Otra perla para invertir: Porsche que está próxima a fugarse de su resistencia clave

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como ves a Ferrari, @Janus ?

Está cayendo sin parar desde el verano.

Yo la espero a 250€ que es por donde pasa la directriz alcista.
Si me entra, le voy a regalar una acción a mi descendiente que sueña con tener un Ferrari. Pues hala, ahí tienes!

Como ves a Ferrari, @Janus ?

Está cayendo sin parar desde el verano.

Yo la espero a 250€ que es por donde pasa la directriz alcista.
Si me entra, le voy a regalar una acción a mi descendiente que sueña con tener un Ferrari. Pues hala, ahí tienes!
Vale mucho por fundamentales y eso ayuda poco cuando se imponen las ventas.
A mi no me gusta, está por verse si es una corrección importante en una tendencia alcista singular o si es el inicio de una tenencia bajista.

Al ser cíclica, la cosa es ir comprando en los valles y joldear con coónes durante años y años... según te entiendo, ¿no?

Yo ya le metí un piquín.
Está barata y la calle llena de sangre sobre el mundo automotriz y de auto partes. En ambos es ahora donde se empieza a hacer dinero con posiciones que van a componer.

Vale mucho por fundamentales y eso ayuda poco cuando se imponen las ventas.
A mi no me gusta, está por verse si es una corrección importante en una tendencia alcista singular o si es el inicio de una tenencia bajista.
Con permiso: Ferrari, si se pilla a buen precio, es un empresón cojinudo.

Como soy gilipilas ni la puse en radar hasta recientemente, aunque con Porsche me esta yendo bien.

Pies ni idea si para invertir, pero esta mañana he estado a punto de liarsea a un porsche haciendo el gilipilas, ni intermitentes ,cambiando de velocidad...al final era una Charo.

Y con Charos no se discute

Pies ni idea si para invertir, pero esta mañana he estado a punto de liarsea a un porsche haciendo el gilipilas, ni intermitentes ,cambiando de velocidad...al final era una Charo.

Y con Charos no se discute

Charos con Macan pagado por el betazo. Que un SUV de marca generalista no le vale, tiene que ser Porsche. Por cierto, uno de los éxitos de la marca, ha sabido ver un nicho en las charos con infulas. En el video del analisis que puse aparece.

Es un valor para tener paciencia. Es como Bayer hace seis meses.
Cerca de la resistencia que supone un cambio importante de tendencia.

está trabajando el nivel y si la bolsa de fondo sigue alcista y dando tantas alegrías ...... aquí puede haber un cambio de tendencia.
si se escapa al alza entonces en un año por simetría podría duplicar el valor de la cotización, es un buen dinero

Tienes que estar registrado para ver este contenido

por webstein las medias móviles están bien y la antiguedad del posible suelo está también bien

Porsche AG es un fabricante de automóviles de lujo que opera en la intersección entre el alto rendimiento automotriz y el consumo exclusivo. La compañía genera ingresos principalmente mediante la venta de vehículos (911, Cayenne, Taycan) y servicios financieros. Su calidad económica es superior a la de los fabricantes generalistas, con márgenes operativos objetivo del 17-19%, impulsados por un poder de fijación de precios extraordinario y un programa de personalización ("Sonderwunsch") de alto margen. Su ventaja reside en una marca icónica con altísima fidelidad y una capacidad de ingeniería líder para la transición al vehículo eléctrico (BEV). Sin embargo, enfrenta riesgos significativos por la desaceleración del mercado chino y la volatilidad en la adopción de eléctricos. Porsche es una empresa de lujo con activos industriales que busca maximizar el beneficio por unidad sobre el volumen total.

Porsche es un híbrido entre fabricante industrial y marca de lujo con márgenes líderes en el sector y un balance robusto, condicionado actualmente por la transición tecnológica y la debilidad en China.

1. Qué venden y quién compra​

• Productos: Vehículos deportivos (911, 718), SUVs de lujo (Cayenne, Macan), sedanes (Panamera) y el eléctrico Taycan.
  • Clientes: Individuos de patrimonio neto muy alto (UHNWI) y alto (HNWI). El 911 es el núcleo aspiracional, mientras que el Cayenne/Macan actúan como generadores de volumen y flujo de caja.
  • Geografía: Diversificada en cuatro pilares: Europa, América del Norte, China y "Resto del Mundo". China ha pasado de ser el mercado principal a uno en contracción (~25% de ventas), compensado por el crecimiento en EE. UU. y Europa.

2. Cómo ganan dinero​

• Modelo: Venta transaccional de vehículos a través de una red de concesionarios (modelo mayorista) y venta directa en algunos mercados.
  • Lógica de precios: Estrategia de "escasez gestionada". Los precios base son elevados, pero el beneficio real proviene de los opcionales y personalización, que pueden aumentar el precio final en un 30-50%.
  • Segmentos: Automoción (~95% de ingresos) y Servicios Financieros (~5%). Dentro de automoción, el 911 es el segmento más rentable.

3. Calidad de los ingresos​

• Predictibilidad: Moderada-alta para un fabricante. Las listas de espera para modelos como el 911 suelen superar los 12-18 meses, lo que otorga visibilidad a corto plazo.
  • Recurrencia: Mayormente transaccional, aunque los servicios financieros y el mantenimiento post-venta añaden componentes recurrentes.
  • Ciclicidad: Sensible a ciclos económicos globales, aunque el segmento de lujo extremo muestra mayor resiliencia que el mercado masivo.

4. Estructura de costes​

• Drivers: Materias primas (litio, acero, aluminio), I+D para electrificación (BEV) y costes de personal especializado en Alemania.
  • Márgenes: Margen operativo (EBIT) histórico de 18%. El margen bruto se sitúa cerca del 25-28%.
  • Escalabilidad: Aprovecha la plataforma del Grupo Volkswagen para compras y ciertas tecnologías, pero mantiene costes fijos altos por sus plantas en Stuttgart y Leipzig.

5. Intensidad de capital​

• Capex: Alto (8-9% de ingresos), enfocado en la transición al 80% de ventas eléctricas para 2030.
  • Working Capital: Necesidades significativas por inventario de componentes críticos (semiconductores) y logística global.
  • Eficiencia de Caja: Conversión de flujo de caja libre (FCF) sólida, históricamente por encima de los $3.500\text{M€}$ anuales.

6. Motores de crecimiento​

• Estrategia de Valor sobre Volumen: Incrementar el precio medio por unidad (ASP) mediante modelos de edición limitada y personalización.
  • Nuevos lanzamientos: Renovación del Macan (ahora eléctrico) y el nuevo 911 Hybrid (992.2).
  • Expansión de márgenes: El programa "Road to 20" busca llevar el margen operativo a largo plazo por encima del 20%.

7. Ventaja competitiva​

• Marca: El 911 es el referente mundial en deportivos, creando un "foso" de marca casi imbatible.
  • Poder de Fijación de Precios: Capacidad probada para trasladar la inflación al cliente final sin destruir la demanda.
  • Retención: Los propietarios de Porsche tienen una de las tasas de repetición de compra más altas de la industria (superior al 60-70% en mercados core).

8. Estructura y posición de la industria​

• Estructura: El sector de lujo automotriz es un oligopolio (Ferrari, Porsche, Lamborghini, Aston Martin). Porsche domina el segmento de "lujo diario" con mayores volúmenes que Ferrari pero márgenes superiores a Mercedes-Benz.
  • Poder: Porsche actúa como un price setter en su nicho. No compite por precio, sino por rendimiento y estatus.

9. Economía unitaria y KPIs​

• Margen por vehículo: El margen operativo por coche es de aproximadamente $15.000\text{--}20.000\text{€}$, subiendo a más de $50.000\text{€}$ en ediciones especiales del 911.
  • KPIs Clave: Entregas totales (~320k unidades), Margen operativo (17-19%), Cuota de ventas BEV (actualmente en transición tras el declive del Taycan original y lanzamiento del Macan EV).

10. Asignación de capital y balance​

• Balance: Posición de caja neta automotriz robusta. Bajo apalancamiento relativo.
  • Dividendos: Política de repartir el 50% del beneficio neto atribuible. En 2024/25, esto se ha traducido en ~2.30€ por acción preferente.
  • Inversión: Fuerte reinversión en software y tecnología de baterías (Cellforce).

11. Riesgos y modos de fallo​

• China: La erosión del valor de marca y la competencia local (Yangwang/BYD) en China es el mayor riesgo actual.
  • Transición BEV: Si el mercado de lujo rechaza los deportivos eléctricos, Porsche podría quedar atrapada con inversiones masivas no rentables.
  • Software: Problemas en la división Cariad (VW) que han demorado lanzamientos clave en el pasado.

12. Valoración y perfil de retorno​

• Múltiplos: Cotiza a un P/E de ~12x-14x, significativamente por debajo de Ferrari (~45x) pero por encima de los fabricantes alemanes (4x-6x).
  • Escenarios:
    • Bear: Margen operativo cae al 15% por guerra de precios en China y fracaso del Macan EV. Precio objetivo: $60\text{--}65\text{€}$.
    • Base: Recuperación gradual en China, éxito del Macan EV. Precio objetivo: $85\text{--}95\text{€}$.
    • Bull: El margen supera el 20% impulsado por el 911 Hybrid y ediciones especiales. Precio objetivo: $+110\text{€}$.

13. Catalizadores y horizonte temporal​

• Corto plazo: Recepción de pedidos del nuevo Macan BEV y Panamera.
  • Medio plazo (1-2 años): Estabilización de los márgenes tras el ciclo intensivo de lanzamientos de 2024.
  • Largo plazo: El mercado debe decidir si valora a Porsche como una empresa de lujo (múltiplos de 20x+) o como una automotriz tradicional. El horizonte de inversión sugerido es de 3 a 5 años.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
el timing empieza a ser perfecto

Tienes que estar registrado para ver este contenido

es un cambio de ciclo de libro, consumiendo tiempo suficiente haciendo el suelo para que quede menos resistencia y papel reciente. Ya un año sin cotizar donde está ahora y eso ha dado mucho espacio para que precios superiores hayan sido vendiendo. Así se forma un suelo, cuando va cediendo el papel y se va consumiendo hasta que de repente hay poco papel y se produce una fuga y empieza a subir porque hay poco papel e interés a la venta.
las medias de Webstein están bastante bien. El RSI también.
ahora tiene que romper por arriba y empezar a subir y generar un ciclo alcista con paciencia. Es una acción muy buena para ir contra ciclo de bolsa, descorrelacionada.
sinceramente creo que el x2 se puede hacer.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Janus, está muy golosota lateralizando antes de pegar el salto... dando oportunidad para el picoteo, ¿no?¿qué tú dise?

Última edición:
Pues yo... Lo siento mucho, pero no me gusta.
Porsche y el grupo VAG no va a volver a ser lo que era NUNCA.
Especialmente la marca de "lujo/premium" Porsche, que los chinos se la han comido.
En china no venden nada de nada ya, donde estaba su principal mercado, y los chinos ya hacen coches mejores, que les gustan más a su gente y muuuucho más baratos... O igual de precio pero entonces si que les dan cera por todos lados.

No son Ferrari donde se pueden permitir ciertas licencias por la marca.

Mi opinión es que huir.

Pues yo... Lo siento mucho, pero no me gusta.
Porsche y el grupo VAG no va a volver a ser lo que era NUNCA.
Especialmente la marca de "lujo/premium" Porsche, que los chinos se la han comido.
En china no venden nada de nada ya, donde estaba su principal mercado, y los chinos ya hacen coches mejores, que les gustan más a su gente y muuuucho más baratos... O igual de precio pero entonces si que les dan cera por todos lados.

No son Ferrari donde se pueden permitir ciertas licencias por la marca.

Mi opinión es que huir.

De repente habéis asumido casi todos la idea de que Porsche es una empresucha , incapaz de sobrevivir a los sinorris.

Mola...

De repente habéis asumido casi todos la idea de que Porsche es una empresucha , incapaz de sobrevivir a los sinorris.

Mola...
Lo que hay es lo que hay.
Entre la locura europea moliendo a los coches de combustión, obligando a electrificarse, una empresa cuyo mercado no es ese, ni lo que ha vendido como marca, y que su mercado principal, que era chin,a se ha hundido año tras año y no hay visos ni pinta alguna de que pueda parar la sangría... Pues pinta muy mal.

La realidad es que actualmente no tiene moat alguno y le están invadiendo a marchas forzadas "el castillo".
Si sobrevive, porque la marca puede tener un valor, lo que va a quedar no va a ser ni los restos de lo que fue.
Por ello, mucha suerte si tenéis acciones, pero mi punto de vista es huir y ver lo que pasa con VAG desde la barrera.

Lo que hay es lo que hay.
Entre la locura europea moliendo a los coches de combustión, obligando a electrificarse, una empresa cuyo mercado no es ese, ni lo que ha vendido como marca, y que su mercado principal, que era chin,a se ha hundido año tras año y no hay visos ni pinta alguna de que pueda parar la sangría... Pues pinta muy mal.

La realidad es que actualmente no tiene moat alguno y le están invadiendo a marchas forzadas "el castillo".
Si sobrevive, porque la marca puede tener un valor, lo que va a quedar no va a ser ni los restos de lo que fue.
Por ello, mucha suerte si tenéis acciones, pero mi punto de vista es huir y ver lo que pasa con VAG desde la barrera.

Pos yo le voy a entrar, tampoco a saco porque tenemos otros planes, pero convencidísimo.

Me alegra ver que el pesimismo anti automoción europea nos va a facilitar este tipo de picoteos.

Joé, si es que la tesis del Janus es cojinudíssima. Yo diría que las expectativas chinas no cumplidas ya están descontás y en cuanto rompa lateral se va marcar un simétrico de libro, jijiji

Desde la barra del bar de mi Paco de confianza en el único Porsche que invertiría es en el mio. Automoción ahora ni mirar salvo BYD o Dacia que no se ni si cotizan en bolsa.

Cayenne a toda ostra manda nanos. roto2

Shishi, pues razón de más para darle las gracias por el aviso...más a cigot imposipla

Jorobar eres un hacha Janus, abres el hilo cotizando a 47 y ya va por 42

Te voy a empezar a utilizar como indicator contrarian roto2

Esta ligeramente infravalorada, crecimiento esperado de EPS bueno, dividendo del 5% generoso, no me parece mala idea a largo plazo, pero eso ya depende de la tesis de inversion de cada uno…

Jorobar eres un hacha Janus, abres el hilo cotizando a 47 y ya va por 42

Te voy a empezar a utilizar como indicator contrarian roto2

Esta ligeramente infravalorada, crecimiento esperado de EPS bueno, dividendo del 5% generoso, no me parece mala idea a largo plazo, pero eso ya depende de la tesis de inversion de cada uno…
Ponte corto corto corto corto y después eres el short squeeze

No lo veo la gente cada vez pasa más de los coches , los wokistas lo han reventado todo , solo se van a vender cochambres baratas

Y el lunes aranceles trump a los demorado alemanes que han enviado un soldado a defender renos

Los coches de Xiaomi y Huawei le estan comiendo la tostada.

No lo veo la gente cada vez pasa más de los coches , los wokistas lo han reventado todo , solo se van a vender cochambres baratas

Y el lunes aranceles trump a los demorado alemanes que han enviado un soldado a defender renos
Porsche tiene dos segmentos. El de los deportivos de siempre que ahí creo que el comprador tipo seguirá comprando porque no es un tema de dinero. El coche de combustión va a seguir y aunque haya que pagar impuestos medioambientales ….. se paga y listo.
Y después está el segmento cayenne u similares que ahí también está la competencia china. Sigue habiendo combustión y ahí desaparece la competencia china.
No ha motivo para estar en el suelo en 2025 más allá desaparece gastarse un dineral en infraestructura verde

está justo en el rango bajo del lateral que lleva siguiendo desde hace meses.. no parece un mal punto de entrada

Uf, no lo se Rick. Parece que Porsche tiene margen de subida aunque la que realmente parece que se va a llevar el gato al agua es BYD una vez empiece a fabricar en Europa

Uf, no lo se Rick. Parece que Porsche tiene margen de subida aunque la que realmente parece que se va a llevar el gato al agua es BYD una vez empiece a fabricar en Europa
es difícil pensar en que quienes compran porsche va a comprar byd
lo chino lo va a tener muy difícil en el mundo polarizado, tienen su mercado masivo y algunas otras geografías ....

Estadísticas del foro

Temas
2.048.982
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver