Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

Resumen:

El que compre piso, aunque ahora lo pase un poco mal, a corto plazo va a vivir feliz, con mucho dinero y con una mujer.

El que no compre piso, se va a hacer viejo esperando a que bajen de precio. Va a tener trabajos cortos y malos. No va a tener pareja porque ninguna mujer lo va a querer y el dinero no le va a llegar ni para gastos porque se lo gastará todo en el alquiler.

Vamos, la misma historia de siempre de propietario=triunfador e inquilino=fracasado, pero contado por un wannabe nuncabajista que se cree que somos […] y nos tiene que dar su opinión en forma cuento para niños.
Leer esto ahora.... en fin...el que compro entre 2010 y 2018 (2020 como muy tarde) pillo el piso barato y podra tener una jubilacion ya con el pisin...las pensiones estan altas.. pero desgraciadamente suben mas los alquileres...
Pues al final el inquilino va a ser el que peor lo tenga.

Mira forero listorrin. Yo me compré mi piso gracias a ser burbujo si no me habría comido un mal negocio.

Resumen:

El que compre piso, aunque ahora lo pase un poco mal, a corto plazo va a vivir feliz, con mucho dinero y con una mujer.

El que no compre piso, se va a hacer viejo esperando a que bajen de precio. Va a tener trabajos cortos y malos. No va a tener pareja porque ninguna mujer lo va a querer y el dinero no le va a llegar ni para gastos porque se lo gastará todo en el alquiler.

Vamos, la misma historia de siempre de propietario=triunfador e inquilino=fracasado, pero contado por un wannabe nuncabajista que se cree que somos […] y nos tiene que dar su opinión en forma cuento para niños.
Pobre mggz, te veo alopécico, barrigudo y palmando 1200 euros al mes en alquiler.

Lo mismo que los cuñaos que ahora dicen que la bolsa está en burbuja, y que la IA va a explotar. Burbuja es un fenomenal indicador contrarian.

Quién escribió este hilo no estaba equivocado porque él no esperaba que se abrirían las fronteras a todo el que viene a trabajar tres meses pillar paro y luego el ingreso mínimo vital de por vida. Si España tuviera una política de fronteras razonable es posible que los pisos no hubieran retornado a los precios de 2007 ni los hubieran superado lo cual ya ha ocurrido.

Por mi parte pensaba lo mismo obviamente no descartaba que algo volvieran a subir pero de forma razonablemente alineada con la inflación (no iban a bajar siempre mientras la inflación subía) y menos mal que finalmente decidí comprar que si no ahora mismo considerando los precios de alquiler de Valencia estaría bien fastidiado
Correcto.
El tratamiento dado a la inmi gración en este desventurado país ha complicado mucho la situación.

Pequeño fallo:

180.000 en 2006
137.000 en 2015

Y además si los pisos bajan, los alquileres suben, 🙂 pero bueno.....
¿Y en 2026?. Creo que en esto de los pisos hay que tomar una serie más larga para ver la evolución. Las subidas y bajadas no son tan rápidas como en la bolsa. Hay que mirar el largo plazo.

Junto a ese factor también habría que tener en cuenta la evolución del poder de compra de los salarios en el mismo periodo.

Lo mismo que los cuñaos que ahora dicen que la bolsa está en burbuja, y que la IA va a explotar. Burbuja es un fenomenal indicador contrarian.

Cuñaos como Warren Buffet o el propio Banco Central Europeo, si

De todas formas la bolsa bajará cuando decidan que baje los que la manejan, es decir los bancos de inversión norteamericanos donde sirven ensalada de alubios en las reuniones

El BCE alerta de una corrección brusca de las bolsas si la IA decepciona o se dispara la inflación​

Correcto.
El tratamiento dado a la inmi gración en este desventurado país ha complicado mucho la situación.
Pero si lo piensas no era algo tan descartable...el "vienen a pagarnos las pensiones" ya se decian en los 2000 y obviamente las pensiones iban a seguir subiendo, habia que hacer algo...y la opciones de bajarlas o como mucho congelarlas, entre academicos queda muy guay... pero no en politica no.

Que nos "pillara" por sorpresa la inmigracion demuestra hasta que punto los burbujistas vivian en una burbuja...cuando era lo primero que iban hacer los politicos para tratar de mantener las pensiones sin recortarlas...

Pobre mggz, te veo alopécico, barrigudo y palmando 1200 euros al mes en alquiler.
Ya que te interesa... Heredé piso, pago 0€ de alquiler y 0€ de hipoteca. Barriga para nada, estoy en mejor forma que nunca. De pelo sí que voy bastante mal, eso es cierto.
Tanto tú como el forero que escribió antes, aparte de dar penita citando mensajes escritos hace 11 años, debéis ser bastante pipiolos o sufridores pagadores de una hipoteca tratando de autoconvenceros, por que comprar piso ahora y hace 11 años suponía prácticamente lo mismo: 40 años de estar pillado por las bowling por el banco. No me convencéis de nada, que existe la inflación y que lógicamente no va a valer lo mismo un piso ahora que hace 11 años lo sabemos todos... Por otro lado, estos mensajes justo en un momento de máxima tensión del mercado, son bastante oportunistas. Supongo que operáis igual que los del Bitcoin que cuando está on fire cacarean y cuando está meh se tiran calladitos 11 años...
En fin, poco más que decir. Mientras siga habiendo personas como vosotros que aceptan estar 40 años endeudados por 4 tochos apilados y poder sacar pecho en un foro de que se perjudicaron la vida un pelín menos que los que lo hicieron 11 años después, así seguirá la cosa. Espero que la generación Z no sea igual de ingenua que la nuestra y quiebren el mercado dejando de hacer girar la rueda del hamster, de momento tal y como lo están haciendo con el mercado laboral, pinta bien.

En cualquier caso, ánimo y enhorabuena, ya sólo quedan 29 años más de hipoteca, exitazo, sois unos ganadores. Por mucho que diga yo nadie os va a quitar la satisfacción de con 60 años poder decir por primera vez "esto es mío".

Última edición:
Uff ...Si analizamos la depreciación monetaria y el rendimiento de otros activos desde 2014, los inmuebles apenas han mantenido su valor real. En comparación con alternativas como el oro o la renta variable, comprar una vivienda solo ha resultado rentable si se ha destinado al alquiler o a uso habitual.

A esto se suma el desfavorable marco fiscal en España: de entrada, la compra implica un sobrecoste del 10% al 15% entre impuestos y trámites, y a la salida la plusvalía muerde otra parte significativa del beneficio.

Pero lo del mercado del alquiler es especialmente sangrante. La inseguridad jurídica frente a los inquilinos segarro o problemáticos termina perjudicando directamente a los inquilinos serios y solventes, que pagan las consecuencias del miedo del propietario.

Dos viviendas ya pagadas en mitad de los 40, modus vivendi asegurado. Inversiones ambas que ahora valen más de 6 dígitos. Compré cuando debía y pagué cuando tocaba. Ahora libre, con la sonrisa de saber que el inmobiliario ha sido una de las dos mejores inversiones de mi vida.
En su momento, si me hubiese dejado asesorar por opiniones poco informadas, estaría palmando pasta en alquileres y sin poder disfrutar de mi madurez y (espero…) mi jubilación.
Asesoraos, por favor, muy bien en todo lo que hagáis y leed mucho de todas las opiniones.

Ya que te interesa... Heredé piso, pago 0€ de alquiler y 0€ de hipoteca. Barriga para nada, estoy en mejor forma que nunca. De pelo sí que voy bastante mal, eso es cierto.
Tanto tú como el forero que escribió antes, aparte de dar penita citando mensajes escritos hace 11 años, debéis ser bastante pipiolos o sufridores pagadores de una hipoteca tratando de autoconvenceros, por que comprar piso ahora y hace 11 años suponía prácticamente lo mismo: 40 años de estar pillado por las bowling por el banco. No me convencéis de nada, que existe la inflación y que lógicamente no va a valer lo mismo un piso ahora que hace 11 años lo sabemos todos... Por otro lado, estos mensajes justo en un momento de máxima tensión del mercado, son bastante oportunistas. Supongo que operáis igual que los del Bitcoin que cuando está on fire cacarean y cuando está meh se tiran calladitos 11 años...
En fin, poco más que decir. Mientras siga habiendo personas como vosotros que aceptan estar 40 años endeudados por 4 tochos apilados y poder sacar pecho en un foro de que se perjudicaron la vida un pelín menos que los que lo hicieron 11 años después, así seguirá la cosa. Espero que la generación Z no sea igual de ingenua que la nuestra y quiebren el mercado dejando de hacer girar la rueda del hamster, de momento tal y como lo están haciendo con el mercado laboral, pinta bien.

En cualquier caso, ánimo y enhorabuena, ya sólo quedan 29 años más de hipoteca, exitazo, sois unos ganadores. Por mucho que diga yo nadie os va a quitar la satisfacción de con 60 años poder decir por primera vez "esto es mío".
Te noto dolido, relájate hombre.
Que en la vida te haya tenido que rescatar la gloria de un familiar para que no seas un perecid en vida no es motivo de satisfacción ni orgullo. Has tenido que vivir una desgracia y perder a alguien que en su día hizo los deberes. Otros muchos no tendrán esa "suerte"

Aquí se ha hablado de lo que le iba a pasar a los que apostaran por comprar y apostaran por alquilar (encima estos últimos se atrevían a burlarse de propietarios de vivienda). Los primeros pagarán a día de hoy una hipoteca de la que les quedará 15 años por pagar ,una letra asequible y un patrimonio mucho mayor de la deuda que tienen (en mi caso, debo 140.000 euros por un patrimonio actual de 750.000 y subiendo, hice mis deberes en 2014 gracias a hilos como este).

Los que apostaron por alquilar lo tienen más complicado y ya no se ríen de nadie.

Hazme caso y reflexiona sobre tu caso en lugar de sentirte orgulloso y presumir. Para hacer el combo completo te faltó decir que hasta la gloria de tu familiar, tus padres te estuvieron pagando la comida y las vacaciones.

Uff ...Si analizamos la depreciación monetaria y el rendimiento de otros activos desde 2014, los inmuebles apenas han mantenido su valor real. En comparación con alternativas como el oro o la renta variable, comprar una vivienda solo ha resultado rentable si se ha destinado al alquiler o a uso habitual.

A esto se suma el desfavorable marco fiscal en España: de entrada, la compra implica un sobrecoste del 10% al 15% entre impuestos y trámites, y a la salida la plusvalía muerde otra parte significativa del beneficio.

Pero lo del mercado del alquiler es especialmente sangrante. La inseguridad jurídica frente a los inquilinos segarro o problemáticos termina perjudicando directamente a los inquilinos serios y solventes, que pagan las consecuencias del miedo del propietario.
Puede ser que hubiera mejores alternativas.. el problema..

La vivienda permite mucho apalacamiento, literalmente, habia dinero regalado en 2017, 8 cualquiera que siguiera el consejos de los "tipo fijo" se hubiera forrado.

Bueno, pues este año, tampoco parece que llega la deflación japonesa...

Debe ser curioso, durante años, los burbujistas se sentían más listos que nadie, porque miraban excel, tablas, graficos y hablaban como gente de la academia...mientras que se reian del boomer que decia que al final los piso subirian... pues nada...pasarte toda la vida mirando graficas para que el boomer tuviera razon con que al final los pisos suben...Buena leccion de humildad...

​

Bueno, pues este año, tampoco parece que llega la deflación japonesa...

Debe ser curioso, durante años, los burbujistas se sentían más listos que nadie, porque miraban excel, tablas, graficos y hablaban como gente de la academia...mientras que se reian del boomer que decia que al final los piso subirian... pues nada...pasarte toda la vida mirando graficas para que el boomer tuviera razon con que al final los pisos suben...Buena leccion de humildad...
La vivienda, a la larga, nunca baja.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.668
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver