Pido consejo

• Autor del tema Autor del tema alea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Fruta
458
Hola a todos, primero me gustaria presentarme y explicaros un poco mi situacion a ver si alguno puede ayudarme.
Primero de todo decirque llevo casi dos años leyendo este foro, no escribo apenas ya que mi cultura economica es muy escasa (soy de biosanitarias). Soy burbujista convencido, y a base de tanto leer, creo que tengo una idea bastante buena de por donde van los tiros con el tema de los pisos.
Vivo y trabajo en Inglaterra desde hace tiempo, ya que en mi area en españa es practicamente imposible vivir con un poco de dignidad, y la verdad es que me va bastante bien aqui, tanto en lo personal como en lo profesional.
Durante este tiempo he ido ahorrando cual hormiguita, tengo todo el dinero en un fondo de ahorro que proporciona el gobierno ingles a traves de los bancos que se llama minicash-ISA, en el que puedes poner hasta £3000 /año, me da el 6% libre de impuestos. El resto lo tengo en ING ingles, que renta como a un 5.5%, aunque bajara en breve ya que el BoE va a bajar los tipos.

El tema es que estoy viendo como la libra va bajando a toda leche respoecto al euro (faena si me voy a volver a españa o para mandar dinero a casa por ejemplo), y tengo miedo que una posible subida de la inflacion vaya a menguar mis ahorros, y quiero invertir en algo que me da mas rentabilidad.

Mi idea era invertir en un fondo de inversion del banco y que estos inviertan por mi en la bolsa China, pero todo lo que esta aconteciendo estos ultimos dias me ha hecho dudar. Sin tener mucha idea de esto, la logica me dice que ahora les toca "evolucionar" a paises como China, y creo que los valores podrian subir en los proximos meses/años. Ademas este año son las olimpiadas en Pekin y luego tienen la expo en Shangai el 2010, que podrian ser una buena escusa para atraer dinero o inversiones del extranjero.