Otra vez plata por debajo de 30$/onza

Hoy tiene que rebotar con fuerza Si o Si, de no hacerlo la caída va a ser muy grande,ya que significaría que ha finalizado la tendencia alcista,y lo más probable es que bajaría hasta mínimos,y cuando mínimos me refiero a un precio muy por debajo de 20 dolares.
Pero me parece improbable,por ello espero un buen rebote alcista hoy.

Hola, Depeche: Bueno, tampoco hay que ser tan pesimista. El soporte importante está en la zona de los 26/27 $ y sólo si lo pierde de forma clara se podrían ver los 18-20 $. De todas formas, la caída también se ve "compensada" por la del EUR vs USD.

Por otro lado, buscando posibles "motivaciones", a las que no son ajenas otras materias primas, me he encontrado con una información que indica que un Hedge Fund ha tenido que liquidar posiciones a toda prisa en el mercado del Petróleo y otras materias primas. Parece que alguien ha hecho una gran "jugarreta" en el mercado del Petróleo, vamos lo de siempre...

Por otro lado, me ha "chocado" ver el diferencial de precios entre el barril del Petróleo Texas y el del Brent, que en algunos momentos ha llegado a superar los 20 $. Desde luego, es muy "extraño"...

Lo que me ha "chocado" es el diferencial

Es imposible que rompa el triple suelo de 26$

El viernes cerrará en 27$ y partir de ahí subirá como 1 cohete.

Es imposible que rompa el triple suelo de 26$

¿Y si eso pasa?, ¿y si llega a 78$/Oz?
Mas allá de la alegria de muchos metaleros seria un desastre, no se si habria mucha gente que quiera pagar 80$ por un Silver-Maple
¿No creen?

Mas allá de la alegria de muchos metaleros seria un desastre, no se si habria mucha gente que quiera pagar 80$ por un Silver-Maple
¿No creen?

Esta es una pregunta muy interesante, ¿que opinais?

saludos a Rafa, te he comprado por ebay alguna vez.

¿No creen?

Todo es acostumbrarse. Si alcanzara ese precio no iba a ser de un día para otro. Sería pogre y dado el caso la gente lo vería normal. Si se pagan 1300 euros por un gold-Maple por qué razón no iba a pagarse 80 euros por un silver-maple? Seguramente sería una diferencia de precios entre el oro y la plata más proporcionada que la que tenemos hoy día.

¿No creen?

Pues no pasaria nada , de hecho en el año 80 llego a 54$ ( si lo pasaramos a valor real a dia de hoy supongo que seria mas de 100$) , no paso nada .

Bueno si que en un año si no recuerdo mal cayo a 5$.Mas o menos es la misma historia que esta pasando ahora.

Si quereis buscar similitudes googlear la historia de los hermanos Hunt cuando compraron el 80% de la plata mundial , es interesante ver lo facil que es manipular este metal.

Bueno, del tema de los Hermanos Hunt y la Plata hay que conocer "toda la historia", especialmente el "final". Fue una "jugada maestra" del Sistema, algo parecido al final de Lehman Brothers y... Goldmand Sachs. Pero bueno no es difícil conseguir la Historia "real" de los Hunt y que se puede encontrar en otros hilos, es más creo haber puesto en el pasado reciente un enlace sobre el particular.

Pasando a otro particular, he aprovechado para pasar por la tienda que todos conocemos y hacerme con más monedas de Plata. Y, la verdad, me ha sorprendido que no he podido "elegir", es decir que no hay stock de todas las monedas bullion, así como que he tenido que comprar Pack cuando hasta hace muy poco podía comprar individualmente las monedas. En pocas palabras: que hay demanda...

Mirando noticias internacionales sobre posibles "razones" para esta caída en la Plata, me he encontrado con las declaraciones de Tom Cloud, de National Numismatic Associates, que no es "cualquiera" en los Metales, y publicada el pasado día 19, y extractaré lo más destacable:

- Esta "caída" se debe a las posiciones cortas en los futuros de la Plata que están a punto de expirar y parece ser que JP Morgan y Goldmand Sachs podrían estar tomando más posiciones cortas. Añadía en la entrevista que si se perforaba el soporte de los 29,05 $ la Onza, la Plata podría perder un 3%-4% adicional.

- No existen ventas de los "pequeños", al contrario...

- No tiene ninguna duda de que el techo de la deuda de Estados Unidos se va a elevar en 2 billones de USD. Y piensa que esta noticia podría impulsar fuertemente a los Metales preciosos. Añade que sólo hay que tener paciencia...

- Luego indica algo que muchos ya sabemos: hay muchos más contratos de futuros pendientes de Plata que Plata "física"...

Por consiguiente, en mi opinión, no pasa nada para los que apostamos por lo "físico" y con la impresión de más "billetitos de colores" pues como que sólo hay un "camino"...

Pasando a otro particular, he aprovechado para pasar por la tienda que todos conocemos y hacerme con más monedas de Plata. Y, la verdad, me ha sorprendido que no he podido "elegir", es decir que no hay stock de todas las monedas bullion, así como que he tenido que comprar Pack cuando hasta hace muy poco podía comprar individualmente las monedas. En pocas palabras: que hay demanda...

Sorprendido me dejas :ouch: , supongo que habrás tenido que esperar una larga cola y lo habrás notado tb. en que el precio ha subido respecto a.. ¿La semana pasada? ¿El mes pasado?

¿Sorprendido? Tú sabrás... De todas formas, no es extraño... ¿Cuándo has visto "cola" en una joyería que además se dedique a la venta de Metales de inversión? Bueno, claro, primero tendrías que haberte pasado, aunque sólo fuera una sola vez... Además, ni pajolera idea, en fin no voy a perder mi tiempo contigo...

Como digo siempre, cada uno sabe lo que sabe... Yo no suelo opinar sobre lo que no me interesa o no entiendo.

¿Sorprendido? Tú sabrás... De todas formas, no es extraño... ¿Cuándo has visto "cola" en una joyería que además se dedique a la venta de Metales de inversión? Bueno, claro, primero tendrías que haberte pasado, aunque sólo fuera una sola vez... Además, ni pajolera idea, en fin no voy a perder mi tiempo contigo...

Como digo siempre, cada uno sabe lo que sabe... Yo no suelo opinar sobre lo que no me interesa o no entiendo.

De la misma manera que me he pasado por este foro antes que tu, me he pasado más de una vez por ese sitio, y además antes que tu.

Ni pajorera idea? De qué? yo no he dado ninguna opinión, solo he preguntado.

Sabrás tu lo que se o me interesa... Lo que no se puede hacer es ir diciendo tonterias y más cuando son evidentes.

Finalizada la corrección, ha cerrado de manera fantástica.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.330
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver