Os voy a explotar la inversión por dividendos

los dividendos en empresas cotizadas son una gilipilez, se descuentan de la cotización, hay que tributar por ello con una ganancia no real...y encima algunos paises tienen un 30% de impuesto.
Yo no lo veo mal, es una opción más. Es una opción sobretodo para gente con mucho capital (del rollo del millón para arriba).

Lo que es de gilipilas es invertir para cobrar el dividendo con el objetivo de reinvertirlo en la misma empresa y pensar que se puede batir al S&P500.

Es lo que piensa mucha gente del foro, pero no les culpo. Siguen a una decena de petulantes que les venden esa cochambre.

podrían ser igual de buenas en cuanto a revalorización e incluso más, pero no repartirían beneficios
Cierto. Pero el beneficio no se evapora. Sigue dentro. ¿Donde estaría la cotización de esss empresas que has citado si hubieran decidido no repartir en los últimos veinte años? Lo verdaderamente importante es que ganan pasta. El dividendo es un aguinaldo por la fidelidad.

Cierto. Pero el beneficio no se evapora. Sigue dentro. ¿Donde estaría la cotización de esss empresas que has citado si hubieran decidido no repartir en los últimos veinte años? Lo verdaderamente importante es que ganan pasta. El dividendo es un aguinaldo por la fidelidad.

hay muchos estudios acerca de eso y salen mejor paradas las empresas de dividendo creciente que las que no reparten o recortan, al menos a largo plazo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

obviamente habrá momentos que no sea así, como en el periodo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo 2020 pero de nuevo, a largo plazo las dividenderas baten a las que no repartn

You must be registered for see images

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Oe
hay muchos estudios acerca de eso y salen mejor paradas las empresas de dividendo creciente que las que no reparten o recortan, al menos a largo plazo.

obviamente habrá momentos que no sea así, como en el periodo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo 2020 pero de nuevo, a largo plazo las dividenderas baten a las que no repartn

You must be registered for see images
Pero eso lo pueden hacer porque ganan dinero, no se estancan y vuelven a ganar y como tienen una base sólida cuando baja la bolsa pierden menos y cuando sube suben lo mismo o más.

Para mayor satisfacción de Tío Sam y Montora.
si pero igual te gravan en tu estrategia cuando vendes acciones para coger ese 5%

la cuestión es, partiendo de tu idea, vendes todos los años un porcentaje de acciones que no reparten dividendo, teniendo que declarar a Hacienda igualmente.

Cada año tienes menos acciones y éstas pueden subir o bajar, cuando suban venderás menos acciones y cuando bajen más.

si te coge una época plana o bajista, lo harás más rápido, y si te coge una época alcista lo harás más despacio.

es ese tu planteamiento,

Si bajan más de un cinco recompro las vendidas. Su suben un cinco habré recuperado la posición, con menos acciones, y el dinero recogido no está perdido, se puede utilizar para otra cosa.

El objetivo es diferir el pago de impuestos hasta año y medio. En el caso que planteo son 1.330 que permanecen en tu poder durante ese tiempo que no es poco.

En realidad esto no es más que plantear otra alternativa. No actuo así, ni me interesan los dividendos, ni los fundamentales. No tengo capacidad de analizar eso, ni ganas de aprender y no me creo las cuentas que presentan las empresas.

Hoy vengo con ganas de llevarme unos paraguazos.

No es el invento de la pólvora. No sé si alguien lo habrá planteado. Si es así me iré por donde he venido y fin.

Seguramente cualquier fundamentalista vería bien tener unas pocas acciones de BRK. Pero como es roñosa y jamás suelta un duro no serviría para los cazadividendos.

Pero vayamos un poco más allá.

Supongamos que tenemos 400 acciones que el día 2 de enero valen 350.

Como no queremos renunciar a nuestro 5%, ese día vendemos 20 acciones.

Ya tenemos nuestro dividendo. Cobrado cuando nos apetece, con la ventaja añadida de que no tendremos que entregar la mordida al fisco hasta dentro de año y medio.

¿Mejor o peor que cobrar dividendos?

Paraguazo. Maaal 😀. Con esa estrategia te vas a descapitalizar, es lo mismo que si lo haces con indexados.

En todo caso, siempre que tengas una posición lo suficientemente grande, como la que tú describes, puedes intentar cobrar dividendos sintéticos operando con opciones, aunque habría que calcular el rendimiento medio anual que le podrías sacar.

Me parece más sencillo simplemente comprar buenas empresas dividenderas con un buen negocio rentable y unas buenas cuentas.

Paraguazo. Maaal 😀. Con esa estrategia te vas a descapitalizar, es lo mismo que si lo haces con indexados.

En todo caso, siempre que tengas una posición lo suficientemente grande, como la que tú describes, puedes intentar cobrar dividendos sintéticos operando con opciones, aunque habría que calcular el rendimiento medio anual que le podrías sacar.

Me parece más sencillo simplemente comprar buenas empresas dividenderas con un buen negocio rentable y unas buenas cuentas.
Pues cada día soy más rico. Rico, rico.

Si tienes una hucha con cien euros y sacas 5, la hucha vale 95. Los cobradores de dividendos no suelen admitir que el dividendo descapitaliza a la empresa.

Si se confía en el buen hacer de la empresa, para qué cobrar dividendo y pasar por el fisco. Si se deja dentro la empresa lo hará mejor y su cotización subirá más.

Existen para ambas cosas. Hay jugadores diferentes con objetivos diferentes.

Pero es que la empresa no es una hucha, eso es lo que parece que no entendéis cuando empezáis con lo que el dividendo se descuenta de la cotización, la empresa es una corporación que tiene un negocio o negocios, y que reparte un porcentaje de sus beneficios anuales (si los tiene) a sus accionistas-propietarios a través del dividendo.

Es un poco como la frutería que hay en tu barrio, con la diferencia de que la frutería no cotiza en bolsa: cada año el frutero reinvertirá una parte de los beneficios en mantener y mejorar el negocio, pero otra parte la gastará para vivir y también para darse algún que otro capricho puntual, porque no.

Pero es que la empresa no es una hucha, eso es lo que parece que no entendéis cuando empezáis con lo que el dividendo se descuenta de la cotización, la empresa es una corporación que tiene un negocio o negocios, y que reparte un porcentaje de sus beneficios anuales (si los tiene) a sus accionistas-propietarios a través del dividendo.

Es un poco como la frutería que hay en tu barrio, con la diferencia de que la frutería no cotiza en bolsa: cada año el frutero reinvertirá una parte de los beneficios en mantener y mejorar el negocio, pero otra parte la gastará para vivir y también para darse algún que otro capricho puntual, porque no.
Quizá puedas enseñarnos a sacar virutas a un jamón sin que se note.

Pues cada día soy más rico. Rico, rico.

Y con fundamento, como decía aquel cocinero.

Quizá puedas enseñarnos a sacar virutas a un jamón sin que se note.

La dividendera no es un jamón de un animal perecid, es una oveja viva a la que se va ordeñando y esquilando durante muchos años.

De todos modos, qué estrategia es la que propones tú exactamente? Comprar Berkshire e ir podándola un 5% anual, e ya, o es algo más elaborado? Puedes hacernos un pequeño tutorial con datos, porfaplis?

@RFray

No sirve de nada intentarlo.

Yo se lo trate de explicar a como 6 personas y me ignoraron para luego venir años mas tarde diciendome que como shishi no les habia contado eso antes.

Y yo alucinando.

Lo que les contesto ahora siempre es. Yo si te lo conté pero es que tu no estabas preparado para escucharlo.

Cuando alguien no entiendo que son los dividendos y que son la "forma" correcta de invertir en empresas y que la bolsa es el medio... pues no hay nada que hacer

En su cabeza la bolsa= comprar barato y vender caro osea especular

Y la otra inversion que si entienden son los pisos:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.609
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver