¿Os fiáis de alguna marca de coches en 2026?

Dime algo bueno de los Suzuki que he reservado un S-Cross y aún estoy a tiempo de cancelarla
Yo lo descarte por el apoyabrazos de conductor, no me era cómodo y los asientos trastero no son para gente alta, por lo demás me gustaba y casi lo compro, me fui al bigster porque en Galicia Suzuki solo tiene dos talleres, eso era muy poco

Ojalá el mío hubiese podido darme lo mismo.
Y sí, soy un blando, pero prefiero gastarme la pasta en ellos, mientras pueda, antes que en caprichos como restaurantes caros, viajes, iPhones y demás chorradas, o no gastármela y que se la quede el gobierno.
Hoy mismo he conocido un caso como el tuyo, les pusieron a los descendientes negocios, piso a cada uno, incluso negocios a las nueras uno de peluquería y otro de uñas porque había guita antes de jubilarse por negocio propio. Han tenido tras jubilarse que vender el chalet porque la pensión era justa y de alquiler en alquiler y los descendientes no echan una mano, a lo suyo, a veces se malcrian demasiado, Ojalá no sea tú caso

¿ATascos sólo hay ahora? Lo de aparcar en el centro de Madrid al menos hay suficientes aparcamientos subterráneos.
Ahora está todo saturadísimo, ¿o te crees que 5 millones de personas más no se notan también en las carreteras? ¿O reducir los carriles de circulación para hacer aceras y carriles bici no entorpece la circulación en las ciudades?
Y no sé cómo serán los aparcamientos subterráneos de Madrid, pero los de Barcelona son casi todos de la época del 600 y los coches modernos no caben porque son enormes. Es más, las últimas veces que he ido a mi dentista de siempre de Barcelona, ni siquiera he podido aparcar en un párking subterráneo, porque todos los de la zona están siempre llenos desde que quitaron las zonas azules para hacer carriles bici. Total: me he buscado otro dentista más cerca de mi pueblo y en un sitio en el que puedo aparcar.

Yo tengo un Mazda diesel del 2007. No puedo hablar por el resto de japos. Pero mi carro, con 600.000 kms no me ha dado roturas serias, salvo cosas que con ese kilometraje se tienen que romper, p.ej, válvula del turbo (180€), válvula Denso (300€), radiador (400€), y compresor del AA (800€). Resto, mantenimiento normal. Tú mismo.

Mi progenitora tiene un Toyota del 2006. No lleva ni la mitad de kms que el mío pero no recuerdo que haya tenido roturas.

Quería saber vuestra opinión porque estoy bastante quemado con mi coche.

Tengo un Citroën al que no dejan de salirle problemas. La dirección cruje en ambas ruedas y en el taller no encuentran nada. También he tenido fallos de AdBlue, sensores varios y hasta errores de lectura en el pedal del acelerador.

La última ha sido con las lluvias. Se inundaron los dos pilotos trastero. Tuve que desmontarlos, vaciarlos, sellarlos con silicona y hasta modificar el recorrido del agua con una membrana de plástico. Y no solo entraba agua en los focos, también en el maletero. Se ha acabado pudriendo toda la madera del fondo y ahora huele fatal.

Lo peor es que no soy el único. En mi trabajo varios compañeros con coches del grupo Stellantis están teniendo problemas de todo tipo, así que personalmente es una marca que ahora mismo descartaría por completo.

El problema es que cuando miro alternativas tampoco lo veo claro. Los coches están a precios de locos y me da la sensación de que me puedo gastar una fortuna para acabar teniendo otro dolor de cabeza. Me gustan bastante BYD y Tesla, pero siempre encuentras gente hablando mal de uno u otro. Toyota tiene muy buena fama, pero en eléctrico puro tampoco tiene demasiadas opciones. Y luego está el tema de las etiquetas, restricciones y cambios de normativa, que tampoco ayudan a decidirse.

Así que estoy en ese punto de no saber qué hacer: ¿aguantar con el coche actual hasta que pint o quitármelo de encima mientras aún tiene algo de valor?

Los que habéis cambiado de coche en los últimos años, ¿qué marca os ha dado mejor resultado y cuáles evitaríais a toda costa?
Mazda, lexus, toyota, honda

Hoy mismo he conocido un caso como el tuyo, les pusieron a los descendientes negocios, piso a cada uno, incluso negocios a las nueras uno de peluquería y otro de uñas porque había guita antes de jubilarse por negocio propio. Han tenido tras jubilarse que vender el chalet porque la pensión era justa y de alquiler en alquiler y los descendientes no echan una mano, a lo suyo, a veces se malcrian demasiado, Ojalá no sea tú caso
No lo descarto, pero yo a los míos los he educado en la austeridad y lo han aprendido porque yo mismo soy muy austero. Les he pagado colegios privados porque no quería que fueran víctimas de la “escola catalana” independentista, pogre y multicultural.
Y lo del piso es porque hace años me di cuenta de que la gente joven tendría unos problemas con la vivienda infinitamente peores que los que tuve yo de joven, que aunque por aquí digan que a los viejunos nos regalaban los pisos, mi primer piso me costó años de ahorro, privaciones, estrés y trabajo. Lo que pasa es que si antes era difícil, ahora directamente es imposible.
Lo que no entiendo es cómo hay gente de mi edad, con más dinero que yo, que vive a todo trapo y no ahorra nada para sus descendientes con el argumento de “si yo pude espabilarme, ellos también podrán”. No son conscientes de que el mundo ha cambiado, y no precisamente para bien. Seguramente sus descendientes serán más “resilientes” que los míos, pero también tendrán muchas más posibilidades de tener una vida complicada o acabar acampados en una plaza, reclamando una vivienda digna.

No compres coches de Stellantis, pero este país es el 9 fabricante mundial de coches y es de lejos nuestra principal industria, si vas a comprar a china... Ya sabes lo que nos espera.
Eso era antes. Europa actúa con gran dependencia de Washington y Londres. Han decidido sacrificar nuestra industria para proteger sus intereses. No pueden permitir que les hagamos competencia. Nos mandan al tercer mundo. La industria de fabricación de automóviles que queda en España (que además es de multinacionales alemanas o francesas) tiene los días contados. En pocos años apenas quedará una fracción.

Eso era antes. Europa actúa con gran dependencia de Washington y Londres. Han decidido sacrificar nuestra industria para proteger sus intereses. No pueden permitir que les hagamos competencia. Nos mandan al tercer mundo. La industria de fabricación de automóviles que queda en España (que además es de multinacionales alemanas o francesas) tiene los días contados. En pocos años apenas quedará una fracción.
Fabricaremos chinos, ya lo hacemos

No lo descarto, pero yo a los míos los he educado en la austeridad y lo han aprendido porque yo mismo soy muy austero. Les he pagado colegios privados porque no quería que fueran víctimas de la “escola catalana” independentista, pogre y multicultural.
Y lo del piso es porque hace años me di cuenta de que la gente joven tendría unos problemas con la vivienda infinitamente peores que los que tuve yo de joven, que aunque por aquí digan que a los viejunos nos regalaban los pisos, mi primer piso me costó años de ahorro, privaciones, estrés y trabajo. Lo que pasa es que si antes era difícil, ahora directamente es imposible.
Lo que no entiendo es cómo hay gente de mi edad, con más dinero que yo, que vive a todo trapo y no ahorra nada para sus descendientes con el argumento de “si yo pude espabilarme, ellos también podrán”. No son conscientes de que el mundo ha cambiado, y no precisamente para bien. Seguramente sus descendientes serán más “resilientes” que los míos, pero también tendrán muchas más posibilidades de tener una vida complicada o acabar acampados en una plaza, reclamando una vivienda digna.
Eres alma gemela mía!

Estadísticas del foro

Temas
2.055.520
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver