Pensionistas que exigen subidas del 6%: ¿nos vamos al cara

El chicle se está estirando tanto que se va a acabar rompiendo por alguno de los 2 lados.

Cobra más un jubilado tumbado que un chaval de 25 años trabajando duro. Y encima el chaval, como no puede comprarse una casa, le paga alquiler a su casero, el jubilado. El jubilado entre pensión + rentas se mete en 3.000€ al mes y el chaval eternamente sin un duro, sin capacidad de ahorro y condenado financieramente de por vida.

Subir impuestos?? Autónomos y empresas, que a fin de cuentas son los que pagan la fiesta, cerrarían o recurrirían al embeleco fiscal para seguir con la persiana levantada.

La situación pinta complicada. Aquí nadie tiene garantizado ni blindado nada. Ni pensiones, ni ayudas, ni sueldo o que ni le expropien su patrimonio amasado.
Otro asunto de fondo es cuanto valor anyadido tiene la actividad de las empresas espanyolas. No hay un fabricante espanyol de coches, cuando aqui se manufacturan el 5% del total mundial, por ejemplo.

Soy de Zaragoza. Se esta vendiendo como un hito historico esto:

Este es nuestro orgullo. Ser la mano de obra barata de corporaciones extranjeras. Alguien en su juicio cree que esas empresas cotizan a la SS y a Hacienda como talleres Jimenez de tu barrio?
 
El único camino es exigir 43 años de cotización para llegar al 100% de la pensión y que con 35 años cotizados se cobre el 75% de la base reguladora. E ir moderando por ahí las pensiones.
El camino es que los sueldos en activo sean superiores a los de ahora a cambio de pensiones inferiores. Y no se cuadrarían, pero habría menos déficit desde luego.
Claro que si, pero todo pasa por salarios mas altos en activo. El rejonazo del 37% mas IRPF deja a la gente poco margen para ahorrar. El lobby bancario impide la formacion de la gente en inversiones.

Insisto en los salarios: La ultima temporada que trabaje de cocinero en la costa estaba de planchista en un chiringuito de Peniscola en Castellon. Cobraba 140.000 ptas al mes en 1988 temporada verano 12 horas 6/7.

Si lo traigo a valor de hoy segun el INE son 2.590 euros al mes. A ver quien cobra eso en Espanya con 25 anyos.
 
A este paso me jubilo, si es que llego por la edad, a los 80. Voy a pertenecer a la generación sin pensionistas como ocurre en países asiáticos gracias a las crisis económicas.
 
Última edición:
No son protestas contra la izquierda; de hecho, es la izquierda la que está provocando todas estas protestas contra la oposición que lleva 8 años sin gobernar. Es lo que se llama el entramado socialista, conformado por miles de personas que integran los organismos que la izquierda financia con dinero público y a los que se deben estas personas.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.537
Mensajes
58.446.017
Miembros
191.074
Último miembro
tinttoreto

El blog de burbuja.info

-
-
Volver