bowling
Pvrasangrismo o derroicion
- Desde
- 22 Sep 2011
- Fruta
- 77.987
Quitando el resto de puntos que expones, en ese que te subrayo es donde veo el mayor error.
Comprar fisico no es solo un problema de ver el mad max que señalas y que si solo se busca seguridad o beneficio, se va al papel.
El papel tiene un grave problema que se te ha olvidado, que es que "no existe".
Por cada onza de oro papel que se vende, cuantas onzas hay de fisico realmente? Ese es el grave problema que esta teniendo actualmente el mercado de metales, que han vendido mas oro papel que el fisico que tiene detras, con lo que si los que tienen comprado oro o plata en papel, exigieran sus onzas, no habria para darselas, con lo cual el "desastre" imagina.
Por eso la compra de fisico, no es solo por un "mad max" como tu pareces afirmar, sino por asegurar que realmente tienes lo que compras.
Imagina que compras un coche, pero no te lo dan, sino un papel donde pone que tienes un coche en tal garaje, y que esta alli. Te fiarias o preferirias tener el coche fisicamente?
Supongo, que el que compra fisico lo hace no solo por que vea un mad max, sino porque comprar papel en el fondo es no comprar nada.
De todas maneras, los que esten metidos en comprar fisico y papel te lo podran explicar mejor
Se ha llevado vd. un Thanks por contestar a mi cuestión.
Entiendo lo que vd. comenta. Sin embargo se me plantea otra cuestión.
¿No es esto lo mismo que ocurre con el mercado de trigo, maiz p. ej.?
Es decir, se crean unas expectativas en cuanto al tamaño de las cosechas y en base a eso se fija un precio en el mercado de futuros, si la cosecha resulta excelente, los precios caen, y si la cosecha es mala, el precio aumenta. En estos casos en el mercado existe mucho más trigo de "papel" que trigo "real", hasta que se llega a la fecha del vencimiento, donde unos asumen pérdidas, otros se llevan ganancias, y el trigo real que hay es el que hay y se dedica a hacer pan o a lo que sea. Es decir, es un juego puramente especulativo.
Las necesidades de trigo son las que son, la capacidad de producción es la que es y las contingencias son las que se presenten(buenas o malas cosechas pralmte.)
Desde mi punto de vista sería más probable una petición masiva de materialización del trigo por su contrapartida física correspondiente ( que sirve para comer ). Pero tampoco sería posible porque por cada uno que vende, hay otro que compra.
Entiendo que el problema vendría a ser, a grandes rasgos, el resultado del equilibrio siguiente:
-Cantidad REAL de oro que está en manos humanas(no enterrado en una mina)
-Expectativas de velocidad de extracción de más oro en los tiempos venideros.
vs.
-Cantidad REAL de dinero en circulación ( dinero = dolares, euros y demas papelitos de colores, depositos bancarios o deuda )
-Expectativas de que se emitan más de estos papelitos
Y a todo esto añadirle los excesos de la psicología de masas, bien para un lado o bien para el otro.
Agradezco su tiempo o el de cualquier otro conforero en debatir estas cuestiones o en descubrir posibles errores en mi razonamiento.
Última edición:
:
: