PELIGRO: Cambios en cuentas Santander/I-banesto/(¿Openbank?). TuCapital, ¡¡te himvokamos!!

• Autor del tema Autor del tema Algas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas,
yo finalmente he cerrado la cuenta en el santander. No podian mantenerme la cuenta sin comisiones de ninguna forma.
Un saludo

Estos cambian las condiciones cada 3 meses,a ver si pescan despistados, y los cosen a comisiones.

La banca Española es lo menos serio que hay.

PD:No os fieis de nada que os digan que no este por escrito.Las palabras se las lleva el viento.

Jorobar, tengo ahí una guano de tres pesetas para usarla como puente y cajero para pasar la pasta a ING. ¿Algún sitio donde tener cuenta y tarjetas sin comisiones? ¿O es como ver un unicornio?

Jorobar, tengo ahí una guano de tres pesetas para usarla como puente y cajero para pasar la pasta a ING. ¿Algún sitio donde tener cuenta y tarjetas sin comisiones? ¿O es como ver un unicornio?
De momento en OPENBANK , mientras los de rojo les dejen

Algunos tenemos hipoteca en el SATANder, traída desde Ibanesto al ser absorbido por el banco demoníaco este.

Las condiciones que me dieron en Ibanesto fueron de ensueño. No podían durar estando por medio Botín y sus larvas de satanás.

No me queda mucho por pagar, pero tampoco me interesa liquidar por la desgravación.

Pues tienes una opcion legal y perfectamente valida

Simplemente domicilia el pago de tu hipoteca en el banco que quieras
y si no lo aceptan, cosa esta que no es legal, haces que el otro banco
transfiera minimo 3 dias antes del vencimiento de cada mes el importe justo de la hipoteca, y les dejas 0,10 € de saldo o cero si prefieres, segun conozco
no te pueden cobrar ningun mantenimiento ni comision si la cuenta sirve exclusivamente para el pago de la hipoteca.

Los traspasos creo que legalmente deben estar en la cuenta de destino antes o igual a dos dias...

S2

Pues tienes una opcion legal y perfectamente valida

Simplemente domicilia el pago de tu hipoteca en el banco que quieras
y si no lo aceptan, cosa esta que no es legal, haces que el otro banco
transfiera minimo 3 dias antes del vencimiento de cada mes el importe justo de la hipoteca, y les dejas 0,10 € de saldo o cero si prefieres, segun conozco
no te pueden cobrar ningun mantenimiento ni comision si la cuenta sirve exclusivamente para el pago de la hipoteca.

Los traspasos creo que legalmente deben estar en la cuenta de destino antes o igual a dos dias...

S2

El otro dia ley una cosa que, a colación de ello, te comento:

1) lo de "legal" ponlo en barbecho por que no viene de ninguna ley. Viene de un código de buenas prácticas, al que por cierto está adherido el SATANder... pero no se como irá el tema de las reclamaciones... si vía banco de España (artillería pesada) o tendrás que sustanciarlo ante el servicio de atención al cliente del banco, que dicen que funciona (ni bien ni mal, funciona).

2) se dice que si la cuenta se abrió única y exclusivamente para recoger los pagos de la hipoteca entra dentro de lo que estamos hablando. No así por ejemplo si te haces una cuenta nómina (es el ejemplo que ponían) para hacer "tu vida bancaria" con recibos y tal, y si por cosas de la vida te haces una hipoteca en ese mismo banco y domicilias ahí tú nomina, en ese caso NO se puede pedir la retrocesión de las comisiones en tanto en cuento esa cuenta NO se hizo única y exclusivamente para el pago de la hipoteca sino con otro fin.

3) y ahora viene la unión de ambas.... ¿qué pasa si te haces una hipoteca y te obligan (por que te están obligando) a hacer una cuenta nómina?

Yo entiendo que también te tienen que quitar las comisiones en tanto en cuanto te siguen obligando a hacer la cuenta... cuenta que antes no existía y cuya existencia se debe a la obligación contractual que deviene de la hipoteca y todo ello impuesto por el banco.

Vamos, que no va a ser tan sencillo como parece (y mucho menos tan "legal")... así que habrá que armarse de valor y de mala hostía (esta gente sólo entiende las cosas así) para hacer valer nuestros derechos contra la tropelía de este banco, a la cual nos tiene tan bien acostumbrado.

señores pillo sitio y palomitas, gracias por la info.
Tengo cuenta en santander y openbank

---------- Post added 17-ago-2015 at 18:55 ----------

Después de varias conversaciones con la Superlínea del Santander y con Openbank, la cosa quedaría así:

Cuentas con el plan Queremos ser tu banco. Se extingue este plan por lo que en septiembre tendrán una comisión solo de mantenimiento que varía entre 12 y 20 y pico euros, en función del saldo que se mantenga. Por tanto, lo que no se pase a la Cuenta123 tendrá esas condiciones.

Cuentas iSantander. Se quedan como están, sin comisiones (salvo por la tarjeta de credito) ya que nunca estuvieron acogidas al plan Queremos ser tu banco y por tanto su extinción no le afecta.

Cuentas Openbank. Se quedan como están, ya que tampoco han estado nunca vinculadas al plan Queremos ser tu banco, ya que en teoría son incluso de otra entidad.

Esto no quita que en el futuro empiecen a mandar cartitas cambiando las condiciones... Pero a día de hoy, eso no ha pasado.

En cuanto a la , es una patraña de las buenas. Básicamente es idéntica a la Cuenta123, salvo en que no te remunera el 3% hasta los 15k ni te devuelve el 1, 2 y 3% de los recibos. Ahora, sí tienes que domiciliar ingresos, recibos, usar tarjetas... Y si no haces esto, pues 8 euritos de comisión mensuales. Es una cuenta para retarders (con perdón para los retarders), porque exige las mismas condiciones que la 123, pero sin recibir un euro.

Botín estará ahora brindando con champán francés con Belcebú en el averno, completamente orgulloso de su vástago.

Gracias por la info.
Pues les van a dar pero bien porque yo me las piro.
¿Dónde recomendáis? Tengo nómina y débito y crédito.
saludos.

Bueno, parece que OPENBANK se va a mantener por lo menos han actualizado la web, ahora es más simple y fácil de visualizar.

Esperemos que se acuerden de darle un buen meneo a la app, que falta le hace.

Bueno, parece que OPENBANK se va a mantener por lo menos han actualizado la web, ahora es más simple y fácil de visualizar.

Esperemos que se acuerden de darle un buen meneo a la app, que falta le hace.

La app..... mejor seria volver a la anterior. Diossss que mala es la guano modernista que han puesto ahora

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

La app..... mejor seria volver a la anterior. Diossss que mala es la guano modernista que han puesto ahora

Yo uso la versión antigua de la app de Openbank (tengo varias versiones apk). Ocupa muchísimos menos megas que la versión actual, y visualmente es mucho mejor. La única pega es que hay que meter siempre el DNI, frente a la nueva que directamente metes el pin.

Buenas una pregunta. Mañana cerraré la cuenta del santander. He estado haciendo transferencias estos días atrás a mi otra cuenta, en ing. Hay algún problema en que solicite lo que resta desde ing direct teniendo en cuenta que mañana cierro la cuenta del santander? Lo digo porque cuando hago la orden desde ing hasta dentro de casi 2 meses el dinero no lo tengo disponible. Entonces no se si la cuenta de Santander tiene que estar abierta hasta que la operación se cierre o desde que hago la orden ya puedo cerrarla.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

En cuanto el Santander compró iBanesto, tardé 0,0ms en cerrar mi cuenta de iBanesto. No hago tratos con forajitos y salteadores.

Ayer me bloquearon una de las tarjetas y directamente al llamar te tienes que pasar a uno de sus planes aunque vengas de ibanesto.

Su PM !!!

Ayer me bloquearon una de las tarjetas y directamente al llamar te tienes que pasar a uno de sus planes aunque vengas de ibanesto.

Su PM !!!

Explícate mejor.
¿Qué es éso de los planes de Banesto?

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver