Para burbujistas con ganas de invertir

• Autor del tema Autor del tema 2084
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me rio más porque no puedo.

¿Alguien ha oido hablar de una cosita llamada carga hipotecaria?

¿El dire de caja madrid? ¿El de una oficina?

¿Alguien ha oido hablar de una cosita llamada atribuciones en riesgo y precio?

Facilito facilito:

1.- Si un bien inmueble se encuentra inscrito en RM con una carga hipotecaria a favor de X por importe de 2X o alguien pone 2X sobre la mesa de un notario este eleva a público la subrogación y cancelación de préstamo hipotecario(en este caso compra venta) o no encontrareis registrador que registre la propiedad a vuestro nombre.

En el caso de las subastas: un bien tiene una carga X. Uds van a la subasta y lo compran por X-3 peeeero uds también están comprando las cargas que pesen sobre el bien (a saber: sorpresas como segundas hipotecas, embargos de la agencia tributaria etc etc) vamos, que la broma les puede salir por x+25.

2.- El Dire de cajamadrid...por 9 millones de euros hablaran con el Zona o Territorial de cualquier entidad financiera. El colega dire de oficina no tendrá atribuciones para bajar ni un céntimo del precio marcado por el dto hipotecario de la entidad.

3.- Por soñar...¡¡¡ES GRATIS!!! Soñaré con una casa en la sarracena por 500 euros. Como decía una jota: y por soñar tonterías soñe que tu me querías jajaja

Anda ilusos, cuidadín con los "avispadillos" que comienzan a poblar el foro no vaya a ser que salgais trasquilados...¿Quien da duros a peseta? mmmm ¿nadie?

¿Quién ha hablado de acudir a las subastas? Todo lo contrario, decimos que no va nadie, y por eso al final los bienes se les adjudican al deudor, es decir, a los Bancos en el caso de impago de hipotecas. Y las cargas las heredan los Bancos.

¿Qué hacen luego los Bancos con las viviendas ya subastadas? Se las comen. Y en caso de absoluta falta de liquidez como ahora, pues soltarlas por lo que les den. O lo que les queramos dar. Por fin el precio lo fijamos los consumidores. Es algo así como la contraespeculación.

Alguién dijo que era más fácil comprar lotes a las constructoras. Yo creo que están más tiesos de liquidez, y más necesitados, los Bancos, y sobre todo las Cajas. Las constructoras han movido la mitad de su cuerpo, casi la mitad de su capital, a las energéticas y otros sectores. Las pequeñas quizá están más expuestas.

.- Por soñar...¡¡¡ES GRATIS!!! Soñaré con una casa en la sarracena por 500 euros. Como decía una jota: y por soñar tonterías soñe que tu me querías jajaja

Anda ilusos, cuidadín con los "avispadillos" que comienzan a poblar el foro no vaya a ser que salgais trasquilados...¿Quien da duros a peseta? mmmm ¿nadie?

....casas en la sarracena a 500€ no,pero duros a peseta es justo lo que estamos esperando,no?que se pueda comprar una casa por la mitad de lo que costaba y que tener una buena casa sea algo !facil" y asumible para la gente...

¿Sabes aquello de que sólo el necio... confunde valor y precio? Pues de eso se trata. Construir una casa vale 600 €/m2. Así que una casa de 100m2 debería costar 60.000 más el suelo. Y si es de segunda mano menos aún.

¿Sabes cuanto cuesta una casa ahora mismo en Japón? Pues un 80% menos que hce 10 años. Y allí hay menos suelo que aquí. Entonces, ¿por qué te parece que es iluso pensar que podemos comprar una casa por, por ejemplo, 90.000 €, aunque en 2006 costara 240.000?

Si, como indica tu nick, eres chicharrero, pues con mayor razón. ¿Qué futuro aguarda a esos miles, decenas de miles, de chalets que hoy ocupan los guiris en Tenerife cuando el petróleo esté a 250 $ barril? ¿Crees que el turismo es eterno? Y lo que no es turismo, ¿quién saldrá a pescar? ¿Cuánto costará llevar a tu isla los alimentos que necesitáis para comer cada día?

Fíjate que ni siquiera he mencionado el cambio climático.

¿A qué altura?

Es un edificio blanco por Juan de Urbieta, en segunda línea de ciudad de barcelona. Creo que ahora han puesto los pisos a la venta a través de una inmobiliaria. Al parecer el bloque sólo tiene unos pocos pisos ocupados (los más pequeños). Naturalmente pedían una burrada.

Muy cerca acaban de terminar otro bloque con buenas calidades, pero ignoro si tienen problemas de venta o no.

Claro que, basta darse una vuelta por la zona. Raro es el portal que no tiene tres pisos en venta.

Mi querido 2084,

¿Conoce ud como es el proceso ejecutivo de una hipoteca? ¿Sabe ud. como funciona el proceso de subasta en un juzgado? ¿Sabría decirme cuantas veces puja un banco/caja por un inmueble?

¿Las cargas las heredan bancos? mmm si, la carga hipotecaria previa si pero no confunda ud ese tipo de carga con embargos varios por causas diversas. A saber: tributarias, impagos, garantía de otras operaciones de empréstito, etc etc...(sinceramente no me apete acudir al código de comercio...).

¿Qué hacen luego los Bancos con las viviendas ya subastadas? Como bien sabrá, un bien inmueble jamás se subasta una sola vez.

Alguién dijo que era más fácil comprar lotes a las constructoras. Completamente de acuerdo con ese dato. Sin embargo ¿sabe la carga hipotecaria (préstamo suelo/promotor) media que pesa sobre una promoción de 16 viviendas (baratitas baratitas)??? Rondaría un mínimo (y hablo de un pueblo perdido de soria) de entre 500.000 y un millón de euros.

Querido amigo, por supuesto que los clubes de inversión funcionan, del mismo modo que funcionan las SICAVS, FIAMM etc etc...Pero estaríamos hablando de gente con mucho mucho dinero en efectivo o con una capacidad de apalancamiento en el c/p muy elevada. Sin duda, esas personas, no las encontrará ud aqui, sino en el club de campo de la ciudad donde ud resida. Pero tampoco se equivoque, me refiero a los club de campo de verdad, esos en los que la mera cuota anual con derecho al cafetito del domingo vale entorno a 3.000 euros.

Cualquier promotora le rebajará el precio si ud compra 20 inmuebles, pero el dinero hay que poder ponerlo encima de la mesa en el acto y la rebaja, teniendo en cuenta que el "beneficio" previsto que tenían ya lo tienen apalancado en suelo, no será del 90% tal y como ud. presume. A menos, claro está que me hable ud. de que su tio es presidente de SACYR, URBIS y que esté dispuesto a "regalar" a su Sobrino&Friends unos cuantos inmuebles.

¿Conoce ud como es el proceso ejecutivo de una hipoteca? ¿Sabe ud. como funciona el proceso de subasta en un juzgado? ¿Sabría decirme cuantas veces puja un banco/caja por un inmueble?

Y quién ha dicho que el Banco puje. Si nadie puja, el demandante (el Banco o quién sea) puede optar por pedir que se le adjudique el inmueble por el importe de la deuda (heredando las cargas). Incluso si la puja es inferior al 70% del precio de salida, el demandante (el Banco o quién sea) podrá, 10 días más tarde, mejorar la oferta (heredando las cargas), si antes no lo ha hecho un tercero presentado por el demandado. Las ofertas como mínimo deben cubrir la deuda más los intereses y costas.

De manera que sí, a veces el demandante (el Banco o quién sea) se queda con el inmueble heredando las cargas si las hubiere.

El Banco puede vender inmuebles sin cargas o con cargas. Si tiene cargas, lógicamente el importe se descontará del precio de venta. ¿Dónde ves el problema?

El sistema de subastas ha cambiado, creo que ahora se puede repetir la subasta sin señalar nueva fecha.

En cuanto al resto de las cosas que dices, me parecen irrelevantes para el caso que nos ocupa. Si una constructora ofrece un lote de viviendas, estas pueden tener carga hipotecaria o no. Y si la tienen, el comprador puede subrogarse o puede exigir la cancelación previa, todo depende de lo que se pacte. ¿Dónde ves el problema?

Dices que yo presupongo que la rebaja será del 90%. ¿Dondes has leído eso? Yo me conformo con rebajas de entre el 50 y el 75% según los casos. ¿Te parece exagerado? Se muy bien de lo que hablo, espera y verás... Aunque, bien mirado, si compro al contado con un descuento de entre el 50 y el 75% seguro que pagaré un 90% menos que otro que compre lo mismo a precio de mercado y con hipoteca a 30 años.

¿Que habría que pagar al contado? Ya, ¿y qué? Creo que no has entendido nada, en el BURBUGRUPO no hay sobrinos del presidente de URBIS (supongo), hay ahorradores con liquidez suficiente, puede que en conjunto dispongamos de más millones de euros de los que usted imagina. Aunque no formemos parte de ningún Club de Campo. ¿Lo coge ya?

Querido amigo, por supuesto que los clubes de inversión funcionan, del mismo modo que funcionan las SICAVS, FIAMM etc etc...Pero estaríamos hablando de gente con mucho mucho dinero en efectivo o con una capacidad de apalancamiento en el c/p muy elevada. Sin duda, esas personas, no las encontrará ud aqui, sino en el club de campo de la ciudad donde ud resida. Pero tampoco se equivoque, me refiero a los club de campo de verdad, esos en los que la mera cuota anual con derecho al cafetito del domingo vale entorno a 3.000 euros.

No arriesgamos nada por organizarnos. Ni siquiera dinero.
Así que no veo las supuestas dificultades por ninguna parte. Como mucho perderémos tiempo.

2084 te mando un privado a ver de qué va la cosa.

En principio no me parece inmoral. Y, en cualquier caso, siempre puedo rechazar los "chollos" si me parece que atentan contra mis principios.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.080
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver