ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
A loro que aquí los tenían como los que más. "pues a mí siempre me ha ido bien con ellos" decían muchos... Pero es que luego buscabas opiniones sobre ellos en Internet y veías auténticas historias de pavor (Silver Forum o en Trustpilot). Me alegro de haber seguido a mi instinto y nunca haberles comprado nosomosdignos:

A mi ya me da cosa comprar un mísero móvil de China, imagínate monedas de oro. Lo poco que compro me gusta antes verlo y tocarlo personalmente aunque pague algo de sobreprecio.
Con la plata me arriesgo un poco más, pero tampoco es que haga grandes compras.

Balla, no se podía saber

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

A mi ya me da cosa comprar un mísero móvil de China, imagínate monedas de oro. Lo poco que compro me gusta antes verlo y tocarlo personalmente aunque pague algo de sobreprecio.
Con la plata me arriesgo un poco más, pero tampoco es que haga grandes compras.
El embeleco lo comete una tienda belga, no china.

La vuelta al patrón oro vuelve al debate político en la propuesta de ley del congreso de EEUU:

Según Forbes, este debate se va a plantear en las próximas elecciones americanas (el artículo es de 2020):

En España no dejan pagar en efectivo cantidades superiores a 1000€. Cualquier onza de oro vale casi el doble ahora mismo. En Andorra se pueden hacer compras en efectivo hasta los 10.000€

Al precio que comprarás el bullion en Andorra nunca podrás volver a venderlo teniendo un margen de beneficio. Entré en una joyería a mirar precios de sus monedas y eran 200 euros más caras que en las tiendas que tod@s conocemos...

LOS TOTALES DE BÓVEDA DE COMEX CAEN DE 497 000 ONZAS A UN POCO MÁS DE 274 MILLONES DE ONZAS - Se han retirado casi 9 millones de onzas en trece días. - Registrado se mantuvo sin cambios por sens día. - El interés abierto ahora es igual al 253 % de toda la plata abovedada y al 1951 % de la plata registrada.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
COMEX TOTALES DE BÓVEDA SUBEN 32,022 ONZAS - Registrado se mantuvo sin cambios por segundo día. - El interés abierto ahora es igual al 213 % de todo el oro depositado y al 387 % del oro registrado

Adjuntos

Alguien me explica los 2 últimos posts en pocas palabras y si es posible en términos futbolísticos para que lo entienda mejor?

Estaba mirando el precio de onzas de plata y menudo lío que tienen montado.

En Ciode el precio es 29,19 + 21% IVA = 35.32 .

Más o menos lo que me esperaba

En CMC no mencionan el IVA, ni siquiera cunado consultas el "carrito". Supongo que lo incluirán de sopetón justo antes de hacer el pago.

Qué cutrada. ¿Por qué harán algo así?
.

Andorrano dice que IVA 0% WTF!!! ¿Es esto posible?

Y OroExpress 37,92€ + IVA???? Quizá se hayan equivocado, y ese sea el precio con IVA. Y aún así irían 2€ más caros que todos los demás.

Eso o están flipados y las pagas a 45€ por moneda. ¿Para timar al que ni se molesta en consultar precios?

La verdad, menudo panorama.

Adjuntos

Nada impide que haya un acuerdo entre tiendas para subir el premium por las nubes.
Igual que nadie te obliga a comprar.
Es más, si tanta demanda hay como dicen, es normal que suban precios.
Es que seguramente el valor real no es el spot, sino el que la gente está comprando

Nada impide que haya un acuerdo entre tiendas para subir el premium por las nubes.
Igual que nadie te obliga a comprar.
Es más, si tanta demanda hay como dicen, es normal que suban precios.
Es que seguramente el valor real no es el spot, sino el que la gente está comprando
El valor real no es el que te venden, es al que tu puedas vender.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Estaba mirando el precio de onzas de plata y menudo lío que tienen montado.

En Ciode el precio es 29,19 + 21% IVA = 35.32 .

Más o menos lo que me esperaba

En CMC no mencionan el IVA, ni siquiera cunado consultas el "carrito". Supongo que lo incluirán de sopetón justo antes de hacer el pago.

Qué cutrada. ¿Por qué harán algo así?
.

Andorrano dice que IVA 0% WTF!!! ¿Es esto posible?

Y OroExpress 37,92€ + IVA???? Quizá se hayan equivocado, y ese sea el precio con IVA. Y aún así irían 2€ más caros que todos los demás.

Eso o están flipados y las pagas a 45€ por moneda. ¿Para timar al que ni se molesta en consultar precios?

La verdad, menudo panorama.

En CMC no añaden IVA en las monedas de plata, por lo menos hasta hace una semana que les hice la ultima compra.

Siguiendo el símil palillero burbujil. Si no vendo le subo el precio.

Ahora en serio, estamos en una situación similar al comunismo de Europa oriental y URSS de postguerra. Escasez, precios más o menos capados. Lo peor es que está ocurriendo con todo, incluida la comida.
Se ha roto el just in time, el mundo que funcionaba como un reloj ahora adelanta y atrasa cada vez más. Después de soportar perdidas debido a los bruscos incrementos de precio, los empresarios han decidido ampliar los margenes para no pillarse los dedos, prefieren vender menos con más beneficio por unidad. La economía de escala está rota.
Ya se vio al salir del confinamiento con las bicicletas, está pasando con los automóviles y con los fármacos. Está empezando con los alimentos.
Cada vez más nos tenemos que acostumbrar a no encontrar lo que buscamos y sustituirlo por otro o venir con las manos vacías. Acaparar cuando encontremos algo que usemos habitualmente y este a buen precio (como los argentinos).
Encontrar profesionales es cada vez más difícil.
Por otra parte el saqueo del estado, cada vez que te mueves bien para trabajar bien para comprar sablazo. Se incrementará la economía informal, y más cuando implanten las monedas digitales.

Una derivada es que hay proporcionalmente menos onzas Liberty de 2022 y 2023. Si salimos de esta estarán más cotizadas en un futuro, aunque me temo que lo mejor es acaparar bullion al menor precio y no fijarse en escaseces

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver