perder dinero de plazo fijo

bibliotequiero

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Fruta
267
Hola,

Por más que busco en internet nadie me aclara este tema. Se que han quebrado bancos en EEUU, Inglaterra etc.., pero los que tenían depositos a plazo fijo recuperaron el dinero? lo perdieron solo los que tenían acciones?? aparte de un corralito (que ya se lo que es) podría pasar que se perdiera todo el dinero de un plazo fijo? podría pasar que teniéndolo en el santander no perdieras nada, y teniéndolo en otro banco (Bankia por ejemplo) lo perdieras todo?, o por el contrario
están todos tan interrelacionados que caerían todos o ninguno?
En España de momento los que han quebrado los ha comprado el estado u otro banco y no ha afectado a los ahorradores. El caso es que he ayudado a mis padres a sacar el dinero de su banco de toda la vida que no les daba ni pipas y lo hemos metido en tubancaja al 4%, pero me preocupa porque si pasara algo me sentiría responsable. Gracias de antemano, y agradezco cualquier opinión, y no me ostiéis demasiado, pues soy un ignorante en la materia.

La dictadura bancaria que tenemos empieza a ser asfixiante ,los bancos tienen patente de corso para robar y lo hacen ,

fondo de garantia de depositos.

)

Hola,

Por más que busco en internet nadie me aclara este tema. Se que han quebrado bancos en EEUU, Inglaterra etc.., pero los que tenían depositos a plazo fijo recuperaron el dinero? lo perdieron solo los que tenían acciones?? aparte de un corralito (que ya se lo que es) podría pasar que se perdiera todo el dinero de un plazo fijo? podría pasar que teniéndolo en el santander no perdieras nada, y teniéndolo en otro banco (Bankia por ejemplo) lo perdieras todo?, o por el contrario
están todos tan interrelacionados que caerían todos o ninguno?
En España de momento los que han quebrado los ha comprado el estado u otro banco y no ha afectado a los ahorradores. El caso es que he ayudado a mis padres a sacar el dinero de su banco de toda la vida que no les daba ni pipas y lo hemos metido en tubancaja al 4%, pero me preocupa porque si pasara algo me sentiría responsable. Gracias de antemano, y agradezco cualquier opinión, y no me ostiéis demasiado, pues soy un ignorante en la materia.

Nadie sabe contestar a esa pregunta? la gente que tenía depositos a plazo fijo en lehman brothers perdió su dinero? o en cualquier otro banco extranjero?. En los españoles ya se que no ha pasado hasta ahora.

Lehman que yo sepa al ser un banco de inversión no funcionaba con depósitos de clientes . Los depositantes británicos y holandeses que tenían depos en bancos islandeses recibieron su dinero de UK y Holanda respectivamente . A riesgo de equivocarme me atrevo a decir que ningún impositor ha perdido su dinero .

Nadie sabe contestar a esa pregunta? la gente que tenía depositos a plazo fijo en lehman brothers perdió su dinero? o en cualquier otro banco extranjero?. En los españoles ya se que no ha pasado hasta ahora.

Hace poco salía en las noticias que Lehman volvía a ser solvente (robando de algún otro lado, me imagino xD) y que iban a empezar a pagar a la gente que debían. Pero esa gente no se si serán particulares o empresas u otros bancos.

Esas preguntas nos las hacemos todos y son estropead, pero la verdad que no se aclarártela más, ya lo siento. Como te han dicho, si quebrara sólo ese banco, entraría el FGD a devolveros el dinero. Y si quebrara uno detrás de otro, te daría igual en cuál estuvieras y el FGD acabaría siendo inútil. Así que, por lógica, da igual en qué banco. Pero yo, de todas formas, más que nada por evitarme preocupaciones, lo metería en los que más "confianza" me dan a día de hoy.

Otra cosa que me he preguntado a veces es que en las guerras, en el país conquistado...¿qué pasa con los ahorros de los conquistados? ¿Todos se quedan con el pandero al aire, sólo a algunos pocos con mala suerte o cómo?

Hace poco salía en las noticias que Lehman volvía a ser solvente (robando de algún otro lado, me imagino xD) y que iban a empezar a pagar a la gente que debían. Pero esa gente no se si serán particulares o empresas u otros bancos.

Esas preguntas nos las hacemos todos y son estropead, pero la verdad que no se aclarártela más, ya lo siento. Como te han dicho, si quebrara sólo ese banco, entraría el FGD a devolveros el dinero. Y si quebrara uno detrás de otro, te daría igual en cuál estuvieras y el FGD acabaría siendo inútil. Así que, por lógica, da igual en qué banco. Pero yo, de todas formas, más que nada por evitarme preocupaciones, lo metería en los que más "confianza" me dan a día de hoy.

Otra cosa que me he preguntado a veces es que en las guerras, en el país conquistado...¿qué pasa con los ahorros de los conquistados? ¿Todos se quedan con el pandero al aire, sólo a algunos pocos con mala suerte o cómo?

Jorobar, es verdad...
muchas gracias por tu respuesta, me parece de puro sentido común.

Y el sistema financiero, junto con la legalidad jurídica del país.

Antes de dejar caer el banco y no devolver el dinero del FGD, puede hacer muchas cosas para salvaguardar quiebras masivas, una de ellas es el corralito.

Salu2.

es cierto,en caso de que todo el mundo quisiera sacar a la vez su dinero,el estado estaria claro que no podria asegurar el dinero de todos los depositantes y se produciria un corralito en toda regla,esperemos que éso no ocurra nunca,un saludo.

Y después del corralito, el corralón que sería la devaluación que el Estado quisiera para solucionar el problema, ahí está el verdadero riesgo, que pierdas el 50% de tu dinero como pasó en Argentina si pasáramos a la neo-peseta.

Por eso el burbujista aleccionado lo tiene diversificado por muchos bancos, países, efectivo de dólares y otras monedas fuertes, acciones, fondos extranjeros con depositaria en Luxemburgo, etc...

Porque ahora lo que cuenta es salvaguardar el patrimonio y no mirar tanto el rendimiento.

PD. Ni pagarés ni preferentes ni rumasas ni sellos, ni árboles, ni nada raruno que ofrezca mucha rentabilidad es bueno y menos en esta época.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.660
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver