Panico vendedor ORO y Plata

El Pánico es para los que tienen papel y lo nerviosos... Es muy distinto el mercado fisico al de papel... la demanda de monedas de plata es ahora mismo impresionante con esta bajada. sintoma de manipulación clara.
.. y suben los diferenciales los mayoristas (ofert-demanda)

Eso de que mejora espero que sea una ironia. El oro esta en $1607 y hace un rato estaba en $1550 y la tendencia es claramente a la baja.

La plata se esta pegado una leche inmerecida, $28,50 y hace un rato en $26.153.

Menudos dias nos esperan, el que tenga un par hara buenas compras estos dias, la faena es saber en que momento comprar porque esto es cuesta abajo y sin frenos.

Ahora es cuando ese papel sin valor que solo sirve para limpiarse el pandero va a marcar la diferencia entre quien se queda mirando acorazonado pensando en como se evapora su tesoro y quien carga las sacas como un ***. Yo de momento he empezado cargando muy caro (30 €) pero seguro que si espero unos dias cargo a (26 €).

Hala no os acongojeis y cargar escalonadamente como os dice el fox.

Con lo de "mejora" no estuve muy acertado, debería haber dicho "desacelera la caída".

Aún así, sigo optimista. Yo porque me ha pillado a contrapie y sin liquidez que si no pillaba fijo.

Aquí sigue cortando el bacalao Wall Street así que hasta que no vea el cierre USANO de hoy no afirmaré que estamos en tendencia bajista por dos días de caídas.

Bueeeeno... después de lo que hemos visto con la vivienda... no me digáis que os ha sorprendido que la burbuja de metales preciosos estalle... 🙂)

No os preocupéis. Algún día volverán a subir... os lo garantizo, al igual que la vivienda. Es la naturaleza del libre mercado: crear burbujas que luego explotan, y una vez lo hayan hecho, volver a empezar. Y ojo con la vivienda... que parece que desde hace tiempo ya ha tocado fondo en muchas ciudades...

Pero a ver, chavales.

Que se han pegado un ostión está claro, pero de ahí a decir que "hay una burbuja de metales y que además ha estallado" hay un mundo :roto2:.

¡Que lleva dos días de bajadas!... comparar esto con la burbuja inmobiliaria es de ser muy inocente o de querer meter miedo al personal por algún extraño motivo.

Pero a ver, chavales.

Que se han pegado un ostión está claro, pero de ahí a decir que "hay una burbuja de metales y que además ha estallado" hay un mundo :roto2:.

¡Que lleva dos días de bajadas!... comparar esto con la burbuja inmobiliaria es de ser muy inocente o de querer meter miedo al personal por algún extraño motivo.

Marchando otro apilatochos (de oro) que quiere pasar el pufo impresionante a otro... mmm... esto me suena... 😛ienso: 🙂)

Te has quemado... como el muñeco de tu avatar. Al menos se honesto y recomienda a los demás ir en otra dirección y no de cabeza al fuego (como has hecho tú).

Última edición:
Yo no hablaria de panico vendedor sino de euforia compradora....bueno siempre que hablemos de fisico, el papel es otra cosa...

Marchando otro apilatochos (de oro) que quiere pasar el pufo impresionante a otro... mmm... esto me suena... 😛ienso: 🙂)

Te has quemado... como el muñeco de tu avatar. Al menos se honesto y recomienda a los demás ir en otra dirección y no de cabeza al fuego (como has hecho tú).

Lo que tú digas... :bla:

Ni paso pufos a nadie, ni me he hipotecado, ni soy deshonesto. Sólo sé que gracias a los metales he multiplicado mis ahorros x10.

Si esto se pega la gran leche te aseguro que a mi personalmente ni me va a afectar, ni me va a quitar el sueño, ni le habré arruinado la vida a nadie así que no me compares con especuladores de pisos.

Igual lo que pasa es que tú quieres que te vendan plata ahora para pillar barata y te interesa meter miedo. Suerte, asustaviejas.

Cuando explote la burbuja de los metales no te preocupes que se notara en condiciones. A esta bajada aun le queda recorrido a la baja y es mas que probable que hasta diciembre no se estabilice.

Pero bueno, problema ninguno, mas bien ventajas. A ver si hostian un poco mas al oro y podemos cargar en condiciones antes de que rompa los $2000. A $1620 no me motiva entrar en condiciones, me motiva mas comprarme un opel corsa la verdad. Habra que esperar a ver como se pone.

Cegador, puedes ser todo lo optimista que quieras, pero esto va para largo ya lo veras.

Repito que creo que te precipitas: en 2 días de caídas no se puede hablar de tendencia. A lo mejor tienes razón y sigue a la baja, pero como ya se ha hablado en otro hilo, el jueves y el viernes las palos bursátiles pillaron a todo el mercado a contrapie y se han puesto a vender metales para pillar liquidez cuando lo normal hubiera sido que oro y plata hubieran mantenido la tendencia alcista e incluso pegar una subida interesante.

Estamos viviendo tiempos extraños y los mercados son más difíciles de predecir que nunca, pero jorobar. Si nos vamos a acorazonar por dos días de bajadas va a ser mejor que nos dediquemos a otra cosa como el parchís o la calceta.

¿Panico vendedor oro y plata?

¿Tal vez sea por esto?

26/09/2011 L'Utah reconnait l'or et l'argent comme monnaie

¿Panico vendedor oro y plata?

¿Tal vez sea por esto?

26/09/2011 L'Utah reconnait l'or et l'argent comme monnaie

You must be registered for see images
¿?

O como mínimo una traducción...

"Utah reconoce el oro y la plata como dinero".

Última edición:
Efectivamente Cegador:

Me he tenido que ausentar un momento de la pagina y no he transmitido toda la informacion, leida de bullion vault (26/09/2011 L'Utah reconnait l'or et l'argent comme monnaie)

*
Las monedas de oro y plata son nuevamente de curso legal en la region-estado- de Utah
(EEUU)

Esto significa que Utah abandona(la recaudación imperante en todos los estados de la Union, hasta ahora) la imposición de una tasa del 7% que gravaba las plusvalias obtenidas con estos metales preciosos.

*
Toda la produccion china (mayor productor de oro del mundo) la compra el propio gobierno chino, por 2º año consecutivo.

*
Esto que estamos viviendo supone "una sana" corrección en la senda alcista de los precios de ambos metales( habia adquirido una gran verticalidad la subida- era aconsejable moderarla-)

*
El Comex aumenta un 21% la garantias por los sinteticos sobre el oro.
Cuando entre el 11 y 24 agosto aumentaron 50% estas garantias requeridas para los contratos de 100 onzas de oro

Última edición:
Esto subes y bajas son la confirmacion de que los karlillos son la mejor opcion, hasta que el precio sea mas estable comprar onzas es una opcion de riesgo. Pero ole los agallas de quienes siguen comprando.

menuda guano de bajada...

los pandas están ahora a 30 euros....igual que cuando la bajada de mayo.

a ver si se aostia la plata de una p.vez y puedo hacer un zoo. 🙂

La cosa mejora:

-el oro ahora sólo ha perdido -1.93%
-la plata ahora sólo ha perdido -5.82%

El tema no ha ido a mayores e incluso sigue mejorando en la plata:

-el oro -2%
-la plata -1,63%

No se pueden ver tendencias en caídas de 2 días. Hay que tomar rangos más espaciados en el tiempo.

Esto subes y bajas son la confirmacion de que los karlillos son la mejor opcion, hasta que el precio sea mas estable comprar onzas es una opcion de riesgo. Pero ole los agallas de quienes siguen comprando.

Gracias.........😀

Todo hay que verlo en perspectiva, cotización del oro en el último año:

You must be registered for see images

Volvemos a estar en verde:

oro +2.47%
plata +4,85%

Estamos a precios del viernes y parece que subimos. Espero que el asustaviejas Macarthur haya cargado bien aprovechando los bajos precios ¿o a lo mejor quería más bajadas? :roto2:

Y sigue subiendo. ¿Tendra que ver el video del agorero? ¿Hemos entrado en panico?

[YOUTUBE]aC19fEqR5bA[/YOUTUBE]

Me gustaría saber cual es el criterio que seguis aquellos que invertis en oro/plata/metales en general.

Entiendo que el criterio principal es que el oro/plata son materias primas limitadas y que por lo tanto son un refugio contra la multiplicación del dinero fiat, cierto?

Entiendo que existen 2 tipos de inversores en metales, a saber:

1)El que compra titulos relacionados con el oro (p. ej) via broker, y por lo tanto lo hace todo via "oficial" y espera, en unos años, o cuando sea, recuperar sus "papelitoh de coloreh" que le conferirian un poder adquisitivo equivalente al actual a través de la protección contra la inflación que supuestamente otorga este metal, cierto?

2)El que compra oro físico, sin posibilidad de apalancarse, pero, si la memoria no me falla, exento de impuestos, y que, atendiendo a dicho criterio, está esperando que el sistema financiero se vaya al guano completamente y que durante el mad max financiero pueda intercambiar su oro por alimentos, armas y demás ( de otro modo sería más lógico usar el modo 1 de comprar )

El error que le veo a esta aproximación es que se está tratando al mercado desde un punto de vista muy simplista, es decir, sin tener en cuenta que existen otros factores mucho más determinantes que el ratio "cantidad de dinero/cantidad de oro", tales como la participación de manos muy fuertes que pueden tumbar o disparar el precio a voluntad.

Además, creo que no ha habido tanta inflación como supuestamente refleja el precio del oro, de hecho, el mundo se encuentra en un proceso paulatino de desapalancamiento, y si hay inflación, será cuando el crédito vuelva a fluir de manera normal, para eso creo que quedan algunos años.

Además el Oro ha perdido la cointegración con otros subyacentes relacionados con el mismo tales como la cotización de empresas mineras/ petroleo y demás, lo cual indicaria algún tipo de desequilibrio, que lo más probable es que terminara por corregirse

Agradeceria a la gente que está metida en esto de los metales me lo explicara con la información/argumentos de los que vds. dispongan y que quizá a mi se me hayan escapado.

Yo no controlo nada del tema, pero no será que esta bajada del oro se debe a la venta que ha hecho el BCE del oro de sus arcas para conseguir liquidez para los rescates? O estoy diciendo un disparate?

Hay varios factores más en esa bajada, no solo las ventas de los hedge funds por compensar pérdidas bursátiles vendiendo los únicos activos en los que podían recoger beneficios, metales preciosos.

En ese artículo, aunque se refiere a la plata, y en alguno de los comentarios que le siguen, puede ver alguno más:

Independientemente de esa explicación, para quien use el oro como refugio frente a la pérdida de valor del dinero fiat, tiene que tener in mente que la solución provisional que parece van a tomar para intentar atajar la crisis de los países del euro, es la de meter los millones de euros que hagan falta en sus sistemas financieros y estatales, si bien eso va a significar un alivio para las bolsas y una bajada temporal en la percepción de riesgos de los mercados (lo dirán los CDS), terminará por imponerse la realidad, la crisis que nos azota se creó por un exceso de crédito que llevó a la emisión de billones de dólares y con las nuevas emisiones el exceso será será mayor, nada que vaya en contra del oro o la plata.

Es pronto para ver en que va a quedar.

yo creo que el oro y la plata son un valor seguro , muchos mas que un papelito que puesto a trasluz refleja una banda plateada , y opino que estas bajadas no se deben tener demasiado en cuenta ya que hay unas cuantas manos fuertes que si se ponen de acuerdo pueden modificar la cotización de los metales casi a su antojo.

¿Cómo pueden ser un valor seguro si como dices, unos pocos pueden modificar la cotización a su antojo?

Me gustaría saber cual es el criterio que seguis aquellos que invertis en oro/plata/metales en general.

Entiendo que el criterio principal es que el oro/plata son materias primas limitadas y que por lo tanto son un refugio contra la multiplicación del dinero fiat, cierto?

Entiendo que existen 2 tipos de inversores en metales, a saber:

1)El que compra titulos relacionados con el oro (p. ej) via broker, y por lo tanto lo hace todo via "oficial" y espera, en unos años, o cuando sea, recuperar sus "papelitoh de coloreh" que le conferirian un poder adquisitivo equivalente al actual a través de la protección contra la inflación que supuestamente otorga este metal, cierto?

2)El que compra oro físico, sin posibilidad de apalancarse, pero, si la memoria no me falla, exento de impuestos, y que, atendiendo a dicho criterio, está esperando que el sistema financiero se vaya al guano completamente y que durante el mad max financiero pueda intercambiar su oro por alimentos, armas y demás ( de otro modo sería más lógico usar el modo 1 de comprar )

El error que le veo a esta aproximación es que se está tratando al mercado desde un punto de vista muy simplista, es decir, sin tener en cuenta que existen otros factores mucho más determinantes que el ratio "cantidad de dinero/cantidad de oro", tales como la participación de manos muy fuertes que pueden tumbar o disparar el precio a voluntad.

Además, creo que no ha habido tanta inflación como supuestamente refleja el precio del oro, de hecho, el mundo se encuentra en un proceso paulatino de desapalancamiento, y si hay inflación, será cuando el crédito vuelva a fluir de manera normal, para eso creo que quedan algunos años.

Además el Oro ha perdido la cointegración con otros subyacentes relacionados con el mismo tales como la cotización de empresas mineras/ petroleo y demás, lo cual indicaria algún tipo de desequilibrio, que lo más probable es que terminara por corregirse

Agradeceria a la gente que está metida en esto de los metales me lo explicara con la información/argumentos de los que vds. dispongan y que quizá a mi se me hayan escapado.

Quitando el resto de puntos que expones, en ese que te subrayo es donde veo el mayor error.
Comprar fisico no es solo un problema de ver el mad max que señalas y que si solo se busca seguridad o beneficio, se va al papel.
El papel tiene un grave problema que se te ha olvidado, que es que "no existe".
Por cada onza de oro papel que se vende, cuantas onzas hay de fisico realmente? Ese es el grave problema que esta teniendo actualmente el mercado de metales, que han vendido mas oro papel que el fisico que tiene detras, con lo que si los que tienen comprado oro o plata en papel, exigieran sus onzas, no habria para darselas, con lo cual el "desastre" imagina.
Por eso la compra de fisico, no es solo por un "mad max" como tu pareces afirmar, sino por asegurar que realmente tienes lo que compras.
Imagina que compras un coche, pero no te lo dan, sino un papel donde pone que tienes un coche en tal garaje, y que esta alli. Te fiarias o preferirias tener el coche fisicamente?
Supongo, que el que compra fisico lo hace no solo por que vea un mad max, sino porque comprar papel en el fondo es no comprar nada.
De todas maneras, los que esten metidos en comprar fisico y papel te lo podran explicar mejor

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver