ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
y la pregunta es ahora que?

1- nos ponemos a comprar como locos oro? ( plata es asunto aparte)
2- hasta donde llegará este año?
3- EEUU y la U.E pondrán medios para que no se empiece a escapar el fiat?
4- habrá correción bestia?
5- estamos ya ante una burbuja temporal? (-en cuanto que pudiera haber un movimiento especulativo temporal, aunque creo que es más con la plata)

Han ganado una pasta desde octubre o así que compraron.

Y sin necesidad de pasar veinte años estudiando el asunto, como suele pasar con el muyer.
Lo mejor es no comentar nada con la familia. En septiembre me dijo mi cuñado lo que habia subido el oro, igual hay que comprar, le conteste que cuando tenia que harberlo hecho es cuando lo dije hace dos años. En noviembre me aviso que no ibamos a juntarnos en navidad.

Mejor callado.

1- nos ponemos a comprar como locos oro? ( plata es asunto aparte)
2- hasta donde llegará este año?
4- habrá correción bestia?
5- estamos ya ante una burbuja temporal? (-en cuanto que pudiera haber un movimiento especulativo temporal, aunque creo que es más con la plata)
Para comprar como locos oro hay que tener el dinero que no te gastaste cuando estaba a mitad de precio.

Han ganado una pasta desde octubre o así que compraron.

Y sin necesidad de pasar veinte años estudiando el asunto, como suele pasar con el muyer.
seamos honestos, no han ganado una pasta
han mantenido el poder adquisitivo respecto a la inversión que hicieran.

Sé que a todo el mundo le gusta tener razón y parecer listo pero jamás digáis a nadie que tenéis oro. Y si alguien se acuerda en el pasado que se lo dijisteis comentad, vaya, lo vendí todo con las últimas subidas, que simple fui.

Hago mi lectura psicológica - entre líneas -de las referencias de Powell al oro.

Cuando un banquero central del máximo calibre dice que algo "no le impresiona" mientras ese algo sube un 4% en una tarde y un 25% en un mes, no está analizando la economía: está intentando gestionar el pánico.

Negación como mecanismo de defensa

.
Esto es como cuando eras pequeño y al más explotador de la clase (powell)llegaba el profesor (oro ) y le daba una ostra enorme, el explotador ( powell)decía muy ufano “me da igual,no me duele “ (oro a 5000) y entonces el profesor le daba otra ostra más fuerte ( oro a 10.000) y al final el explotador ( powell ) se ponía a llorar y admitía que las ostra le estaban doliendo ( hiperinflación y quiebra ) y el resto de la clase veíamos desde la barrera todas las ostra que nos hubiera gustado darle al explotador y no podíamos se las daba otro más fuerte y explotador que el ( el oro y mercado )
Al final todos vimos q el más explotador no era invencible

seamos honestos, no han ganado una pasta
han mantenido el poder adquisitivo respecto a la inversión que hicieran.

Sé que a todo el mundo le gusta tener razón y parecer listo pero jamás digáis a nadie que tenéis oro. Y si alguien se acuerda en el pasado que se lo dijisteis comentad, vaya, lo vendí todo con las últimas subidas, que simple fui.
Aquí todos estamos hablando demasiado, pero peor son los que están todo el día largando en vídeo y redes.

Última edición:
Ciclos:
Bolsa 4 años
Ladrillo 9 años
Materias primas 30 años

Son medias històricas. No se cumplen a rajatabla, pero a mi me sirven para trazar estrategias.
Ladrillo 9 años?

Debería estar ya bajando según eso y aquí seguimos.

Si tomamos el 2014/15 como punto más bajo deberíamos estar ya pensando en que la burbuja va a pinchar ya en el inmobiliario pero no lo parece.

Además, con la patita de la hiperinflación asomando ya, los activos sólidos como metales y bienes raíz van a ser los receptores de la liquidez que busca refugio.

Crees que con estos mimbres el inmobiliario va a seguir ese ciclo de 9 años?

Ladrillo 9 años?

Debería estar ya bajando según eso y aquí seguimos.

Si tomamos el 2014/15 como punto más bajo deberíamos estar ya pensando en que la burbuja va a pinchar ya en el inmobiliario pero no lo parece.

Además, con la patita de la hiperinflación asomando ya, los activos sólidos como metales y bienes raíz van a ser los receptores de la liquidez que busca refugio.

con el ladrillo, a lo sumo que pasará es que el estado meterá más presión legislativa para hacer que sea un bien difícil e inseguro para invertir (-para la gente normal, no fondos) pero que mantenga un precio muy alto (-y la gente siga puteada) vamos, un poco como ahora por varios años

..
El miedo a la regulación siempre será más potente que la regulación misma.

Acordaos de todas las supuestas obligaciones y amenazas durante la plamdemia que te las saltabas con la gorra y un par de cigot sin consecuencias. Sin embargo la mayoría tragaba.

Habrá filtraciones a prensa sobre impuestos especiales del 50% a las plusvalías del oro o registros obligatorios de compras antiguas.

Obligarán a las joyerías y numismáticas a pedir niveles de documentación absurdos ("KYC agresivo").

Fabricarán noticias sobre castigos ejemplares a los infractores (detener con helicóptero y trajes EPI a una surfista en la playa)

El 90% de los inversores se asustará y dejará de comprar o vender por miedo a quedar fuera de la ley. No ha pasado nada real, pero el flujo de capital se detiene. Es un freno de mano psicológico.

Ladrillo 9 años?

……

Onvre, si metes varios millones de ingenieros durante ese período, no puedes esperar que el ciclo se siga aplicando. No se da la evolución de población esperable bajo condiciones estacionarias.

Es lo mismo que si pint una central nuclear. En los alrededores deja de cumplirse el ciclo. El ciclo en América del Norte también cambió a partir del siglo XVII respecto al que debió ser durante los mil años previos.

Lo mejor es no comentar nada con la familia. En septiembre me dijo mi cuñado lo que habia subido el oro, igual hay que comprar, le conteste que cuando tenia que harberlo hecho es cuando lo dije hace dos años. En noviembre me aviso que no ibamos a juntarnos en navidad.

Mejor callado.
Pues yo creo que hizo bien en comentarlo, va a pasar una mejor Navidad

Onvre, si metes varios millones de ingenieros durante ese período, no puedes esperar que el ciclo se siga aplicando. No se da la evolución de población esperable bajo condiciones estacionarias.
La acumulacion local de lumpen bajará los precios en unas zonas que hoy son "normales" (los perdedores) y subirán donde el lumpen bananera no pueda acceder, zonas de exclusión (los ganadores).

Habrá guetos de alta rentabilidad para el rentista de bajo escrúpulo y se fortalecen las islas de lujo para los ricos, mientras se destruye el patrimonio de la clase media que no puede permitirse el filtro de salida hacia zonas mejores.

El miedo a la regulación siempre será más potente que la regulación misma.

Acordaos de todas las supuestas obligaciones y amenazas durante la plamdemia que te las saltabas con la gorra y un par de cigot sin consecuencias. Sin embargo la mayoría tragaba.

Habrá filtraciones a prensa sobre impuestos especiales del 50% a las plusvalías del oro o registros obligatorios de compras antiguas.

Obligarán a las joyerías y numismáticas a pedir niveles de documentación absurdos ("KYC agresivo").

Fabricarán noticias sobre castigos ejemplares a los infractores (detener con helicóptero y trajes EPI a una surfista en la playa)

El 90% de los inversores se asustará y dejará de comprar o vender por miedo a quedar fuera de la ley. No ha pasado nada real, pero el flujo de capital se detiene. Es un freno de mano psicológico.
Cancelar a uno para acorazonar a un millón.

Mao Tse Tung

la han tirado 10 euros en menos de una hora, un 8% en cuestión de minutos, de 121.6$ a 111.7$ en menos de una hora

todavía tienen capacidad para asustar a la peña, esas cosas acorazonan, y ojo que lo mismo no ha terminado la caida, brutal

donde mas se les ve el plumero es en que el volumen ha sido absolutamente normal, no es un volumen para una caida de un 8% en cuestión de minutos

edito: la han seguido bajando, hasta 106, 15$ de bajada, bah, eso no es nada, el otro día la bajaron 16$, y desde 116, que es mayor porcentaje que desde 121

Última edición:
la han tirado 10 euros en menos de una hora, un 8% en cuestión de minutos, de 121.6$ a 111.7$ en menos de una hora

todavía tienen capacidad para asustar a la peña, esas cosas acorazonan, y ojo que lo mismo no ha terminado la caida, brutal

donde mas se les ve el plumero es en que el volumen ha sido absolutamente normal, no es un volumen para una caida de un 8% en cuestión de minutos

Sigue a 30.000 Yuan/Kg en Shanghai, que son 108 € /Onza.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Destruyen demanda subiendo los margenes para mantener las posiciones largas (obligan a vender o reducir posiciones si no se puede poner sobre la mesa la subida del margin). No tiene nada que ver con la oferta o la demanda real, es el cambio de la regulación de la CME lo que provoca esos movimientos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.530
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver