Buenas noches,
# San Karlillo: En ningún momento, niego la existencia de la especulación en la Plata, pero vamos ¿conoce Vd. alguna materia prima que no lo sea? Lo que dejo muy "clarito" es que no es mi caso, quizá porque financieramente no lo necesito, lo que ya es una buena razón... Efectivamente, compré a 10 $, y después a otros precios, la mayor parte por debajo de los actuales, pero también más caros porque me gustan las monedas "premium". No vendí en los 50 $ porque no lo vi "necesario" y tampoco lo haré si vuelve a superar ese precio (que lo hará). ¿Sabe una cosa? Uno vende algo cuando quiere desprenderse de ello, bien porque quiere o porque lo necesita, y ninguna de estas premisas se cumplen en mi caso. Yo he comprado y seguiré comprando por otras "motivaciones" ya comentadas.
# Estudiante Tesorero: No recuerdo haber discutido el carácter hibrido de la Plata ni tampoco que su reserva de valor no sea inferior al Oro. Es más, en anteriores comentarios, creo haberme manifestado en esa dirección, pero eso no quita para que yo tenga mis particulares "percepciones", equivocadas o no (eso el tiempo lo dirá...), en relación a que vea más valor "real" en la Plata, que tampoco quiere decir que ésta vaya a superar al Oro en "valor", pero sí pienso que debiera "recortar" bastante el ratio actual.
¡Ojo! que también tengo Oro, comprado en un rango de 600-800 $, y desde entonces he comprado muy poco.
Estudiante Tesorero, esto es como todo en la vida, una cuestión de "gustos". A ambos podría gustarnos el "alcohol", pero uno preferir el Coñac y otro el Whisky...
# Morsa: Si has comprado por las mismas "motivaciones" que yo, pues estaría "tranquilo", mientras no necesites hacerlo "líquido" y, si el mundo va por los caminos que ambos tememos, será mientras tanto un buen "refugio" o "seguro". Te diré que, en mi caso, los Metales forman sólo una "parte" de mi Patrimonio personal, pero visto lo visto me he visto "obligado" a incrementar su porcentaje, aunque por el lado de la Plata. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, es una simple cuestión "cambiaria": mientras tenga "billetes de colores"...
Saludos a todos.