Plan de Pensiones bankia

TheNeighbor

Madmaxista
Desde
11 May 2012
Fruta
21
Lugar
En frente
Buenas a todos, un familiar me ha comentado que adquirió un plan de pensiones de bankia, hará cosa de unos 5 años o así, supongo que se lo ofrecerían muy bonito en su momento. Le comenté que era tirar el dinero y que lo cancelara ya (las aportaciones), pues me informé y a pesar de las posibles deducciones no merecían la pena, básicamente son un "timo".

Total, que el plan de pensiones en cuestión, va en función de una cartera de valores del IBEX (o algo así, no tengo la información aquí), es decir el dinero de ese plan se "invierte" en acciones del IBEX (acs, jazztel, gamesa... no recuerdo más).

Esto se da casi por perdido, pero como no tengo mucha idea, os planteo lo comento aquí a ver si hay algo mejor que dejarlo estar.

Saludos.

Yo diria que en su momento va a poder recuperarlo o ahora puede traspasarlo a otra entidad.

En teoría depende de la valorización del IBEX
cuando se jubile respecto a cuando contrató el plan.

¿¿¿¿Jazztel????? Me acaba usted de dejar de piedra... un plan de pensiones inviertiendo en un chicharrazo, esto de Bankia es aún pero de lo que parece!

Pues si no quiere renta variable, que lo cambie a renta fija o a un plan de previsión asegurado.

Tampoco es tan difícil...

P.D.: las deducciones van en función de tu tipo marginal en las rentas del trabajo.
Si tienes un 45% ya verás si funcionan o no.

Gracias a todos, aquí os dejo un poco más de información,
You must be registered for see images

la verdad no sé si sería mejor cambiarlo a otra entidad, dejarlo o cambiarlo a renta fija, tampoco sé muy bien a dónde llevarlo.

Ah, y sí, hay de jazztel 😀

Saludos!.

Gracias a todos, aquí os dejo un poco más de información,
You must be registered for see images

la verdad no sé si sería mejor cambiarlo a otra entidad, dejarlo o cambiarlo a renta fija, tampoco sé muy bien a dónde llevarlo.

Ah, y sí, hay de jazztel 😀

Saludos!.

Hombre si no te indican el peso que tienen en cada posición, es como si no te dijeran nada... Lo mismo tienen un 25% en Bankia y un 20% en Santander con lo cual menuda guano de diversificación harían...

Y encima una comisión de gestión de un 2% para un plan de pensiones que invierte en España... Yo para empezar buscaría alternativas para traspasarlo, ni me gusta la comisión ni las posiciones (¿Bankia invirtiendo en Bankia? Vaya jeta tienen...)

Hombre si no te indican el peso que tienen en cada posición, es como si no te dijeran nada... Lo mismo tienen un 25% en Bankia y un 20% en Santander con lo cual menuda guano de diversificación harían...

Y encima una comisión de gestión de un 2% para un plan de pensiones que invierte en España... Yo para empezar buscaría alternativas para traspasarlo, ni me gusta la comisión ni las posiciones (¿Bankia invirtiendo en Bankia? Vaya jeta tienen...)

Sí eso mismo pensé yo, y no encontré el reparto de acciones, lo de la comisión no me percaté, tampoco entiendo mucho de planes de pensiones, pero nunca es tarde para informarse.

Supongo que sería cuestión de buscar alternativas, pero no sé qué mirar, aunque de momento lo mismo será mejor esperar un poco.

¿¿¿¿Jazztel????? Me acaba usted de dejar de piedra... un plan de pensiones inviertiendo en un chicharrazo, esto de Bankia es aún pero de lo que parece!

Pues jazztel en campo de las telecomunicaciones es de las mejores empresas y de las más serias.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver