Oro

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Tiempo atrás, un año atrás tal vez, se abrian muchos hilos de estos, donde comentaba mucha gente que compraba oro y plata, que habia que acumular, comprar karlillos, etc, etc. Y todo esto con el precio del gramo del oro rondando los 45€

Hoy por hoy, ya no se ven estos hilos por aquí, apenas queda aquel de "Evolución del precio del oro" pero nisiquiera se toca este tema.

Me resulta curioso que un año atrás, había mucha gente cargando alforjas, y sin embargo hoy, con una bajada de precio de cerca del 35%, ya han dejado de hacerlo a pesar de ser una mejor inversión de lo que fue ayer (humilde opinión).

Al final no entiendo nada. ¿Es que la gente compra cuando está caro y vende cuando está barato?

Mucha gente palmó con las terras por comprar, no cuando estaban caras, sino cuando estaban bajando.

No digo que las terras y el oro sean lo mismo, pero...

Me resulta curioso que un año atrás, había mucha gente cargando alforjas, y sin embargo hoy, con una bajada de precio de cerca del 35%, ya han dejado de hacerlo a pesar de ser una mejor inversión de lo que fue ayer (humilde opinión).

Al final no entiendo nada. ¿Es que la gente compra cuando está caro y vende cuando está barato?

Me resulta muy curioso que con todo lo que se ha hablado no te hayas enterado de nada.
El oro es refugio y no inversion.
Pero tu te empeñas que es una inversion... vale, alla tu!
Es muy facil decir que hace un año se compraba mas caro y ahora esta mas barato. En cualquier caso, hasta que no vendas, no pierdes... creo. Que pierdes ocasion de inversion? Vale... pero, el que no haya vendido, sabe por que ha comprado, y aunque 'se siente', no se tira de los pelos como un inversionista...
Y... si eres tan anti metales, no se que quieres que más te contemos...

En fin...

PD: Por cierto... sabes que hay gente que compra oro 'sin mirar el precio' ... desgraciadamente algun dia lo entenderas...

A eso se le llama sentimiento de mercado, y hay gráficas que lo miden.

De la euforia se pasa al pánico y al revés,seguramente aquel que haya tenido trabajo este tiempo o ha estado esperando para cargar más y/o ya ha aprovechado las rebajas.

Me resulta muy curioso que con todo lo que se ha hablado no te hayas enterado de nada.
El oro es refugio y no inversion.
Pero tu te empeñas que es una inversion... vale, alla tu!
Es muy facil decir que hace un año se compraba mas caro y ahora esta mas barato. En cualquier caso, hasta que no vendas, no pierdes... creo. Que pierdes ocasion de inversion? Vale... pero, el que no haya vendido, sabe por que ha comprado, y aunque 'se siente', no se tira de los pelos como un inversionista...
Y... si eres tan anti metales, no se que quieres que más te contemos...

En fin...

PD: Por cierto... sabes que hay gente que compra oro 'sin mirar el precio' ... desgraciadamente algun dia lo entenderas...

Supongo que en otra vida te habre atropellado al perro o algo asi, sino no se entiende que me hables de esa forma.

Hablo de inversion en un sentido amplio, no despectivo. ¿Te gusta mas acumulación?, pues llamémosle así.

Yo no he hablado de perder ni de ganar, no se de donde sacas eso

Tiempo atrás, un año atrás tal vez, se abrian muchos hilos de estos, donde comentaba mucha gente que compraba oro y plata, que habia que acumular, comprar karlillos, etc, etc. Y todo esto con el precio del gramo del oro rondando los 45€

Hoy por hoy, ya no se ven estos hilos por aquí, apenas queda aquel de "Evolución del precio del oro" pero nisiquiera se toca este tema.

La "GENTE" no sé. Yo compro cuando tengo liquided y puedo ( no me importa el precio al que esté ) y NUNCA vendo. ¿ A que no lo entiendes ? ni falta que me hace a mi que tu lo entiendas.

Supongo que en otra vida te habre atropellado al perro o algo asi, sino no se entiende que me hables de esa forma.

Hablo de inversion en un sentido amplio, no despectivo. ¿Te gusta mas acumulación?, pues llamémosle así.

Yo no he hablado de perder ni de ganar, no se de donde sacas eso

Disculpa si las palabras han sonado duras, más bien pretendian ser un poco sarcásticas.
En cuanto baja el oro os reis de la gente que lo ha comprado mas caro. La mayoria pensais/buscais inversion: ganar dinero. No os culpo, pero ese es otro tema. La gente que defiende el oro lo toma como refugio de valor.
La mayoria de metaleros compran cuando lo requiere la oportunidad.
La mayoria de metaleros no pretende hacer caja cuando el oro valga 3000 USD, sino pretende mantener el poder adquisitivo. Habrá algunos que hagan caja, algun oportunista, pero los convencidos venderan cuando lo necesiten, no antes.

Quieres invertir en oro? No te puedo dar consejos. Comprar ahora es mejor que hace un año? Obviamente. Yo sinceramente no se lo que hara el oro de aqui a otro año. De lo que si estoy convencido es que veremos la caida del dolar y demas monedas no muy tarde... y a mi eso si que me da miedo.

Hola, Rafa: Bueno, en el hilo "Evolución del Oro II" seguimos comentando sobre los MPs, pero evidentemente ampliado a otros temas de mayor actualidad. A fin de cuentas, el "metalero" lo tiene claro y va a seguir comprando de acuerdo a sus posibilidades. Yo siempre me digo ya "está bien", pero claro veo estos precios y no puedo sustraerme a la "tentación" y no pretendo dar ningún "bowling", ya que afortunadamente no me hace falta y mañana no lo sé, pero para eso tengo los MPs y con eso ya digo cuáles son mis "percepciones" respecto al futuro. Quede claro que soy más bien "platero" y la accesibilidad a la Plata es mucho mayor, pero bueno también voy comprando Oro, aunque menos...

Rafa, ¿conoces el efecto "rebaño"? ¿por qué ahora entra la gente en Bolsa y no lo hizo el pasado año por estas fechas? Pues, imagino que en los MPs debió suceder algo parecido... Aunque, como te explica fff, los "metaleros" estamos ahí no por "inversión" y creo que ya te lo expliqué en otras ocasiones. Evidentemente, podrás creernos o no, pero esa ya es otra cuestión...

Y ya ves que el hilo de "Evolución del Precio del Oro II" va de "coña"... Y lo digo por las visitas que tiene y es el referente que a mí me vale.

Saludos.

Última edición:

Seguramente la gente se cansa de repetir siempre lo mismo, y cada uno tira para su camino,yo ,si te puedo ayudar ,estos días estuve de viaje y aprovechando que pasaba por ciertos sitios no pude por menos que cargar un poco las alforjas, pensando en el mañana...la seguridad y eso...nos entendemos ¿no?
Por supuesto que pude gastarme el dinero en "inversiones",pero prefiero pagar el seguro y dormir tranquilo,no estamos en época de "negocios"
Comentas sobre los karlillos...hace tiempo que no los veo,pero se donde están,si me hacen falta para comer se que me esperaran como una novia fiel.
Un saludo y cúbrete las espaldas con algo mas que con inversiones,por si llueve de verdad y no agua.

Última edición:

Perdone pero está Vd. equivocado. No son 45 Euros, son 45 Dolares, unos 32 Euros el gramo.

Ese es el principal fallo que hubo aqui que muchos pensaron que esto era una inversion y ahora resulta que es un refugio o seguro.

Yo compraría, tiene pinta güena

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Ese es el principal fallo que hubo aqui que muchos pensaron que esto era una inversion y ahora resulta que es un refugio o seguro.

Mas bien, muchos "pensasteis" . Te reto a que saques algun posts de los que segun tu ahora decimos que es un refugio o seguro cuando deciamos que era una inversión.

Mas bien, muchos "pensasteis" . Te reto a que saques algun posts de los que segun tu ahora decimos que es un refugio o seguro cuando deciamos que era una inversión.

Ja,ja,ja...:Aplauso::Aplauso:No lo va a encontrar...:XX::XX:Los "metaleros" auténticos no somos especuladores en los MPs:tragatochos:

Para "especular" ya existe el "papel"...:cook:Y, curiosamente, viendo el comportamiento que está teniendo la Bolsa después de conocerse un excelente dato del empleo americano (falta ver que sea "verdadero"...), pues como que las buenas noticias son malas para la "inversión"...😎:

En fin, makokillo, nosotros a lo "nuestro"...:rolleye:Y algunos se "acordarán" del paraguas cuando llueva y ojalá lo tengan a mano...😀

Saludos.

Lo curioso es que en tiempos de inestabilidad y con todo el mundo sabiendo que vienen tempestades... siga a precios de plena euforia económica.

En mi opinión se está manteniendo artificialmente barato porque no queda otra que volver a un patrón en el que el oro vuelva a ser referencia, aunque no sea la única.

Yo planteé algo parecido hace ya un tiempo y me cayó la del pulpo ...😀
No se si el oro es inversión o refugio, pero lo que saqué en claro es que la mayoría de los metaleros son unos fanáticos dogmáticos y cualquier duda que plantees la interpretan como una agresión a sus "leyes fundamentales".....:roto2:

No se si el oro es inversión o refugio, pero lo que saqué en claro es que la mayoría de los metaleros son unos fanáticos dogmáticos y cualquier duda que plantees la interpretan como una agresión a sus "leyes fundamentales".....:roto2:

Es lo que tiene estar acostumbrado a debatir argumentos entre gente leida y con un buen nivel de economia e historia y tener que aguantar al enesimo novato que se pasa por los hilos metaleros a defecar su "opinion" sin haber leido nada sobre el tema y ni siquiera diferenciar entre oro papel y oro fisico. 😀

Pues eso, que si no se opina con un minimo de base y respeto, que nadie se queje de que no se os tenga cariño, pero la paciencia es finita y mi tiempo tambien.

Es que a mi cuando me preguntan, yo respondo lo que pienso, no lo que quiere oir el que me pregunta.
Si tu me preguntas que si el oro es buena o mala inversión, yo te respondo que el oro no es para inventir, que es para mantener segura una parte de mis ahorros. Eso ya no es lo que tu esperabas oir, por que tu esperabas una opinion positiva o negativa sobre la inversión en oro, ademas no entiendes que alguien gaste sus ahorros que tanto le ha costado ganar en comprar algo que no le va a dar beneficios (en mas papelitos de colores, se entiende) y que además es probable que pueda perder parte de su valor en un momento dado. Como no lo entiendes, no te gusta y además como no has oido lo que tu esperabas oir ya somos unos fanaticos fundamentalistas.
Para otra vez , si no quieres oir mi opinión, no la pidas o mejor, haz la pregunta adecuada; " ¿es buena o mala inversión comprar y vender futuros sobre oro?" y ya te aseguro yo que ni un solo metalero se va a meter a responder que para eso ya están los "fanaticos" de los AT y los fundamentales, etc.

De verdad que estando el oro en históricos recomendáis seguir comprando ?
Comprar oro hoy por hoy me parece igual de rentable que un piso en 2008...........

Mucho compro-vendo oro por aquí, jejejejeje

Que no pueda plantear una alternativa fiable al 100% ( existe?), no quiere decir que no sepa ver que el oro está hiper-inflacionado, que nunca se ha pagado lo que se está pagando en la actualidad y que el sentido común dice que no es lógico pensar que aguante estos precios mucho más.
Pero claro, el oro nunca baja ( o eran los pisos ? ) 😀

Perdóneme hustec, pero han pedido una opinión y yo la he dado. La pereza que le pueda o no le pueda dar a hustec, me permitirá que me la pele.....
Sin acrituz

claro claro, como en bolsa, que todo el mundo sabe que a la larga, siempre se gana ....:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

jojojojojojo
me voy me voy, que esto está tomado por los vendeoros......:roto2::roto2:
Por cierto, cuantos de vosotros erais pasapisos ?
Lo digo pq los argumentos son casi los mismos .......😀

No, me iré cuando me salga de los agallas, reaccionario vendeoro...:tragatochos:

Reaccionario y triunfadoh !!!
Eres un ser de luuuuuuuuuuuuuuzzz :XX:

Ala, ahora sí que te dejo rei meu. Tengo cosas que hacer y no puedo seguir perdiendo el tiempo contigo.
Pero tú insiste, eh. No desfallezcas, que si perseveras seguro que le enroscas a alguien una monedita.
Ah y arriba Expaña !!!
Adeuuuuuuuuuuuuuu

PS.................................................. reaccionarioaaaaaaaaaa :XX:

Ahí tienes tus perversos intervenciones de hace un año.

A los trolls os tenemos calados.

Hala, circula con tu "el oro ens roba" a otra parte.

---------- Post added 03-may-2014 at 09:59 ----------

Rafa, tienes dos hilos muy pero que muy dinámicos sobre el oro (y otro sobr la plata).

El del principal y el que llevamos por aquí, con intervenciones principalmente de fernando, pero en las que muchos más aportamos.

Incluso tienes a un estupendo analista como Unai Gaztelumendi participando en el principal, qué mas quieres?

El que no entiende nada de tu intervención soy yo. Para qué abres un nuevo hilo del oro teniendo los otros dos?
Afán de protagonismo, quizás?

Sin acritud.

Hay muchos sitios donde meter dinero, no sólo oro.

A parte de que cada vez hay menos gente que no puede ahorrar.

Hay muchos sitios donde meter dinero, no sólo oro.

A parte de que cada vez hay menos gente que no puede ahorrar.

El "lugar" donde menos coloca su dinero la gente es el Oro y, en general, en los MPs., aparte de que últimamente suelen estar bastante "demonizados", pero vamos que en España hace muchas décadas que no hay tradición "metalera"... Si en un momento dado hubo una huida hacia un activo "refugio" fue porque a nivel socio-político-económico-financiero las cosas andaban bastante complicadas y no ha pasado tanto desde que se cuestionaba la zona Euro, la moneda "única" (el Euro) y la posible salida de algunos países del área, entre ellos nuestro país o recordamos de dónde viene la calificación de PIGS...

Ese valor "refugio" que algunos cuestionan, pues ha sido utilizado a lo largo de la Historia y también en la más reciente o recordamos el "repunte" puntual que tuvo cuando se inició la Crisis de Crimea/Ucrania.

Por supuesto, hay muchos "lugares" donde impera el "papel" y ojalá sigan "tirando" el precio de los MPs. y para los que creemos en ellos es una "oportunidad", pero para nada se aconseja que se nos siga. Aquí cada cual debe saber dónde colocar su dinero y los MPs no son nada recomendables si no entendemos los "conceptos" que para los "metaleros" son muy claros...

Además, el hecho de ser "metalero" no significa que no se esté diversificado y estoy seguro de que la gran mayoría lo están... Y el peso que tenemos en los MPs sería menor si no se percibiese un olor da repelús alrededor de la mayor parte de los activos financieros... Y aquí cada cuál sabe ¿o no? su capacidad "olfativa"... Por otro lado, los "metaleros" no andan comprando cada día y lo hacen en momentos puntuales o es que algunos se piensan que el dinero sale por las orejas...

Y, por supuesto, la gente normal con esta fruta Crisis lo que menos tiene es "liquidez" y sí mucha deuda, por tanto no creo que se planteen la compra de MPs. Desgraciadamente, bastante "via crucis" tienen por delante...

Por supuesto, hay muchos "lugares" donde impera el "papel" y ojalá sigan "tirando" el precio de los MPs. y para los que creemos en ellos es una "oportunidad", pero para nada se aconseja que se nos siga. Aquí cada cual debe saber dónde colocar su dinero y los MPs no son nada recomendables si no entendemos los "conceptos" que para los "metaleros" son muy claros...

Ciertamente, dices bien. Yo ya he desaconsejado a varias personas de 'invertir' en metales básicamente por que no sabian lo que hacian. Y más, despues de la bajada del ultimo año, ni me molesto en explicar por qué deberian... eso si, les digo, haced lo que hagais hacedlo convencidos. Estudiad, aprended... No vayais despues quejandoos... reclamaciones al maestro armero...

Algunos tenemos muy claro lo que implica la creación de tanto "dinero". El que no aprende de la historia, está condenado a repetirla...

es recomendable comprar oro?
uso cfds con plus500 que piensan?

Los CFDs se parecen al oro "de verdad" osea físico como un cigot a una castaña.

Los CFDs al igual que los futuros, warrant, opciones, etc... son oro papel y la única utilidad que tienen para mi es la de ganar más dinero para comprar más MP u otro tipo de cosas. Este tipo de oro no se puede considerar un seguro jamás, el día que vengan mal dadas ya se verá cuantos dueños tiene cada onza:8::8:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver