Walter Eucken
Madmaxista
- Desde
- 14 Jul 2010
- Mensajes
- 16.563
- Fruta
- 42.315
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Había un hilo hace unos días de una chica con muchas visitas que decía que esto de la vivienda era un final del modelo económico en el que se ha basado España en los últimos 20 años. Modelo que crecía por suma de personas. Con el precio de la vivienda ese modelo se parará, o al menos se relentizará mucho.
Qué pasará si se construye mucha vivienda? Pues los precios no van a bajar. Porque hay 480 millones de latinoamericanos queriendo venir a Europa.
Así que antes de pedir más vivienda piénsalo bien. Porque la destrucción de nuestra sociedad puede que sea aún mayor de la que ya es.
¿El qué? ¿No lo puedes decir en español, en vez de meter un anglicismo para ir de listo?Lo de traer la inmi gración a granel es un símil sublime.
Como comprar kiwis en el mercado. Compras un kilo y sale uno decente, los demás pasados, extraduros o picados. Al final (retomamos el glorioso símil), es mejor comprar en frutería de calidad, por kilo sale mejor aunque el upfront sea mayor.
De nuevo quién se presenta a las elecciones con ese programa???1- Expulsar los 15 millones de forasteros.
2- Ya sin forasteros hay 5 millones de pisos disponibles para alquilar que tienen propietarios.
3- Construir vivienda da trabajo, además te aseguras alquiler económico para solteros, parejas o matrimonios.
4- Al construir das la opción de comprar pisos económicos y la gente comprará para poder casarse, juntarse, tener descendientes.
Uno solo no puede pagar mucho.
Por eso se juntan una docena a los que no les importa dormir en colchonetas compartiendo baño y entre todos alquilan un piso deteriorado de dos habitaciones en el extrarradio de cualquier capital por 3000 euros.
Y cuando ya estan bien instalados, realquilan sus colchonetas.
Estoy dando la solución.De nuevo quién se presenta a las elecciones con ese programa???
El precio de la vivienda es una barrera. Y si no hay viviendas dónde se van a quedar?Que tengamos más viviendas disponibles no atrae a personas de países en desarrollo, pero nos sirve para solucionar el problema de los precios de la vivienda a los que estamos aquí. Es muy simple.
Si tener vivienda vacía atrajese a personas de países en desarrollo no existiría la España vaciada.
Les atraen otras cuestiones, como la permisividad con la emigración ilegal. Y especialmente que seamos tan ingenuos como para permitir que gobiernos corruptos (nacional + autonómico + local) se dediquen a regalar todo tipo de ayudas a extranjeros.
Dices que se parará este modelo de corrupción y economía especulativa de la vivienda. Pues efectivamente, ya estamos tardando en corregir este sistema corrupto de especulación inmobiliaria. Si hay especulación no hay democracia.
Como ya vienen haciendo desde hace mucho tiempo 14 apiñados o varias familias en una sola habitación o viviendo en el aeropuerto o haciendo chabolas como en el Trampolín?.El precio de la vivienda es una barrera. Y si no hay viviendas dónde se van a quedar?
Les darán hipotecas de alto riesgo como en EE.UU., luego harán un simulacro y pagarás tú la vivienda.¿Y cuánto crees que puede pagar un forastero sin cualificación? En Sudamérica hay más dinero que en España, aquí solo vienen los que no tienen nada.
Es un problema fácil de resolver. - Se prohíbe la adquisición de propiedades inmobiliarias a extranjeros y sociedades de inversión. - Se realizan políticas eficaces de retorno migratorio. - Se cierran fronteras.Había un hilo hace unos días de una chica con muchas visitas que decía que esto de la vivienda era un final del modelo económico en el que se ha basado España en los últimos 20 años. Modelo que crecía por suma de personas. Con el precio de la vivienda ese modelo se parará, o al menos se relentizará mucho.
Qué pasará si se construye mucha vivienda? Pues los precios no van a bajar. Porque hay 480 millones de latinoamericanos queriendo venir a Europa.
Así que antes de pedir más vivienda piénsalo bien. Porque la destrucción de nuestra sociedad puede que sea aún mayor de la que ya es.
Quién se presenta a las elecciones con eso? NADIE. Pues eso
Lo que viene siendo curar el cáncer matando al enfermo.Había un hilo hace unos días de una chica con muchas visitas que decía que esto de la vivienda era un final del modelo económico en el que se ha basado España en los últimos 20 años. Modelo que crecía por suma de personas. Con el precio de la vivienda ese modelo se parará, o al menos se relentizará mucho.
Qué pasará si se construye mucha vivienda? Pues los precios no van a bajar. Porque hay 480 millones de latinoamericanos queriendo venir a Europa.
Así que antes de pedir más vivienda piénsalo bien. Porque la destrucción de nuestra sociedad puede que sea aún mayor de la que ya es.