¿Perspectivas de Bankia a medio y largo plazo?

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Fruta
135.325
Lugar
Atsí pacutsá.
Buenos días.

Pregunto a los expertos del foro cómo ven las Bankias a medio y largo plazo, ya que yo no tengo ni fruta idea de bolsa y sólo me guío por las noticias y por la intuición.

La cuestión es que a mis padres los pillaron en preferentes y subordinadas y les hicieron el cambio por acciones; la del banco los llamó ayer para decirles que las subordinadas iban a alcanzar el precio en el que recuperarían la integridad del valor, 1'5 eypos, que si querían vender o que les pusiera un tope para vender cuando se alcanzara el valor. La misma muyer que no me cae bien que los lió para venderles esas guano y de la que se fiaron porque "era la oficina y la gestora de toda la vida". También añadió que era su obligación llamarlos para informarles, lo cual me puso la mosca detrás de la oreja después de que me llamaran para contarme esta historia.

Así que aplicando lo aprendido sobre bancos: "el banco no es tu amigo", "el banco siempre tratará de engañarte", que la que se la lió se la puede volver a liar, y demás, les he dicho que aguanten de momento hasta que me informe mejor, que ahí se cuece algo que no sabemos. Si ellos quieren que vendan es porque quizás quieran comprar autocartera y esperan ganar mucha pasta vendiendo posteriormente las acciones. El lema es hacer lo contrario de lo que recomiende el banco.

¿En qué me baso?

1.- Bankia ya ha bajado todo lo que tenía que bajar purgando todo lo que tenía que purgar en el infierno; desde unos 0'5 euros que llegó a estar la acción, no creo que ni de coña vuelva a caer a esos abismos.

2.- Tiene un nuevo equipo gestor, esta vez con profesionales procedentes del BBVA, no políticos, sindicalistas y enchufados varios. Tenemos a Goirigolzarri al timón y algunos ex-BBVA que llevaron a ese banco al éxito nacional e internacional. Éstos han llevado a cabo una limpia y una purga importantes en el banco, reduciendo oficinas, despidiendo a gente y reestructurando todo el banco de arriba a abajo. Esta reestructuración se está haciendo más rápidamente de lo esperado.

3.- Estos mismos directivos han comprado acciones de la compañía, lo cual es una señal.

4.- La entidad está dando beneficios.

5.- Goiri dice que la entidad está preparada para privatizarse, para dar beneficios y para ir devolviendo el rescate, y los inversores internacionales compran esto. No sé si la acción tiene un calentón debido a estas noticias, pero lo cierto es que lleva una tendencia positiva estable desde mínimos de junio.

6.- El estado aún tiene su 68'4% de participación, que adquirió a 1'35 y se está hablando de que la privatización se hará por paquetes del 5%. Los fondos de inversión están locos por colocar su pasta y han ansioso noticias del PP y el PSOE diciendo que no se debe malvender la participación del estado y que no hay que tener prisa por hacerlo, así que igual saben algo y están esperando trincar.

7.- Aún tiene un índice de segarro alto (14'7%)y una cartera inmobiliaria importantes, pero las provisiones que se dotaron también fueron acordes con estos datos, e incluso demasiado prudentes.

8.- Se está deshaciendo de su cartera inmobiliaria (quitándose la guano), quitándose de en medio participaciones industriales, quería vender su agencia de bolsa, no sé si lo habrá hecho ya, y quería centrarse en el negocio bancario puro y duro, lo cual es una política de negocios y una línea de actuación claras.

9.- El Financial Times y el Wall Street Journal han destacado y alabado hace poco los pogre de Bankia y el buen hacer de sus actuales directivos y que podría ser privatizada antes de lo esperado.

10.- La entidad ha apaciguado a buena parte de los preferentistas, ya sea mediante la devolución de parte o de la totalidad del dinero mediante procesos de arbitraje o por el canje de acciones, por lo que ese problema se está enfriando.

11.- Parece que la directiva ha sacado los problemas a la luz y que se están depurando las responsabilidades de los "gestores" anteriores, lo cual es un buen ejercicio de transparencia y "el que la hace, la paga", lo que emite un mensaje positivo para el mercado.

12.- Parece que ya hemos tocado fondo y que las noticias positivas empiezan a superar a las negativas, por lo que el país podría volver a empezar a crecer en breve.

13.- Ya se han hecho por parte del pueblo todos los sacrificios posibles impuestos por Alemania y por el bobierno ajpañó. Así que con nuestros sueldos devaluados tercermundistas y nuestra nueva condición de esclavos sin derechos podríamos ser atractivos para la inversión internacional. Merkel continúa de jefa, así que sus políticas de fustigamiento también, y esto gusta a los mercados.

14.- The Economist ha publicado que Bankia ganó cada mes 13.000 clientes nuevos, lo que es increíble para una entidad que ha tenido los problemas que ha tenido. Y Goiri ha establecido un objetivo de 20.000 al mes para 2.014.

Con todos estos datos, otros menores y la cotización alcista, que igual está sobrecalentada, no sé, yo lo mantendría a medio/largo plazo y vendería a un precio más elevado, sobre todo teniendo en cuenta que no hay necesidad imperiosa de ese dinero.

Pero no soy un experto y quizás ustedes, los que se mueven en el mercado, sepan algo que yo no sé, aunque sean pececillos y no tiburones y no cuenten con la información privilegiada de los inversores institucionales. Pero igual tienen alguna noticia de los mentideros o alguna información o rumor u opiniones que me pudieran interesar.

Opiniones, por favor.

Gracias por adelantado.

Me lo apunto también:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ais-que-bankia-sube-hasta-2-este-pandero.html

---------- Post added 18-feb-2014 at 12:51 ----------

Qué interesante noticia:

Preferentes

Bankia 'persigue' a los afectados por las preferentes para que vendan ya sus acciones

AdaBankia denuncia que el banco está llamando a los antiguos preferentistas para recomendarles que aprovechen el alto precio de las acciones para venderlas en Bolsa.

E.B. / 18-02-2014 • 08:16

Varios afectados por las preferentes de Bankia, entre ellos algunos que tienen interpuestas demandas a la entidad en curso, están recibiendo llamadas de teléfono del banco en las que les recomiendan vender en Bolsa las acciones por las que les canjearon sus títulos, según han asegurado a ElBoletin.com fuentes de AdaBankia.

AdaBankia, asociación de afectados por las preferentes de Caja Madrid, señala que desde las oficinas de Bankia se está llamando a algunos de sus asociados recomendándoles vender las acciones, dado el elevado precio que han alcanzado en Bolsa, que permitiría a los afectados recuperar gran parte de los ahorros invertidos inicialmente, si bien aún no el 100%.

Estas llamadas se estarían produciendo incluso en los casos en los que la resolución judicial es casi inminente, tras haberse presentado la respectiva demanda. Para la asociación esta estrategia “dice muy poco bueno” de Bankia, ya que los afectados no entienden que si las acciones por las que se canjearon los títulos son tan buenas, el banco recomiende ahora deshacerse de ellas.

Lo cierto es que las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri mantienen una escalada imparable en Bolsa, tendencia que se comenzó a confirmar después de que en la tercera semana de diciembre Bankia regresase al Ibex, principal índice bursátil español.

En lo que va de año, las acciones de Bankia se han disparado más de un 21% y rondan ya los 1,50 euros, precio que incluso ha llevado al Gobierno a estudiar el inicio de la privatización de la entidad.

No obstante, la subida bursátil aún no es suficiente para que los antiguos preferentistas recuperen el 100% de los ahorros invertidos inicialmente. En concreto, los afectados por las preferentes soportaron el año pasado una quita media en sus títulos de un 38% ante el canje por acciones, que se valoraron a 1,35 euros cada una. En el caso de la deuda subordinada perpetua la quita media fue del 36%, y en la deuda subordinada a vencimiento, la quita fue del 13%, aunque en este último pocos tenedores optaron por coger acciones, ya que el FROB también permitió un canje por bonos simples o depósitos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal de un 1,5% por mes hasta la fecha de vencimiento de la emisión.

De este modo, en mayo de 2013, frente a los 6.100 millones de euros en circulación que el banco tenía en productos híbridos, los afectados entraron en Bankia con 4.481 millones de euros en una ampliación de capital en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectó otros 10.700 millones

Esta quita del 38% hace que los afectados por las preferentes aún no puedan vender sus acciones con beneficios respecto a la inversión inicial que realizaron. En concreto, para comenzar a compensar el descuento inicial, las acciones de Bankia deberían superar los 2,17 euros, lo que representa una revalorización, teniendo en cuenta los casi 1,50 euros a los que cotizaba ayer el valor a pocos minutos del cierre, de otro 44%.

Jorobar, nadie te contesta?... Vaya currada de hilo y cri cri a cambio...

Es mucho recorrido pero aquí hay una operacion montada y no lo descarto.

Yo estoy como tú, npi de bolsa pero este tema lo conozco bien. Me arrepiento cada día de no haber metido un pastón en Bankia, pero es lo que hay.

El mejor signo para pensar que sube es que te recomienden vender...

Una duda: ¿si los preferentistas vendiesen al actual precio bursátil recuperarían TODO lo invertido o solo una parte?

Y si es solo una parte ¿qué proporción de la inversión inicial?

Porque si es menor del -qué sé yo 90% sobre 80-100.000 euros o 70% sobre 40-50.000 y proporciones similares en otras cantidades invertidas igual sí interesa.

Pero si es significativamente menor la jugada está clara, se deshacen de los preferentistas por cuatro cortesana y luego venden la moto de que han sido superhonrados y los títulos quedan en manos de los engañadores.

Salud

Depende de qué valor de reinversión le asignó a cada emisión (de preferentes, subordinadas etc). A cada emisión de cada entidad se le asignó un valor de reinversión en la Resolución del FROB de 16 de abril de 2013.

Los tenedores de preferentes se convertirán por ley en accionistas de BANKIA, pero no se les darán acciones por el mismo valor nominal de las preferentes que adquirieron, sino que este valor nominal se verá minorado al tener las acciones un Precio de Recompra inferior al 100% del valor nominal de las preferentes. Aquí hay una primera mordida. Por ejemplo, para preferentes serie II caja Madrid = Precio de Recompra 62,68% (si tenías 100.000 tienes 626.800 €).

Pero hay una segunda mordida, a ese Precio de Recompra se le aplica el valor económico negativo que han de asumir los preferentistas junto con el FROB mediante la suscripción de nuevas acciones. En nuestro ejemplo Valor de Reinversión 46,3%.

Total, que de 100.000 te quedan 46.300 €.

Pero falta una tercera mordida: lo que puedas perder en bolsa, que te puedes quedar a menos de 46.300 €.

Pero como está subiendo tanto, paradójicamente el valor sube > 46.300 y dependiendo de lo que suba puedes quedarte igual o incluso ganar.

Pero ese valor dependerá de cada emisión concreta. Así podrás calcular a cuánto necesitas que suba la acción.

Última edición:
El otro día escuché en colectivo burbuja que Bankia vale en bolsa un 150% más que en libros por lo que poco que margen especulativo le puede quedar... Aunque cualquiera sabe, parece que las bolsas pudieran subir indefinidamente a falta de depósitos :rolleye:.

.

Última edición:
Creo que el precio en los libros anda entre 0'6 y 0'8 lerus por acción, así que está bastante recalentada.

Quizás sea un buen momento para vender, pero no sé qué recorrido podría tener. Ahora el Santander recomienda comprar y dice que el precio objetivo está en 1'79 eypos, pero esto quizás sea conchabeo con el bobierno para manipular la acción y que éste coloque a un buen precio la reprivatización y vender sin pérdidas.

¿Alguien podría decirme cuánto sería previsible que bajara la cotización si comienzan a privatizarla?

¿Es normal el subidón de Bankia de hoy? ¿A qué se debe, a lo de la venta del Valencia? ¿A la venta por 713 kilates de tres carteras de créditos altamente provisionados? ¿A ambos hechos?

Este forero, no vendería ahora Bankia, ya que está en subida libre como se dice en análisis técnico.

En el caso de las preferentes de sus padres, ya que supongo que son personas conservadoras, la estrategia que seguiría, es ir vendiendo a medida que suba el precio; por ejemplo 1/4 cuando vayan ganando un 10%, 1/4 cuando alcancen el 20%, otro el 30%, otro el 50 %, y el último duro que lo gane Rita. De esta manera se asumen menos riesgos.
Puede que suban un 100% o un 200%, pero nunca he visto arruinarse a nadie en bolsa haciendo beneficios.

Ya les dije que vendieran las que tenían en positivo. Han vendido a 1'59 unas subordinadas que les habían canjeado a 1'50, así que por esa parte hemos reducido riesgos y hemos recuperado algo.

Ahora quedan las preferentes, pero esas van a estar mucho más complicadas. Me parece que hasta que lleguen a los 2'15 que se las canjearon, pueden pasar años, si esto no peta antes.

Ya les dije que vendieran las que tenían en positivo. Han vendido a 1'59 unas subordinadas que les habían canjeado a 1'50, así que por esa parte hemos reducido riesgos y hemos recuperado algo.

Ahora quedan las preferentes, pero esas van a estar mucho más complicadas. Me parece que hasta que lleguen a los 2'15 que se las canjearon, pueden pasar años, si esto no peta antes.

Pienso, que no es descabellado que en un plazo de año y pico lleguen a 2,15 e incluso más.

Es una cuestión política; si la casta tiene necesidad de cash para pagar sus mamandurrias, la subirán y acto seguido vendrá la privatización del 68% que controla el Sareb. Mire vd Liberbank, como están calentando el valor.

Sí fuesen mias, me esperaría hasta el anuncio de la privatización de la entidad; pero por supuesto, el dinero es suyo y vd es su dueño y señor, a mi no me haga ni caso.

Pienso, que no es descabellado que en un plazo de año y pico lleguen a 2,15 e incluso más.

Es una cuestión política; si la casta tiene necesidad de cash para pagar sus mamandurrias, la subirán y acto seguido vendrá la privatización del 68% que controla el Sareb. Mire vd Liberbank, como están calentando el valor.

Sí fuesen mias, me esperaría hasta el anuncio de la privatización de la entidad; pero por supuesto, el dinero es suyo y vd es su dueño y señor, a mi no me haga ni caso.

Como es dinero que "no hace falta" ahora mismo, pues habrá que dejarlo ahí a medio o largo hasta que se recupere, si se recupera. Pero vaya, que lo de la venta del 7'5% de hoy como primera fase de la privatización fue con premeditación y alevosía para los profanos, porque ayer bajó a 1'58 y no había aparecido ninguna noticia hasta que cerró la sesión y hoy está a 1'52 ahora mismo. Pero vaya, que el bajón que pegó ayer y el comportamiento plano que tuvo ya me puso la mosca detrás de la oreja y ya me olí la tostada.

Menos mal que les dije que vendieran las que tenían a 1'59; vendimos en el último minuto con la máxima ganancia posible. Ahora, esas, a un placito fijo y a tomar por pandero.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.037
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver