Os ha tocado la lotería a algún forero o familiar próximo,que hicisteis??

A esa historia que leíste a Curro El Mentiroso en Forocoches que se la contó Humberto EL CATETO en la tasca todavía le falta explicar cómo justificas cuarto de kilo en zain y para qué lo usas si el límite de uso de efectivo es ínfimo.
si que es cierto que hay cierta gente (no se si todas se pueden calificar de personas) que compran decimos premiados para blanquear, hay algun caso famoso de algun politico al que "casualmente" le ha tocado la loteria varias veces.

a la muyer de pujol como 3 veces, a los del caso malaya (debian tener una peña roto2 ) varias veces y a juan antonio roca el de la trama de marbella creo que publicaron que le "toco" 80 veces la loteria...

ahora hay que ser muy gilipilas para que te toque la loteria y vender el premio a un mafioso para que te de dinero zain y de muy dudoso origen (vete a saber si a alguna gente le presionan incluso).

supongo que a alguno de esos listillos encima les hayan terminado robando el dinero y encima sin poder denunciarlo. pero que hay gente que se dedica a comprar premios de loterias pagando un premium, eso seguro y no es de ahora.

lo que ha comentado el forero de ir al notario no es ninguna tonteria asi te evitas que te llame el director del banco...

menudo pais que tenemos...

Algunos necesitan demostrar ingresos y otros ocultarlos

No estoy muy seguro (espero algún día enterarme en primera persona), pero no sólo es el 20%, sino que el dinero entra en tu patrimonio e ingresos y posiblemente te toque pasar de nivel y comenzar a pagar una pasta extra anualmente.

Sobre el caso que mencionas, no son 200k limpios, sino 168k, luego hubiera tenido una buena temporada a "gestores" detrás de ella intentando colarle algún producto, no te imaginas lo pesados e insistentes que pueden llegar a ser (el día del rellenito de Navidad, mira la tv y ves a la gente que está saltando de alegría porque les ha tocado, pues al fondo verás a un montón de gestores ubicando a la gente para posteriormente acosarlos y "ayudarles" a invertir su dinero), cuando yo tengo algo de dinero en la cuenta corriente, enseguida me llaman para ofrecerme productos de inversión.

Luego está el tema de los cotillas, puede darte serios problemas, se corren rumores y luego tienes a gente día sí y día también pidiéndote dinero (hay casos en que han ganado unos 30k y la gente se monta el bulo de que han sido 30 millones, ya me dirás), finalmente el de los ladrones, ya te imaginarás.

Volviendo a los 168k (200k), te ofrecen 225 y confidencialidad absoluta (a ambas partes les conviene) te llevas un extra de 57k y cero problemas, si eres discreto, ya tienes gran parte de los gastos de tu vida solucionados, y todo lo que te entre legal, se podrá ahorrar.

Claro, si piensas comprar algo como un bien inmueble, pues a coger los 168k y ya
entiendo lo que dices, pero tener en balconchon esa cantidad, para cuando termines de gastarla en pagos de menos de 1k se habra devaluado mucho mas que la mordida de hacienda.

que decides pagar en b parte de una compra, cuando lo vendas pagarás una plusvalia adicional.

creo humildemente que es muy mala eleccion blanquear el dinero de otros y encima seguramente sea un ilicito penal.

y lo de la confidencialidad? que un director de banco me garantiza que??? (estando en burbuja no hace falta que lo explique creo) y etc..

Digo yo que al cobrar el premio se firmará algo relacionado con la ley orgánica de protección de datos personales (LOPD). Sino a cuenta de la propia entidad bancaria sí por la SELAE.

Y eso de ir al notario es como lo de ir a un abogado (para qué?), si no hay premio compartido es empezar a regalar dinero sin necesidad.

entiendo lo que dices, pero tener en balconchon esa cantidad, para cuando termines de gastarla en pagos de menos de 1k se habra devaluado mucho mas que la mordida de hacienda.

que decides pagar en b parte de una compra, cuando lo vendas pagarás una plusvalia adicional.

creo humildemente que es muy mala eleccion blanquear el dinero de otros y encima seguramente sea un ilicito penal.

y lo de la confidencialidad? que un director de banco me garantiza que??? (estando en burbuja no hace falta que lo explique creo) y etc..

Imagínate que la diferencia lícito/ilícito supone no poder dejar de trabajar o mandar el curro a la guano para siempre, y tienes 45 años…todo el mundo tiene un precio y te lo pensarías…

A ver, no es mi situación ni mucho menos, yo intento explicar algunos motivos por los cuales interesa cobrar el dinero en b.

Lo de los 1000 euros es relativo, he visto (y sabido) de muchas operaciones que cuando superan eso, hacen varias facturas o simplemente nadie dice nada y ya.

Hay directores y directores, los que se prestan a ese tipo de negocios ni les interesa ni les conviene que se sepa.

Hay gente que maneja mucha pasta y cobrar una gran cantidad en b, la inflación no les supone ningún problema

Como ejemplo y un tema que me afecta, es hacer horas extras (para mi prejuicio y beneficio de hacienda, todo lo que gano tributa), el hacerlas, me sube ese tramo y termino pagando casi un 50% de impuestos de esas horas (subida de irpf, seguridad social, "solidaridad a las pensiones", formación y desempleo, entre otras cosas), a menudo nos negamos a hacerlas porque no compensa, si hubiera una forma de cobrarlas sin pagar esos impuestos abusivos, se harían.

Aunque no lo creas, hay gente que no necesita esas cosas y vive muy bien, además, tienen una libertad que nunca podrás entender
pero que libertad, yo puedo tener 200 k o 200 mm en el banco y sacar de mi cuenta 50 o 100 k a diario en billetes si quiero y siempre que le de al banco unos dias para que lo muevan a mi sucursal.
Imagínate que la diferencia lícito/ilícito supone no poder dejar de trabajar o mandar el curro a la guano para siempre, y tienes 45 años…todo el mundo tiene un precio y te lo pensarías…
trataba de explicar, que el supuesto beneficio no es tal.

tener dinero legal y convertirlo en ilegal es muy mala opcion por varios motivos (dejo aparte consideraciones sarracena/legales y me centro en lo economico)

con la inflacion actual el bancolchon se deprecia infinitamente mas que cualquier otra opcion, aunque fuese un misero 2% a interes compuesto...

si decides invertirlo en el mercado bursatil directamente no puedes...

joyas, arte, etc lo mismo...

un coche??? a ver que encuentras por menos de 2k...

si decides comprar un inmueble y pagar parte en b (que recordemos no lo era en inicio) significa que la plusvalia en su venta es muchisimo mas alta y ademas da igual el valor que se declare en la compraventa, hacienda va a cobrar el ITP de lo que ellos consideren que es el valor de mercado

el riesgo de que te quedes sin nada es mucho mas alto, pues esa riqueza en forma de billetes es solo papel y ademas ilegal... (no lo puedes asegurar, lo puedes perder, se puede quemar, te lo pueden robar y ademas no puedes denunciar el robo... )

ese dinero con ese premio de loteria aunque menor en principio que lo que te pagan "extra" tiene cierto respaldo estatal segun el tipo de inversion que hagas, registro de la propiedad, mercantil, cnmv, apunte bancario, se puede proteger con distintos tipos de seguros, etc...

segun lo que expones el que blanquea comprando premios de otros hace muy mal negocio, xq paga mas, paga luego impuestos etc y aun asi le compensa????

que entiendo tu punto de vista pero tener 180 en A es mejor (en mi opinion) que tener 250 en B

si la inflacion fuese cercana a 0 te daria la razon, economicamente hablando.

un antebrazo

Yo una vez acerté 5 en el euromillon y me tocaron algo más de 18 eurillos roto2

Me quedé con cara de gilipilas, supuestamente había muchísimas apuestas con los mismos números y al repartir, tocó esa miseria
Como joroba eso.
La única vez que me tocó algo fue en una quiniela, cuando era un chaval, y se conoce que eran tan fáciles los resultados que acertó media España.

Recuerdo ir escuchando los resultados en la radio (años 80) e ir acertando y empezar a flipar y una de 13 creo que acerté. No era el maximo pero ya se trincaba y para mi que tenia 10 u 11 años era como ciencia ficción.

Cuando se la di a mi padre para que la comprobase porque yo no podía con los nervios, me dijo: na una guano descendiente, ...pero y lo bien que te lo has pasado, qué eh??

Treinta pesetas la apuesta y creo que gané 100 pesetas o algo así. meparto:
No volví a jugar a la quiniela nunca mas.

pero que libertad, yo puedo tener 200 k o 200 mm en el banco y sacar de mi cuenta 50 o 100 k a diario en billetes si quiero y siempre que le de al banco unos dias para que lo muevan a mi sucursal.

tener dinero legal y convertirlo en ilegal es muy mala opcion por varios motivos (dejo aparte consideraciones sarracena/legales y me centro en lo economico)

con la inflacion actual el bancolchon se deprecia infinitamente mas que cualquier otra opcion, aunque fuese un misero 2% a interes compuesto...

si decides comprar un inmueble y pagar parte en b (que recordemos no lo era en inicio) significa que la plusvalia en su venta es muchisimo mas alta y ademas da igual el valor que se declare en la compraventa, hacienda va a cobrar el ITP de lo que ellos consideren que es el valor de mercado

el riesgo de que te quedes sin nada es mucho mas alto, pues esa riqueza en forma de billetes es solo papel y ademas ilegal... (no lo puedes asegurar, lo puedes perder, se puede quemar, te lo pueden robar y ademas no puedes denunciar el robo... )

ese dinero con ese premio de loteria aunque menor en principio que lo que te pagan "extra" tiene cierto respaldo estatal segun el tipo de inversion que hagas, registro de la propiedad, mercantil, cnmv, apunte bancario, se puede proteger con distintos tipos de seguros, etc...

segun lo que expones el que blanquea comprando premios de otros hace muy mal negocio, xq paga mas, paga luego impuestos etc y aun asi le compensa????

que entiendo tu punto de vista pero tener 180 en A es mejor (en mi opinion) que tener 250 en B

un antebrazo
"pero que libertad, yo puedo tener 200 k o 200 mm en el banco y sacar de mi cuenta 50 o 100 k a diario en billetes si quiero y siempre que le de al banco unos dias para que lo muevan a mi sucursal"

No, no puedes, eso te hacen creer, hazlo y lo comprobarás, y, en el caso remoto de que puedas hacerlo, comenzará una época de acoso por parte de hacienda y los bancos que no será ni corta ni agradable.

A mí me sucedió con sacar 10k en efectivo y un ingreso a mi cuenta de 10 usd (sí, diez dólares) de una devolucion del importe de un producto que no me pudieron enviar desde Japón

Al final acabas sacando 600 cada semana y que no superes 3000 al mes, que puedes sacar más? Por supuesto, pero ya te digo que sufrirás acoso y serás señalado

Y si quieres dar más emoción, saca 50k en efectivo (te harán firmar algunos documentos), deja pasar 1 semana y vuelve a ingresarlos, verás lo que es realmente ese sistema

Y eso de ir al notario es como lo de ir a un abogado (para qué?), si no hay premio compartido es empezar a regalar dinero sin necesidad.

Ir con notario lo dicen desde hace años por aquí. Cuando depositas el décimo te entregarán un documento firmado por el banco, claro. Si el cajero hace alguna jugada y se lo queda, se pierde o cualquier cosa...bueno, el responsable es el banco.

¿Por qué es conveniente ir de la mano del notario? No lo sé.

Y eso de "regalar dinero sin necesidad"...Hombre, si estás tratando con un pastizal no te va a importar darle unas cortesana al notario, lo que quieres es que salga todo bien.
Pero insisto que no sé si es necesario.

"pero que libertad, yo puedo tener 200 k o 200 mm en el banco y sacar de mi cuenta 50 o 100 k a diario en billetes si quiero y siempre que le de al banco unos dias para que lo muevan a mi sucursal"

No, no puedes, eso te hacen creer, hazlo y lo comprobarás, y, en el caso remoto de que puedas hacerlo, comenzará una época de acoso por parte de hacienda y los bancos que no será ni corta ni agradable.

A mí me sucedió con sacar 10k en efectivo y un ingreso a mi cuenta de 10 usd (sí, diez dólares) de una devolucion del importe de un producto que no me pudieron enviar desde Japón

Al final acabas sacando 600 cada semana y que no superes 3000 al mes, que puedes sacar más? Por supuesto, pero ya te digo que sufrirás acoso y serás señalado

Y si quieres dar más emoción, saca 50k en efectivo (te harán firmar algunos documentos), deja pasar 1 semana y vuelve a ingresarlos, verás lo que es realmente ese sistema
tienes razon en que no puedes volver a ingresarlos porque hacienda presupone que te gastaste lo que sacaste y que lo que vuelves a ingresar es dinero distinto y de dudoso origen para ellos...

de hecho el banco si haces algun ingreso por encima de cierta cantidad ya te pide explicaciones para despues remitirselas a hacienda y los ingresos en metalico (creo q 3k) son todos notificados a la aeat es por la ley de lavado de dinero de capitales, que fiscaliza a todos menos a los que saquean el pais, caso hidrocarburos y cientos de posts del foro y etc y a los que aunque no la saquean (gente adinerada y honrada) tienen medios legales para evitarlo

La mejor amiga de mi progenitora del pueblo, con 65 años o así, jubilada (no pensión máxima pero casi) y con dos descendientes
Rellenito de Navidad hará como 4 o 5 años. Les dio el décimo a los descendientes para que lo cobrarán ellos y evitar impuesto de donaciones. Unos 160K limpios para cada uno, ni tan mal.

Edito porque me acabo de acordar de lo que me contó mi muyer de una ex-compañera suya de trabajo. Alguno se acordará que tocó el Rellenito de Navidad hace no muchos años por la Avenida de la Estrella Polar en Madrid, pues esta tipa curraba allí en una residencia pero estaba tan quemada que lo quería dejar y no pilló ni la lotería del curro......el resto lo podéis imaginar.

+100 millones y 100% deacuerdo.

A mi Renault Bank, con los que llevo trabajando desde el 2015, hace unos seis meses me bloqueó la cuenta porque "quería papeles", ya que había transferido...¡10k! a un amigo para ayudarle en su empresa. La misma cantidad que tú. Necesité semana y pico para desbloquearla.

Ahí tenia yo 200k (cuenta compartida con mi muyer). Ya he sacado 50k, y literalmente estoy mirando Santander y otros bancos para que me hagan ofertas de esas de "4 meses al 2.5%" y cancelar mi cuenta de Renault Bank entera.

Y lo de los bancos españoles...dices tú 10k. A mi también me preguntaron una vez por 3k, así que ya trabajo con ellos lo mínimo necesario.

Alguno se acordará que tocó el Rellenito de Navidad hace no muchos años por la Avenida de la Estrella Polar en Madrid, pues esta tipa curraba allí en una residencia pero estaba tan quemada que lo quería dejar y no pilló ni la lotería del curro......el resto lo podéis imaginar.
Ah...lo de las "loterías del curro". Fulastres que cuando les toca se creen que ha sido por su "gran inteligensia", y que al final acaban peor que antes.

A mi Renault Bank, con los que llevo trabajando desde el 2015, hace unos seis meses me bloqueó la cuenta porque "quería papeles", ya que había transferido...¡10k! a un amigo para ayudarle en su empresa. La misma cantidad que tú. Necesité semana y pico para desbloquearla.

Ahí tenia yo 200k (cuenta compartida con mi muyer). Ya he sacado 50k, y literalmente estoy mirando Santander y otros bancos para que me hagan ofertas de esas de "4 meses al 2.5%" y cancelar mi cuenta de Renault Bank entera.

Y lo de los bancos españoles...dices tú 10k. A mi también me preguntaron una vez por 3k, así que ya trabajo con ellos lo mínimo necesario.
Es que ahora los bancos no te dan 3k en efectivo porque sencillamente no los tienen, si les ingresan algo importante, llaman a la furgoneta de las lumis para que se lo lleven, ya no hacen balances ni nada, tienen una cantidad diaria de efectivo, si se acaba, pues nada, los mandan al cajero y lo que ingresan es aparte (lo meten a una caja a la cual no tienen acceso).

Pues a mí no veas las veces que intentaron bloquear la cuenta, encima soy un asalariado de los pringaos y todos mis ingresos son declarados (aún contra mi voluntad), no sé cuántas veces envié las nóminas y las últimas declaraciones, pero lo que más me dolió fue ese ingreso de 10 dólares desde Japón, y fué una devolución parcial de una compra que hice

Este sistema es demasiado voraz y nos está ahogando, en nada aparecerá una economía paralela al margen del sistema (como en los países tercermundistas), porque lo que nos quitan supera ampliamente los intereses de usura (que son ilegales) y no es viable

3k es el limite que te permiten mover sin hacerte perder el tiempo (a los mortales me refiero) 2999,99 no, de todos modos supongo que haya mas "alarmas" para movimientos intermensuales, interanuales y etc. no os podeis ni imaginar los controles que hay de movimientos dinerarios bancarios, basados en big data, metricas, clasificaciones y sobre todo por desviaciones respecto a la media (del sector, de la provincia y etc) todo el mega presupuesto de digitalización estatal se ha ido a la AEAT no a sanidad y todo lo que seria deseable para la sociedad en general...

eso solo para los del populacho tengamos 1 o varios mm de €. los que de verdad manejan "cantidades" estan fuera de esas metricas xq directamente no aparecen en ellas o el sistema no les mira aunque salten las alarmas, porque el comisario de turno le dice al inspector que ahi no puede mirar mas a fondo...

y no soy ningun conspiranoico, si la gente pudiese llegarse a imaginar lo corrupto que esta todo ni se levantaria para ir a trabajar...

que podemos hacer los "foreros"? pues sin saltarnos la leyes aprovecharnos al máximo de la mismas y pagar lo minimo de la "fiesta" de las castas...

para mi lo más importante es la tranquilidad y luego la rentabilidad...

ojala tuviese tus conocimientos del mercado... pero aun sin tenerlos se puede salir de la carrera de la ardilla solamente navegando a favor de la legislación de turno. el problema que la inversion que hoy es rentable mañana deja de serlo x la ley de turno...

apuestas por las solares, te cambian la ley y te jod... salvo para los que tienen pasta para demandar,

te compras una licencia de taxi x lo que vale una casa, aparecen bolt, uber, etc..

ahora apuestas por pisos turisticos, te jod.. porque el lobby hotelero (que cerca del 50% calculo que sean fondos de inversion) presiona para que los liquiden...ahora queda por ver cuando un hombre de zain de airbnb o booking hable con el fruta enlace de turno... y veremos que pasa

el problema de fondo de todo es que en este pais la seguridad juridica no existe... no digo que los jueces no sean honrados si no que las leyes no estan al servicio del interes general...

menudo tocho pido disculpas de antebrazo...

Última edición:

un antebrazo
Hay gente que vive en entornos B mayoritariamente y no lo tendría tan difícil (tratantes, por ejemplo).

El del estanco de mi barrio le tocó más de un millón de euros. Dejó a su muyer y se fue con otra. Terminó en la cárcel de Tarragona...no sé qué haría para terminar ahí. Supongo que cuando se le acabó el dinero, no quisó dejar el tren de vida que llevaba y se metió a traficar

3k es el limite que te permiten mover sin hacerte perder el tiempo (a los mortales me refiero) 2999,99 no, de todos modos supongo que haya mas "alarmas" para movimientos intermensuales, interanuales y etc. no os podeis ni imaginar los controles que hay de movimientos dinerarios bancarios, basados en big data, metricas, clasificaciones y sobre todo por desviaciones respecto a la media (del sector, de la provincia y etc) todo el mega presupuesto de digitalización estatal se ha ido a la AEAT no a sanidad y todo lo que seria deseable para la sociedad en general...

eso solo para los del populacho tengamos 1 o varios mm de €. los que de verdad manejan "cantidades" estan fuera de esas metricas xq directamente no aparecen en ellas o el sistema no les mira aunque salten las alarmas, porque el comisario de turno le dice al inspector que ahi no puede mirar mas a fondo...

y no soy ningun conspiranoico, si la gente pudiese llegarse a imaginar lo corrupto que esta todo ni se levantaria para ir a trabajar...

que podemos hacer los "foreros"? pues sin saltarnos la leyes aprovecharnos al máximo de la mismas y pagar lo minimo de la "fiesta" de las castas...

para mi lo más importante es la tranquilidad y luego la rentabilidad...

ojala tuviese tus conocimientos del mercado... pero aun sin tenerlos se puede salir de la carrera de la ardilla solamente navegando a favor de la legislación de turno. el problema que la inversion que hoy es rentable mañana deja de serlo x la ley de turno...

apuestas por las solares, te cambian la ley y te jod... salvo para los que tienen pasta para demandar,

te compras una licencia de taxi x lo que vale una casa, aparecen bolt, uber, etc..

ahora apuestas por pisos turisticos, te jod.. porque el lobby hotelero (que cerca del 50% calculo que sean fondos de inversion) presiona para que los liquiden...ahora queda por ver cuando un hombre de zain de airbnb o booking hable con el fruta enlace de turno... y veremos que pasa

el problema de fondo de todo es que en este pais la seguridad juridica no existe... no digo que los jueces no sean honrados si no que las leyes no estan al servicio del interes general...

menudo tocho pido disculpas de antebrazo...
Si a todo.

A mi lo que me joroba es precísamente lo que tu has dicho, y es que la ley solo es para quien no pueda permitírse saltársela o, simplemente, "rodearla" legalmente. Además que según vas teniendo mas dinero, se hace mas fácil dicho rodeo.

Y lo mas doloroso es que al final perjudicas a la sociedad en su conjunto. El mejor ejemplo, aunque sea un poco offtopic, es el de los alquileres. Yo tengo varias viviendas en propiedad que alquilo. Preferiría infinítamente alquilar a españoles y alquilarlas el tiempo que ellos necesitaran. Yo mismo he vivido de alquiler por motivos laborales, por estar estudiando en otra ciudad/pais, o simplemente mientras me preparaba para comprar otra vivienda. Si la ley protegiera por igual al inquilino y al dueño, habría mucha mas oferta de alquiler y el precio bajaría. Como no es el caso, te digo como dueño que jamás nunca he alquilado ni alquilare a un español, ya que la ley no me ampara. Con lo fácil que sería decir: "Si eres dueño de un piso y dejan de pagar, el gobierno se hace cargo del pago y/o buscan otra vivienda para esa persona".

Como no pasa, pues solo alquilo a estudiantes extranjeros.

A un colega le tocó un pellizco que no le quitó de currar pero si la hipoteca.

A ver, no es mi situación ni mucho menos, yo intento explicar algunos motivos por los cuales interesa cobrar el dinero en b.

Lo de los 1000 euros es relativo, he visto (y sabido) de muchas operaciones que cuando superan eso, hacen varias facturas o simplemente nadie dice nada y ya.

Hay directores y directores, los que se prestan a ese tipo de negocios ni les interesa ni les conviene que se sepa.

Hay gente que maneja mucha pasta y cobrar una gran cantidad en b, la inflación no les supone ningún problema

Como ejemplo y un tema que me afecta, es hacer horas extras (para mi prejuicio y beneficio de hacienda, todo lo que gano tributa), el hacerlas, me sube ese tramo y termino pagando casi un 50% de impuestos de esas horas (subida de irpf, seguridad social, "solidaridad a las pensiones", formación y desempleo, entre otras cosas), a menudo nos negamos a hacerlas porque no compensa, si hubiera una forma de cobrarlas sin pagar esos impuestos abusivos, se harían.

Para cobrar esas horas extras, ese esfuerzo en favor de la empresa, se inventaron los sobres de la alegría.

No hay nada como un sobrecito con buenos billetes gastadores

Si a todo.

A mi lo que me joroba es precísamente lo que tu has dicho, y es que la ley solo es para quien no pueda permitírse saltársela o, simplemente, "rodearla" legalmente. Además que según vas teniendo mas dinero, se hace mas fácil dicho rodeo.

Y lo mas doloroso es que al final perjudicas a la sociedad en su conjunto. El mejor ejemplo, aunque sea un poco offtopic, es el de los alquileres. Yo tengo varias viviendas en propiedad que alquilo. Preferiría infinítamente alquilar a españoles y alquilarlas el tiempo que ellos necesitaran. Yo mismo he vivido de alquiler por motivos laborales, por estar estudiando en otra ciudad/pais, o simplemente mientras me preparaba para comprar otra vivienda. Si la ley protegiera por igual al inquilino y al dueño, habría mucha mas oferta de alquiler y el precio bajaría. Como no es el caso, te digo como dueño que jamás nunca he alquilado ni alquilare a un español, ya que la ley no me ampara. Con lo fácil que sería decir: "Si eres dueño de un piso y dejan de pagar, el gobierno se hace cargo del pago y/o buscan otra vivienda para esa persona".

Como no pasa, pues solo alquilo a estudiantes extranjeros.
¿Y como va eso de encargar el alquiler al Ayuntamiento y se "encargan" si hay segarro u okupas? ¿Timo no?

¿Y como va eso de encargar el alquiler al Ayuntamiento y se "encargan" si hay segarro u okupas? ¿Timo no?
Disculpa pero no he entendido bien tu pregunta.

Yo hago alquiler temporal a estudiantes. La universidad me "proporciona" a los estudiantes (a través del departamento internacional, me conocen desde hace años) y yo hago contratos durante el curso escolar.

En el contrato pagan (y se hacen responsables) los padres. Además, siempre tengo a dos estudiantes distintos, con dos contratos y padres distintos, lo cual imposibilita que uno quiera entrar de okupa. Mi contrato tiene 9 páginas, y entre mis reglas esta la prohibición total de meter a otra gente. En realidad lo que alquilo técnicamente son habitaciones con una cocina y baño comunes.

En el norte de europa es algo que esta bastante normalizado pero creo que en españa no se hace tanto.

No sé si esto responde a tu pregunta. Si no, aclárame lo que necesites.

Disculpa pero no he entendido bien tu pregunta.

Yo hago alquiler temporal a estudiantes. La universidad me "proporciona" a los estudiantes (a través del departamento internacional, me conocen desde hace años) y yo hago contratos durante el curso escolar.

En el contrato pagan (y se hacen responsables) los padres. Además, siempre tengo a dos estudiantes distintos, con dos contratos y padres distintos, lo cual imposibilita que uno quiera entrar de okupa. Mi contrato tiene 9 páginas, y entre mis reglas esta la prohibición total de meter a otra gente. En realidad lo que alquilo técnicamente son habitaciones con una cocina y baño comunes.

En el norte de europa es algo que esta bastante normalizado pero creo que en españa no se hace tanto.

No sé si esto responde a tu pregunta. Si no, aclárame lo que necesites.
No. En España (creo que si está en Madrid estará en todos lados) hay como una especie de seguro si lo alquilas por medio del Ayuntamiento (Eso sí, hay un límite de precio para alquilar) Se supone que te "quitas" de problemas. Pero no veo yo a un Ayuntamiento ejecutando un desahucio por impago... Conozco a alguno que lo tiene así.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.669
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver