Cui Bono
So far, so good
- Desde
- 19 Jul 2007
- Fruta
- 51.629
No, no es similar a eso ni por asomo.Me interesa ese tema concreto, podrías dar algo más de info?... para poder hacerme mi "programilla" de estadísticas de precios en la competencia. Por un lado curiosidad, y por otro ahorrarme algo de tiempo.
En mi caso, no hago "política de precios" pues son productos propios, pero me gusta controlar de vez en cuando a qué precios venden los equivalentes mi competencia.
Edito: Hace algún tiempo me programé una hoja excel que capturaba las cotizaciones del ibex35 para hacer algunos cálculos y aprovechar el delay en un simulador de bolsa... (juegos de niños jajaja)... supongo que será algo similar a eso no?
Se necesita saber instalar un userscript js con jquery para el plugin GreaseMonkey y tener un server LAMP o WAMP corriendo en alguna máquina (puede ser tu propio pc, en contexto "localhost"). Está escrito en js con sintaxis de jQuery y en PHP, y los datos se guardan en una base mySQL.
Funciona haciendo una búsqueda en ebay, con GreaseMonkey activado y detectando que estás en " h t t p://ww w.ebay.es/sch/ * " y entonces se empiezan a abrir tabs en tu navegador que son llamadas POST con los datos al server que guardará la información. Esos tabs se cierran solitos y se van abriendo todas las páginas de la búsqueda de ebay una tras de otra.
: