Paso a paso del Modelo 720

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No presentar en plazo un modelo (en este caso el 720) conlleva una multa de minimo 150€, con una reduccion al 40% por pronto pago, que serian 60€.

Me gustaría ver ese enlace donde se expliquen este tipo de multas.

Mínimo 150 euros. Entonces entiendo que la multa puede ser muy superior. Si se te olvida presentar ese modelo reiteradas veces, probablemente sea bastante mas elevada. Por pronto pago quizás te la reduzcan un 40%, pero aún así eso puede ser bastante elevado.

Eso sí, luego reclamas a Europa, pleiteas durante 10 ó 15 años, te gastas 1000 ó 2000 ó lo que te cobre el abogado... y al final ganas.

Mínimo 150 euros. Entonces entiendo que la multa puede ser muy superior. Si se te olvida presentar ese modelo reiteradas veces, probablemente sea bastante mas elevada. Por pronto pago quizás te la reduzcan un 40%, pero aún así eso puede ser bastante elevado.

Eso sí, luego reclamas a Europa, pleiteas durante 10 ó 15 años, te gastas 1000 ó 2000 ó lo que te cobre el abogado... y al final ganas.
Mirate cuantas multas han puesto por este motivo. Me parece que son caso contados. En teoria se presenta una vez y luego solo si hay incrementos superiores al 20%

Repesco este asunto.
Yo no he visto eso de la multa de 60 euros.

En concreto:

Se eliminan las multas pecuniarias fijas por no informar en plazo o por hacerlo de forma incompleta, inexacta o con datos falsos.
Se eliminan los preceptos que calificaban el valor de los bienes no declarados en plazo como ganancia de patrimonio no justificada o como renta no declarada fruta al período impositivo más antiguo entre los no prescritos.
Se elimina la multa pecuniaria proporcional del 150% sobre la cuota tributaria derivada de la ganancia de patrimonio no justificada o la renta no declarada.
Al no haberse sustituido lo anterior por un régimen específico, los eventuales incumplimientos de la obligación de informar quedan sujetos al régimen sancionador general previsto para la falta de presentación en plazo o de forma incorrecta de declaraciones que no produzcan perjuicio económico a la Hacienda Pública.

Hay que recordar que:

Las sanciones eliminadas consistían en la imposición de una multa pecuniaria fija de 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos, con un mínimo de 10.000 euros, o bien 100 euros por cada dato o conjunto de datos, con un mínimo de 1.500 euros, para los casos de presentación fuera de plazo sin requerimiento previo.
Además de esa sanción, la normativa establecía otra grave consecuencia tanto por no cumplir la obligación de informar como por hacerlo fuera de plazo, y es que Hacienda puede llegar a considerar que los bienes en el extranjero son ganancia patrimonial no justificada y cobrar por el IRPF una cuota hasta su tipo máximo margina o en el Impuesto sobre Sociedades, sobre su valor más una sanción adicional del 150% sobre dicha cuota. Y eso incluso aunque esos bienes y derechos procedan de periodos prescritos.

No queda claro cuál es el régimen sancionador

¿Cómo que no?
Existe la obligación de declarar si tienes mas de 50 mil euros en el extranjero (sumando cuentas bancarias, acciones, inmuebles...). Es una declaración informativa. Si no la cumples quizás hay una multa de 60 euros. Eso no lo sé.

Lo que no existen son las multas desproporcionadas que había antes.

Si no existen las multas desproporcionadas, hacienda ni se va a molestar por multar

Tu le ves a un funci rebuscando para poner una multa de 60 euros y la pedazo de medalla que se va a llevar? no, pillarán a alguien como ejemplo, harán un publirreportaje para que todo el mundo sea buena ovejita y ya.

Si no existen las multas desproporcionadas, hacienda ni se va a molestar por multar

Tu le ves a un funci rebuscando para poner una multa de 60 euros y la pedazo de medalla que se va a llevar? no, pillarán a alguien como ejemplo, harán un publirreportaje para que todo el mundo sea buena ovejita y ya.
las multas por presentación de forma extemporánea del Modelo 720 supondrán una multa pecuniaria por un importe de entre 150 y 250 euros, alejadas de aquellas que antaño alcanzaban el 150% del importe no declarado.

Téngase en cuenta, que este régimen de infracciones y sanciones se establece de forma independiente para cada una de las tres obligaciones de información comentadas anteriormente.

Segun eso la máxima multa podría se 750 euros por no presentarlo.

No lo tengo claro

Pero esto era solo si superabas los 50k no?
Así es. Lo deja claro en este artículo.
Pero como sabe hacienda el dinero que tienes por ejemplo en uan cuenta en Malasia. Pongamos que tienes 100. 000 y no haces el 720. Sin. Embargo transfieres 6000 euros cada 4 meses. Si sería legal?
La cantidad de dinero a transferir sin necesidad de justificar es de 9.999 euros.

Así es. Lo deja claro en este artículo.
Pero como sabe hacienda el dinero que tienes por ejemplo en uan cuenta en Malasia. Pongamos que tienes 100. 000 y no haces el 720. Sin. Embargo transfieres 6000 euros cada 4 meses. Si sería legal?
La cantidad de dinero a transferir sin necesidad de justificar es de 9.999 euros.

Si transfieres 6000 euros hacienda se va a dar cuenta, peri si transfieres 490 no

Nadie tiene tiempo para dedicar a un pobre

Si transfieres 6000 euros hacienda se va a dar cuenta, peri si transfieres 490 no

Nadie tiene tiempo para dedicar a un pobre

No es exactamente así.
6000 no es mucho y está permitido.
El banco no informa. Hay hilos en el foro y en prensa muchos.

No es exactamente así.
6000 no es mucho y está permitido.
El banco no informa. Hay hilos en el foro y en prensa muchos.

"está permitido", "el banco no informa"...

Bueno, yo soy pobre, me da un poco igual

Estadísticas del foro

Temas
2.050.957
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver