plan de ahorro o plan de pensiones

• Autor del tema Autor del tema weyler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Fruta
24.842
tento un cierto capital en cuenta corriente, mis gastos son minimos, con lo cual estaba planteando uno de estas dos opciones, pero me surgen dudas

lo del plan de pensiones, meda yuyu por si estoy toda la vida pagando y luego cuando toca cobrar me muero al cabo de un año

sobre el plan de ahorro, tengo un conocido que todos los meses mete 100 euros, eso durante 20 años, luego le devuelven todo el dinero mas los interes generados

mis dudas son si ese producto es solamente para gente que no ahorra una guano y asi se ve obligado a ahorrar algo, por que en mi caso ya me lo guardo yo

nose como estara el interes en el plan de ahorro o si valdria mas la pena para eso un plazo fijo

bolsa, comprar ladrillo y todo eso no me interesa

El Plan de Ahorro no deja de ser pasar 50€ (por decir una cifra) cada mes, de forma automática, a otra cuenta, que ya puedes contar que intereses te dará, una birria, pero que, lógicamente, estas ahorrando un dinero ya que cada mes pasas dinero.

El Plan de Pensiones, en teoría es igual, pasas 50€ (por decir una cifra) cada mes, de forma automática, a otra cuenta, y lo puedes tener vinculado a "renta fija" (sin riesgos dándote un interés penoso), o a la "renta variable" (mas arriesgado, pero te dará mas intereses).

Si te sirve de algo, yo lo tengo en Plan de Pensiones, lo tengo puesto a "renta fija", pero cuando veo que el Ibex ha pegado un fuerte bajón en una temporada (un 10% ó 20% menos) por algún motivo concreto (el Brexit, ataque extremista violento, o lo que sea), rápidamente lo paso a "renta variable", lo mantengo ahi hasta que el Ibex recupera los niveles previos a la caída, y lo vuelvo a pasar a "renta fija".

El banco, ING, no me cobra ninguna comisión por este cambio de "renta fija" a "renta variable", y al verdad es que llevo años haciéndolo y me va muy bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver