Pignorar oro

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Fruta
3.986
Hola gentes:

Me estoy planteando una adquisición por una suma importante (no es una casa ni un coche, aviso), y como no dispongo de "papelitos de colores", pero tampoco quiero desprenderme de mi oro, me preguntaba si sería posible pignorar mi oro por el importe que necesito.

La pregunta es:

¿Alguien lo ha hecho?

Y en ese caso:

¿Con que entidad y con que condiciones económicas?

Gracias!

chico, eres un adelantao a tu tiempo...

A ver si alguien responde porque en breve, igual necesitaremos saberlo muchos.

pignorar

1) tr. Dejar en prenda una cosa,empeñarla:
se vio obligado a pignorar algunas joyas familiares.

2) Pignorar es ofrecer como garantía de un crédito un bien que no es inmueble.

Siempre que se pide un crédito a una entidad financiera, se exige un garantía. En los préstamos personales, el aval de la operación es el salario, presente y futuro, del que pide el préstamo.

En los créditos hipotecarios, la garantía es el bien inmueble (vivienda, nave, solar…) que se hipoteca.

En las pignoraciones la garantía es un bien no inmueble como, por ejemplo, la recaudación de una empresa o las acciones de la misma. Se trata, por tanto, de una garantía real (ya que existe) pero que no es tangible.

Véndelo o quédatelo. El oro. Que te lo guarde otro y encima un banco... no me hace mucho sentido :roto2:

Pero bueno, es mi opinion...

Hay bancos extranjeros que te lo hacen sin problemas. Y cobrándote menos del 3% de interés. AUnque en la mayoria de los casos necesitas tener cuentas superiores al millón de dólares

Es curioso. Solo 3 respuestas a Pignorar Oro, que no es exactamente lo mismo que empeñar las joyas.
Conclusión: Una parte muy grande se deshacen de sus joyas y una parte pequeña nunca suelta el oro.😎:

Claaaro, es que los "papelitos de colores" no son con lo que se paga y es mejor tenerlo TODO en oro, que aunque no puedas comprar nada y es algo que se valora según la estación en "papelitos de colores" pues es mejor porque... ES MEJOR y punto.

Pero cuando se va a hacer una compra, naturalmente que si desde la antigüedad se pagaba en oro o plata me van a dejar hacerlo igualmente! ¿tarjetas? ¿efectivo? eso es de capitalistas engañadores y trasnochados.

Yo cuando voy al corte inglés, el cajero siempre me pregunta ¿en oro, papelitos de colores o con tarjeta? y siempre le contesto ¡es que yo tengo dinero de verdad oiga! ¡la duda ofende! en oro ¡por supuesto! Y allí mismo me pesan el oro en: arrobas, onzas y fanegas.

¡El IPC me da la risa!
Y la inflacción ¡sin prisa!

Yo sólo pago por compra y venta pequeñas comisiones o precio más altos/bajos si realmente necesito comprar algo, que aunque en ocasiones estos gastos superen la inflacción ¡acaba mereciendo la pena! ¡seguro!

Los papeles son eso, papeles, no valen nada, el único dinero real es el oro ¡porqueyolovalgo!

/ironía

Tienes que perdonar el tono, pero si hasta tus amigos los met-alúrgicos pofe-si-onales dicen que tengas en oro LO QUE NO VAYAS A NECESITAR.

Firmado: Un meta-alérgico pobre.

A ver:

La pignoración es una práctica que conozco porque hace tiempo me la comentó un director de una sucursal bancaria. En concreto, era una operación referente a unas acciones de ese mismo banco.
Eran buenos tiempos, y esas acciones tenían un buen recorrido y unos dividendos añadidos.

Al recordar aquello, pensé en hacer lo mismo, pero esta vez con un bien mueble físico.

Te digo esto porque, según lo que argumentas, tampoco podría ir a el corte inglés a pagar con mis acciones del banco (si acaso aún las tuviera). Sin embargo, si podría realizar la operación anteriormente descrita para conseguir cash sin renunciar a la titularidad de las acciones.

Por otra parte, yo no he dicho que lo tenga TODO en oro.

Y aun en el caso de que fuera así, si quisiera vender oro, las plusvalías actuales no dejarían de ser jugosas, porque gracias a esos foreros que mencionas, mi primera onza de oro la compré a 920E. Hecha cuentas... 😉

Pero sobre todo debes darte cuenta de una cosa: Si yo adquirí una cantidad x de oro en el pasado, es evidente que HASTA LA FECHA, NO ME HIZO FALTA EL DINERO DESTINADO PARA AQUELLA INVERSION.

Y ahora, simplemente pregunto si alguien hizo algo igual o parecido a lo que me propongo. Y la verdad: yo no veo que sea algo descabellado.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.470
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver