Pequeño electrodoméstico: ¿Que marcas recomendáis?

• Autor del tema Autor del tema Othon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que casi todas las marcas han desplazado su fabricación a China, en Europa se fabrica poquísimo y las diferencias de precio no están justificadas.

Un exprimidor de naranjas chino (Taurus o Fagor) cuesta 9 ó 10 euros. Un Braun, hecho en Hungría o por ahí cuesta 35 el más barato. No hay nada que justifique gastarse más del triple en un artículo que, por ley, tiene dos años de garantía.

Por supuesto que es mejor una batidora Braun que una Taurus, pero no todo el mundo necesita una varilla de acero inoxidable de 800 watios, que con una de plástico de 200 le sobra.

Philips no es una garantía de calidad. Nunca lo fué y cada vez menos. Me parece una marca a evitar, sinceramente.

Pues yo en breve me tengo que poner con las misma compra puesto qu ese me han roto recientemente. menciono marcas por si quieres evitar obsolescencia programada.

Exprimidor moulinex 20 euros o menos. Me gustaba mucho por el filtro de pulpa que tenía, pero comprado en 2008 se ha roto una pestaña que une el motor al eje del exprimidor y no hay manera de pegarlos ni con cinta aislante ni con loctite ni nada.

Batidora taurus (regalada pero sobre 40 euros) también de 2008, cascó un adaptador el primer año por intentar picar hielo. Ahora ha petado el motor haciendo humus.

En el segundo caso creo que me voy a ir a una Braun Minipimer con picahielo. Respecto al exprimidor, no lo he pensado mucho pero quizá también tire por Braun. no me importa no ir a lonchafinismo porque realmente somos cocinillas en casa y damos mucho uso a todo.

Los electrodomésticos que mencionas suelen tener una vida útil no muy larga, principalmente los exprimidores que suele sufrir del motorcillo que hace girar por lo que a los 3 o 4 años se extropea.

Y teniendo en cuenta que todas las marcas han deslocalizado la producción a China, yo me decantaría por la marca más económica además todas cubren dos años de garantía.

Hace un par de semanas me compré un exprimidor de la marca blanca de "currefú" por 10 euros, es muy simple pero va muy bien, el problema que no tiene para enrollar el cable, pero es un mal menor.

Pero he visto buenos precios en Conforama también. Mira en Currefú y Conforama. Por 20 euros lo que pides lo tienes.

Yo pillé hace poco una batidora Philips en Amazon por 35 pavos, que en Guano estaba a 50 y pico. Va de lujo, de momento (crucemos los dedos).

En mi casa los pomelos vuelan, así que el exprimidor tiene que tener potencia si quiero que dure. Hace un par de meses compré uno por 39 € con 100 W, ahora no recuerdo la marca y no estoy en casa. Tiene doble , no sé cómo se llama, pero es para exprimir limones-naranjas medianas y otro más grandes para frutas mayores.

Reseñable la batidora Moulinex con sus casi 22 añitos con nosotros.

Especial mención a la silenciosa oleada turística de pequeños txismes Braun y Oral b, que se portan como unos campeones.

Creo que casi todas las marcas han desplazado su fabricación a China, en Europa se fabrica poquísimo y las diferencias de precio no están justificadas.

Un exprimidor de naranjas chino (Taurus o Fagor) cuesta 9 ó 10 euros. Un Braun, hecho en Hungría o por ahí cuesta 35 el más barato. No hay nada que justifique gastarse más del triple en un artículo que, por ley, tiene dos años de garantía.

Por supuesto que es mejor una batidora Braun que una Taurus, pero no todo el mundo necesita una varilla de acero inoxidable de 800 watios, que con una de plástico de 200 le sobra.

Philips no es una garantía de calidad. Nunca lo fué y cada vez menos. Me parece una marca a evitar, sinceramente.

Philps empezó como fabricantes de bombillas, es lo que tiene cuando quieres estar en muchos frentes y querer llegar a todo.

Yo también he tenido problemas con ellos, está en mi lista zain de marcas a evitar.

Batidora sin dudarlo ni un segundo braun minipimer. Son los inventores del concepto en si (empresa Pimer española comprada por los alemanes en los 50). Yo la tengo para 8 años y perfecta. Si en tu ciudad hay servicio tecnico mira d comprarla ahi, venden solo la batidora y la cuchilla en una caja pequeña no comercial digamos y sale por menos de 20 euros.

Philps empezó como fabricantes de bombillas, es lo que tiene cuando quieres estar en muchos frentes y querer llegar a todo.

Yo también he tenido problemas con ellos, está en mi lista zain de marcas a evitar.

Yo también tengo a philips en la lista zain. Compre hace años un reloj despertador de los que se ponen en hora por ondas de radio, y duró justo la garantía. Lo desmonté para ver si podía repararlo y vi que gran parte del aislamiento del cableado y componentes consistía en pegotes de silicona...patético. También con un equipo de música, el típico con radio, casette y cd... al finalizar la garantía, al encenderlo hacía un ruidillo como de un zumbido. Philips nunca más.

Los electrodomésticos que mencionas suelen tener una vida útil no muy larga, principalmente los exprimidores que suele sufrir del motorcillo que hace girar por lo que a los 3 o 4 años se extropea.
....

¿Comorrrr??? El exprimidor que tenemos en casa es un Philips mini200, y es del año 1984 !!:8: Era de la abuela de mi mar1 y como no teníamos, nos lo agenciamos. Estoy segura que ningún exprimidor de los que venden hoy en dia va a durar 30 años!

Y mis padres tienen uno Braun, que 30 años no. Pero 20 quizá si.

¿Que marcas comprar?
Quien más, quien menos, todos fabrican en china. Yo compraría el más parecido a los de toda la vida. Cuanto más "moderno" sea su mecanismo, más fácil es que se te rompa por un lado u otro.
Y que sea más caro, no implica que sea más bueno. Fijate en electrodomésticos que sean fáciles de desmontar y lavar.

“Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”.

Visto que muchos electrodomésticos de marcas reconocidas se estropean en cuanto acaba la garantía, yo hace tiempo que me pasé a la marca blanca.

Con la que más contento estoy (soy un forofo) es con la de Lidl (habitualmente Silvercrest). Si te puedes esperar un poco, un par de veces al año salen pequeños electrodomésticos habituales, batidoras, exprimidores, tostadoras, sandwicheras, etc.

Lo único de esta marca que me ha dado realmente mal resultado, ha sido la batidora de vaso americana, ya que en casa se hace la porra antequerana (sopa fría parecida al salmorejo cordobés) y con exceso de pan, si llenas el vaso el motor se calienta y peta. Por lo demás, el resto bien en relación calidad-precio.

Estos exprimidores tienen buenas opiniones en Amazon:

¿Comorrrr??? El exprimidor que tenemos en casa es un Philips mini200, y es del año 1984 !!:8: Era de la abuela de mi mar1 y como no teníamos, nos lo agenciamos. Estoy segura que ningún exprimidor de los que venden hoy en dia va a durar 30 años!

Y mis padres tienen uno Braun, que 30 años no. Pero 20 quizá si.

¿Que marcas comprar?
Quien más, quien menos, todos fabrican en china. Yo compraría el más parecido a los de toda la vida. Cuanto más "moderno" sea su mecanismo, más fácil es que se te rompa por un lado u otro.
Y que sea más caro, no implica que sea más bueno. Fijate en electrodomésticos que sean fáciles de desmontar y lavar.

Pues si, sufren del motor de giro, normalmente cuando estas exprimiendo la naranja y se ejercita demasiada presión con las manos el motor sufre, y si lo usas muy a diario más.

Puede que ese exprimidor Philips es que se ha usado contadas veces.. pero tambié hay que tener en cuenta que hace más de dos décadas no habia obsolescencia programada.

Vaya, veo que Philips no sale muy bien parada...😛ienso:

Braun tenía un exprimidor que aún está en muchas casas con más de 20 años, el problema es que ahora hacen el mismo modelo, pero no es igual, ahora se rompe....la fruta obsolescencia programada... y parece que ninguna marca se libra; ese es el problema... ¿Es que nadie fabrica con calidad?, ¿no triunfaría una marca que trabajara como antes?

La batidora Braun actual no me convence, con ese boton que regulas la velocidad con la presión que ejerces, nunca será tan fiable como un regulador de posiciones fijas...:no:

Busco el santo grial de los electrodomésticos y puede que no exista...:roto2:

Gracias por los coments !

En mi casa hay un Braun citromatic con unos 42-43 años a las espaldas, funcionando cada día ininterrumpidamente. Ya era de mi progenitora y me lo dió. Está construido de tal forma que si lo hicieras hoy te pondrías en 200 euros seguramente.

Con respecto a la minipimer, efectivamente de las domésticas es la mejor. La pregunta mía era si alguien que cocine poco la llega a amortizar.

El boton de regulación en la mía (más de 10 años) sin problemas.

En mi casa hay un Braun citromatic con unos 42-43 años a las espaldas, funcionando cada día ininterrumpidamente. Ya era de mi progenitora y me lo dió. Está construido de tal forma que si lo hicieras hoy te pondrías en 200 euros seguramente.

Con respecto a la minipimer, efectivamente de las domésticas es la mejor. La pregunta mía era si alguien que cocine poco la llega a amortizar.

El boton de regulación en la mía (más de 10 años) sin problemas.

En casa de mis padres había un exprimidor Philips comprado a finales de los 70 que cascó hace poco.

Yo ahora tengo uno de Braun baratillo (20 pavos o así) desde hace 4 años... va aguantando, pero se le ha roto alguna pestañita.

Si hoy vendiesen un exprimidor que me durase 30 años... me lo compraba aunque costase esos 200 € que dices. Pero claro, a ver quién se fía 🙄

Última edición:
Yo tengo una batidora Bosch 600w unos 10 años y sin problema.
Antes de comprar te recomiendo que mires esta web:

Enviado desde un tablet.

Yo compre el exprimidor de en el aleman. Ahora lo venden por 10e.
Tiener colador regulable de pulpa, dos conos para fruta pequeña y grande y fondo antiaderente.

A mi se me rompio. Creo que exprimi 20 o 30 limones o medio limones y dejo de funcionar en el ultimo. Los congelo en cubito y asi los utilizo en dosis. Asi no se me estropean.

Como no encontramos el tique para usar la garantia, final lo desmonte yo y un pelo del bobinado se habia soltado de la conexion al motor, era finisimo. Lo arregle, aunque el la longitud era bastante justa.
No a vuelta a dar problemas, pero ahora no lo usamo tanto.

HAbra fabricantes con mas fama, pero casi ninguno se arriesga a dar más garantia.

Me parece muy interesante que todos tengáis electrodomésticos de posguerra que funcionan mejor que los de hoy, pero ya la cosa no funciona así.

Aquí están preguntando por qué electrodomésticos comprar a día de hoy, y ya, incluso las mejores marcas, fabrican con materiales de tercera, sabiendo que les cuesta menos arreglar en garantía los dos que se estropean y colocar los otros trecientos que se estropearán entre los dos-cuatro años.

Está muy difícil encontrar una marca que dé garantias de que no se va a estropear en bastantes años. No depende del precio (en muchas ocasiones inflado) ni del país donde se fabrican. En relación a esto, China no es sinónimo de mala calidad. En China se fabrica la tecnología más puntera y la imitación más burda. Todo es cuestión de lo que se le pague al fabricante y al control de calidad.

Antes comenté lo del Lidl porque mi experiencia (la de un consumidor cualquiera, que no es mejor que la de nadie) me dice que la calidad es buena en relación al precio. Si el precio de los chimes que compramos en Lidl fuese el triple (que es lo que vale una de marca), la relación calidad-precio sería mediocre.

En mi opinión, teniendo en cuenta lo que encontramos en las tiendas ahora, es preferible pagar poco dinero por un electrodoméstico con las funciones justas y una calidad correcta, que si se estropea no nos dé un disgusto, a gastar un dineral en una máquina con marca de renombre que se puede romper, como cualquier máquina. A lo mejor, las posibilidades de romperse de esta última son menores, pero, si lo hace, el berrinche será mayúsculo.

Ufesa es la "marca blanca" para España de Bosch y Siemens. Además, muchos de ellos (por lo menos los que tengo) siguen siendo fabricados en Europa e incluso España.

Exprimidor no cojas de los pequeños con cubeta, tienen motorcillos pequeños que no duran nada y además suelen ser ruidosos.
You must be registered for see images

Si quieres que te dure, coge mejor uno de éste tipo:
You must be registered for see images

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info