ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Alguien puede explicarme qué es un bullion ¿Tenemos equivlencia en español? ¿Por qué aparece este término por todas partes? A mí me da grima.

se denomina generalmente bullion al metal que pagas aproximadamente a su precio, sin premium derivante de apreciaciones numismáticas.

Según entiendo:
- En moneda histórica, solo se puede encontrar en años comunes y en calidades modestas. No debería llevar sobreprecio (más allá del IVA en plata), en monedas circuladas (paquillos, 5ptas, en plata, alfonsinas/isabelinas/soberanos/20ff/krugerrand en oro)
- En moneda nueva tendrás un pequeño sobreprecio (ganancia fabricante/dealer, diseño, novedad, belleza del motivo etc)

Saludos
Gracias, entiendo que son monedas sin valor numimástico. De todas maneras otro anglicismo del que abusan.

Saludos

Buenas, hace tiempo que no escribo en este hilo.

En febrero compré unas onzas de plata debido al fomo que hubo y tal....hoy me ha dado por mirar los precios de las onzas en la página donde compré la otra vez y resulta que ahora están a 23 euros (en febrero compré a 31)....la.pregunta es....que ha pasao?

Otra vez lo vuelven a tirar una hora antes de abrir la bolsa. Estoy hasta los cigot. Llevamos así un año todos los puro viernes. Debo ser masoquista, agallas. Las fruta mineras, jorobar.

Pues ahora por mis agallas que no vendo aunque cierren todas, mecago en todo...ya.

Ya no lo miro más hasta enero, me voy al País Vasco a comer txuletón.

A la fraudulenta forma de cotizar los metales no le queda mucho (aparte de la manipulación, Basilea, etc). Y es que en el 'nuevo sistema' se van a tener muy muy en cuenta cuestiones que hasta la fecha no contaban, como la escasez del material y la contaminación producida en el proceso, y cuando ello ocurra, el precio actual va a ser un chiste.

Buenas, hace tiempo que no escribo en este hilo.

En febrero compré unas onzas de plata debido al fomo que hubo y tal....hoy me ha dado por mirar los precios de las onzas en la página donde compré la otra vez y resulta que ahora están a 23 euros (en febrero compré a 31)....la.pregunta es....que ha pasao?

Pues ha pasado que el precio oscila. Resulta que tú has comprado en un momento en el que la plata estaba más cara que ahora, o mejor dicho, hacían falta más euros para comprar una onza. La buena noticia es que llegará un día en el que valdrá más. Lo difícil es acertar en lo que se llama el timing, es decir, cuando va a subir para comprar y cando va a bajar para vender, aunque yo creo que los MP no son para eso, son más bien una reserva de valor a largo plazo. No le des más vueltas y vuelve a pillar más onzas, eso sí, como han dicho los compañeros de este hilo por activa y por pasiva siempre con dinero que no vas a necesitar. Si compras ahora la misma cantidad que entonces te encontrarás que todas las monedas te habrán cortado 27 € de media, que no está mal.

Pues ha pasado que el precio oscila. Resulta que tú has comprado en un momento en el que la plata estaba más cara que ahora, o mejor dicho, hacían falta más euros para comprar una onza. La buena noticia es que llegará un día en el que valdrá más. Lo difícil es acertar en lo que se llama el timing, es decir, cuando va a subir para comprar y cando va a bajar para vender, aunque yo creo que los MP no son para eso, son más bien una reserva de valor a largo plazo. No le des más vueltas y vuelve a pillar más onzas, eso sí, como han dicho los compañeros de este hilo por activa y por pasiva siempre con dinero que no vas a necesitar. Si compras ahora la misma cantidad que entonces te encontrarás que todas las monedas te habrán cortado 27 € de media, que no está mal.
Yo pienso igual, osea esto no es para comprar y vender como si fuesen acciones ni tampoco son para comprar bienes directamente con ellas...los metales son más bien por si la moneda de curso legal pierde mucho valor por algún motivo (crisis económicas, guerras, etc).

Otra cosa distinta sería si llegase a tener un valor en papelitos disparatado, por ejemplo que una onza llegase a valer 1000 euros, entonces si sería buen negocio vender al menos una parte para disfrutar de buena liquidez.

Yo creo que ahora está bien para comprar, voy a retomar mi plan de comprar unas pocas onzas cada mes.

Cuál es la estimación? Seguirá bajando en el corto-medio plazo?

Difícil saberlo con seguridad, pudiera bajar un poco más pero por lo general el precio suele estar bastante manipulado por fuerzas oscuras.

Se suponía que tanto el oro y la plata protegen de la inflación que es lo que parece que están buscando desde la FED estadounidense dándole a la manivela de imprimir dinero a todo tren. Además de todo eso la plata tiene un componente industrial bastante elevado y se espera que haya mucha demanda tanto para paneles solares como para redes 5G y vehículos eléctricos.

A todo esto se añade que siempre ha estado muy infravalorada en precio.

De momento lo único que tenemos es al análisis técnico para ver por donde se mueve.

Resumiendo, venimos de un inicio de subida que empezó en marzo de 2020 después de que el precio cayera muy fuerte a raíz de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

La subida no ha podido superar la resistencia de los 30 dólares en ninguno de los 3 máximos que hizo y ahora le toca morder el pole por un tiempo hasta que se recomponga y consiga salir del canal bajista en el que está.

Grafico en dólares del precio de la plata.

You must be registered for see images

Me he metido en esta zona a bucear miles de veces. Me muero doh!

Cuando leí la noticia me pareció todo muy estraño. Me sorprendió mucho que, según se dice, después de unos mil quinientos años dentro del mar no estuvieran llenas de marcas de caracoles, lapas o algas y se vean tan límpias. Puede ser que estuvieran encerradas o tapadas por arena a salvo pero precisamente la zona es de piedra y no de arena. Y que estén tan bien conservadas y se puedan leer sin haber sufrido golpes de las piedras después de más de un milenio de tempestades... Y que los protagonistas de la noticia sean precisamente cuñados pensando:

Por el estado de conservación me parecería más normal que se las hubieran encontrado en tierra y no en el mar. Y la notícia tampoco comenta que haya estado limpiadas por parte del museo... Si no es que unas monedas tapaban a las otras y solo muestran las mejores.

En cualquier caso es la notícia típica de cada verano: en que unos turistas se encuentran algún resto arqueológico...
Yo también llevo buceando alli más de 20 años. Y solo he pisto peces.

En la caída de marzo del año pasado cuando todo el mundo quería comprar plata física pero no había, alguien recuerda el precio que se pagaba en las tiendas por la compra de plata? Cuál era el premium?

En la caída de marzo del año pasado cuando todo el mundo quería comprar plata física pero no había, alguien recuerda el precio que se pagaba en las tiendas por la compra de plata? Cuál era el premium?

Veamos, veamos que tenemos por aquí. Pues el 17 de marzo de 2020 teníamos Kookaburras a 16,01 euros y guineas de plata a 15,96. Eso sí, solo estuvieron a este precio uno o dos días, después se arrepintieron de dejarlas tan baratas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Veamos, veamos que tenemos por aquí. Pues el 17 de marzo de 2020 teníamos Kookaburras a 16,01 euros y guineas de plata a 15,96. Eso sí, solo estuvieron a este precio uno o dos días, después se arrepintieron de dejarlas tan baratas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Menudo chollo, en todas las tiendas fue así y ninguna subió el premium por las nubes?

Menudo chollo, en todas las tiendas fue así y ninguna subió el premium por las nubes?

No en muy pocas se podía encontrar algo parecido a lo que tenía goldsilver.be , pero ya digo que sólo por un par de días o tres, después volvieron a subir los precios bastante.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.172
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver