Pequeño pellizco de patrimonio familiar para depositar en ¿fondos?

Higadillas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2017
Fruta
1.558
Buenas,

Mi familia me ha pedido consejo sobre dónde depositar un dinero procedente del arrendamiento de unas tierras, que no debe tocarse mínimo en los próximos 5-7 años. Es dinero para reinvertir en mantenimiento del patrimonio familiar, pero como es una cantidad pequeña, se prefiere amasar un poco más para más adelante emprender obras de cierta magnitud.

Anualmente se dispondrá de 2000 euros que son el montante total del arrendamiento ya limpio de impuestos. Es poco dinero y la idea es que sufra los mínimos vaivenes posibles. Con llegar a cubrir la inflación de cada año yo ya me daría por satisfecho. La idea es o bien depositar anualmente los 2000 euros o bien repartirlos en aportaciones periódicas de unos 250 euros/mes.

La idea es dejarlos allí quietos y no romperse la cabeza moviendo el dinero.

He pensado en contratar algun fondo tipo baelo patrimonio (a nivel personal tengo parte de mi ahorro ahí y me gusta bastante la manera de funcionar del gestor). Yo utilizo la plataforma de esfera capital, que es bastante incómoda pero para ir programando aportaciones sin hacer nada más ya sirve.

Alguna recomendación por parte vuestra? Creéis que sería ok todo a baelo? Quizás mejor 50% cash y el otro 50 baelo? O quizás algun o algunos otros fondos combinados?

Los primeros 2000 están calentitos en cuenta corriente desde el día 30/12 a la espera de que alguien los ponga en solfa

Saludos y gracias

Última edición:
Baelo es una buena opción, 5-7 años parece tiempo suficiente para no acabar en pérdidas. Para no salir de Esfera también pensaría en el Impassive, aunque este puede ser más movido que el Baelo.
Si vas a dejar 50% en efectivo no le veo mucho sentido a invertir mensualmente. Ya rebalancearás si hay mucha volatilidad.
De hecho comenzar invertido al 80% y acabar al 40 o 30%, habiendo un horizonte temporal definido, tiene sentido.

Última edición:
Pues si tu estás a gusto con baelo, adelante con él. Lo considero lo suficientemente diversificado y todo terreno (lleva de más a menos renta fija de alta calidad, acciones de dividendo creciente y mineras de oro) como para que no vaya a haber sustos. Yo con esa cantidad lo metería de golpe, sobre todo si es una cosa para dejarla ahi tranquila. Y si la gente es mayor, que no tengan forma de saber cuanto vale porque será una tortura para ellos.

Gracias.

La verdad es que sí, es una cantidad muy baja si la cogemos anualmente. Pero quiero ponerla a salvo de que alguien pueda tocarla (básicamente hermano) con la excusa de hacer una chapuza o comprar cualquier gilipilez.

Pero la verdad es que pasados 5 años la cantidad ya no será tan ridícula y si en lugar de 10000 pues son 10500 o 11000 pues bienvenidos serán. A los que os limpiais el pandero con billetes de 500 igual os sigue pareciendo una guano, pero a mí personalmente me parece menos guano que tener 9500 por las comisiones de una cuenta corriente o los 10000 igual pero con una inflación anualizada del 3 o el 4%.

He sondeado y parece que no desagrada la idea de ponerlo en un fondo de perfil conservador.

Creo que apostaré por Baelo y que sea lo que tenga que ser.

Repito: no se trata de sacarle rentabilidad, sinó de cubrir la inflación y no tener que pagar por tenerlo en un depósito.

Se ve que aquí muchos os limpiais el pandero con billetes de 500, pues enhorabuena por vosotros.

Repito: no se trata de sacarle rentabilidad, sinó de cubrir la inflación y no tener que pagar por tenerlo en un depósito.

Se ve que aquí muchos os limpiais el pandero con billetes de 500, pues enhorabuena por vosotros.
no es eso, es que una cantidad tan pequeña no necesita tanto que pensar. Casi cualquier instrumento en el que lo mentas te lo va a rentabilizar por encima de la inflación y si no lo hace a las malas te quedarás como estabas.

no es lo mismo rentar un 3% de 2000€, que de 20000€ como supondrás, por lo tanto en el segundo caso, las consideraciones deben ser más sesudas, eso es todo

¿Has pensado en comprar oro, en monedas?

Compráis tantas monedas como partes tengáis que hacer (si sois tres hermanos, tres moneditas), y luego a esperar por si van para arriba.

Ahora mismo el precio, en euros, está en máximos de los últimos 20 años si no me engaño.

Hagan una comida familiar a todo trapo, siempre tendréis un bonito recuerdo y no tendréis riesgo alguno de acabar sin hablarse por una cantidad tan pequeña

¿Has pensado en comprar oro, en monedas?

Compráis tantas monedas como partes tengáis que hacer (si sois tres hermanos, tres moneditas), y luego a esperar por si van para arriba.

Ahora mismo el precio, en euros, está en máximos de los últimos 20 años si no me engaño.

Solo en comprar y vender en tienda se va a dejar mínimo un 6% de la inversión. Solo oro a 7 anos no me parece buena idea.

Aunque es un poco arriesgado, intentad hacer una quiniela con 2.000 euros o con 1.000 nada más. Seguramente algo sacaríais.

Parece que es más fácil acertar a la quiniela que en la lotería.

A ver si algún estudioso de la estadística nos ayuda.

Por simple curiosidad, cuántas ha arrendáis? A qué se dedican, secano?

Son 2 ha, de secano y monte. Lo arrienda una empresa de energía eólica para construir un palomar y hacer siembras de grano. Les obligan a crear una especie de corredor para que unas rapaces protegidas no se acerquen a unos aerogeneradores que se encuentran a 5 km en linea recta

1. Fondos de inversión indexados de Amundi o Vanguard
  2. Acciones de empresas con buen dividendo: Repsol, Mapfre, Enagas, Endesa, ACS, Naturgy. En ING o Selfbank no te cobran comisiones de custodia
  3. Lo de Baelo parece un chiringuito: tengan mucho cuidado ahí fuera.

Última edición:
  1. Fondos de inversión indexados de Amundi o Vanguard
  2. Acciones de empresas con buen dividendo: Repsol, Mapfre, Enagas, Endesa, ACS, Naturgy. En ING o Selfbank no te cobran comisiones de custodia
  3. Lo de Baelo parece un chiringuito: tengan mucho cuidado ahí fuera.
Por qué te parece Baelo un chiringuito?

A mi tambien me interesa saber por que considera a baelo un chiringuito

Estadísticas del foro

Temas
2.049.729
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver