Os presento el tocho móvil "rugerizado" y con PROYECTOR integrado

Los Nokia vintage son de mala calidad, le compré el 6310 a mi descendiente mayor y le duró muy poco. Recuerdo que aún con esa pantalla básica la batería no duraba mucho.

Como segundo móvil, cuando voy al campo me llevo este AGM M7 y por ahora bien. Es voluminoso, se oyen las llamadas aunque estés con maquinaria, resistente a golpes y agua. La pantalla es táctil y tiene buena linterna. Se supone que le puedes instalar aplicaciones a pelo en apk pero no, es básico.

Respecto a los proyectores, tengo 2 Optoma (buena marca calidad/precio) y para comprar uno decente tienes que gastarte 1000 euros. Para uno bueno te tienes que ir a otras marcas y son 3000. Menos de eso, si aprecias el cine es tirar el dinero.
Gracias por lo de la experiencia con ese nokia renovado, la verdad es que tenian buena pinta y eran baratos-hace como 2 años que los miré- pero si dice ustec que es una cochambre, no me molesto.

Ese que pone otra opción a considerar, me sirve con poco- unas fotos fuleras, ya para los tiempos que corren, llamadas y que aguante el "barro" pole etc, por eso no los quería de esos tactiles, pq hay veces que estoy hasta las pestañas de barro,op serrín y aceite de la cadena de la motosierra etc y si tienes que echar mano de el rapido pq te llaman , sin poder lavarte pq ni agua tienes muchas veces, pues mejor no tener que tocar la pantalla con el dedico y tener que andar con florituras, boton rellenitote y pista.

Queridos foreros:

Hace unos días le pedí a un amigo (que no tiene cuenta en Aliexpres) un smartphone 8849 TANK 4. 8849 es una submarca de Unihertz, como supongo que pueda serlo Poco de Xiaomi. Pude trastear con él antes de entregárselo, con su permiso, y para probar que estaba todo correcto.

Aquí lo tenéis en su funda protectora:
(adjunto visible para usuarios registrados)

Ya aquí con el proyector activado (donde cambia la resolución de la pantalla para adecuarla al formato 16:9):

Pues bien, el móvil me ha parecido una auténtica pasada, tremendo. Voy por partes:

El punto clave, el PROYECTOR. Es un proyector DLP con una resolución de 720p (1280x720 pixles), o sea lo que sería HD (no FullHD), y tienen enfoque autómatico por láser. Vamos que no hay que estar ajustando el enfoque como en elgún modelo antiguo o como en proyectores baratos (como uno que tengo yo de juguete de 30€). Puedes moverlo y al momento reenfoca.

En un análisis de un youtuber español él hablaba de proyector láser, lo cual es un error: el proyector no es láser, lo que es láser es el sistema de autoenfoque (un láser detecta la distancia para hacer ese ajuste de enfoque).

Y aquí la PRIMERA COSA QUE ME HA MARAVILLADO: tenía la duda de qué distancia mínima soportaría para enfocar, porque el que tengo de juguete necesita una distancia bien grande, con lo cual la pantalla mínima que proyecta es grande. Pues bien, resulta que el TANK 4 puede enfocar como desde unos 20 cm, así que puede crear pantallas proyectadas muy útiles en algunas circunstancias (algo que no puede hacer el otro). Por ejm puedes poner ena hoja de tamaño DIN A4 (la normal) y te puede proyectar una imagen que encaje en esa hoja, usando la misma como superficie de proyección:
Nota: ese efecto arcoiris no se ve en persona, es un efecto de la proyección DLP y la captura de la cámara.

Alguno dirá que para qué iba a querer una pantalla menor. Pues precisamente porque puedes estar en un lugar donde la necesites. Puedes por ejm como he explicado con la hoja crear una pantalla que sería como la de un portátil grande, llevando sólo el móvil (y un teclado/ratón). También al usar una pantalla así puedes conseguir menos consumo (necesitas menos brillo, podrías bajarlo) o tener más luminosidad. Con el proyector de 30€ no podía hacer eso, pues aún con su enfoque manual, no podía enfocar tan de cerca, sino mucho más lejos, ocupando como mínimo unas 6 hojas DIN A4 o más.

La otra duda que tenía era si sería tan ruidoso y molesto como el proyector de juguete de 30€. Y esta es la SEGUNDA COSA QUE ME HA MARAVILLADO: tiene 5 niveles de ventilación, pero es que en los dos primeros ni se oye si no pegas el oído, y en el más alto (que yo he tenido que ponerlo manualmente porque no generaba calor como para ello ahora en invierno) el ruiodo es bajo y para nada molesto, todo lo contrario que el proyector de 30€ que para mí es inusable por el ruido que hace. Aclaro que mis oídos son muy sensibles, al ruido, de hecho uso algunos ordenadores sin ventilador por eso mismo, y oigo hasta los ruidos que hacen algunas fuentes de alimentación.

Proyectando como a 3 metros:

Proyectando a unos 20 cm:

Ahora lo más importante: EL PRECIO. Pues se lo conseguí por 328€. El móvil estaba a 368€ en oferta pero me apareció un cupón de 40€ por compras superiores a 300€, así que se quedó en esos 328€ con impuestos y entrega incluídos. Me parece un precio cojinudo. Además me lo entregaron en 4 días (y eso porque el anterior, que me llamó el repartidor, no estaba en casa); el almacén por lo visto lo tienen en Francia.

Ahora mismo, en el mismo vendedor, lo veo a 380€ (y no me sale el cupón anterior), o sea más caro.

Os dejo el enlace de este vendedor:

Por cierto, además del móvil, el cable USB, el cargador rápido de 66W, manual (en unos cuantos idiomas pero sucinto), traía un protector extra de pantallla, aparte del que ya venía instalado, una funda y otro protector de pantalla extra en la caja de la funda. Os pongo la foto:

El otro punto estrella del móvil es su "megalinterna". Cuenta con el pequeño LED típico de todos los móviles modernos, que no consume nada si se usa como linterna, pero aparte de eso tiene un LED enorme que cubre buena parte de su trasera y que a su máxima potencia ciega, literalmente: te lo enchufas a la cara a cierta distancia y con los ojos cerrados y parece como cuando miras al sol con los párpados cerrados 😀 Es increíblemente potente, hay que verlo para creerlo. En una habitación o salón lo pones y parece que se ha hecho de día, literalmente. Tiene 3 niveles de potencia. La máxima es tan fuerte (también ha de serlo en consumo y calor) que una vez que la activas no puedes volver a activarla hasta pasados 10 minutos (sí puedes activarla en los otros dos niveles).

También tiene junto unos LEDs rojos y azules, que pueden parpadear, tanto sólo en rojo, como sólo en azul, como combinando rojo y azul, para simular luces de emergencia, que igual dan más luz que la famosa baliza V16. Además tiene un montón de sonidos de emergencia para elegir, con un volumen muy elevado.

El móvil también incorpora unos LED infrarrojos para la cámara de visión nocturna (si no hubiese una fuente infrarroja, natural o artificial, tampoco vería nada).

El móvil cuenta con tres cámaras traseras (más una frontal). La principal y con AF es de 50MP, luego tiene otra muy interesante de infrarrojos para visión nocturna, de 64MP, y finalmente una con AF y con un tele objetivo fijo de X3 y con 8MP. La principal con buena luz da buenos resultados, dentro de lo que cabe esperar de un gama media; obviamente no puede dar la misma calidad que mis dos móviles que son tope de gama (aunque sean de hace años, sus cámaras siguen siendo muy buenas). Con menos luz se nota la bajada de calidad como un granulado o ruido. Pero el teléfono tiene ahí un plus: puede usar la tocholuz de camping para iluminar la escena 😀 Y creedme que en una habitación parece que se ha hecho de día 😀 Por otra parte de la de infrarrojos puede ver, en blanco y zain, donde las otras cámaras no ven nada.

La pantalla es AMOLED, se ve muy bien, y tiene alta resolución: 1200×2650 pixeles.

Tiene 512 GB de almacenamiento interno, y puede expandirse con una tarjeta microSD. Además tiene una bandeja para 3 tarjetas: 2 SIM, puedes tener dos líneas de móvil, más la microSD. Lo comento porque hay móviles dual-SIM que sólo tienen dos ranuras, y te obligan a elegir entre tener dos líneas sin microSD o una línea y la microSD.

De memoria RAM tiene 12+12 GB. En realidad son 12 GB, vamos sobrado creo yo, pero puede usar otros 12 GB de almacenamiento como memoria RAM virtual. Para mí la parte positiva es que esa función puedes configurarla a tu gusto en diferentes incrementos, y por defecto viene, como debe ser, desactivada. Me gusta más a que la configuración de esa memoria virtual sea automática.
Gran análisis. Me ha gustado.

Y el precio??? Ni 400€. Será broma?
Eso cuanto dura?

Gracias por lo de la experiencia con ese nokia renovado, la verdad es que tenian buena pinta y eran baratos-hace como 2 años que los miré- pero si dice ustec que es una cochambre, no me molesto.

Ese que pone otra opción a considerar, me sirve con poco- unas fotos fuleras, ya para los tiempos que corren, llamadas y que aguante el "barro" pole etc, por eso no los quería de esos tactiles, pq hay veces que estoy hasta las pestañas de barro,op serrín y aceite de la cadena de la motosierra etc y si tienes que echar mano de el rapido pq te llaman , sin poder lavarte pq ni agua tienes muchas veces, pues mejor no tener que tocar la pantalla con el dedico y tener que andar con florituras, boton rellenitote y pista.

En el tocho mío no tienes que darle a la pantalla para hacer nada, puedes manejarlo todo por botones. Coger llamada, botón rellenito, colgar, botón rellenito. Moverte por los menús, los dos botones de arriba. La pantalla táctil es para hacer escroll entre los contactos y moverte un poco más ligero entre menús, pero no es imprescindible. Es muy muy básico.

En el tocho mío no tienes que darle a la pantalla para hacer nada, puedes manejarlo todo por botones. Coger llamada, botón rellenito, colgar, botón rellenito. Moverte por los menús, los dos botones de arriba. La pantalla táctil es para hacer escroll entre los contactos y moverte un poco más ligero entre menús, pero no es imprescindible. Es muy muy básico.
Jracias...me lo apunto, solo quienes nos vemos en esa tesitura, currando en el campo-monte, con las manos llenas de suciedad o los guantes puestos, sabemos lo importante que es eso y que AGUANTE marcha, que se te caiga y no se rompa la pantalla, que lo dejes encima de una piedra al sol para que no te moleste en el bolso y no se fria la bateria o la pantalla, etc, etc.

El nokia 3310 puede con todo el mundo, lo voy a echar de menos cuando me corten la red, la verdad

No me he leído todo el post y quizás ya se haya preguntado, pero lo vuelvo a hacer: ¿Tiene radio FM?

Sí, aunque es su punto más débil. Suena como si el sonido no fuese constante, como si hubiese una ondulación en la fuerza del sonido en la FM (y solo lo he notado ahí) . Lo había visto comentado y es así. No sé si pasa en todas las unidades. Así que, si es así siempre, solo serviría para un uso de emergencia, no ora escuchar habitualmente la radio.

De todas formas fue lo que menos probé, pues es lo que menos me importaba, solo un momento en un único sitio. Pero esa es la experiencia que tuve en ese día.

A mí me gusta que mis móviles tengan radio (y a ser posible con RDS, algo que esté no tiene,mi actual móvil, un Mate 20X no tiene radio pero el anterior, un LG V20 la tiene y con RDS y ahí va de miedo), pero como digo para usarla en caso de emergencia, por ejm cuando el gran apagón. De ahí que mientras la tenga para mí cumple. En el caso de alguien que escuche habitualmente la radio, no sé si le valdría) habría que probar con otros auriculares, etc, a ver si lo descrito se da siempre).

La radio requiere conectar auriculares (hay algunos móviles, pocos, que tienen antena interna, aunque con los auriculares captan aún más señal) . Probé con dos diferentes y sí note diferencias con ellos en esa variación del sonido. No sé si tendrá algo que ver.

Por cierto, tiene grabación de llamadas de serie. No lo comenté.
Normalmente hay que enchufar los auriculares para que el cable haga de antena y se reciba señal. No tengo radios en casa y prefiero un movil que tenga radio FM, pero prácticamente todos los fabricantes se han compinchado para no poner radio.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.096
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver