Otra vez plata por debajo de 30$/onza

Mi argumento es, y lo repito otra vez, la plata no tendrá la función monetaria del oro, por sus características físicas (demasiada cantidad) y porque históricamente siempre ha sido la prima antiestética del oro, y aquí vuelvo a Gresham.

Por lo tanto, asumir que el precio de la plata es igual al del oro solo ajustando el precio a su demanda industrial y cantidad es asumir que la plata juega el mismo papel como "moneda" que el oro, lo cual repito, para mi es falso.

Puede presentarnos alguna prueba de que existe "demasiada" plata.

¿Demasiada para qué y con respecto a qué? ¿y demasiada en donde? ¿Extraída o por extraer? ¿Con que costes de extracción en dólares pero sobre todo en términos energéticos?

Es una de las claves del asunto, y cualquier dato que aporte mayor información y que por aquí podamos desconocer, se le agradece.

A algunos les convendría leer la Historia del Real de a 8 Español, que fue una moneda de referencia internacional durante siglos y que era de... ¡Plata!

jajajaja qué bueno, ¿y qué queda del real de a 8 español, de aquella España? pero si ahora somos un país casi bananero y sin voz ni voto en ningún lado.

jajajaja qué bueno, ¿y qué queda del real de a 8 español, de aquella España? pero si ahora somos un país casi bananero y sin voz ni voto en ningún lado.
pues ese es un buen motivo para confiar en la plata, no la puede devaluar el PPSOE, no depende de ellos, depende del mundo civilizado.

No todo dura para siempre... Y leer es muy bueno, aporta CULTURA...

Jajajaja,me rio de estos comentarios,realmente dudo que estéis hablando en serio,la plata en burbuja, increible.
Quiero que quede constancia que acabamos de hacer un mínimo en unos 29,75 dolares que dudo que volvamos a ver nunca más.
Preparense para ver el inicio de la subida.
REPITO, NUNCA MÁS VAMOS A VER UN PRECIO TAN BAJO COMO 29,75 DOLARES EN LA PLATA. DICHO QUEDA.

Depeche, sin animo de critica, pero a estas horas mala pinta tiene la cosa, estamos mas para los 28$ que para los 30$... ¿ como lo ves?

la directriz alcista en grafico semanal anda por el 29,50$, hoy se esta moviendo por debajo de ese punto, adefesio adefesio adefesio.... esperemos, ( estoy seguro ) de que hoy cerrara por encima del 29,50$ y desde aqui tiene que rebotar,

si no es asi la cosa se pone muy chunga, mis onzas pierden brillo

Depeche, sin animo de critica, pero a estas horas mala pinta tiene la cosa, estamos mas para los 28$ que para los 30$... ¿ como lo ves?

En primer lugar,vengo a recoger mi owned, dicho esto coincido con elbruce, que dice que la directriz alcista pasa por 29,50 dolares,y ahora estamos por debajo,creo que debería rebotar en este nivel,pero si cierra hoy por debajo de este nivel la cosa se va a poner muy antiestética, y podría bajar hasta 25 dolares.
Veremos que pasa.

Veo muy complicado que pierda el nivel de los 26/27 $ Onza. Si los pierde pues podría caer bastante. Dependerá de estos *** de JP Morgan que tienen completamente "estrangulado" el mercado con sus p. cortos. Un día a JP Morgan le va a pasar lo mismo que a otros bancos de inversión y es que, de tanto "jugar con fuego", se va a "quemar" y acabará desapareciendo. Tiempo al tiempo...

En lo personal, reconociendo lo delicado de la situación, pienso que los niveles actuales son para "comprar" y es lo que yo estoy haciendo ahora mismo, aunque de forma "prudente" pues es posible una caída muy pronunciada.

Rebotara en 26$ no tengo duda , pero si no lo hace la bajada no tiene limites.

Bueno otra burbuja que se desinfla...... ¿cual sera la proxima?.

Porque estáis tan seguros del rebote en los 26 o 27$ ? Porqué desde finales de 2010 no ha bajado de ese punto*?

*Irony free question xD

En principio, la zona 26/27 $ parece un soporte "fuerte" y donde debiera rebotar, pero los soportes y resistencias están para ser "perforados". Por tanto...

Ahora bien, si nos aíslamos del "ruido" y tenemos en cuenta otras consideraciones ya comentadas en este hilo, pues habría que estar a la "espera"... A veces el "cazador" se convierte en "cazado".

De las citadas "consideraciones" podemos destacar: material finito y posible Peak Silver; movimiento de "manos fuertes" con el objeto de provocar la venta del metal para recomprarlo más barato, es decir un claro objetivo "especulativo"; inestabilidad en las divisas; posible "crash" en las Bolsas y, posteriormente, los Bonos pueden pasarlo bastante mal, etc.

En fin, suficientes "motivos" para tener paciencia, además los Metales "físicos" deben verse desde otra óptica que la puramente "inversora".

En fin, suficientes "motivos" para tener paciencia, además los Metales "físicos" deben verse desde otra óptica que la puramente "inversora".

Lo planteo más como valor refugio, ya que desgraciadamente por el resto de motivos macro y con la actual "medievalización" de la sociedad, creo que vamos hacia un agujero del cual no podemos ni siquiera hacernos una idea.

Gracias por los apuntes fernandojcg!

Hola, Morsa: Bueno, pues la Plata la tienes que ver así, es decir un "refugio", un "seguro", etc. u algo que tenga valor en una situación económica extrema. No para buscar el "bowling", "inversión", etc. Si luego sucede esto pues "miel sobre hojuelas".

Tienes mucha razón con esa visión "medieval" de nuestra sociedad. Da "pánico" pensar dónde podemos estar en pocos años a no ser que enderecen esta situación, pero tengo la impresión de que no están por la "labor".

Por ese mismo motivo, y esa es una opinión personal, la Plata adquiere una notable importancia. Sabemos que en la Edad Media fue el metal precioso más utilizado en todo tipo de transacciones, especialmente las comerciales, habiendo de hecho un bimetalismo, por cuanto el Oro fue un metal muy escaso.

Saludos.

Hola, Morsa: Bueno, pues la Plata la tienes que ver así, es decir un "refugio", un "seguro", etc. u algo que tenga valor en una situación económica extrema. No para buscar el "bowling", "inversión", etc. Si luego sucede esto pues "miel sobre hojuelas".

Creo que en el refugio estas algo equivocado , es un producto especulado con cambios del mas del 30% en una semana . Me parece una locura a dia de hoy confiar en este metal para ahorros.

Pienso todo lo contrario ,a dia de doy es un producto para ganar dinero especulando.

Hemos ganado mucho con ella pero conozco a muchos que tambien han perdido mucho , sin embargo la caracteristica mas importante de un valor refugio es que se gana o se pierde muy poco .

Creo que en el refugio estas algo equivocado , es un producto especulado con cambios del mas del 30% en una semana . Me parece una locura a dia de hoy confiar en este metal para ahorros.

Pienso todo lo contrario ,a dia de doy es un producto para ganar dinero especulando.

Hemos ganado mucho con ella pero conozco a muchos que tambien han perdido mucho , sin embargo la caracteristica mas importante de un valor refugio es que se gana o se pierde muy poco .

Bueno, esa es su opinión, tan respetable como otra cualquiera, aunque pienso que Vd. ve la Plata de forma "especulativa" y yo no sigo este "juego".
Muy señor mío, ¿en qué estoy equivocado? Sepa Vd. que tengo comprada Plata a 10 $ la Onza y no hace tantos años de ello.
A veces, como todo en la vida, la "experiencia" se gana con los "años"...
Saludos.

Estimado Fernando

Respeto su opinion de que la plata es un refugio , pero expongo la mia.

Yo no veo la plata de forma especulativa , es lo que hay , y me esta dando la razon , si compro a 10$ no hace mucho , y hace año y medio la cotizacion llego a 50$ ,( multiplico x 5) no me diga que no ve la especulacion.

Por ciertos los " experimentados " vendimos hace mucho , mucho tiempo.

Ya tocara volver a comprar.

Un saludo

Fernando, cmas alla de la intencion y el espiritu con que cada uno se meta, lo que esta claro, como se discutio en el hilo de la plata, es que es un metal hibrido: industrial y monetario, lo que por definicion lo hace una reserva de valor inferior al oro (inferior, en este caso, significa mas volatil y mas especulativo). Con espiritu constructivo. 😉

Fernando, cmas alla de la intencion y el espiritu con que cada uno se meta, lo que esta claro, como se discutio en el hilo de la plata, es que es un metal hibrido: industrial y monetario, lo que por definicion lo hace una reserva de valor inferior al oro (inferior, en este caso, significa mas volatil y mas especulativo). Con espiritu constructivo. 😉

Que la plata es más volátil que el oro está claro, aunque solo sea porque debido al precio onza y las "manos fuertes" tienen más poder para manipular precio y sacar tajadas importantes.

En cualquier caso y si planteamos la inversión en metal como largo plazo ( y no te va de vender en un año u otro) esa misma naturaleza volátil con fluctuaciones fuertes te daría el tempo para vender cuando esté rampante. Aquí lo más relevante sería el precio de entrada, dado que el de salida dependerá de cuanto puedas aguantarlo.

Al menos creo que eso aplica si estamos de acuerdo que un escenario onza de plata= título de bankia no se va a producir, por su valor intrínseco, extracción costosa...

PD- En cualquier caso estamos en semanas bastante movidas en cuanto al precio de los metales, el oro también lleva un palo importante.Si la plata está burbujeada o no, desde luego no soy el adecuado para decirlo.

Buenas noches,

# San Karlillo: En ningún momento, niego la existencia de la especulación en la Plata, pero vamos ¿conoce Vd. alguna materia prima que no lo sea? Lo que dejo muy "clarito" es que no es mi caso, quizá porque financieramente no lo necesito, lo que ya es una buena razón... Efectivamente, compré a 10 $, y después a otros precios, la mayor parte por debajo de los actuales, pero también más caros porque me gustan las monedas "premium". No vendí en los 50 $ porque no lo vi "necesario" y tampoco lo haré si vuelve a superar ese precio (que lo hará). ¿Sabe una cosa? Uno vende algo cuando quiere desprenderse de ello, bien porque quiere o porque lo necesita, y ninguna de estas premisas se cumplen en mi caso. Yo he comprado y seguiré comprando por otras "motivaciones" ya comentadas.

# Estudiante Tesorero: No recuerdo haber discutido el carácter hibrido de la Plata ni tampoco que su reserva de valor no sea inferior al Oro. Es más, en anteriores comentarios, creo haberme manifestado en esa dirección, pero eso no quita para que yo tenga mis particulares "percepciones", equivocadas o no (eso el tiempo lo dirá...), en relación a que vea más valor "real" en la Plata, que tampoco quiere decir que ésta vaya a superar al Oro en "valor", pero sí pienso que debiera "recortar" bastante el ratio actual.
¡Ojo! que también tengo Oro, comprado en un rango de 600-800 $, y desde entonces he comprado muy poco.
Estudiante Tesorero, esto es como todo en la vida, una cuestión de "gustos". A ambos podría gustarnos el "alcohol", pero uno preferir el Coñac y otro el Whisky...

# Morsa: Si has comprado por las mismas "motivaciones" que yo, pues estaría "tranquilo", mientras no necesites hacerlo "líquido" y, si el mundo va por los caminos que ambos tememos, será mientras tanto un buen "refugio" o "seguro". Te diré que, en mi caso, los Metales forman sólo una "parte" de mi Patrimonio personal, pero visto lo visto me he visto "obligado" a incrementar su porcentaje, aunque por el lado de la Plata. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, es una simple cuestión "cambiaria": mientras tenga "billetes de colores"...

Saludos a todos.

Que esto acaba en inflación es más que probable, puede que estemos en la deflación típica precedente a la inflación y es más que probable que esa plata o ese oro nos venga mejor que bien cuando empiecen a valer las cosas muchos billetes devaluados.

Sólo por cubrir ese riesgo, que se puede ver ahora mismo con la guerra de divisas fiduciarias, merece la pena pasar ahorros a metales.

.

Y si pasa esto que ha puesto bertok en el hilo el oro:

tampoco van a venir mal los metales.

.

Un inversor que va a largo no debe caer presa del pánico debido a estas variaciones en la cotización del metal, las gráficas nunca son lineales, hay dientes de sierra, y que me corrija algún chartista, pero creo que la línea de tendencia a muy largo plazo - más de un año - no se ha roto. Como se comenta aquí muchas veces debemos considerar la distinción entre físico y papeles y por lo tanto la manipulación que sufre este mercado. La mentalidad de Buffet como inversor a largo plazo me parece muy aplicable en este caso, como el diría: hay que tenerlos bien puestos y saber aguantar las posiciones ante los ostra.

Por fundamentales, tenemos un problema mundial de agotamiento de modelo, digan lo que digan. EEUU escapa hacia adelante a través de los QE y endeudandose como una bola de nieve que crece sin parar, y que algún día estallará. La vieja Europa no tiene la flexibilidad necesaria y hasta creo que la creatividad necesaria para adoptar modelos productivos diferentes al importo de China y distribuyo en España. Sinceramente no atisbo ninguna señal de recuperación económica por mucho que nos intenten engañar mareando la perdiz.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.330
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver