Para que sirve HOY una parabólica?

Pero si internet ya está lleno de emisiones para ver el fútbol, la NFL, etc...con Gee Sports en el Chromecast ya lo veo todo, eso sí a lo mejor la parabólica es más segura
En su tiempo sirvió. Hoy en día es por capricho o por si internet cae que puede pasar.

Cuando venga el madmax siempre podrás usarla para enviar/recibir información, la gente infravalora muchas cosas que hoy las ve sin pena ni gloria

Hasta yo estoy por comprar una parabolica antigua para la casa del campo que tengo intención cuando vuelva a españa, mira tu... para por ejemplo radioaficionado, usando la parabolica con recepción de señales de radio y satélite usando un SDR (Software Defined Radio)

Pero si internet ya está lleno de emisiones para ver el fútbol, la NFL, etc...con Gee Sports en el Chromecast ya lo veo todo, eso sí a lo mejor la parabólica es más segura
la ventaja de la parabolica y el deco es que no lleva retardo. Las emisiones por internet llevan minimo un par de minutos y si usas X mientras ves el partido o tienes vecinos o algún bar debajo sin retardo pues igual te hacen spoilers

Como dicen en otros mensajes: TV extranjera y canales de pago pirata (se lo pone la gente para el furbo por 1-2€ al mes). Aunque hoy en día no te añade gran cosa que puedas hacer con internet.

Lo que nunca he entendido es porque se apostó por la televisión terrestre (TDT), siendo el satélite más barato para el estado y dando la posibilidad de ver muchos más canales a los ciudadanos. Es que es hasta obligatorio poner una antena receptora de TDT en las viviendas por normativa de construcción; y si querías añadir la parabólica en su día viviendo en un piso sin un balcón que apuntara al satélite, estabas j***** para discutir con los vecinos.

es muy util si luego lo que ves, lo grabas en una cinta VHS. Asi completas el pack "cutting edge technology" domestico.

​

Exactamente mi caso. Aquello era el futuro prometido. Por supuesto yo también tuve tarjeta bucanera aunque para la intimidad prefería mi habitación con el ordenador.

El tema está en que entre los ultimos 90 y los primeros OO el estandar de Internet eran modem conectados al par de cobre con 56 ks o a lo sumo, ADSL con 256. Con esas cifras como mucho te descargabas canciones sueltas y fotos.

Para contenido audiovisual (y en general) la parabólica y la tarjeta pirata fue el combo imbatible hasta que empezaron a meter a saco fibra óptica en España y se empezó a popularizar el 3G.

Si eres de origen joven, para ver TVs religiondelamors gratis.

Efectivamente, cada vez tienen menos sentido con las tarifas ilimitadas 4G a cuatro duros que te permiten ver cualquier cosa por la web o por iptv a la hora que te dé la gana.

Cierto, antes las tarifas de datos eran carísimas, ahora han bajado muchísimo de precio. Yo estoy usando un router 4G con una SIM de Simyo, 100 GB/mes por 7 euros.

La parabólica puede servir para navegar por internet en zonas donde no llega la fibra o 4G.

Una casa perdida en los Pirineos, sin fibra, sin 4G y sin ninguna infraestructura de telecomunicaciones alrededor puede perfectamente tener Internet por satélite, siempre que el terminal tenga una buena visión del cielo.

Un barco puede estar a cientos o miles de kilómetros de la costa, sin ninguna antena de telefonía cerca, y puede navegar por Internet gracias al enlace satelital.

La parabólica puede servir para navegar por internet en zonas donde no llega la fibra o 4G.

Una casa perdida en los Pirineos, sin fibra, sin 4G y sin ninguna infraestructura de telecomunicaciones alrededor puede perfectamente tener Internet por satélite, siempre que el terminal tenga una buena visión del cielo.

Un barco puede estar a cientos o miles de kilómetros de la costa, sin ninguna antena de telefonía cerca, y puede navegar por Internet gracias al enlace satelital.
Se llama Starlink y no necesitas una paellera

Recuerdo cuando mis padres decidieron suscribirse a Canal Satélite Digital en 1997. Pasar de 5 canales a decenas de ellos, con temáticas definidas, pudiendo cambiar el idioma, dibujos animados 24/7 y contenido adulto con tarjeta pirata en los inicios de mi pubertad.

De todo eso ya solo queda una antena herrumbrosa en una azotea conectada a la nada.
Hace unos años tuve que ir a casa de mis padres a arreglar una gotera, la parabólica hacía ya lustros que estaba perecid... Y a mi padre no se le ocurrió otra cosa que pintarle un Smiley cuando le dimos caucho a la terraza.

Huelga decir que duró bastante puesta, sin cables ni maldiciones, pero sonriendo al vecindario sonrisa:

Para las bombas nucleares te podría servir con eso y una burra, también para el perro ecologista que te deja sin luz en nada y menos, tengo una de las gigantes que le puse un motor y lo quemé, la volveré a poner fija si es grande aun funciona con tormentas nucleares para la recepción.

Como dicen en otros mensajes: TV extranjera y canales de pago pirata (se lo pone la gente para el furbo por 1-2€ al mes). Aunque hoy en día no te añade gran cosa que puedas hacer con internet.

Lo que nunca he entendido es porque se apostó por la televisión terrestre (TDT), siendo el satélite más barato para el estado y dando la posibilidad de ver muchos más canales a los ciudadanos. Es que es hasta obligatorio poner una antena receptora de TDT en las viviendas por normativa de construcción; y si querías añadir la parabólica en su día viviendo en un piso sin un balcón que apuntara al satélite, estabas j***** para discutir con los vecinos.

Por lo que veo en los foros la gente que usa flores, ccam y todo ese rollo acaba hasta los cigot de los cortes que le hacen las operadores, supongo que es una tecnologia que le tienen capadísima.

Solo le veo la gracia de hacer algo rollo friki científico como comenta @gromenauer o @ashe

Bueno, esto me interesa....

Tenia una parabólica en el tejado de cuando me compre la casa... No estaba conectada; el LNB (?) podrido del todo.... muchos años ahi arriba...

He reformado el tejado, y pensaba poner una parabólica nueva...

Pero me estáis quitando las ganas.

la verdad es que no tengo un uso claro. No se que canales se ven del astra...
El único uso conocido (por una vecina) es ponerse canales en Italiano, que lo esta estudiando.

Para forjar una espada como hizo el concursantes de forjado a fuego Ryu Lim

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno, esto me interesa....

Tenia una parabólica en el tejado de cuando me compre la casa... No estaba conectada; el LNB (?) podrido del todo.... muchos años ahi arriba...

He reformado el tejado, y pensaba poner una parabólica nueva...

Pero me estáis quitando las ganas.

la verdad es que no tengo un uso claro. No se que canales se ven del astra...
El único uso conocido (por una vecina) es ponerse canales en Italiano, que lo esta estudiando.

Ha ansioso una operadora astratv que el primer año es gratis y luego son 72 euros al año y el listado de canales es muy pobre

Y luego hay muchos en abierto pero por lo que recuerdo de haberlo probado hace años era una lista interminable de canales de teletienda y anuncios de productos de baja calidad y canales alemanes sin interés alguno.

Luego está claro todo lo pago de Movistar Plus pero hay que pagar o hacer malabarismos con los firmwares y cosas así para verlo en abierto

mira a ver qué satélites puedes pillar en tu zona con ese diámetro de antena. el hot bird creo que tiene bastantes canales libres. Edito: tiene bastantes canales italianos y alguno británico en abierto. Luego aparte los canales de terceros países que hay por todos lados.

Última edición:
Si la tienes y quieres darle algun uso.

Aparte de los topicos, como paellera, para demostrar a tus amigos que si hace mucho calor se puede freir un cigot, con dos intentar jugar a las pueblerino en la playa...

Para aprender/mejorar ingles, orientala al satelite Hot Bird que esta al ladito del Astra y tendras cientos de canales en inglés.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.350
Miembros
190.959
Último miembro
MarquesDePocasPerras

El blog de burbuja.info

Volver