Participaciones Preferentes Caja Madrid.

• Autor del tema Autor del tema gester
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Fruta
34.216
Hola,

Antes que nada, gracias por vuestra ayuda y perdón por mi ignorancia.

Mi familia tiene participaciones preferentes de Caja Madrid (2004) y con la que está cayendo no saben que hacer con ellas; tienen idea de venderlas pero tampoco tienen muy claro como funciona el tema; pero visto el panorama prefieren tenerlo en una cuenta de ahorro o debajo de un ladrillo en casa.

Que les puedo aconsejar? Gracias. 🙂

Hola,

Antes que nada, gracias por vuestra ayuda y perdón por mi ignorancia.

Mi familia tiene participaciones preferentes de Caja Madrid (2004) y con la que está cayendo no saben que hacer con ellas; tienen idea de venderlas pero tampoco tienen muy claro como funciona el tema; pero visto el panorama prefieren tenerlo en una cuenta de ahorro o debajo de un ladrillo en casa.

Que les puedo aconsejar? Gracias. 🙂

Esas participaciones o bonos ,tienen una fecha caducidad por la cual te dan un interes.Si rescatas antes del vencimiento recoges el valor en ese momento que ahora sera de derribo.Lo unico que queda es esperar al vencimiento y si no quiebra la entidad que en ese caso lo perderias todo(espero que no).recogeras el capital mas los intereses, que ya te estaran pagando desde el 2004.

saludos

En efecto, vender bien ahora será poco menos que imposible y tendrías que hacerlo con un descuento exagerado. Los valores de renta fija de cajas cotizan con descuentos de más del 50% en algunos casos, que es lo mismo que decir que anticipan problemas graves.

Si son participaciones preferentes, según tengo entendido, si no tienen beneficios no tienen porqué pagarte intereses y si quiebra la entidad eres de los últimos en cobrar.

Pega aquí el ISIN de la emisión y te digo algo más. El ISIN es la identificación, y son dos letras y diez dígitos.

Yo tenía participaciones preferentes de la cajita de la estrella y he dado orden de deshacerme de ellas. Todo lo que sean productos financieros, no está el horno para bollos, deshaceros de ellos y a mi modesto entender, ponedlo todo en varias cuentas corrientes en bancos "que tengan pocas aventuras exteriores". Yo es lo que he hecho a espera de que esto se vaya depurando de "bullshit" tóxica de esa que hay por ahí.

Muchas gracias por vuestra ayuda. 🙂

🙂 Otra preguntita .... cómo sabes cuál es el precio al que se están vendiendo, me refiero yo me meto en la página del AIAF y en la ficha del ISIN de este producto pone un precio, por ejemplo 95. Qué es ése 95???

Si no se pierde demasiado dinero, seguramente compense venderlas y meterlo en un depósito como ha hecho Georgia Hale.

Gracias.

No lo tienes todo estipulado en el contrato, el precio de venta, el precio de compra, los intereses y demás? Tiene que venir todo detalladamente.

Ahi esta el tema. ?que pasara con las participaciones preferentes y la deuda subordinada de las cajas? porque estos se van comer un pardo...

Desde luego a estas de la pelicula ya se sabe que las 56 cajas estan quebradas. ?pero pagara el gobierno con el dinero de todos los espagnoles la deuda subordinada? Y me temo que mucha esta en manos de jubilados que no se enteraran de la pelicula hasta muy tarde.

Por curiosidad. ?alguien sabe cuanto nominal hay de estos papelitos? La deuda subordinada me parece que se vendio con un pacto de recompra. ?sigue siendo valido ese pacto de recompra?

Y en el caso de la deuda subordinada me acuerdo que la vendian dando cupones del euribor (o quiza euribor+0.25), o sea un guano de rentabilidad, poco mas que un deposito.

Última edición:
La AIAF es una verguenza, ese 95 que tu mencionas es el supuesto porcentaje sobre el valor nominal de las participaciones perpetuas al que cotiza el valor, sin embargo si intentas venderlas el precio al que tendras que ponerlas es muy inferior porque la Renta Fija que cotiza en la AIAF es totalmente opaca.
Para poderte aconsejar bien es necesario saber las condiciones de esos bonos, si son perpetuos, o si tienen un plazo final o una call (una fecha en la que el emisor o bien recompra los bonos a su precio nominal o tiene que pagar un tipo de interes por lo general muy superior), aconsejarte es muy dificil porque hoy en dia es imposible saber hacia donde tira esto, pero sabiendo como funcionan los directores de sucursal seguro que es un problema lo que le han vendido a tu familia.

De todas maneras no tengo muy claro si en caso de nacionalización o fusion se perderia algo (en renta variable todo, eso seguro), y en cuanto a la retribución depende de que se reparta dividendo, en caso de hacerlo creo que las participaciones preferentes tienen prioridad sobre los poseedores de acciones.

Como te han comentado el gran problema es que ahora mismo son productos muy iliquidos, sobre todo si cotizan en la AIAF (el valor que aparece en su pagina es totalmente irreal) yo he hecho alguna compra a traves del departamento de valores del BAnco de VAlencia y me parece gente seria, puede ser una opcion para ver a traves de ellos se puede hacer algo con esos titulos, no creo que tengan problema para atendenter aunque no seas cliente, porque lo seguro que el peor sitio para negociar es en el propio Caja Madrid (creo yo).

Suerte.

Un familiar mio tiene esas participaciones preferentes de caja madrid y hace 5 dias de 9000 euros si queria venderlos perdia 450 euros

El del banco nos comento que caja madrid los cancelará o revisará ( no sé no entiendo mucho) en diciembre del 2009 y supuestamente devolverá el importe integro.

Lo curioso es el careto del señor del banco diciendo, no te preocupes (ja ja) si esto no es como lo que pasa hay fuera en la bolsa y entonces se hizo el silencio.. y me empece a preocupar

RE: Participaciones Preferentes Caja Madrid 2004

Hola,

estas participaciones preferentes son legalmente como acciones (sin derecho a votar en las juntas, claro). Es decir, aunque pagan cupón en vez de dividendo, NO tienen vencimiento real y sus poseedores son los últimos a la hora de recuperar su dinero en caso de quiebra de Caja Madrid.

Además, si un año Caja Madrid no tuviera beneficios (entre otras condiciones), no tendría por qué pagar ese año los cupones de la Participaciones Preferentes...

Dicho todo esto, Caja Madrid tiene el derecho de "callearlas". Es decir, el 17 de Diciembre de 2009 es posible que venzan anticipadamente si Caja Madrid así lo quiere y que devuelvan el dinero a todos los que compraron estas participaciones preferentes.

Una cosa positiva más: aunque la remuneración del cupón es del EURIBOR + 0,10%, la remuneración mínima anual es el 3% (siempre pagado en cupón trimestral). Es decir, que ahora que los tipos están bajos, pagan el 3% anual.

El ISIN es ES0115373005.

Saludos.

Última edición:
Las vendería y asumiría perdidas, pasar el perecid a otro

Ahora atacan de nuevo

Van a sacar una nueva emisión para empapelar a los clientes:

si quieres participaciones de esas compralas en el mercado secundario, pero asume qeu igual no recuperas una guano, es por algo que las venden tan baratas. yo no las compraria.
y seguimos con el mismo problema, donde metemos los duros¿??¿

resumiendo, es una fruta engaña, la que toca ahora para pelar a los incautos.

repito `pasemos a la siguiente idea. bolsa??

Cuidado: mucho riesgo!

Sin duda, estos post te servirán para darte cuenta que es demasiado riesgoso invertir en participaciones preferentes, sobre todo las de Caja Madrid

Hola!! Soy un recién llegado..Me estoy informando sobre diferentes productos porque quiero invertir un dinero que tengo a la vista. He oído hablar también de los bonos y la deuda subordianda.. me las recomendáis? Gracias!

Karinak... en los mismo post que a los que nos remites se afirman cosas como “En fin, entre estas dos opciones [Caja Madrid y La Caixa], y siempre sabiendo a lo que se arriesga, a simple vista puede parecer más atractiva la emisión de Caja Madrid. Tiene mejor rentabilidad, es más accesible, mayor rentabilidad luego de los primeros años”
Respecto a la que comentas sobre la solvencia de Caja Madrid, es cierto que el Tier1 es más bajo que el de otros bancos, pero también lo es y eso no lo veo publicado en ningún sitio, que esta entidad ha sido la única, entre las cuatro grandes entidades financieras españolas, que en el primer trimestre del año 2009 ha incrementado su beneficio respecto al año anterior.
¡Claro que las preferentes tienen riesgo!, no nos engañemos... ¿pero quién va a dar una rentabilidad del 7% a cambio de nada?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.105
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver