¿ Pensais que comprar cuadros de Ferrer Dalmau es una buena inversion ?

Da igual de que tenga un cuadro, tú me dices que lo importante es la temática o la firma, yo te estoy hablando de que es una guano.
De igual, es tu opinión y no por ello una verdad. El arte es arte incluso pagan por cosas invisibles o que caducan.

Yo soy apilador de cuadros no sólo de plata, y sé que lo de Amaya es sustancia ilegal ganador a futuro. En 2 meses tiene exposición en Alemania y mientras siga vivo da igual lo que pinte que no hay otra que hacerse con ello. A mi los cuadros de puntos que cambiar de tonalidad me gustan mucho, es algo único y apuesto a ello.

De igual, es tu opinión y no por ello una verdad. El arte es arte incluso pagan por cosas invisibles o que caducan.

Yo soy apilador de cuadros no sólo de plata, y sé que lo de Amaya es sustancia ilegal ganador a futuro. En 2 meses tiene exposición en Alemania y mientras siga vivo da igual lo que pinte que no hay otra que hacerse con ello. A mi los cuadros de puntos que cambiar de tonalidad me gustan mucho, es algo único y apuesto a ello.

Como las valoraciones en gimnasia rítmica son una opinión, como que una supermodelo es igual de guapa que una pelomorado. No son opiniones, hay criterios objetivos de valoración y eso es una guano artisticamente. A ti te gustará mucho y querrás especular con ello, puede que saques dinero, pero no deja de ser una guano que demuestra lo podrido por la especulación y el tráfico de influencias que esta el mundo del arte.

y luego pinta lo que le sale del nabo como esto, que meh, aunque a lo mejor es que no lo entiendo, parecen óvulos siendo fecundados muchos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Jajajajajhjjaja meparto:meparto:meparto:meparto:
roto2

yo en Spain tengo dos laminas en papel de museo que compré en la web. unos 95eu cada uno, es morralla ya lo sé pero dá el pego y la calidad es brutal encima firmadon y con el sello seco.

para mi es el mejor pintor Español actualmente.

Yo me puedo considerar dibujante aficionado de tercera regional (no pintor, nunca trabajé el fresceo de pueblerino) y si, Picasso prometía en su momento.

Pero luego se fue por el desague.

Vio que pintar un elemento impresionista style vendia bien en Francia y recibia buenas críticas y lo vio cristalino: adoptar ese estilo suponía un esfuerzo mínimo y era lo que le permitia vivir bien, asi que se hizo vago y pesetero por ese éxito inicial y no volvio a hacer nada que le supusiera un esfuerzo, es más, luego se apuntó al cubismo que ya no le obligaba ni a pensar y que saliera lo que saliera se podia vender muy bien al snob adinerado de turno que pagaria una suma enorme por algo que le habia llevado hacer menos de una hora. P.E. esta cochambre vendida recientemente por mas de 100 millones en la convención de que se trata de un retrato de alguien concreto.

Y luego te llega un Madrazo y te dice por donde van los tiros de lo que viene a llamarse "retrato".

O 65 millones por esta castaña pilonga digna del margen del cuaderno de deberes de un niño de preescolar.

Yo te hago un dibujo pretendidamente cubista en cinco minutos y me sobra uno y medio, en el formato que quieras, porque al fin a mas grande el lienzo, más grueso el tamaño de carboncillo que usaré, pero para hacer un dibujo realista con un nivel de detalle decente, necesito al menos 4 o 5 horas si es pequeño, muchas mas si es gran formato, con descansos, posiblemente a lo largo de varios dias me tocará componer y calcular, corregir, acordarme de la progenitora que parió a paneque porque no consigo resolver algo y que luego encima que la cosa quede coherente y estética.

En 1920 José Pla era corresponsal del diario La Publicidad en París, donde entrevistó a Picasso:

"-¿Tiene alguna idea preconcebida cuando trabaja?
-Ninguna. El cliente. Lo más importante de un pintor es el cliente. En una sociedad como la de antes de la guerra yo no hubiese hecho nada. Habría sido un pintor como tantos. Ahora, acabada la guerra, ha aparecido un nuevo cliente.
-¿Un nuevo cliente?
-El nouveau riche. Éste es mi cliente. Hay muchos. No saben qué hacer con su dinero. Son horribles, maniáticos, pero divertidos. Díganles a los amigos de Barcelona que cada día vendo más, que me estoy haciendo rico, que seré muy rico. (...) El cliente hoy es indecente, pero es un buen cliente. Ya lo dicen ustedes en Barcelona: som al ball i hem de ballar [similar a "hay que bailar al son que tocan"](...)
-Y esos clientes que le van saliendo, ¿le gustan a usted?
-Muy poco. Harán que me vuelva comunista...
-Comunista y rico... He oído decir que se ha comprado una ferme en Normandía.
-No la he comprado, pero la compraré. Cuando Manolo decía que si no me hubiese movido de España sería un pintor más bueno, parecía cierto, pero se equivocó. Si no hubiese venido a París no tendría los clientes que tengo. Comunista y rico... Max Jacob dice que es lo mejor que se puede ser..."

José Pla, Notas sobre París.

La suerte que tuvo Picasso fue que su cliente era el NOM (el "nuevo rico" surgido de la Gran Guerra) cuyo objetivo es destruir la civilización y cultura occidentales; y, en el negociado del arte, eligieron como estrella a quien más lo mancillase, un innovador a peor, para lo cual no era necesario ser un genio, ni siquiera saber pintar, sino todo lo contrario; lo importarte era "transgredir", cuanto más absurdo, cuanto peor, mejor... Su filosofía es la de las brujas de Macbeth: Lo bello es adefesio y lo adefesio es bello (los transgresores ya han transgredido leyes y costumbres; las han deshecho y hecho; y que nadie se atreva a transgredirlas).

Querido por los liberales que lo auparon y a los que sirvió, y por los comunistas porque era comunista, y a los que también sirvió. Liberal y comunista, lo mejor que se puede ser.

cuestan una pasta, hay una lista de espera interminable, no trabaja para inversores privados... Lo veo complicado.

Un artista quiere que sus cuadros se muestren. Si tienes unas grandes oficinas en la Gran Vía de Madrid y le pides un cuadro para la entrada principal, le cuentas que la empresa nació con el comercio con Cuba y quieres algo sobre el tema... si le apetece igual se lo piensa. Para tenerlo en tu casa no.
Shishi, qué interesante.
O sea, que si por ejemplo un particular le quiere encargar un retrato por un buen precio no lo haría? Pura curiosidad.

Shishi, qué interesante.
O sea, que si por ejemplo un particular le quiere encargar un retrato por un buen precio no lo haría? Pura curiosidad.
A ver. Los artistas generalmente necesitan dinero, pero Ferrer Dalmau ya está por encima de eso, no necesita pintar para pagar sus facturas, así que pinta lo que le apetece. Y lo que le gusta a cualquier artista es que sus obras se luzcan.

Si tú pudieses elegir y la pasta te diese igual, dónde preferirías que estuviese un cuadro tuyo? en la entrada de la sede del ministerio de defensa, en el museo del ejército ruso o en casa de un señor? pues eso.

De hecho Ferrer Dalmau ha donado más de un cuadro a instituciones para que lo tengan y lo luzcan. Está ya a un nivel en el que el factor pasta no es el más importante.

Si un particular le encarga un retrato y va solo con pasta, lo más probable es que F-D le mande a la guano. No trabaja para que el cuadro termine en la sala de un tipo.

A ver. Los artistas generalmente necesitan dinero, pero Ferrer Dalmau ya está por encima de eso, no necesita pintar para pagar sus facturas, así que pinta lo que le apetece. Y lo que le gusta a cualquier artista es que sus obras se luzcan.

Si tú pudieses elegir y la pasta te diese igual, dónde preferirías que estuviese un cuadro tuyo? en la entrada de la sede del ministerio de defensa, en el museo del ejército ruso o en casa de un señor? pues eso.

De hecho Ferrer Dalmau ha donado más de un cuadro a instituciones para que lo tengan y lo luzcan. Está ya a un nivel en el que el factor pasta no es el más importante.

Si un particular le encarga un retrato y va solo con pasta, lo más probable es que F-D le mande a la guano. No trabaja para que el cuadro termine en la sala de un tipo.
Ferrer Dalmau pinta lo que quiere así como los coleccionistas compran lo que les da la gana.

La realidad es que sus cuadros salen a subasta en 400 euros y no se venden. Pero es que ni una puja en muchas ocasiones y otras se venden por la salida o por un poco más. Creo que el record en subasta de un oleo suyo son 2000 euros lo que en el mundo del arte no llega ni a calderilla.

Yo también puedo decir que soy el mejor cantante de opera del mundo pero que no canto porque no quiero, pero si quieres convencer a alguien de que lo eres, es mejor argumento interpretar una opera en la Scala de Milán como protagonista

Ferrer Dalmau pinta lo que quiere así como los coleccionistas compran lo que les da la gana.

La realidad es que sus cuadros salen a subasta en 400 euros y no se venden. Pero es que ni una puja en muchas ocasiones y otras se venden por la salida o por un poco más. Creo que el record en subasta de un oleo suyo son 2000 euros lo que en el mundo del arte no llega ni a calderilla.

Yo también puedo decir que soy el mejor cantante de opera del mundo pero que no canto porque no quiero, pero si quieres convencer a alguien de que lo eres, es mejor argumento interpretar una opera en la Scala de Milán como protagonista
Enlace a esas subastas por favor!!por 400 euskos me planto un Ferrer Dalmau en el baño!! solo para ver mientras siento cómo poco a poco se va moliendo con la humedad !

Estadísticas del foro

Temas
2.053.805
Miembros
190.943
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver