Para los depositantes en BES, ¿cómo les afectaría si lo de Chipre pasara en España? ¿Y en Portugal?

Desde
11 Mar 2013
Fruta
47
Pues eso. Entiendo que, aunque la entidad es Portuguesa, si España decretase que roba un 10% a todos los depositantes, al tener filial en España, los que contrataron depósitos del Banco Espirito Santo, se verían afectados, ¿no? Pero, ¿y si Portugal hace los mismo, pierden un 20%? :roto2:

no se que tiene que ver que la entidad sea portuguesa o italiana, si esta en españa le afectan las normativas spanolas..

Ajá, en esto estoy de acuerdo. Pero la pregunta va más por el otro lado... ¿podemos estar seguros de que si Portugal decreta una medida similar los depositantes españoles tienen asegurado su dinero?

Por cierto, parece que al BES no le afectó la recomendación del Gobierno para bajar el interés de los depósitos.

Pregunte a su banco bajo que fondo de garantía se encuentra su depósito y ahí tendrá la respuesta. :roto2:

Yo si tuviera un depósito en el BES iría sacando pasta ya. Ahora mismo puede no pasar nada o pasar de todo, y Portugal tiene más papeletas que España, que ya es decir.

El problema es otro: como es obligatorio declarar las cuentas en el extranjero, Hacienda no tendría problemas para imponer un pago del 10% o lo que le antojara sobre el saldo de esas cuentas. Tendría más problemas para bloquearlas, pero la obligación tributaria la podría imponer igual. Y al que no pague, multa, embargos, cárcel o lo que le dé la gana.
Todas las medidas de control que se han ido adoptando con la excusa de combatir el embeleco por parte de la población parecen más encaminadas a facilitar el robo por parte del gobierno.

Al final el Pichincha será el banco más fiable de España, tócate los agallas :roto2:

Entonces, si tanto España como Portugal deciden incautar un 10% a los depositantes, ¿un español depositante en el BES pagaría un 20%?

No sé, tal vez por candidez me resisto a creer que esto sea así...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.337
Miembros
190.867
Último miembro
Jesús_77

El blog de burbuja.info

Volver