Te me adelanté, me pillé esa bombona que dices de los chinorris.
Se carga con una artefacto artefacto peligroso manual de PCP y un adaptador de rosca, con poco bombeo la tienes a 800/1000 psi, pero no pude meterla en la pistola porque es treaded y el diámetro de la boquilla superior es demasiado ancho, las venden con pitorro liso pero entonces deberías hacer injenios con otros trastos para cargarla. Sudé de intentarlo porque pude probarla en mi ***.50, e incluso limitada a 7,5 julios, que daría unos 35 disparos, solo me dio 1 y medio... Imagino que en una de airsoft o perdigón que en Co2 te rondaría los 60, te daría 3 o 4, no terminarías ni un cargador y la curva de potencia sería pavor.
Lo que es más interesante son unas bombonas huecas con adaptador HPA de la misma web, pedí las 2 pero una tiene el diametro del tubo de encaje demasiado pequeño y la otra demasiado grande, logré usar el pequeño con una pieza impresa en 3D pero me perdía aire por la unión del tubo con la falsa bombona, planeo hacer algún injenio con otro o-ring y quizá teflon dejarlo fijo, la alternativa es simplemente taladrar una bombona vacía y meterle el HPA, pero no creo que pueda soldarlo con mis medios, y como no me aguante el pagamento, el pitorro puede salirme disparado y empezar a dar latigazos a 1000 psi de empuje, con cabezal metálico hacia mis agallas y cara... Ya veré cómo lo hago, tener un sistema de conexión HPA sería lo ideal ya que no necesitaría gastar más bombonas de Co2 ni tirar los 60 disparos para no guardar con el Co2 puesto, lo cual joroba los o-rings.
Soy un entusiasta de las armas de aire, tengo guia de cómo apañar la HDR.50 a algo más potable que la aberración que sale de fábrica:
He logrado +40 julios con la *** con modificaciones muy sencillas:
Y con cañones de carabina hay gente que ha logrado +90 julios. Ahora ando trabajando en un engendro 3d que use el core de la ***, será una pistola pero que pueda insertarse rápidamente en un armazón de rifle con cañón largo, espero poder alcanzar el poder de un .22lr, aunque obviamente lo dejaré limitado por motivos legales, peeero... si algún día llega el Mad Max, tendría un arma larga apta para caza, en especial si uso clavos con moldes de cola caliente en vez de bolitas de goma.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
La de arriba es un armazón para el cargador de una Baikal 654-k, me propuse hacer una pistola de Co2 lo más pequeña posible, lo de abajo es el revolver modular que estoy diseñando.
Ya hice hace tiempo una conversión de la *** a 6mm en bola de acero:
Creí que deslimitada podría darle al menos 10 juliacos a una bola de 6mm de acero, y 4 a una de airsoft... pero me equivoqué, la potencia era muy mediocre porque el Co2 necesita ''robar'' temperatura del cañón y el aire para expandirse, con lo que a menor diámetro, mucho menor rendimiento. Si quieres potencia en Co2 necesitas diametros grandes y cañones largos.
También estoy trabajando en un arma PCP de repetición en .177, menos de 24cm, +20 julios... lo más parecido es la monstruosidad de la Sortie, 400 lerus, 40 cm de largo y 3 puro kilos, no califica de pistola y además todo el mundo se queja de atascos y que es una guano. Los materiales para la mia valen menos de 60 lerus envio incluído, a la izquiera el diseño viejo, a la derecha el nuevo que cuenta con 3 niveles de potencia ajustable y 17 cm de cañón con longitud total de 23,2cm.
Me espero a terminar el rifle para ponerme a imprimir todo de una tanda.