ostrafruta me estan esperando 2.000 BARRILAZOS de WTI en Oklahoma

Los futuros de materias primas pueden tener entrega física a vencimiento por lo que esa imagen es perfectamente posible. Compras un derivado (por ejemplo un futuro) sobre petroleo , vas pagando las garantías diarias y a vencimiento recibes el subyacente (en este caso los barriles). Eso es lo habitual.
Que esa imagen sea real, pues no lo sé , pero que ese hecho ocurre pues también.

El propio anuncio lo dice, el operador no cerró ni hizo roll over del contrato por lo que ha vencimiento se come los barriles.

Los futuros de materias primas pueden tener entrega física a vencimiento por lo que esa imagen es perfectamente posible. Compras un derivado (por ejemplo un futuro) sobre petroleo , vas pagando las garantías diarias y a vencimiento recibes el subyacente (en este caso los barriles). Eso es lo habitual.
Que esa imagen sea real, pues no lo sé , pero que ese hecho ocurre pues también.

El propio anuncio lo dice, el operador no cerró ni hizo roll over del contrato por lo que ha vencimiento se come los barriles.
Jorobar. Los brókers deberían vender automáticamente o lo que sea para evitarlo. Y ahora qué? Quizás pueda encontrar comprador con descuentos.

Jorobar. Los brókers deberían vender automáticamente o lo que sea para evitarlo. Y ahora qué? Quizás pueda encontrar comprador con descuentos.
Es que tampoco sabemos quién es el inversor. Si es un inversor minorista pues ya hecho una pifia pq ya no solo es recibir los barriles si no que tiene que pagarlos y seguramente será mucha pasta.
Si es un mayorista o un empresa vinculada al negocio de materias primas lo más seguro es que no suponga tanto problema ( el dinero lo tendra por ser su negocio y por ese motivo la logística no es tanto problema) y si la operación le ha ansioso bien es probable que haya ganado dinero si compro el futuro a precio más barato al que tiene a vencimiento.
Dentro de la operativa con derivados de materias primas (en el caso del petróleo) puedes encontrarte desde líneas aéreas a empresas de transporte y alquiler a gran escala que lo que buscan con esta operativa es asegurar precios de petróleo más barato cuando ven que este puede subir y se apalancan usando derivados.

Esto no solo se hace con materias primas ya que la operativa con derivados se utiliza mucho con tipos de interés (FRAS e IRS) y divisas.

Es verdad también que en caso de minoristas que solo buscan especular, el broker insista y recuerde muchas veces antes del vencimiento que este se va a producir para que se cierre o se haga roll over por lo que es posible que ese pantallazo sea de un institucional.

Respecto a esto, he visto cosas que pocos han visto...

Durante el confinamiento del 2020 hubo un buen trinc con esto. A los productores de petróleo les salía más caro parar las operaciones que vender a cualquier precio, y los futuros empezaron a caer. PERO no solo daban un derecho a tener físicamente ese petróleo, sino la OBLIGACIÓN legal de recogerlo. Cuando se corrió la voz entre los especuladores, los futuros de petróleo cotizaron en negativo por primera y última vez en la historia. Llegó a un flipante -37,63 $ por barril.

Yo estuve ahí, flipándolo con la gráfica [modo replicante /off]

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Durante el confinamiento del 2020 hubo un buen trinc con esto. A los productores de petróleo les salía más caro parar las operaciones que vender a cualquier precio, y los futuros empezaron a caer. PERO no solo daban un derecho a tener físicamente ese petróleo, sino la OBLIGACIÓN legal de recogerlo. Cuando se corrió la voz entre los especuladores, los futuros de petróleo cotizaron en negativo por primera y última vez en la historia. Llegó a un flipante -37,63 $ por barril.

Efeectivamente fue algo, hasta donde yo sé, que nunca se dió.

Tengo amigos trabajando en refinería y es tal cual, el coste que supone una parada y, especialmente, un arranque, es de tal magnitud que se prefiere regalar, e incluso pagar como llegamos a ver, antes que parar una refienería.

saludos.

Cierto , recuerdo ese momento.

Generalmente la estructura de los futuros (da igual que sea de materias primas, índices u otros) es que el precio de los futuros más lejanos sea superior a los más próximos (se define como "contango") debido precisamente a que se asume un coste a futuro (el que opera con futuros sabe la diferencia que hay entre subyacente y futuro cuando se abren vencimientos...el efecto base, que no deja de ser un contango a corto plazo).
En esta crisis del petróleo actual se ha dado el caso que el precio subyacente (el del petróleo a día de hoy) estaba más caro que el precio de los futuros a más largo vencimiento (lo que se llama efecto "backwardation" ) precisamente por que los agentes de mercado estaban acorazonados por no tener petróleo para cubrir sus necesidades más cercanas en el tiempo. Es como "yo ahora compro aunque sea caro y en el futuro Dios dirá". A ese hecho se agarraban los expertos para indicar que la guerra no va a ser de larga duración.
Este hecho y el del ELbichito que comentas no dejan de ser aberraciones que a veces se dan en los mercados de derivados por su factor "tiempo". Y ya sabemos que el tiempo es incertidumbre y la incertidumbre hay que pagarla (ejemplo típico de cobertura con derivados).

Es una broma de reddit
Puede que sea una broma pero recuerdo haberle leído a Cárpatos en "Leones contra gacelas" hace ya mucho tiempo, una anécdota en la cual, un operador del CBE le llamaba para indicarle que tenía posiciones abiertas de un contrato de futuros sobre materias primas que implicaban su entrega física.

saludos.

hay que documentarse muy bien antes de hacer ese tipo de operaciones!! Es fundamental estar bien informado y conocer a fondo el sector.

Recomiendo ver la serie Landman antes de hacer ninguna operación.

300.000 litros, mira ver si haces un hueco en la piscina olimpica de tu adosado.

Puede que sea una broma pero recuerdo haberle leído a Cárpatos en "Leones contra gacelas" hace ya mucho tiempo, una anécdota en la cual, un operador del CBE le llamaba para indicarle que tenía posiciones abiertas de un contrato de futuros sobre materias primas que implicaban su entrega física.

saludos.
puede, yo le regunté una vez a renta4 obre la posibilidad deentrega fisica de un futuro de plata y ni siquiera lo contemplan.

puede, yo le regunté una vez a renta4 obre la posibilidad deentrega fisica de un futuro de plata y ni siquiera lo contemplan.

Es logico. ¿Que ocurre si el inversor no atiende la entrega ( es decir, no paga la plata resutante del vencimiento)?

Es probable (no lo se pero lo intuyo) que el propio broker tenga que hacerlo (despues de cerrarle la cuenta al inversor y quedarse con su dinero para financiarlo) o bien llegar a un acuerdo con la contraparte para hacer una liquidacion por diferencias , es decir, no hay entrega fisica real pero si de la plusvalia o minusvalia de la inversion entre las partes.

Ese es probablemente el motivo por el que no comercialicen estos futuros a inversores retail y si ofrezcan otros productos sin entrega fisica como ETF o ETC para pillar exposicion a materias primas (aunque ojo que hay ETC que si permiten intercambiar posiciones por metales fisicos que ni siquiera estan permitidos en ciertos vehiculos de inversion).

Yo personalmente y conocedor del tema, no invertiria como inversor particular en estos futuros salvo que tenga muy muy claro que cierro la posicion a vencimiento o hago roll over.

La carta de Interactive Brokers es clarísima: tenías una posición larga abierta en el futuro CLJ26 (Abril 2026) que no cerraste ni rolleaste antes del último día de trading (20 de marzo). Según la regla NYMEX 200.01 y la política de IBKR, te asignaron la entrega física.

Interactive Brokers no permite que clientes retail normales tomen o hagan entrega física de crudo (es una política clara de IBKR para contratos como el CL). Normalmente, ellos liquidan la posición antes de que llegue a esto para evitar exactamente este lío.

la imagen es real, me llegó a mi ayer pero no al email
me llegó al buzon de correos dentro del wow, junto con una espada diamantada con proteccion fotovoltaica y ataque esoterico +7

No se puede operar con futuros en Europa desde hace bastantes años.

No creo que IB habilite physical settlement para cuentas retail en EEUU tampoco

Me recuerda a la anecdona del libro de derivados de Hull en la que un trader novato compro Live Cattle en vez de vender y se junto con un monton de vacas a las que le mandaron atender el fin de semana hasta que pudo verderlas en spot.

Venía a contar esto, porque yo lo viví también en directo, y era increíble. Si no hay capacidad de almacenamiento, se paga porque te quiten el petróleo de encima.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.098
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver