Para burbujistas con ganas de invertir

• Autor del tema Autor del tema 2084
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ellison dijo:
este hilo huele a timo que apesta

calopez dijo:
Este foro se creó para informar de la burbuja inmobiliaria, no para hincharla...

Totalmente de acuerdo

P.D.: esa h de hincharla esta arreglada 😀

Pongo la chica anti-troles

attachment.php

Los precios bajan por comprar más barato, no por no comprar. 🙂

Yo me apunto y me reservo juicios para las ofertas puntuales. Ya soy mayorcito.

Veamos, como ya dije en mi post original me podrian interesar ciertas cosas, y voy a poner un ejemplo; me interesaria maquinaria pesada que es necesaria en un zona rural ya que no hay nadie por los alrededores que la tenga, esa maquinaria se utilizaria para uso forestal, limpieza de pistas o su reparación, etc. y/o en cualquier otra actividad en que sea necesario un movimiento de tierras, no necesariamente y menos aun con los tiempos que corren para construir o edificar.

Ese señor, al que le envie un mensaje privado no solo no ha respondido sino que se pone en plan especulador pasapisero queriendo comprar bloques de pisos, o jamones, y pide que le rellenemos una fichas con datos personales.

Asi no se hacen las cosas, si se va invertir antes de dar un solo dato se ha de conocer a la persona, quedar en algun sitio o lugar y mantener una charla, en fin conocerlo y más un si es una inversión importante, no cuesta nada pùes desplazarse a madrid o barcelona para tener esta entrevista o reunión.

En fin que no lo veo nada claro y ps pedira que no dieseis nigun dato personal si antes no concretais una reunión con esta persona que de forums y afinsas el mundo esta lleno.

Hombre, yo creo que hablar de pasapisero es quizá exagerar. A mi todo esto me suena a cooperativa de compras, más que a grupo de inversión, pues se habla de compras para uso propio no para revender (aunque de todo habrá en la viña del señor).

Yo de momento me apunto y luego ya se verá. Por supuesto que nadie sea ingenuo y adelante dinero sin precauciones, que en esta vida hay muchos timos (que no digo que sea el caso).

En caso de que se inicie algo ya deberia verse abogado mediante, ademas de analizar hasta que punto el "lote" es interesante o sigue a precio burbujeado.

Un saludo

Puede funcionar

Esta es la ventaja de la red de redes: la inforrmación. Está claro que esto no es para alguien que vaya a comprar su vivienda sino más bien como una inversión a un segundo nivel y beneficiándose de información privilegidada. Yo estoy en Gijón donde muchos dicen que estamos muy preparados para lo que se avecina, " no ha habido la explosión burbujil del sur y levante". Una guano. Promociones a 60-100.000) va a haber unas cuantas (Montevil, Viesques). Eso si hay que compartir el riesgo.
Te mando un privado y vamos a ver que pasa.

Burbugrupo

A los que me habéis enviado privados os ruego un poco de paciencia, no tengo tiempo para responderos a todos uno a uno. Eso no significa que os ignore. Ya he recibido medio centenar de adhesiones y prefiero esperar a que, cuando termine el aluvión y una vez procesada la información, os pueda enviar un mismo texto a todos a la vez. Algunos ya habéis definido vuestras preferencias, pero muchos otros apenas concretáis qué es lo que os interesa y en qué zonas.

He pasado el finde en un pueblo de Palencia y he conocido de pimera mano una experiencia interesante: allí se han construido una docena de pequeñas viviendas unifamiliares de dos plantas en plan cooperativa y les han ansioso por 42.000 € cada una (pagan solo 150 € de hipoteca). Algo así también me lo había planteado yo pero ahora creo que, viendo cómo está el mercado y la cantidad de stocks de viviendas sin colocar, es mejor no ponerse a construir más. Será más fácil y rápido la opción que os propongo.

Cuando se me ocurrió iniciar este hilo no tenía ni idea de la respuesta que tendría. Ahora, a la vista de los resultados, creo hay gente que se ha apuntado con una actitud pasiva ("si tienes algo por mi zona me lo cuentas") y otros tienen una actitud más activa, más ganas de moverse y dedicarle un poco de tiempo a la cosa. Yo os voy a preguntar si os consideráis en esto activos o pasivos, y a los que os consideréis activos os voy a proponer que hagáis un poco de coordinadores de vuestra zona.

La idea es que podamos tener un coordinador del BURBUGRUPO en cada zona (Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia, etc.), y que éste canalice las ofertas de inmuebles que nos lleguen de esa zona y las transmita a los de su grupo (ya sea reuniéndolos físicamente o a través de email, teléfono, o como se desee). Como hay gente que está interesada en varias zonas pues podrán pertenecer a varios subgrupos y estar en contacto con varios coordinadores.

Luego habrá ofertas que pudieran ser de interés común para todos en toda España (lo que no son bienes inmuebles), esas se las trasladaremos a todos.

En fin, se trata de empezar a organizarnos de la forma más eficaz y que nos quite menos tiempo. Ahora me gustaría que dejárais aquí comentarios del tipo "me ofrezco para coordinar el BURBUGRUPO en Asturias". Eso me ayudaría mucho.

A los que estáis en Madrid y Barcelona y ya que sois muchos los que me decís que os interesa en esa zona, os pregunto: ¿qué os parece si convocamos una reunión presencial y abierta, como primera toma de contacto, a primeros de julio. Yo me comprometería a organizar la reunión de Madrid ¿que tal una comida en un restaurante céntrico el sabado 5 de julio?

Lo de organizarnos en subgrupos por zonas me parece una idea cojinuda, creo que por comunidades autonomas puede ser lo ideal, ya que sino terminamos con 52 subgrupos, lo que es inviable.

Que te parece si montamos una lista de correo?

Por mi parte me ofrezco para distribuir la informacion a los foreros de mi comunidad autonoma (en la cual has estado este finde)

A los que estáis en Madrid y Barcelona y ya que sois muchos los que me decís que os interesa en esa zona, os pregunto: ¿qué os parece si convocamos una reunión presencial y abierta, como primera toma de contacto, a primeros de julio. Yo me comprometería a organizar la reunión de Madrid ¿que tal una comida en un restaurante céntrico el sabado 5 de julio?

Mi credo lonchafinista me impide pulirme pasta en cenas caras. Me lo ahorro para la inversión que sea 😀

Pues montais un "bocaton" (como el botellon, pero con bocatas en la via publica) 😀

Reunión de inversores burbujistas en el "borri quin" más selecto de la capital 😀

Hombre, reconozco que en principio no suena mal la idea, pero creo que de momento voy a permanecer a la espera de ver como evoluciona la cosa. Tampoco tengo ningún contacto, así que poco podría aportar...

tal como lo plantea parece opaco y sospechoso, pero demosle una oportunidad, poco se pierde.

No tengo especiales conocimientos sobre el tema ni soy un experto en finanzas pero ¿a alguno se le ha ocurrido que esas operaciones se suelen hacer poniendo la pasta sobre la mesa? Es decir, sacas la rebaja por volumen y por efectivo.

Sinceramente no me imaginaba que tanta gente tuviese 100.000 euros en efectivo para quedarse con un piso en madrid. En fin, cosas que pasan.

Suerte y vigilad vuestras pequeñas fortunas...Nadie da duros a peseta.

No me cabe duda de que aqui tenemos el futuro de nuestro pais. Yo personalmente dispongo de 10 millones de euros para invertir y no les quepa ninguna duda de que lo haré en ladrillo.

Burbugrupo

Nos ha llegado una oferta de parcelas de 1.000 m2 en suelo comercial e industrial urbanizable en Segarro, a 20 Km. de Madrid, Plan Parcial del Sector I-5, Acceso por la M-506. Próxima construcción de una estación de cercanias. Precio 360 €/m2, pero creo que se podría bajar bastante si se compran varias, hay 35 disponibles. No se si os puede interesar a los de Madrid. Puedo enviar más datos por privado.

Aprovecho para preguntaros qué os parece si abrimos un nuevo hilo del BURBUGRUPO en esta sección, este está demasiado trolleado y contaminado por los fulastres que se creen que esto es una nueva engaña piramidal.

Sigo esperando voluntarios para coordinar los subgrupos territoriales.

Bueno, ya tenemos coordinadores del BURBUGRUPO en Madrid, Asturias, Castilla y León. . . ¿Alguno más se anima?

Me apunto!

Hola. Por mi parte ok en tu proposición. Tengo algo de efectivo y puede que en un futuro tenga algo más, aunque a estas alturas ya empiezo a tener mis dudas... 🙁 La zona geográfica que me interesa es Palma de Mallorca. Ale, suerte para tod@s y saludos.

Pues manda una dirección electrónica por privado.

A las subastas ya no va nadie, no se vende nada ni con el 30% de rebaja. Hoy en Barcelona de 90 pisos embargados por CAJAMADRID solo se han vendido 6 y con descuento, podéis verlo en http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-de-90-en-una-subasta-con-30-de-rebaja.html

¿Qué tal si llamamos a Cajamadrid (es un ejemplo) y decimos que nos pongan con el dire:

Oiga mire, somos 100 en toda España, queremos una casa para vivir, pagamos al contado, háganos un lote de esos pisos y chalets que no logran colocar ni subastándolos a la baja, que nos los llevamos puesto. Eso sí, queremos que nos los deje a un precio razonable, a 900 €/m2. y en la zona que cada uno elija. ¿Hace?

El dire saca la calculadora, 900 € X 100 m2 de media = 90.000 x 100 personas = 9.000.000 € x 166,6 = 1.500 millones de pesetas... ¡Hecho!

Tal vez sea un poco pronto para el BURBUGUPO pero todo se andará. Quizá es cuestión de unos meses más.

A las subastas ya no va nadie, no se vende nada ni con el 30% de rebaja. Hoy en Barcelona de 90 pisos embargados por CAJAMADRID solo se han vendido 6 y con descuento, podéis verlo en http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-de-90-en-una-subasta-con-30-de-rebaja.html

¿Qué tal si llamamos a Cajamadrid (es un ejemplo) y decimos que nos pongan con el dire:

Oiga mire, somos 100 en toda España, queremos una casa para vivir, pagamos al contado, háganos un lote de esos pisos y chalets que no logran colocar ni subastándolos a la baja, que nos los llevamos puesto. Eso sí, queremos que nos los deje a un precio razonable, a 900 €/m2. y en la zona que cada uno elija. ¿Hace?

El dire saca la calculadora, 900 € X 100 m2 de media = 90.000 x 100 personas = 9.000.000 € x 166,6 = 1.500 millones de pesetas... ¡Hecho!

Tal vez sea un poco pronto para el BURBUGUPO pero todo se andará. Quizá es cuestión de unos meses más.

Eso lo veo más chungo, porque los pisos supongo que estarán repartidos por sucursales, y en cualquier caso, y aunque sé que estás simplificando, creo que se necesitarán unas negociaciones mucho más largas, y alguien con experiencia en las mismas. si al final hacéis reunión en vivo, creo que tendréis que ver quien tiene más maña para estos temas, para coordinar las negociaciones.

Yo no es que entienda mucho del tema, pero supongo que lo ideal será pillar al constructóh con un bloque de pisos igualicos para comprar al peso. Los que estéis enterados por Madrid, sugiero que echéis un ojo a un bloque de pisos recientito por la calle hierro/antracita (el barrio de los metales ese de arganzuela). Hay un bloque de pisos con un cartelón de "se alquila", pero lo mismo si salen varios juntos dispuestos a comprar se consigue alguna oferta.

Que conste que no tengo nada que ver con el tema, pero es que paso por delante todos los días y me acabo de acordar.

Sí, estaba simplificando en plan de coña. Pero no creo que ese tipo de negociaciones sea tan complicado cuando el tiempo apremia para los que están endeudados hasta las orejas, y no me refiero a los pepitos y particulares sino a grandes empresas como Bancos y constructoras.

La mayoría de los foreros burbujiles son bastante nuevos por aquí, pero los más veteranos recordarán cuál era el comentario más habitual en 2006 por estos lares: "no pienso empepitarme ni de coña, la burbuja va a explotar el año que viene, así que esperaré dos o tres años hasta que bajen a la mitad y mientras tanto de alquiler".

La cuestión es que teníamos razón, la cuenta atrás empezó en octubre de 2007, en 2008 llegaremos a ver rebajas de hasta un 30% y en 2009 puede que bajen hasta el 50% o más respecto a los precios de 2006. Luego, según IR- y todos los gurus del foro, los precios se estabilizarán. Siempre se ha hablado de 2 ó 3 años de bajada y ya llevamos uno. Pero si lo que nos proponíamos era "esperar a que bajen a la mitad" podemos seguir comiendo palomitas uno o dos años más sentaditos o agruparnos y comprar en los próximos meses con ese 50% o más, que es de lo que se trata eneste hilo.

El problema es que la inflación se ha disparado (nuestros ahorros se evaporan, cosa que antes no sucedía) y que nuestros ahorros no están nada seguros en el Banco, en cualquier momento pueden quebrar unos cuantos (estamos hartos de explicar los motivos). Y si quiebran unos cuantos puede quebrar el Estado. Por eso no es mala idea anticiparnos siempre y cuando podamos cubrir nuestras expectativas (comprar con el 50% o más).

Algunos foreros novatos no se enteran ni del NO-DO, nos llamarán traidores y pepitos, no entienden que no se trata de "no comprar" sino de "no comprar hasta que bajen un 50% o más". Y eso podemos hacerlo ya, en los próximos meses, si nos organizamos y negociamos de forma conjuntada con los que tienen inmensos stocks que les queman en las manos.

Dirán: "es mejor vivir de alquiler". Yo lo he hecho toda mi vida y tengo una docena de domicilios a mis espaldas. Eso está muy bien, salvo que tengas capacidad de comprar al contado, sin hipotecarte. No somos pepitos por comprar, somos burbujeros pata zain por no meternos en hipotecas y haber sabido esperar a que bajen a la mitad o menos.

Creo que la iniciativa del BURBUGRUPO puede tener mucho más éxito, y más inmediato, de lo que muchos por aquí imaginan.

Última edición:

Esto que dices tiene muchas más posibilidades si te diriges a un promotor, y no hace falta que seamos cien. Con cinco o diez basta (creo). Por ejemplo, yo he visto una promoción sin vender desde hace un año y medio en avda. ciudad de barcelona (retiro).

P.D.: yo no me voy a segarro ni borracho.

Esto que dices tiene muchas más posibilidades si te diriges a un promotor, y no hace falta que seamos cien. Con cinco o diez basta (creo). Por ejemplo, yo he visto una promoción sin vender desde hace un año y medio en avda. ciudad de barcelona (retiro).

P.D.: yo no me voy a segarro ni borracho.

¿A qué altura? ¿El edificio ese blanco entre el scalextric de Doctor Esquerdo y el Puente Vallecas, o más arriba? Es que a bote pronto es el edificio más nuevo que recuerdo por la zona

Estadísticas del foro

Temas
2.050.040
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver