Otra idea estulta para forrararse

ht4dbi0ug

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
1.230
Fruta
2.417
En anteriores episodios pudistéis leer mi idea estulta de aplicar la martingala a la inversión en metales preciosos. Cada vez que baje a la mitad, meter el doble de pasta. La martingala en los casinos no funciona porque en la ruleta está el número 0 y porque no sabes durante cuántas repeticiones perderás. En los metales no existe el número 0 y también puedes estar seguro que la cotización nunca bajará de unos umbrales (coste de extracción, etc.). Así que sólo tienes que hacer bien los cálculos para no quedarte sin dinero a base de doblar tu apuesta.

Hoy os vengo a traer otro sistema menso para invertir en cualquier cosa. Está especialmente indicado para activos líquidos con las menores comisiones posibles. Se basa en la idea de que es casi imposible meterte en algo justo en la cresta de la ola. Así que inviertes en lo que sea, calculas a partir de qué cotización empiezas a tener beneficios y pones un take profit muy poco por encima. Os pongo en un ejemplo. Imaginad bitcoin y sus bandazos. ¿Me decís que si invierto hoy no habrá ningún bandazo aunque sea ligero por encima? ¿Nunca jamás? Yo apuesto que sí.... Así que entro en 43.700 (cotización de ahora) y pongo el take profit en 43.900 (por ejemplo, tendría que estudiar las comisiones y demás gastos). Al primer bandazo, recojo beneficios y vuelvo a empezar. Hay dos riesgos, y es que el bandazo tarde en llegar o que el activo se vaya pique y hayas tenido la terrible suerte de comprar a un precio al que nunca regrese. Se me hace difícil calcular la probabilidad de tal evento, pero se me antoja muy baja sobre todo en activos con tanta volatilidad.

Sé que son ideas de guano, pero no las veo taaaan descabelladas. Si no, rebatidlas con argumentos.
 
Es lo que hacía con altcoins de gran volatilidad, pillaba una sin comisiones salvo el gas y en 2 horitas al dia movía dentro y fuera 5k, me sacaba igual 100 o 200 lerus diarios con poco riesgo... o eso creía porque el mercado pego una bajada y me comí un elemento, ahora estoy atrapado en Cake, entré en 18, llegó a 10 y sufre para mantener los 12.
con altcoins las probabilidades de que se vayan a la guano son bastante altas....
 
La martingala no consiste en doblar, sino en sumar lo invertido en cada perdida anterior (apuesta).
hay que hacer unos cálculos simples. Si compras una onza de plata a 20, si llega a 10 puedes comprar otra onza, si remonta a 15 estarás saldado.
obviamente no hace falta ni comprar onzas enteras ni esperarte a que pierda la mitad, pero la filosofía es esa.
 
Tu propio ejemplo te traiciona.
Compras en abril con take profit a +4% y te tiras medio año atrapado esperando que salte.
Tu estrategia solo funciona en mercados alcistas.
 
Tu propio ejemplo te traiciona.
Compras en abril con take profit a +4% y te tiras medio año atrapado esperando que salte.
Tu estrategia solo funciona en mercados alcistas.
me estás diciendo que ganar un 4% en medio año está mal?
 
me estás diciendo que ganar un 4% en medio año está mal?

Descripcion grafica de la idea XAU/USD 5M, tp=20 pips. Ganar un 4% en 3 años para el cuarto perder el 100%.

Cuenta de 10.000 abriendo 1 lote, Comision de 1 lote = 5,5 Eur, asique ganaria 10 euros por operacion, para eventualmente volar la cuenta entera.

La tercera imagen es cuenta de 10.000 abriendo 5 lotes (5*1700 aprox).

En cualquier caso, aun modificandolo para que aguante años en beneficios sin volar la cuenta, el drawdown sufrido por el beneficio obtenido no valdria la pena.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido






Lo que dices de la terrible suerte de que nunca jamas vuelva a ese precio, en realidad si operas esta estrategia en automatico, puede que estes dentro del mercado como un 90% del tiempo, y eso son muchas papeletas para que te comas ese evento. Y si lo operas manualmente, en base a que vas a intentar evitar ese evento?
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.052.801
Mensajes
58.252.765
Miembros
190.900
Último miembro
bergstrom.

El blog de burbuja.info

Volver