ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Podías haber contado en el vídeo cómo funcionan los espesores de las células en su rendimiento, y cómo dejar entrar la luz al panel y no dejarla salir haciendo que rebote en el cristal la luz que escape vuelva otra vez a la célula , ahí está ahora el meollo, la plata es un mero transmisor que es inerte, si el cobre no reaccionase con el EVA se podría usar cobre sin Problema por pérdidas eléctricas en el transporte , pero como reacciona pues no se usa.

hay una tecnología que caducó hace 10 años el pago de royaltis, tecnología Saturno , donde los contactos en vez de ir en superficie van enterrados, son de cobre y en su superficie con cianuro de plata se cubre todo ,aparte q al ir enterrados los contactos son capaces de recoger más electrones, por lo que pérdida es muy escasa, en otras tecnologías los buses van pintados en superficie con una pasta de plata y ahí hay muchas pérdidas, no regulinchi no , simplemente no recogen todo, antiguamente las células eran más gruesas que ahora, debido a que la automatización de esas líneas era muy tosca y había muchas roturas, por lo que decidieron hacerlas de un grosor que soportase la automatización sin muchas pérdidas, no había pérdidas pero había fisuras en su interior que hacían que los módulos durasen menos tiempo, esos paneles se ponían de forma controlada en instalaciones donde se sabía su condición y la zona de cambios era una zona acotada
Las células de hoy tienen un 75% menos de espesor q las antiguas porque la automatización lo permite y son mucho más eficientes por eso, no por la plata, a eso le sumamos q la capa antireflectante piramidal de la superficie no deja salir la luz y si sale algo la nueva capa antirreflectante del cristal hace que la luz retorne otra vez a la célula
Los lingotes de silicio se hacen crecer con una semilla, luego esos lingotes no son aplastados ( por dios) , son cortados a obleas con hilo de acero y una taladrina especial como lubricante, curiosamente el hilo de acero es el mismo que se usan en los neumáticos , se usan unas bobinas de más de 200 km para cada lingote, el hilo solo pasa una vez por el silicio, luego se va recogiendo y no vale para otra cosa
Los recortes o lingotes rotos en el proceso de corte ( no de aplastamiento por dios) se trocean y meten en crisoles de cerámica , fundiéndolo todo y haciendo los paneles policristalinos, los monocristalinos son los que salen de una sola semilla , luego esos policristalinos, se pintan con una pasta de plata mediante serigrafía, dan bastante menos electricidad porque los buses al no estar enterrados no recogen todos los electrones.
Recuerdo que con dos kilos de cianuro de plata había para más de 20.000 células , pero luego el baño salía con plata, lo único q la proporción bajaba bastante .
Sin embargo la pasta de plata se usaba muchísimo más en policristalinos, esta tecnología ya no se usa casi
Para hacer la pasta de plata se usaba una plata en granalla que tenía un certificado de humedad y pureza determinado, el precio era fijo porque había compañías q aseguraban el precio , desconozco cómo va hoy , pero que no lo veo yo un problema , se afina cada vez más su uso pero no lo veo un problema , además hay mucho material esperando ser reciclado.
Otro dato , las células no pierden eficiencia nunca, podrían ser eternas, se pueden reciclar,pero la célula sale más barato fabricarla , fallan los contactos y baja su rendimiento , pero la célula es eterna.

Está viendo este tipo de divulgaciones sobre la energía solar, pero jorobar informaros un poco, llamar a alguna universidad a ver si podéis hablar con alguien

Otro día con tiempo os cuento q marca de coches diseña los marcos de los paneles solares en túneles de viento para q soporten mejor la intemperie condiciones atmosféricas o porque se dopan los lingotes con boro , y que en los extremos de los lingotes salen las células más eficientes, porque el boro con el que se dopan se acumula en los extremos, no se añade más boro para que quede más eficiencia porque sino daría corto en la célula , solo se puede añadir cierta cantidad, pero repito la plata no tiene nada q ver

Pero por favor, recordar una cosa, la plata no es fotosensible

La plata física que va a China no sale salvo productos manufacturados, otra cosa es que hay bancos chinos invirtiendo no sabemos hacia qué sentido. Uno quebró o estuvo a punto de quebrar con la subida porque iba corto.
La pregunta es, cuánto de la subida/bajada se debe a necesidad/escasez real, cuánto a especulación
Todas las burbujas precisan de una narrativa de escasez, ergo supongo que será 15% demanda real/85% demanda artificial, lo que se consigue con máximos es ir deshaciendo posiciones por los que acumularon durante tiempo antes de iniciar la narrativa
Quien pierde? Todos los que creen en dicha narrativa como dogma y se van a pique con el barco

Pasó con los tulipanes, con .com con los pisos y con las preferentes de Bankia vendidas a abuelos jubilados con ahorros de toda una vida, ahhh incluso con sellos filatelia fake

Ya se ha dicho antes , aquella venta fue una decisión de Bruselas , todos los bancos nacionales debían hacerlo y de forma escalonada para no provocar una bajada del precio del oro .

Una decisión más de nuestras élites europeas contraria a los intereses de Europa, sus naciones y sus pueblos. Menuda panda de traidores tenemos allí.

Una decisión más de nuestras élites europeas contraria a los intereses de Europa, sus naciones y sus pueblos. Menuda panda de traidores tenemos allí.
Los piratas se dieron cuenta afortunamente enseguida de lo que habia alli, cuanto mas tiempo estemos en esa pocilga, que es un cancer, aparte de los que tenemos aqui, mas pobres y mas miseria vamos a tener, conforme pase el tiempo no vamos a tener ni para comer, estan tomando decisiones arbitrarias, con no tener ningunas industrias, ni agricultura y ganaderia, vamos a comer guano, mucha guano, con traer las cosas de fuera, el dia que le den la gana de no mandar nada, pues a comer guano

Pego aquí también mi segundo reporte metalero:

...por otro lado desde México les cuento que mi prima se dedica a la venta de joyería de plata (yo lo había olvidado por completo hasta que la hable con ella la semana pasada). Me dice que la joyería ha subido su precio al doble. Que ahora se la venden los mayoristas de toda la vida al mismo precio que ella la estaba vendiendo. Tuvo que dejar de vender y esta esperando a que los precios se estabilicen para saber cuanto tiene que aumentar los suyos, Aquí el 14 de febrero es una buena fecha para los que venden joyas, este año no pudo vender nada. La misma situación para todos los joyeros que conoce. Los aumentos empezaron desde finales de diciembre. México primer país productor de plata.

Pego aquí también mi segundo reporte metalero:

...por otro lado desde México les cuento que mi prima se dedica a la venta de joyería de plata (yo lo había olvidado por completo hasta que la hable con ella la semana pasada). Me dice que la joyería ha subido su precio al doble. Que ahora se la venden los mayoristas de toda la vida al mismo precio que ella la estaba vendiendo. Tuvo que dejar de vender y esta esperando a que los precios se estabilicen para saber cuanto tiene que aumentar los suyos, Aquí el 14 de febrero es una buena fecha para los que venden joyas, este año no pudo vender nada. La misma situación para todos los joyeros que conoce. Los aumentos empezaron desde finales de diciembre. México primer país productor de plata.
Me lo creo perfectamente. Los márgenes y costes del productor, siempre llegan al vendedor final.

En numismática ha habido muchas tiendas que se han descapitalizado por no pararse a subir precios y les ha pasado eso de vender a 20, para terminar comprando a 30 o más.

Llevo una semana observando a tope el mercado de las monedas y lingotes de plata en vinted, que es sorprendentemente enorme y completo (debe mover unas 600 ofertas nuevas serias al día, e incluye varios países no solo España, sino también Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Holanda y creo haber visto algún usuario alemán).

El precio de la plata está a 2,49€ en teoría, pero la plata 0,999 te la venden a 3,5€ en moneda y a 3,8€ en lingote de media, con poca varianza.

Pero, y aquí viene la sorpresa, si bajamos a plata 0,900/0,925 de repente te la venden un 10 ó 15% más barato que el precio oficial "spot" (y sí, ese descuento es después de restar los otros metales, no estoy tan bobo de no tenerlo en cuenta). Es decir, a unos 2,2€ el gramo de plata. Y eso que muchas ofertas están un poco "infladas" de por sí por el valor numismático extra que aportan.

Si bajamos a la plata 0,800/0,650 o incluso menores gradaciones, puedes encontrarte (ya descontada la parte que no es plata, de nuevo) con un 20/25% de descuento con respecto al "spot", es decir, a unos 2€ el gramo.

Esto es una ruptura muy fuerte y, creo, anómala, entre la plata bullón e incluso la plata de ley numismática, no solo con graduaciones inferiores, menos valoradas.

Lo atribuyo a que en las tiendas, el bullón está agotado y a precios estratosféricos en plata y lingotes, lo que lleva a un burbujazo en dicho nicho.

Hasta ahí la evidencia empírica.

Ahora mi cadena de razonamientos:

A su vez, hemos hablado del problema del refinado, sobre todo en China, que concentra casi 2/3 de las refinerías mundiales. Esto es, las refinerías van a medio gas por miedo a la volatilidad en el precio de la plata, en la que el riesgo supera con mucho las magras ganancias de margen que tienen.

La industria (lógicamente la necesita "pura") y, en consecuencia a su vez, la mayoría de especuladores al darse cuenta de que la ruptura de inventarios solo es en el nicho 0,999, demandan plata bullón casi solo.

Es todo muy llamativo, y nos recuerda que, en cualquier caso, la escasez de plata es de nicho. ¿Llegará el momento en que las refinerías comiencen a fundir plata impura para convertirla en 0,999? No lo sé, por lógica de mercado deberían reorganizarse así para captar el arbitraje.

Yo, personalmente, me he puesto a acaparar plata numismática por debajo del precio "spot" en vez de bullón. No sé qué pasará, pero mi lógica es que acabará habiendo un arbitraje entre los dos tipos de plata que llevará a la plata impura hacia arriba y al bullón muy para abajo.

Me atrevería a hablar de un burbujazo del bullón dentro de que estamos viviendo una ruptura de inventarios de la plata que a su vez se enmarca en escasez estructural creciente por haberse cargado la minería tantos años (gracias banca usana).

No sé cómo lo veis

Llevo una semana observando a tope el mercado de las monedas y lingotes de plata en vinted, que es sorprendentemente enorme y completo (debe mover unas 600 ofertas nuevas serias al día, e incluye varios países no solo España, sino también Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Holanda y creo haber visto algún usuario alemán).

El precio de la plata está a 2,49€ en teoría, pero la plata 0,999 te la venden a 3,5€ en moneda y a 3,8€ en lingote de media, con poca varianza.

Pero, y aquí viene la sorpresa, si bajamos a plata 0,900/0,925 de repente te la venden un 10 ó 15% más barato que el precio oficial "spot" (y sí, ese descuento es después de restar los otros metales, no estoy tan bobo de no tenerlo en cuenta). Es decir, a unos 2,2€ el gramo de plata. Y eso que muchas ofertas están un poco "infladas" de por sí por el valor numismático extra que aportan.

Si bajamos a la plata 0,800/0,650 o incluso menores gradaciones, puedes encontrarte (ya descontada la parte que no es plata, de nuevo) con un 20/25% de descuento con respecto al "spot", es decir, a unos 2€ el gramo.

Esto es una ruptura muy fuerte y, creo, anómala, entre la plata bullón e incluso la plata de ley numismática, no solo con graduaciones inferiores, menos valoradas.

Lo atribuyo a que en las tiendas, el bullón está agotado y a precios estratosféricos en plata y lingotes, lo que lleva a un burbujazo en dicho nicho.

A su vez, hemos hablado del problema del refinado, sobre todo en China, que concentra casi 2/3 de las refinerías mundiales. Esto es, las refinerías van a medio gas por miedo a la volatilidad en el precio de la plata, en la que el riesgo supera con mucho las magras ganancias de margen que tienen.

La industria (lógicamente la necesita "pura") y, en consecuencia a su vez, la mayoría de especuladores al darse cuenta de que la ruptura de inventarios solo es en el nicho 0,999, demandan plata bullón casi solo.

Es todo muy llamativo, y nos recuerda que, en cualquier caso, la escasez de plata es de nicho. ¿Llegará el momento en que las refinerías comiencen a fundir plata impura para convertirla en 0,999? No lo sé, por lógica de mercado deberían reorganizarse así para captar el arbitraje.

Yo, personalmente, me he puesto a acaparar plata numismática por debajo del precio "spot" en vez de bullón. No sé qué pasará, pero mi lógica es que acabará habiendo un arbitraje entre los dos tipos de plata que llevará a la plata impura hacia arriba y al bullón muy para abajo.

Me atrevería a hablar de un burbujazo del bullón dentro de que estamos viviendo una ruptura de inventarios de la plata que a su vez se enmarca en escasez estructural creciente por haberse cargado la minería tantos años (gracias banca usana).

No sé cómo lo veis
Esa es la cosa. El arbitraje esta mientras haya gente que crea que vender la plata chatarra a spot -15% es buen negocio porque su compro oro de confianza le ofrece menos de eso. Cuanto durará la aventura? ni idea, pero esto será como el comprar oz a 30€, en aquel momento parecía todo caro carísimo y ahora quien los pillara...

En el bullion, lo que esta habiendo es parón de acuñaciones nuevas, y las que se hacen ya van con precios prohibitivos por el iva al distribuidor en pleno máximo. Mientras queden remesas de años anteriores, los precios pueden aguantar, después de ahí, el optimo esta en las monedas con manchas, que ahora no las quiere nadie por mala fama.

No sé cómo lo veis
Te cuento, yo soy un metalero de finales de los años 40, donde por primera vez en mi vida, mi padre me llevo a la playa y me encontre 5 pesetas de Alfonso XII que eran de plata segun me dijo mi padre, desde entonces y por lo que me contaba mi abuela, durante y despues de la GC, el que tenia MPs, era el que medianamente podia vivir en todos los conceptos, pues bien fijate si ha llovido y como una hormiguita fui acumulando monedas de todas clases. Hace muchisimo años al principio compre dos libros de los duros del Mundo, uno que va desde 1770 a 1869 y otro desde 1870 a la actualidad propiamente dicha.
En ellos existen monedas desde 0,500-0,720-0,800-0,835-0.900-0,925-0,999, de kilataje de diferentes paises.
Como consecuencia de mi profesion, no todos los paises usan 0,925 de kilataje en las joyas, muchos usan 9 o 14 de kilates, sobre todo en paises musulmanes, no significan que no tengan tambien los de 0,925.
Siempre lo he dicho cuando me han preguntado, por privado o bien en post, que si uno encuentra plata de las tres B, hay que comprarla aun cuando no sea pura o media pura. Yo he fundido en muchas ocasiones y he afinado monedas que no llegaban a 0,925.
En mi ciudad existe una fabrica donde afinan toda clase de metales, como funden las escobillas, gamuzas o crisoles donde se funde el metal, porque siempre queda pegado en las mismas metal, generalmente cuando se hacen operaciones de venta se descuenta un 3% de merma por la perdida.
Tanto el oro como la plata han estado intervenidos muchisimos años, pero creo que ya no lo podran hacer mas, tendran sus vaivenes, pero nunca llegaran al precio que tenian, esa es mi opinion personal que vale bien poco.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esa es la cosa. El arbitraje esta mientras haya gente que crea que vender la plata chatarra a spot -15% es buen negocio porque su compro oro de confianza le ofrece menos de eso. Cuanto durará la aventura? ni idea, pero esto será como el comprar oz a 30€, en aquel momento parecía todo caro carísimo y ahora quien los pillara...

En el bullion, lo que esta habiendo es parón de acuñaciones nuevas, y las que se hacen ya van con precios prohibitivos por el iva al distribuidor en pleno máximo. Mientras queden remesas de años anteriores, los precios pueden aguantar, después de ahí, el optimo esta en las monedas con manchas, que ahora no las quiere nadie por mala fama.
Bueno, la mayoria de vendedores se estan aprovechando de que tenian piezas sin vender de años atrasados y ahora las estan poniendo algo mas baratas del spot, no voy a decir el calificativo de ello, porque esas piezas no le costaron, lo que vale hoy la plata.
Con relacion a las monedas con manchas, que problema hay, si las ponen al precio que estaban en su momento, no hay que hacerle ningun angustia, yo compro todas las que me ofrezcan, luego ya las fundire y hare granalla con ellas.
La plata es plata, sea antigua o vieja con dicen algunos espabilaos, tengan manchas o patina

No sé cómo lo veis
Tenemos dos problemas:
Uno es el sobrecoste de transportar y fundir plata no pura. Siempre va a estar
El otro es el cuello de botella de las refinerías en un momento de alta demanda de lingotes con ciertas características. A diferencia de abrir una mina, montar una refinería no es difícil, hasta un joyero la monta. Después es sólo que te den el sello.
Así que sí tendrá que reducirse el hueco entre ambos tipos de plata cuando se normalice un poco la situación sin llegar a cerrarse por el primer punto

Bueno, la mayoria de vendedores se estan aprovechando de que tenian piezas sin vender de años atrasados y ahora las estan poniendo algo mas baratas del spot, no voy a decir el calificativo de ello, porque esas piezas no le costaron, lo que vale hoy la plata.
Con relacion a las monedas con manchas, que problema hay, si las ponen al precio que estaban en su momento, no hay que hacerle ningun angustia, yo compro todas las que me ofrezcan, luego ya las fundire y hare granalla con ellas.
La plata es plata, sea antigua o vieja con dicen algunos espabilaos, tengan manchas o patina
¿ Y consigues separar la plata pura de los otros metales de la aleacion...?

No sé cómo lo veis
Mi opinión es que el 999 tiene más demanda y eso hace que sea comparativamente más caro. Si el stock de 999 está casi agotado es normal que si alguien pone en circulación sus 999 se las quiten de las manos y sea un artículo codiciado.

Cual es ese calificativo del que vende a precio actual? y cual es el calificativo del que quiere que le vendan a precio de hace años?

La gente no va a vender sus monedas al precio que le costaron en su día, no esperes eso porque es auto engañarse y ver injusticias donde no las hay. No creo que nadie quiera vender los carlillos a 15€ porque en su día se compraron por 12€/2000 pesetas. Para ti, que precio tiene que tener hoy una britania de 2018 que se compro por 25€ en andorrano?

Tenemos dos problemas:
Uno es el sobrecoste de transportar y fundir plata no pura. Siempre va a estar
El otro es el cuello de botella de las refinerías en un momento de alta demanda de lingotes con ciertas características. A diferencia de abrir una mina, montar una refinería no es difícil, hasta un joyero la monta. Después es sólo que te den el sello.
Así que sí tendrá que reducirse el hueco entre ambos tipos de plata cuando se normalice un poco la situación sin llegar a cerrarse por el primer punto
Hola FranMen, para mi ningun problema, el transportar cualquier cantidad de MPs, que no sean puros, es igual que el transportar otros con la maxima pureza.
Cualquier joyero no puede afinar, hay que tener herramientas especiales para fundicion, donde quepan crisoles grandisimos y otras clases de materiales.
El sello o marchamo en joyeria, es el contraste, un pequeño simbolo letra o numero impreso que se realiza con un punzon sobre la superficie de cuaquier objeto de los MPs, su funcion principal es garantizar la autenticidad, la pureza o ley del metal y la identificacion del fabricante, debe llevarlo por ley

¿ Y consigues separar la plata pura de los otros metales de la aleacion...?
Claro que si, pero eso se realiza en fabricas especializadas, aqui en mi ciudad Cordoba, tenemos esta, que puedes realizarle cualquier duda o pregunta y donde las mayoria de los profesionales entregan su metal para el motivo que sea.
En mi ciudad tenemos un parque joyero, donde es un bunker en todos los sentidos, creo que es unico en el mundo, en Italia quisieron poner uno similar pero fue un fracaso

Cual es ese calificativo del que vende a precio actual? y cual es el calificativo del que quiere que le vendan a precio de hace años?

La gente no va a vender sus monedas al precio que le costaron en su día, no esperes eso porque es auto engañarse y ver injusticias donde no las hay. No creo que nadie quiera vender los carlillos a 15€ porque en su día se compraron por 12€/2000 pesetas. Para ti, que precio tiene que tener hoy una britania de 2018 que se compro por 25€ en andorrano?
Yo no soy nadie, para poner ningun calificativo, cada uno puede poner el precio que crea conveniente a lo que vende.
Yo tengo mis compras, desde hace muchos años, por lo tanto a mi no me van a engañar gente que quiere aprovecharse de la situacion.

Hola FranMen, para mi ningun problema, el transportar cualquier cantidad de MPs, que no sean puros, es igual que el transportar otros con la maxima pureza.
Cualquier joyero no puede afinar, hay que tener herramientas especiales para fundicion, donde quepan crisoles grandisimos y otras clases de materiales.
El sello o marchamo en joyeria, es el contraste, un pequeño simbolo letra o numero impreso que se realiza con un punzon sobre la superficie de cuaquier objeto de los MPs, su funcion principal es garantizar la autenticidad, la pureza o ley del metal y la identificacion del fabricante, debe llevarlo por ley
Sí, aparte de que afinar a 9999 no es tan fácil y de que el sello good delivery para China incluiría supervisión estrecha. Aún así no creo que sea excesivamente difícil (ni caro)
Incluso la australian mint ya tuvo sus problemas con China porque su oro era 9998-7.
Corrijo era 99992 cuando China pedía mínimo 99996. Así de estrictos son los chinos

Última edición:
Yo no soy nadie, para poner ningun calificativo, cada uno puede poner el precio que crea conveniente a lo que vende.
Yo tengo mis compras, desde hace muchos años, por lo tanto a mi no me van a engañar gente que quiere aprovecharse de la situacion.
hombre, es como esperar que alguien que tiene un piso cuéntame en BCN que en su epoca le costó 50.000 euros (-en pesetas) te lo vaya a vender por 100.000 euros ahora porque a él le costó barato.

No sé cómo lo veis

Si no me equivoco, los usuarios españoles de Vinted no le podemos comprar ni vender a los alemanes, por alguna razón que no logro entender porque Vinted está disponible en dicho país. En Wallapop pasa algo parecido con Gran Bretaña.

Si no me equivoco, los usuarios españoles de Vinted no le podemos comprar ni vender a los alemanes, por alguna razón que no logro entender porque Vinted está disponible en dicho país.

No se exactamente que paso pero a mi hace dos o tres años igual hasta mas, empezaron a mandarme mensajes a una cuenta que tenia de ebay, no no había vendido nada en Alemania pero empezaron a crujirme a mensajes diciendo que me tenia que dar de alta como autónomo en Alemania según la normativa si quería seguir vendiendo allí, los mensajes eran de ese tipo.

nah no me gusta nada la volatilidad... que nos dejen consolidar la plata en 80-90...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.205
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver