Yo a esto lo llamo
la falacia del cateto.
No falla. Cada cuatro o cinco respuestas (en este hilo ya han ansioso un montón) aparece un cuñado que te dice que Michael Crichton, Stieg Larsson, Perez Reverte o incluso Stephen King son cochambre, básicamente porque escriben best-sellers que lee mucha gente.
Este cuñadismo funciona de la siguiente manera: Un individuo que no sabe hacer la O con un cigarrillo de hierba, y que probablemente no ha cogido un libro desde que acabó la EGB necesita decir algo que le haga parecer inteligente. ¿Y que puede decir alguien que ni sabe escribir ni ha leído nada para destacar del resto? Pues decir que los autores que lee la mayoría de la gente son malos, de esa forma te estás colocando por encima de la mayoría de la gente que lee este tipo de literatura. Da igual que no sepas ni escribir tu nombre sin faltas de ortografía, ya te has colocado por encima de gente que vende millones de libros al año.
Me recuerda a un capítulo de una serie antigua en la que un tipo tenía que ir a una galería de arte y hacerse pasar por un experto, y como no tenía ni idea le aconseja un amigo que cada vez que le pidan opinión de una obra diga
"interesante, pero sobrevalorado". El tío se pasa toda la tarde diciendo a todo el que se le acerca "
interesante pero sobrevalorado" y termina colando como todo un experto.

En este caso igual, si quieres dártelas de entendido en literatura solo tienes que decir
"A mi es que (ponga aquí el nombre de cualquier autor muy famoso) me parece malísimo". Con eso ya entras en la élite de los cuñaos.
Mirad, te podrá gustar más o menos un autor famoso, pero todos tienen algo en común:
son profesionales y escriben como profesionales. Cualquiera de ellos escribe cien veces mejor que cualquiera de este foro. No podemos colgar aquí un texto de ninguno de ellos y ponernos a buscar fallos porque no encontraríamos ninguno, como si se puede hacer con la gente que ha participado en este hilo porque somos todos aficionados y tenemos fallos de aficionado.
En fin, lo siento por el offtopic pero es que la
falacia del cateto me saca de mis casillas.