¿PERO QUE DIVIDENDO DE guano TIENE NVIDIA? :ROTO2:

Que quiere decir esto? Es que me resulta curioso que las empresas dividenderas nunca suben mucho en bolsa, pero no entiendo porqué, a que te refieres con que lo quitan de la cotización?

Una empresa vale 2.000 millones y decide pagar dividendo de 200 millones. En cuanto lo reparte la empresa vale 1.800 millones. Piensa que es un dinero que sale de la empresa y va a las manos de los accionistas.

Última edición:
Es más el quebradero de cabeza de tener que meterlos en la declaración que los malditos 10 euros

Si, pero un negocio que no da beneficios a sus propietarios ( accionistas), de poco les sirve.
NVIDIA tiene un BPA de 3.73$, y dar un dividendo de 0.16$ es una literal guano, hasta Microsoft da un 1,3% de yield, pero un 0,13% !!!!!, no compensa. No lo veo.

Yo invierto para obtener rentas de mi dinero, o sea, para obtener mas dinero y reinvertirlo donde me de la gana o gastarmelo.

.
Nvidia es una acción de crecimiento, no de dividendos, son planteamientos diferentes

y digo yo, para qué dar dividendo si es esa guano? Aparte de que no es una empresa madura, que tienen mucho por invertir para mejorar....

NVIDIA no lo entiendo. Pero bueno, que baje a 80 y le metemos un mordisco

Progenitora mía, que discusión más paco. Vosotros sois conscientes de que cuando una empresa reparte un dividendo, el precio de la acción baja exactamente lo mismo que han dado en dividendo? Dicho de otra manera, si tu acción vale 20 euros, y te dan 1 euro de dividendo por acción, al día siguiente en el mercado pasa a valer 19. Y es lógico, la empresa vale menos porque tiene menos dinero en caja.

Yo quiero una empresa que dé beneficios. De qué me sirve que dé muchos dividendos si lo hace a costa de endeudarse y tiene pérdidas?

Una empresa vale 2.000 millones y decide pagar dividendo de 200 millones. En cuanto lo reparte la empresa vale 1.800 millones. Piensa que es un dinero que sale de la empresa y va a las manos de los accionistas.
Yo pensaba que era una parte de los beneficios que obtienen en ese periodo pensando:

Progenitora mía, que discusión más paco. Vosotros sois conscientes de que cuando una empresa reparte un dividendo, el precio de la acción baja exactamente lo mismo que han dado en dividendo? Dicho de otra manera, si tu acción vale 20 euros, y te dan 1 euro de dividendo por acción, al día siguiente en el mercado pasa a valer 19. Y es lógico, la empresa vale menos porque tiene menos dinero en caja.

Yo quiero una empresa que dé beneficios. De qué me sirve que dé muchos dividendos si lo hace a costa de endeudarse y tiene pérdidas?
Yo estaba equivocado. Entonces lo del dividendo parece bastante absurdo. Te lo dan por un lado y lo pierdes por otro, por tanto te quedas igual ?

10 euros gratis sin trabajar y mantener el dinero invertido por tanto sin pagar impuestos man-da

Que quiere decir esto? Es que me resulta curioso que las empresas dividenderas nunca suben mucho en bolsa, pero no entiendo porqué, a que te refieres con que lo quitan de la cotización?
jajaaj
si la acción cotiza a 10, y te dan un dividendo de 0.5eur/acción, el dia siguiente va abrir en 9.5 y tú tendrás ese 0.5eur/acción en la cuenta,
te dan algo que ya es tuyo.

Pero con el nivel que tiene este foro todavía no sabe la gente de dónde sale el dividendo? roto2roto2roto2roto2roto2

..el cash converte me da mas por algo que les compro y vendo... de 100€, le saco 50€ ...

50K ... la progenitora !

Por eso, las empresas que pagan dividendo, al cabo de los años pasan a tener valor negativo, ¿a que sí?

No entendéis nada, jorobar.

Me parto, pues menuda guano lo del dividendo
pues claro, antes había 1500 exentos de tributar, ahora ya ni eso....

y los viejos que cobran dividendos de telefonica creen que tienen un plazo fijo mientras la acción se va a la guano. telf se tuvo que endeudar para pagar los dividendos buajajajajaj y cuando dijo que no pagaba dividendos muchos langostos debieron vender y luego la acción subió un 60% buajajajjaja

Esto es como los que afirman que los que dicen que no merece la pena invertir en el IBEX 35 lo dicen porque no tienen ni idea y que hay que mirar el total return ya que reparte muchos dividendos. Lo miras y te das cuenta que sigue siendo un truñaco de cuidado en comparación con los índices americanos.
Digo yo, que no hace falta invertir en dividenderas si quiero vivir de las rentas de la bolsa, puedo hacer lo mismo vendiendo la parte que yo quiera de la acción que tenga, o no? si invierto en Nvidia, AMD y otras que reparten poco o nada de dividendos y vendo la parte proporcional que necesito será similar o incluso mejor si estas empresas crecen más, que es lo previsible a la larga ya que reinvierten en su empresa para tener más beneficios futuros. Puede ser que bajen en las crisis sí, pero y que, acaso no bajan también las Cocacola y otras dividenderas cuando hay crisis? bajan menos sí, pero también suben mucho menos en los rallies alcistas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.227
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver