Otra perla para invertir: Porsche que está próxima a fugarse de su resistencia clave

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo muchas veces me fijo en empresas y sectores que conozco. El sector automovil me ha dado mucho trabajo muchos años, pero desde 2008 esta derruido (no solo en España). La unica empresa que conozco relacionada con Porsche les hacia de forma recurrente troqueles y preseries de piezas, luego mandaba los troqueles a otras fabricas (paises 2do mundo) para que hiciesen las piezas que se reenviaban a Alemania. Hace año y medio que no tienen un pedido de Porsche (es posible que hayan cambiado de proveedor, es posible, pero me extraña).

Prefiero Ferrari, los márgenes de esta no se pueden comparar con ninguna otra automovilística, además de tener toda su producción vendida a dos años vista.

Prefiero Ferrari, los márgenes de esta no se pueden comparar con ninguna otra automovilística, además de tener toda su producción vendida a dos años vista.
pero está cara, es fácil que las noticias sean más flojas y además está cayendo por lo que tiene mucho aún que hacer para hacer suelo, vuelta etc .....

Yo muchas veces me fijo en empresas y sectores que conozco. El sector automovil me ha dado mucho trabajo muchos años, pero desde 2008 esta derruido (no solo en España). La unica empresa que conozco relacionada con Porsche les hacia de forma recurrente troqueles y preseries de piezas, luego mandaba los troqueles a otras fabricas (paises 2do mundo) para que hiciesen las piezas que se reenviaban a Alemania. Hace año y medio que no tienen un pedido de Porsche (es posible que hayan cambiado de proveedor, es posible, pero me extraña).
Porsche tiene un mercado de clientes que tienen dinero. Y el mundo del dinero cada vez tiene más gente en ese grupo / nivel.
con Porsche hay que pensar en el segmento medio de Cayenne que ahí sí que puede tener competencia porque es segmento bajo en su porfolio pero son ventas masivas.
así creo que va la jugada de Porsche

pero está cara, es fácil que las noticias sean más flojas y además está cayendo por lo que tiene mucho aún que hacer para hacer suelo, vuelta etc .....
si Ferrari te parece cara, cotizando actualmente a un PER de x31, Porsche que cotiza a unas x40...

con esto no quiero decir que Ferrari esté barata, pero me parece mucho más en su precio que Porsche.

Porsche tiene un mercado de clientes que tienen dinero. Y el mundo del dinero cada vez tiene más gente en ese grupo / nivel.
con Porsche hay que pensar en el segmento medio de Cayenne que ahí sí que puede tener competencia porque es segmento bajo en su porfolio pero son ventas masivas.
así creo que va la jugada de Porsche

Totalmente de acuerdo!

Uf, no lo se Rick. Parece que Porsche tiene margen de subida aunque la que realmente parece que se va a llevar el gato al agua es BYD una vez empiece a fabricar en Europa
Pero son segmentos muy diferentes. Byd es competencia de las generalistas. Porsche es para gente que quiere meter la patita en hacer ostentación, no les da para el Ferrari pero un Merche les parece poco

En cualquier caso, habría que tomar nota de los de Ebro. Me estoy hartando de verlos donde vivo y parecen buenos coches

Estoy de acuerdo, no son del mismo segmento de consumidor, pero si son del mismo segmento para nosotros como "hinversores"

Mis hinversiones rotan cada 2/3 años

Última edición:
está justo en el rango bajo del lateral que lleva siguiendo desde hace meses.. no parece un mal punto de entrada
Puede bajar de ese lateral y bajar diez euros. Si es así duplico posicion

Janus, te llevo siguiendo desde el hilo del ibex de antaño cuando recomendaste gamesa (y acabó haciendo un x15). Tengo a3media con buenas plusvas (y divis) gracias a tu hilo de hace tiempo....pero esta vez, lo de porsche, por más que lo intento, no lo veo. La veo con una pinta horrible.

Por cierto, por si te apetece echarle un ojo y comentar (aunque este hilo va de otra cosa)....¿Qué opinas de KHC?.

Janus, te llevo siguiendo desde el hilo del ibex de antaño cuando recomendaste gamesa (y acabó haciendo un x15). Tengo a3media con buenas plusvas (y divis) gracias a tu hilo de hace tiempo....pero esta vez, lo de porsche, por más que lo intento, no lo veo. La veo con una pinta horrible.

Por cierto, por si te apetece echarle un ojo y comentar (aunque este hilo va de otra cosa)....¿Qué opinas de KHC?.
Bueno, el valor está en un extremo de mercado y está en lo que puede ser un suelo ponpodia serlo porque estaba tratando de romper el lateral superior. Se ha venido abajo y ahora está por romper el soporte lo que puede prolongar las bajadas. Puede que baje y por eso he dicho que diez euros más abajo duplicaré la posición y hasta entonces gracia a la volatilidad trataré de vender puts como si no hubiera mañana.

Heinz me gusta poco porque no está en lo que llamo extremo de mercado según lo cual por factores externos el valor cotiza muy abajo respecto a lo que debería por sus números. Este valor tiene deuda, no está especialmente barata en un mercado que valora todo muy alto.
Tiene el peso de cotizar hacia abajo años constantemente. Para mi gusto me gustan los valores que cotizan en un extremo de mercado y además forman un suelo que apea a muchos inversores ya frustrados. Pasa así en Currys, pasa así en Bayer, puede pasar así en Porsche, ……. pasa así en Homestreet y pasaba así en Atresmedia.
Creo que hay muchísimos valores en donde buscar esa seguridad antes que pensar en una vuelta en V. Uno tiene ahí la posibilidad de tragarse un suelo que puede ser largo

la bolsa es así:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

de nuevo intenta superar la resistencia de 48 euros aproximadamente.
lleva mucho tiempo y superarla y consolidarla es el kick off del ciclo alcista.
tamos hablando de una resistencia de más de 1 año, por encima queda poco papel.

paciencia, el dinero empieza a entrar, cuando vendan muchos coches y las noticias sean de que la empresa va bien, ya está en 80 euros por acción.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.982
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver