Pido consejo

• Autor del tema Autor del tema alea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Fruta
458
Hola a todos, primero me gustaria presentarme y explicaros un poco mi situacion a ver si alguno puede ayudarme.
Primero de todo decirque llevo casi dos años leyendo este foro, no escribo apenas ya que mi cultura economica es muy escasa (soy de biosanitarias). Soy burbujista convencido, y a base de tanto leer, creo que tengo una idea bastante buena de por donde van los tiros con el tema de los pisos.
Vivo y trabajo en Inglaterra desde hace tiempo, ya que en mi area en españa es practicamente imposible vivir con un poco de dignidad, y la verdad es que me va bastante bien aqui, tanto en lo personal como en lo profesional.
Durante este tiempo he ido ahorrando cual hormiguita, tengo todo el dinero en un fondo de ahorro que proporciona el gobierno ingles a traves de los bancos que se llama minicash-ISA, en el que puedes poner hasta £3000 /año, me da el 6% libre de impuestos. El resto lo tengo en ING ingles, que renta como a un 5.5%, aunque bajara en breve ya que el BoE va a bajar los tipos.

El tema es que estoy viendo como la libra va bajando a toda leche respoecto al euro (faena si me voy a volver a españa o para mandar dinero a casa por ejemplo), y tengo miedo que una posible subida de la inflacion vaya a menguar mis ahorros, y quiero invertir en algo que me da mas rentabilidad.

Mi idea era invertir en un fondo de inversion del banco y que estos inviertan por mi en la bolsa China, pero todo lo que esta aconteciendo estos ultimos dias me ha hecho dudar. Sin tener mucha idea de esto, la logica me dice que ahora les toca "evolucionar" a paises como China, y creo que los valores podrian subir en los proximos meses/años. Ademas este año son las olimpiadas en Pekin y luego tienen la expo en Shangai el 2010, que podrian ser una buena escusa para atraer dinero o inversiones del extranjero.

Mi duda es como va a afectar la recesion en EEUU y posiblemente en Europa que creo que se acerca. Para los que sepan de esto, que estas potencias vayan mal es siempre malo para los paises mas pobres? o podria darse una situacion en la que se aprovecharan de la debilidad de estas potencias para fortalecerse ellos?

A mi me gustaria invertir unos £4000 (unos 5200 leuros al cambio ahora), y tampoco seria el fin del mundo para mi si me saliera mal, pero me gustaria oir vuestras opiniones antes de dar el paso, ya que confio mas en este foro que en cualquier otro sitio, donde al menos en el tema de la vivienda, el tiempo nos esta dando la razon .

Muchas gracias a todos y perdon por el toston, espero que alguno de vosotros pueda aportarme algo de luz en este tema.

Un saludo.

Hola buenas tardes,

Pues mira yo la verdad es que no soy una experta, pero te puedo tal vez dar un par de puntos de vista según yo lo veo.

No creo que la zona Euro entre en recesión, ya no son tan fuertes lo efectos de la recesión de EE.UU. hacia Europa. De todas formas, si puedes esperar sería mejor. La libra ha estado excesivamente fuerte durante bastante tiempo, habrás podido hacerte con ahorros y pienso que no va a bajar como para alarmarse.

Yo esperaría si no se trata de gran capital. Según he leido lo tienes bastante bien invertido. Ahora bien, si vas leyendo lo que dicen por aquí, que los pisos en España han caido mucho de precio, es un buen momento para el comprador. Te podrías hacer, caso de tengas suficiente para pagar al completo un inmueble, con algo interesante.

Los fondos de inversión siempre se deberían de ver a largo plazo, no sé si esa también es tu idea.
Yo soy de un país que no está en la zona Euro. Hay también gente ahora que especula en abrir cuentas en Suiza, no sé si a ti eso te pueda convenir.

Invertir en China, no lo haría de momento, pasadas las Olimpiadas puedes perder dinero.

En fin, si no te he ayudado, al menos ahí van algunos comentarios.

alea, tu planteamiento general me parece correcto.

La libra no oscila demasiado respecto al euro en comparación el dólar y el yen. Está bastante correlacionadas, dentro de lo que cabe. No creo que vaya a haber diferencias tan grandes como con el dólar en el futuro.

La idea de querer superar a la inflación es muy acertada. Lo que hay que hacer es elegir la mejor forma para cada uno.

En cuanto a China tienes razón, pero eso es algo que sabe todo el mundo. Con esto quiero decir que posiblemente ya esté reflejado en el precio de las acciones chinas. Para saberlo habría que valorar las empresas chinas y ver si están baratas o caras. Yo ni las sigo ni las conozco, así que no puedo decirte. Es algo muy difícil para un inversor particular español. Como consejo, si no sabes valorar si algo está caro o barato no lo compres.

Históricamente los mejores momentos para invertir en Bolsa es cuando la economía está en recesión, así que si inviertes a largo plazo no deberías preocuparte excesivamente por esto (el que necesite el dinero a corto plazo es otra cosa).

Yo creo que la mejor forma de invertir es invertir directamente en Bolsa, ya que tiene muchas ventajas sobre los fondos de inversión:

Tú podrías invertir en la Bolsa española o la inglesa, depende de dónde pienses vivir en el futuro entre otras cosas. Tambien puedes invertir en las 2 a la vez.

La inversión en Bolsa a través de fondos de inversión tambien supera a la inflación, pero hay que tener en cuenta que la rentabilidad que se obtiene con los fondos es inferior a la que se obtiene invirtiendo directamente en Bolsa, como media. Como es lógico depende de los conocimientos de cada uno, si se hace mal se puede ganar menos invirtiendo directamente que a través de fondos. Cada uno tiene que decidir entre una y otra en función de sus conocimientos, o las ganas de adquirirlos que tenga.

Un saludo.

suena logico..

Gracias por las respuestas. Goyo, la verdad es que lo tenia bastante claro y me has hecho replantearmelo, y el link que me mandaste es muy bueno. Seguire investigando un poco mas pero creo que invertire en la bolsa española o inglesa como tu aconsejas, gracias de nuevo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.452
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver