Paneles solares ultrafinos y adhesivos, que no pesan.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Misma opinión
Semiflexible y portátil =degradación de las células. A las células les viene mal moverse, cuanto más rígido mejor.

Si lo compras muy barato, ok

Pero un panel de 600w rígido son 100 euros x24 kg. Lo anclas al techo de la camper con un inversor portátil y batería portátil y ya puedes hacer algo

El resto de soluciones son para cargar el móvil

ya que veo que controlas del tema, te querría hacer una pregunta

¿la comunidad de vecinos o el ayuntamiento pueden poner problemas jurídicamente si pones en una terraza grande uno o varios paneles solares para tu uso personal? me refiero sin anclarlos a la estructura del edificio de forma permanente y sin que sobresalgan de la linea vertical del perímetro del edificio

pienso que pueden tratar de hacerlo, pero si no es una instalación fija anclada a la estructura del edificio lo tienen mas dificil

gracias por tomarte la consideración de leerme

¿la comunidad de vecinos o el ayuntamiento pueden poner problemas jurídicamente si pones en una terraza grande uno o varios paneles solares para tu uso personal? me refiero sin anclarlos a la estructura del edificio de forma permanente y sin que sobresalgan de la linea vertical del perímetro del edificio

pienso que pueden tratar de hacerlo, pero si no es una instalación fija anclada a la estructura del edificio lo tienen mas dificil

La comunidad no tengo ni idea, pero a partir de 800 w...

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La comunidad no tengo ni idea, pero a partir de 800 w...

gracias, pero entonces ¿se puede "acceso no autorizado" la norma con varios paneles de menos de 800w?

posiblemente no cuele que tienes 3 de 800w y que eso no es una de 2400w

pero supongo que si no suman watios (cada uno a un aparato distinto) podría parecer legal. pero piesno (no se, ya me dirá algún forero) que entonces no puedes alimentar equipos muy potentes

se poco/nada del tema

Depende de los estatutos de la comunidad

Si está en reaccionarioda te darán la lata
Si son visibles desde la calle, te pueden dar la lata, depende de estatutos
Lo que marque los estatutos, pueden denunciarte vecinos y autonomía
Por supuesto, si montas algo, el ayuntamiento quiere su papelote de impuestos pagado, aunque fuera con declaración responsable

Areas grises, lo instalas, te denuncian, tienes unos 3 aňos para quitarlos antes de que te sancionen definitivamente

Luego, temas de seguridad, los paneles son velas de 24kg qué deben estar anclados o lastrados, por seguridad, porque pueden salir volando con vientos fuertes
Se supone que todo lo superior a 800w debe ser legalizado
Y que La línea eléctrica del panel lleve protecciones separadas del cuadro principal

Mi idea en una vivienda piso
Comprar los paneles flexibles tipo tornasol o similares, que son una m*****, pero te permiten un desmontaje rápido

O comprar un par de paneles bajo 800 y posicionar los de manera que no sean visibles desde la calle
Potencia nominal máxima ajustada 800w o un regulador que evite inyectar mas a la red

En Galicia hace aňos empezaron a enviar cartas avisando que estaban inyectando en red de manera no autorizada y se ahí el regulador

gracias, pero entonces ¿se puede "acceso no autorizado" la norma con varios paneles de menos de 800w?

posiblemente no cuele que tienes 3 de 800w y que eso no es una de 2400w

pero supongo que si no suman watios (cada uno a un aparato distinto) podría parecer legal. pero piesno (no se, ya me dirá algún forero) que entonces no puedes alimentar equipos muy potentes

se poco/nada del tema
800w nominales Es el máximo de baja tensión
No 800x3, 800w nominales en total

Es muy poco, alimentar la nevera, luces y poco más, un aire acondicionado o micro anda sobre 1000wh de consumo

Depende de los estatutos de la comunidad

Si está en reaccionarioda te darán la lata
Si son visibles desde la calle, te pueden dar la lata, depende de estatutos
Lo que marque los estatutos, pueden denunciarte vecinos y autonomía
Por supuesto, si montas algo, el ayuntamiento quiere su papelote de impuestos pagado, aunque fuera con declaración responsable

Areas grises, lo instalas, te denuncian, tienes unos 3 aňos para quitarlos antes de que te sancionen definitivamente

Luego, temas de seguridad, los paneles son velas de 24kg qué deben estar anclados o lastrados, por seguridad, porque pueden salir volando con vientos fuertes
Se supone que todo lo superior a 800w debe ser legalizado
Y que La línea eléctrica del panel lleve protecciones separadas del cuadro principal

Mi idea en una vivienda piso
Comprar los paneles flexibles tipo tornasol o similares, que son una m*****, pero te permiten un desmontaje rápido

O comprar un par de paneles bajo 800 y posicionar los de manera que no sean visibles desde la calle
Potencia nominal máxima ajustada 800w o un regulador que evite inyectar mas a la red

En Galicia hace aňos empezaron a enviar cartas avisando que estaban inyectando en red de manera no autorizada y se ahí el regulador

ya pero ¿y si no inyecto a la red? ¿no se pueden usar para cargar baterias portátiles o directamente conectar aparatos? me refiero, sin meter electricidad en la red doméstica, esto es, a mis enchufes

quizas pregunto alguna merluzez, no se

Yo depender solo de la solar... no. Yo casi lo estoy haciendo por.. a ver... por si hace falta.

Ahora mismo tengo una placa de 500w que efectivamente como ha dicho el compañero, eso aparte de que es grande, pesa más de 20 kilos.

Por qué sólo tengo una? porque hace tiempo compré una estación de energía Fossibot 2400 que solo admite 500 w de carga solar. Tengo pesado venderla y comprar la Fossibot 3600 que esa aparte de que admite 2 kw de entrada solar, la estación es ampliable.

500w y la estación... sí, se carga entera en 5-6 horas en un día muy bueno, pero 2 kw da para cuatro cosas (televisión, frigorífico, portátil y cosillas así), es para lo que es, para una emergencia, aunque quitando el aire, aquí no gastamos 3-4 kw al día porque somos dos y casi todo está a gas.

Aquí ahora mismo con los 800 w en placas -tengo sitio para las 4, pero paso- y la 3600... yo creo que no necesitaría ni la red, pero bueno...

Si ya con la 2400 y la placa que le mete unos 400-430 w, durante el día y sin tirón de aire acondicionado o artefacto artefacto peligroso de calor, no necesito la red.

Yo no soy experto en el tema, pero bueno, algo sabe uno.

ya pero ¿y si no inyecto a la red? ¿no se pueden usar para cargar baterias portátiles o directamente conectar aparatos? me refiero, sin meter electricidad en la red doméstica, esto es, a mis enchufes

Una estación de energía. Eso ya lo trae todo. Yo le he enganchado a la mía hasta la artefacto artefacto peligroso de calor, el televisor, portátil, etc.

Ahora, "baratas", no son, bueno, según la capacidad de la estación.

La 2400 me costó algo más de 700 euros y la 3600 que me quiero pillar está en unos 1400, ahora, como digo, estas estaciones lo tienen todo y mientras se están usando también se pueden estar cargando, y, pero con esto hay que tener cuidado.

Yo por ejemplo como tengo el térmico y el diferencial dentro de mi casa, los bajo y puedo enchufar la estación a cualquier enchufe y ya tengo electricidad en toda la casa. Hay que tener cuidado porque antes de subirlos otra vez la estación tiene que estar desenchufada, si no, adiós estación.

Esta es la que tengo, pero me quiero pillar la 3600. Que yo estoy muy contento con ella, pero quiero más capacidad y encima la 3600 es ampliable y la 2400, no.

La 3600.

Última edición:
Una estación de energía. Eso ya lo trae todo. Yo le he enganchado a la mía hasta la artefacto artefacto peligroso de calor, el televisor, portátil, etc.

Ahora, "baratas", no son, bueno, según la capacidad de la estación.

La 2400 me costó algo más de 700 euros y la 3600 que me quiero pillar está en unos 1400, ahora, como digo, estas estaciones lo tienen todo y mientras se están usando también se pueden estar cargando, y, pero con esto hay que tener cuidado.

Yo por ejemplo como tengo el térmico y el diferencial dentro de mi casa, los bajo y puedo enchufar la estación a cualquier enchufe y ya tengo electricidad en toda la casa. Hay que tener cuidado porque antes de subirlos otra vez la estación tiene que estar desenchufada, si no, adiós estación.

Esta es la que tengo, pero me quiero pillar la 3600. Que yo estoy muy contento con ella, pero quiero más capacidad y encima la 3600 es ampliable y la 2400, no.

La 3600.

Hay un tipo de baterías que son muy parecidas a la fossibot pero también están enfocadas al autoconsumo domestico (las suelen decir baterías de balcón).
La diferencia es que incorporan dos cosas. Un medidor de consumo en el cuadro general y la capacidad de inyectar a la red. Esto les proporciona una característica interesante y es el modo autoconsumo. Consiste en que si las placas producen más que lo que estás consumiendo lo almacena y si estás gastando más que lo que estás produciendo se descarga(hasta un límite de potencia de 800W).

Hay un tipo de baterías que son muy parecidas a la fossibot pero también están enfocadas al autoconsumo domestico (las suelen decir baterías de balcón).
La diferencia es que incorporan dos cosas. Un medidor de consumo en el cuadro general y la capacidad de inyectar a la red. Esto les proporciona una característica interesante y es el modo autoconsumo. Consiste en que si las placas producen más que lo que estás consumiendo lo almacena y si estás gastando más que lo que estás produciendo se descarga(hasta un límite de potencia de 800W).

No sé bien por dónde van los tiros.

Pero eso es solo una batería. Eso y una Fossibot se parecen lo mismo que las atmósferas de Mercurio y la Tierra. Almacena el excedente. No, ya lo almaceno yo...

No, no... mi energía la dejo yo ahí en un rincón. Esta gente como sepan que a uno le sobra un kw, malo.

Yo no quiero inyectar nada a la red. La Fossibot es una estación de energía bastante completa y sin querer nada con la red.

Aparte 1100 euros no es nada barata para ser solo una batería de 2,7kw. Por 300 euros más tiene uno otra Fossibot de casi 4 kw, o baterías para ampliarla. Se puede llegar creo que era a casi 12 kw.

Las Fossibot marcan el consumo, y muchas más cosas, aparte de tener para conectar... uff, la tira. Y tiene lo que yo quiero, no echar un w a la red.

Ya digo, no soy ni mucho menos experto en estas cosas. Yo lo único que sé es que mientras menos sepan de mí, mejor.

Esta es la pantallita de la Fossibot 3600, la de la 2400 es igual, pero claro, no marca tantos vatios.

En fin, lo que no quiero es que sepan nada de mis placas, ni de mis máquinas, ni nada.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Mucho más complicado
O pones un interruptor que te desconecte de la red mientras alimentas la casa con la energía de los paneles

O tiene una batería con inversor integrado, como la que indica el compañero, y que sirve para alimentar cargas ligeras

Cargas ligeras, repito, dudo que acepten más de 800w nominales para ir cargando móviles y similares

La tercera opción son las baterías de balcón, que llevan el inversor integrado y que su funcion es usar en caso de emergencia o para hacer arbitraje de energía, vuelcas en la casa 2 a 4 kwh en hora cara de luz y la cargas en horas baratas de luz

Para lo que creo que tú buscas
Panel rellenito de 500w barato, inversor barato y enchufado a un enchufe, tal vez dos paneles

O una estación tipo camper, con un panel de 100 a 200w para situaciones de que algo suceda

O los paneles flexibles de 400w, que permiten ponerlos y quitarlos

Ésta solución puede ser práctica. Para no complicarte con instalaciones complicadas, o para no dañar o sobrecargar el tejado de tu casa.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Última edición:
Qué despistado estás, eso ya existe: no entregas nada de tu producción solar a la compañía, o sea no viertes a la red tu excedente, y así "no te roban". La cuestión es si eso es más rentable, cuando llegado a cierto punto, aún con sistema de almacenamiento, ya no tienes donde almacenar tu excedente.

Económicamente, si pones paneles, lo mejor es usar tu energía, y si tienes almacenamiento, llenar tu almacenamiento¹ (al nivel óptimo que minimice la degradación del mismo), pero el excedente es mejor entregarlo a la compañía y que luego ellos te descuenten ese mismo del consumo que haces de ella. Es mejor eso que tirar ese excedente.

¹: La gente piensa en baterías, pero hay otros sistemas de almacenar el excedente, aunque en muchos sea menos eficiente. Puedes por ejm hacerlo almacenando agua en un depósito elevado (lo que sería una presa reversible pero en pequeñito); calentando o enfriando grandes bloques con mucha masa térmica, lo cual luego reduciría tu consumo normal posterior para calentar/enfriar el hogar.

Cómicamente fueron los "sosialistas" del PP (la otra rama del PPSOE) los que quisieron poner un IMPUESTO AL SOL meparto: Creo que estaba Rajoy al frente del gobierno. O sea pagar simplemente por tener placas, tanto si estuvieses conectado a la red como si no, tanto si vertieras tu excedente como si no meparto: Y luego hay gente que está atontada echándole la culpa a una sola rama del PPSOE.
¿Son un invento muy útil? Para cargar el móvil si no pones baterías en condiciones y no sabes calcular por exceso o por defecto de placas y/o baterías.
¿Son un buen negocio? Para los instaladores que se aprovechan de las subvenciones del gobierno, sí. Imagino que para los fabricantes de placas, inversores.... también.
El invento muy útil se llama energía nuclear y energía hidroeléctrica...

Esa tecnologia claro que está en desarrollo y tiene multiples aplicaciones, estudiar RedWire y sus origamis para satélites y lo vais a flipar

Pero dime, ¿qué te roba el gobierno y las eléctricas si pones placas?

Porque te he explicado que no tienen que robarte nada, que no viertes a la red tu excedente (si es ahí donde te roban) y listo, pero respondes que "para eso hay que invertir".

Otra cosa es lo que te roben por el tema de subastas, porque en vez de tener tú tus placas sólo las tenga la compañía, etc. Vamos que si dependes de la compañía, porque tú no generas nada, sólo consumes, pues claro, estás SIN INVERSIÓN y EXPUESTO a lo que ellas y los políticos. que trabajan para ellas, decidan.
El gobierno te perjudica desde el momento en que te obligan a estar enganchado a la red aunque tengas tus propias placas y baterías. Te perjudica con las leyes que ayudan a que también te perjudique la compañía eléctrica.
La rentabilidad es subjetiva, cada uno tiene su criterio. Pregunta a alguien que las haya puesto que te diga si son rentables hoy. Pregúntale cuando se le hagan viejas y no vuelva a ponerlas nunca más. Cada uno te contará lo que quiera.
¿Por qué hay drones controlando quien tiene placas y no lo ha comunicado a su ayuntamiento, comunidad autónoma...?
Quienes realmente ganan en este negocio son los instaladores, el gobierno y las eléctricas.

FALSO. No tienes por qué engancharte. Puedes darte de baja de la compañía y no les pagas nada. Tú te lo comes, tú te lo guisas.

CIERTO. Y muchos altos cargos políticos luego acaban en consejos de adiministración de eléctricas. Trabajan para ellos.

FALSO. No hay ninguna ley o norma para cobrarte por tener placas. Lo intentó Rajoy (el impuesto al sol del ala azul del PPSOE) y le salió mal, tuvo que dar marcha atrás.

Si pasas por instaladores se llevan una pasta. Ponte tus placas tú mismo y sólo tienes que pagar el material que es baratísimo (y aprender lo necesario).

Cuando tengas tus placas, puedes desconectarte de la red (si no los necesitas) o seguir conectado sin verter energía a la misma, así no se aprovechan de ti.

Pero vamos si ya partes de tu idea de que no son rentables en ningún caso: apaga o infórmate mejor porque con lo baratas que son vaya que si son rentables. Otra cosa son las baterías, que ya dependerá. Aunque igual según las de sodio sean algo masivo las cosas cambian y pasan a ser muy rentables.

No sé dónde vive usted, pero el común de los mortales no vive tan aislado (tipo de vivienda, urbanización...) como para que le dejen darse de baja de la red eléctrica. Estudie bien lo que haya leído al respecto.

Sin baterías no valen para nada, y mucho menos piense nadie que se va a poder desconectar sin tener baterías.
Lo de las baterías de sodio es como lo de los camiones, tractores y aviones eléctricos (y mejor no hablemos de maquinaria de minería). En el futuro, bla, bla, bla... y serán baratísimas, bla, bla, bla...
Parto de la base de que no son rentables porque no tengo 14 años, tengo demasiada experiencia de la vida y sé echar muy bien las cuentas. Tendrías que vivir 140 años para amortizarlas si nunca se degenerasen placas y baterías.
Demasiados comerciales fuera de quicio, todos los días por las mismas zonas ofreciendo su producto solar tan maravilloso me hicieron hacer mis cuentas sobre el asunto. Y siguen insistiendo en meternos por los ojos si producto tan maravilloso del que no deberían tener stock si así fuese de maravilloso.
Dicho esto, viva la libertad y que cada uno haga sus cuentas y saque sus propias conclusiones.

Última edición:
FALSO. No tienes por qué engancharte. Puedes darte de baja de la compañía y no les pagas nada. Tú te lo comes, tú te lo guisas.

CIERTO. Y muchos altos cargos políticos luego acaban en consejos de adiministración de eléctricas. Trabajan para ellos.

FALSO. No hay ninguna ley o norma para cobrarte por tener placas. Lo intentó Rajoy (el impuesto al sol del ala azul del PPSOE) y le salió mal, tuvo que dar marcha atrás.

Si pasas por instaladores se llevan una pasta. Ponte tus placas tú mismo y sólo tienes que pagar el material que es baratísimo (y aprender lo necesario).

Cuando tengas tus placas, puedes desconectarte de la red (si no los necesitas) o seguir conectado sin verter energía a la misma, así no se aprovechan de ti.

Pero vamos si ya partes de tu idea de que no son rentables en ningún caso: apaga o infórmate mejor porque con lo baratas que son vaya que si son rentables. Otra cosa son las baterías, que ya dependerá. Aunque igual según las de sodio sean algo masivo las cosas cambian y pasan a ser muy rentables.
No dió marcha atrás y deberías mirar exactamente que se quito con la llegada de Ribera a lo que llamaban "impuesto al sol" porque no afectaba a una instalación doméstica salvo que pasaras de 10kw ("impuesto a los ricos" queda mejor).

Última edición:
Paneles solares ultrafinos y adhesivos, que no pesan.

(vídeo visible para usuarios registrados)
Hasta que se les queme el techo bien por cortocircuito de las placas o por exceso de temperatura.he visto yo caravanas o furgonetas camper con el techo quemado al retirarse la placa adesiva.

+1. Yo lo que recuerdo es que muchísimos medios se le echaron encima, tanto nacionales como internacionales. Estos últimos se mofaban del impuesto al sol español.

Serán kW, no kWh. Entendamos y usemos bien esos conceptos para no confundir a quien esté aprendiendo (aunque hay gente con dificultades de comprensión).

El primer enlace está roto: «La página que estabas buscando en este blog no existe.»

PD: No me fio un pelo de Turiel. Antes lo seguía, pero me di cuenta de que no acertaba en NADA 😀
correcto, la costumbre de mirar el precio por hora. El enlace de turiel creo que la entrada pertenece a beamspot (tiene colaborado con su web, personalmente no me resulta agradable turiel, pero las entradas de las renovables son interesantes al tener los enlaces a los datos), lo vuelvo a pegar ya que lo debí romper al añadir la otra entrada de beamspot que era más reciente.

Los medios se echaron encima para criticar el sistema montado. Igual que si se quita la ayuda al coche eléctrico pasaría lo mismo (al ciudadano medio esa ayuda no le beneficia en nada al estar excluido de las compras de esos coches por precio)

Estadísticas del foro

Temas
2.054.092
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver