petulante inside...

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Fruta
19.348
ya me pasó en el 86...aquél sustancia ilegal (no recuerdo muy bien; es lo que tyiene eso de ir arrugandonos)...

Compre todos mis ahorros Acesa (cuando salio) y al día siguiente el crackk...

No aprendo...

Hoy amanezco con la noticia de suiza........

y yo comprando a 114.....

Soy gafe?

No....soy simple.

El poroblema no está en equivocarse en una inversión, o en invertir poco antes de una caída (yo también compré a mediados de agosto, si te vale de algo). Ese tipo de cosas le puede pasar a cualquiera, pero no es lo más importante, son poco menos que inevitables y a medio o largo plazo suelen ser recuperables.

El problema, digo, está en la gestión de capital. Es decir, en cometer errores tales como invertir todo o casi todo el capital en un mismo momento; en no reservar un porcentaje del capital en cash (= pólvora seca para salir de cacería en el caso de que se produzca una caída significativa); en no diversificar lo suficiente: diversificación entre sectores, mercados, tipos de activo.

También está el error de querer comprarlo todo cuando la tendencia es al alza y de sumarse a la estampida vendedora cuando la tendencia es a la baja. Esto es, en correr con la manada.

Esos errores no tienen demasiado que ver con los conocimientos a la hora de valorar empresas o interpretar gráficos o balances sino que tienen que ver más bien con la autodisciplina inversora.

Suiza prohibe venta de coches diesel Volkwswagen en su territorio hasta nuevo aviso.

me ha pillado...

¿que hago: cae en picado....

Invertí a 3 años vista...

---------- Post added 28-sep-2015 at 14:09 ----------

No se entiende nada.

114 qué?

Qué noticia ?

sorry, compre vw ,,,y como era noticia de Suiza iba de primera, creí que me pillarías sin problema...

va por 98, si vendes y admites tu error, solo te va a costar un 15%

vender?...

Alma cándida: está era una inversión a 3 años que me iba a reportar un 100% de rentabilidad...y erre que erre yo me voy a la tumba con mi 100%...

Estoy tan mal, que no descarto comprar a 66......por puro romanticismo...y repartir el descalabro entre el tiempo: a lo zapatero....

Si cae vw, vamos todos detras....me digo. Ergo a rezar y que sea lo que dios quiera...

En esta situación no caben razones, hay que encomendarse a Dios, intentarlo con mahoma, y luego seguir con el resto del santoral...

---------- Post added 29-sep-2015 at 07:38 ----------

11 millones de coches a revisar, me ha parecido oir en el telebobario..........me he vuelto a la cama haciendome el simple...a ver si mañana amanece distinto...

Porfi, que alguien con martillo en mano me haga reaccionar...¿qué hago?..

Vender es triste y nada divertido....

---------- Post added 29-sep-2015 at 08:01 ----------

confieso mi analisis de la situación para decojone del personal:

VW NO puede caer....Si cae, vamos todos detras.....y todos los papeles...Ese día no quiero ni oro.
Imaginar a la merker dando sobrecitos bajo mesa: En tecnicolor 3 D.

LO de WV: Me sorprende muchísimo que sea noticia de primera diariamente (con lo de los amaños de tipos de los Bancos, 2 días y multa irrisoria).....y me da la sensación que "los editoriales", en el caso VW, son muy agresivos (aunque entiendo que mis sensibilidades se juegan mucho y no me vuelven muy objetivo)...Pero tiene pinta de "guerra comercial"....por otros asuntos.

Compré cuando ya caía un 60% en 3 días......Sólo con que recupere un 30, gano 30; esto es lo único que me lleva a mantenerme erre que erre....No se puede descapitalizar la mayor empresa de Europa...a ese ritmo, y menos por 11 juguetitos mal diseñados...

11 millones de coches.

Suponiendo que sea el peor de los escenario......salgo corriendo a por el "MoeT Chandón"

Luego me vienen las dudas..

¿Cuantos coches vende vw al año ?(dato que me da para dimensionar mis burdas formas de pensar)

La conclusión tampoco me da una respuesta..

¿es mucho o es poco?

Veo más "guerras estratégicas" que problemas técnicos, más allá de los beneficios de dos ejercicios que se financiarán a 10 años, con el "permiso" del Deuch Max-Bank

(me edito un ayá, y encima sin acento)

Última edición:
Retirada de todos los vehículos...

quiero pensar que no los van a devolver a fabrica y lo parchearan en los concesionarios...que si no.....

otro de 10% bajando...

La botella la he vaciado para cuando me de con ella al menos no mojarme...

El poroblema no está en equivocarse en una inversión, o en invertir poco antes de una caída (yo también compré a mediados de agosto, si te vale de algo). Ese tipo de cosas le puede pasar a cualquiera, pero no es lo más importante, son poco menos que inevitables y a medio o largo plazo suelen ser recuperables.

El problema, digo, está en la gestión de capital. Es decir, en cometer errores tales como invertir todo o casi todo el capital en un mismo momento; en no reservar un porcentaje del capital en cash (= pólvora seca para salir de cacería en el caso de que se produzca una caída significativa); en no diversificar lo suficiente: diversificación entre sectores, mercados, tipos de activo.

También está el error de querer comprarlo todo cuando la tendencia es al alza y de sumarse a la estampida vendedora cuando la tendencia es a la baja. Esto es, en correr con la manada.

Esos errores no tienen demasiado que ver con los conocimientos a la hora de valorar empresas o interpretar gráficos o balances sino que tienen que ver más bien con la autodisciplina inversora.

Cuanta razón llevas amigo. Yo también me metí en Agosto, un poco temeroso ante la posiblidad de bajada debido al cese de incentivos del BCE.

Hostión en toda regla; voy por -10%, pero estoy tranquilo al haber invertido sólo un 25% de capital disponible y sabiendo que es un dinero que no necesito y que probablemente acabaré recuperando a largo plazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.750
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver