Plan para hacerme rico como escritor

Mar1 Laveau cogió una cuchara limpia del desvencijado aparador y probó el caldo que por una hora llevaba cociendo sobre la flamante vitrocerámica que dos de sus diez descendientes le habían regalado por su último cumpleaños.

"Todavía le falta..." se dijo. Y recordó su vieja cocinilla de butano, con sus hierros zain y su fuego azul y naranja, tan de su gusto; tanto que muchas veces durante los últimos años lo encendía por nada, sólo para verlo "No sé cocinar con esto...¿como se puede cocinar sin fuego?...Calor, calor...Esto es más un cataplasma...Esto es como cocinar para los enfermos...Esto es cocinar para los perecid"

Se sentó y bebió de su infusión, ya casi helada. Miró por la ventana y no vio nada más que su oscuro reflejo. Era tan de noche que por un momento pensó haberse quedado ciega. Y no viendo nada empezó a recordar.

La primera vez que le vio la banana a su mar1 este dormía la siesta con su tercer descendiente, de apenas un año. El pequeñín se había despertado y ella era la única que había oído algo más que ronquidos. Ella siempre había oído a sus descendientes aunque estuvieran al otro lado del océano. Fue a recogerlo para que no molestara a su padre y lo vio jugando con su enorme banana. Mar1 se quedó un momento en la puerta, sin reaccionar y sin poder apartar la vista de aquello. Casi gritó. Cogió a su hijito con mucho cuidado de no despertar a quien todavía dormía y salió de allí con el corazón en las entrañas.

Él había sido carnicero en la ardiente Argel hasta que hubieron de marcharse por temor a ser asesinados tras la independencia de la antigua colonia. Ya en Francia se reconvirtió en mecánico de automóviles, oficio que había aprendido cumplimentando a la patria que después los abandonaría a su suerte, cosa que jamás pudo olvidar y que a punto estuvo de llevarle a la cárcel algunos años después. Pierre Dubois era hombre de pocas luces. No le hacían falta. Él era fuerte y tenía la razón. Un hombre no necesita más para vivir. Aquellos hombres necesitaban tan poco que resultaban muy peligrosos para quienes no podían vivir sin todo lo demás.

Mar1 quería a Pierre. No había conocido a ningún otro hombre. Pierre también la quería aunque conoció a muchas otras muyeres; puede que aún la quisiera más por esto mismo. Y Mar1 lo sabía y nada decía. La peonza ha de enrollarse si quiere bailar gallardamente por el sucio suelo. Y allí, bien lo sabía Mar1, no había más cuerda que la de ella. Y sus descendientes...sus descendientes...Ella tenía a sus descendientes. Ella tenía lo que ningún Pierre podrá tener, por muy fuerte y mucha razón que tenga. Eran más suyos que de él. Ella los había llevado dentro, él sólo le había metido aquello dentro. Y esto es algo que ellos, los diez, acabarían sabiendo, sí...Es tan fácil tener toda la razón con algo tan evidente.

Cuando el último descendiente se fue de casa, Pierre y Mar1 ya eran mayores, ya habían dejado de hacerse viejos para empezar a serlo. Pierre cayó enfermo algunos años después, pocos: primero una silla de ruedas y después una cama y una asistente social que iba tres veces al día a ayudar a Mar1 para darle la vuelta y asearle. Mar1 se acostumbró a verle el peine a su mar1. Ya no le daba miedo. No hay mejor manera de perderlo que ver las cosas cuando no quieren que las veas.

Pierre dejó de hablar, más tarde de ver y al final de oír. A todo se acostumbró Mar1. A todo menos a no oírlo roncar.

Bajó al garaje y cogió una sierra eléctrica. Subió a la habitación y descuartizó a su mar1. Ninguno se enteró demasiado. Le sacó el corazón y le cortó la banana. Puso un cazo a hervir y los echó dentro.

Dos horas después volvió a probarlo con otra cuchara limpia del desvencijado aparador.

"Esto sigue sin saber a nada" Lo apartó del calor y volvió a acordarse de su vieja cocinilla, de sus hierros zain y de su fuego azul y naranja, de sus diez descendientes como diez soles y de su hombre, tan fuerte, grande y sucio como una montaña llena de carbón en sus entrañas...

Ahora había luz tras la ventana. Ya no se veía reflejada en ella y sí a la fría y lluviosa mañana que amanecía como si no tuviera muchas ganas de hacerlo. Y empezó a ver lo demás. Todo lo demás.

Cogió el abrigo, el bolso, el paraguas y salió a la calle.

- ¿Puede llevarme a Argel? -le preguntó al taxista
- No, señora
- Entonces lléveme a comisaria

Las tres últimas frases geniales. "Cuando el último descendiente se fue de casa, Pierre y Mar1 ya eran mayores, ya habían dejado de hacerse viejos para empezar a serlo." Y esta frase me encanta.
Qué bien leer algo que te den ganas de ponerte a escribir...

una manola deja la ironia , dudo mucho de que "SORTAK" la capte..ajaja,,,

No me molesta la ironía. Puede hacerme @Una manola la bowling todas las veces que quiera, que cuando llegue a la parte del príncipe nigeriano le diré nonono:

Por cierto, @morethanafeeling te da Zanx a todos los comentarios que pones y viceversa. Para que no se os suba a la cabeza os traigo una genial frase del señor lobo:

Hacía un frío de agallas. La lluvia se estrellaba contra las ventanas, mientras el ambiente artificial de la oficina llenábase con las luces fluoradas del frío y anodino blanco del ocho cuarenta.

E estaba decidido a emprender su carrera como escritor aquel medio día. Una carrera que a saber a dónde le llevaría, probablemente a ningún sitio, pero que sería más de lo que había hecho hasta entonces. Sabía de buena tinta que los primeros escritos que brotasen de las puntas de sus dedos no valdrían para nada más que para poner en evidencia su falta de... bueno, de todo aquello que hacía que los escritores fuesen tales (incluso a los malos). Precisamente para salvar la situación resolvió lanzar unos cuantos tiros al aire. Aunque le iba a jorobar malgastar sus mejores ideas, era consciente que en realidad no iban a ser las mejores ideas.

Crearía un blog de esos donde podría perpetrar artículos impunemente y erigir altares a su egozuelo, incipiente pero mal consejero, como la primera barba pubescente del que ya se corre pero no está lejos de ser un hombre. "Egozuelo", pensó relamiéndose para sus adentros. "¿Existirá esa palabra o mi genio creador ya ha empezado a abrirse paso a través de mis entrañas de vulgar oficinista?". Egozuelo no solo era un diminutivo despreciativo de ego, sino un juego de palabras entre ego y anzuelo, pues ¿no es acaso el ego -o la querencia por satisfacerlo- un anzuelo, una trampa si se quiere, donde caemos con facilidad?

Para reforzar la importancia de todo esto rememoraría con frecuencia las prudentes palabras de un profesor de matemáticas suyo, de prominente bigote sobre el labio superior y piernas un poco arqueadas, que además de números, sabía de sentido común: "cuando os vayáis a poner a hacer un examen recordad que la primera idea que se os ocurra casi seguro que no es la buena". Y si esto vale para las matemáticas, lenguaje y sistema de codificación con que se definen y explican todas las cosas, origen mismo de la vida -o arché- según Pitágoras, ¿no valdría acaso para sus primeras obras por muy maestras que él pensase que fuesen a ser?

Dicho y hecho, en el rato que se tarda en tomar un café de cápsula (con dos de leche), dio de alta un blog llamado "Un frío de agallas". El título había sido sugerido involuntariamente por una compañera oficinista, asidua a los jerséis de cuello de cisne y a tiranizar el termostato, que se reincorporaba después del piti de rigor.

Bueno, yo tengo dos dudas de tipo práctico, que no me acaban de aclarar los mil y un formularios de Amazon. Como veo que alguno ha publicado ahí, pregunto.

Aunque pueda parecer curioso, lo que yo deseo es divulgar conocimiento. Ya tengo libros técnicos escritos en papel en buenas editoriales. No me han dado apenas dinero (lo digo por si alguien se lo preguntaba). Pero me apetece escribir manuales prácticos digitales y creo que Amazon es un buen mercado que se ajusta a lo que me realiza: manuales prácticos cortos, consejos prácticos para gente de la calle, ayudar a fin de cuentas a que la gente no le tomen el pelo.

Yo no quiero ganar dinero. Lo que saque con los libros se lo voy a dar a Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja o a quien vea que le aprovecha. Por eso, mi idea es que el precio sea bajo. No me lo voy a llevar yo y mi interés es puramente divulgativo. Mejor que valga 6 euros antes que 18 y mejor a 3 euros que a 6. Por ello, mi primera pregunta: ¿Tiene Amazon un precio mínimo? Creo que una vez leí que 6 euros, de los que Amazon se llevaba casi todo.

Os pregunto por tanto, vosotros que teneis práctica publicando ahí, qué pasa con esos precios mínimos y si es verdad que Amazon se lleva crudo casi todo cuando un libro se vende a precio mínimo.

Luego he visto que hay que maquetar con el programa y reglas de Amazon para Kindle. Bueno, supongo que eso es ponerse, como todo en la vida. roto2 A mí siempre me los ha maquetado la editorial roto2, aunque por hacerlo yo, desde luego que no se me van a caer lo anillos, sobre todo si es por una buena obra roto2

Un saludo a todos los literatos del foro

Bueno, yo tengo dos dudas de tipo práctico, que no me acaban de aclarar los mil y un formularios de Amazon. Como veo que alguno ha publicado ahí, pregunto.

Aunque pueda parecer curioso, lo que yo deseo es divulgar conocimiento. Ya tengo libros técnicos escritos en papel en buenas editoriales. No me han dado apenas dinero (lo digo por si alguien se lo preguntaba). Pero me apetece escribir manuales prácticos digitales y creo que Amazon es un buen mercado que se ajusta a lo que me realiza: manuales prácticos cortos, consejos prácticos para gente de la calle, ayudar a fin de cuentas a que la gente no le tomen el pelo.

Yo no quiero ganar dinero. Lo que saque con los libros se lo voy a dar a Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja o a quien vea que le aprovecha. Por eso, mi idea es que el precio sea bajo. No me lo voy a llevar yo y mi interés es puramente divulgativo. Mejor que valga 6 euros antes que 18 y mejor a 3 euros que a 6. Por ello, mi primera pregunta: ¿Tiene Amazon un precio mínimo? Creo que una vez leí que 6 euros, de los que Amazon se llevaba casi todo.

Os pregunto por tanto, vosotros que teneis práctica publicando ahí, qué pasa con esos precios mínimos y si es verdad que Amazon se lleva crudo casi todo cuando un libro se vende a precio mínimo.

Luego he visto que hay que maquetar con el programa y reglas de Amazon para Kindle. Bueno, supongo que eso es ponerse, como todo en la vida. roto2 A mí siempre me los ha maquetado la editorial roto2, aunque por hacerlo yo, desde luego que no se me van a caer lo anillos, sobre todo si es por una buena obra roto2

Un saludo a todos los literatos del foro

Bueno, Amazon tiene un coste fijo de impresión, que es el que te cobran si lo compras como autor y solo al autor (para que nos entendamos: es como si llevaras tu libro a imprimir a una imprenta) y sobre ese aplican una cantidad adicional, también proporcional a las páginas.

Para los ebooks, el coste mínimo que puedes poner son 0,99 € (te llevas 0,29 € de beneficio) y en los libros de papel, el mínimo precio que te permita Amazon cubriendo el coste de impresión y el beneficio de Amazon. En este último caso será proporcional al número de páginas, pero puedes fijar tus ganancias en 0 €, en 0,01 € y así en adelante hasta un precio máximo de venta (en ebook y papel) de 250 €.

En todo caso, Amazon tiene su simulador de costes, búscalo y así sabrás cuanto podrás pedir por tu libro en tapa blanda.

Puedes hacer tus libros en Word, que luego Amazon te los convierte a ebook. En papel también los puedes hacer en Word, solo tienes que respetar los márgenes para que al enrasarlo con la cuchilla no te corte ni texto ni imágenes.

Bueno, Amazon tiene un coste fijo de impresión, que es el que te cobran si lo compras como autor y solo al autor (para que nos entendamos: es como si llevaras tu libro a imprimir a una imprenta) y sobre ese aplican una cantidad adicional, también proporcional a las páginas.

Para los ebooks, el coste mínimo que puedes poner son 0,99 € (te llevas 0,29 € de beneficio) y en los libros de papel, el mínimo precio que te permita Amazon cubriendo el coste de impresión y el beneficio de Amazon. En este último caso será proporcional al número de páginas, pero puedes fijar tus ganancias en 0 €, en 0,01 € y así en adelante hasta un precio máximo de venta (en ebook y papel) de 250 €.

En todo caso, Amazon tiene su simulador de costes, búscalo y así sabrás cuanto podrás pedir por tu libro en tapa blanda.

Puedes hacer tus libros en Word, que luego Amazon te los convierte a ebook. En papel también los puedes hacer en Word, solo tienes que respetar los márgenes para que al enrasarlo con la cuchilla no te corte ni texto ni imágenes.

Gracias. Mi idea es la de tirar por lo digital.

0.99 euros, ideal.

Gracias. Mi idea es la de tirar por lo digital.

0.99 euros, ideal.

De nada. En todo caso tampoco cuesta tanto adaptarlo (puedes usar el mismo fichero Word que has adaptado al libro digital) para publicar simultáneamente la edición en papel y así lo puedes vender en otro formato.

Este año preveo publicar mi próxima novela. Os dejo un vídeo interesante de YouTube:

EL HONOR DE UNA DAMA

A la orilla de un caudaloso arroyo de primavera, cuyas aguas saltaban revoltosas y rebotaban en las redondeadas rocas del cauce, había acampado el muy valeroso y audaz Sir Lawrence de High Garden. Su pabellón estaba enfrente de un estrecho y pequeño puente de madera, por donde solo podía pasar un caballero montado a sustancia ilegal. De su tienda colgaban las banderolas con los motivos heráldicos de su linaje y, a unas cuantas yardas, un soporte de lanzas para ser usadas en las justas.

Sir Lawrence retaba a cualquier caballero que pasase por allí y lo hacía por una noble y galante causa: Afirmar que el objeto de su amor, la muy pía y casta Lady Rose de Greenwood era la muyer más hermosa de ese reino. Todos los caballeros que aceptaban el reto acababan derrotados y obligados a declarar sobre la belleza de Lady Rose, si querían la gracia y el perdón de Sir Lawrence. A la entrada del puente los esperaba sentado, con su brillante y bruñida armadura plateada, coronada por un yelmo dorado. Allí era donde lo encontraban los duelistas y allí era donde eran vencidos.

La fama de este caballero llegó hasta el campeón del Rey: el muy noble y valiente Sir William de Old Castle, de renombrada fuerza y habilidad en el combate. Partió raudo con su sustancia ilegal y su escudero hacía el puente del arroyo. Cuando llegó allí, retó a Sir Lawrence, el cual aceptó gustoso el duelo. Partieron casi todas las lanzas y ninguno cayó de su montura; prueba de la gran fiereza y resistencia de ambos contendientes. Con la última lanzada ambos se derribaron mutuamente y se vieron obligados a continuar a pie con la justa.

Recurrieron a las espadas y daban poderosos mandobles a diestro y siniestro. Los escudos mostraban las señales de los envites y grandes cortes y abolladuras deformaban sus superficies. Ambos caballeros estaban exhaustos y goteaban sangre, a través de sus cotas de mallas, hasta que, finalmente, Sir William, con una finta prodigiosa, le arrebató la espada a Sir Lawrence y acercó el filo de la suya al cuello del valeroso retador.

—¿Os rendís? —preguntó Sir William.
—El juicio del combate es inapelable: me habéis ganado, no me queda más opción que rendirme. Solo os pido una gracia —respondió Sir Lawrence.
—¿Cuál? Si es razonable, os la concederé.
—Qué no me obliguéis a retractarme sobre la belleza de Lady Rose.
—No puedo forzar a nadie a cambiar una creencia tan arraigada. Aunque, como ganador del combate, tampoco me podéis ordenar que yo afirme lo mismo. Especialmente, si no tengo el gusto de conocer a tan admirada dama.
—Sois un caballero sensato, a la par que misericordioso con un pobre enamorado como yo. Sea pues, que os acompañaré a Greenwood, donde podréis comprobarlo con vuestros propios ojos.
—Y yo os acompañaré con mucho gusto, pues, en mis años como caballero, nunca había encontrado rival tan fuerte y noble como vos. Por tanto, cuando reposemos de nuestras heridas, iremos a visitar a Lady Rose.

Los dos caballeros se hicieron amigos durante el camino y olvidaron su rivalidad pasada. En medio de un valle rescataron a dos princesas, presas de unos bellacos y malandrines que las tenían secuestradas con la idea de pedir un rescate a su padre, el rey de Northcumbria, un reino más allá del mar. Acompañaron a las cautivas de vuelta al hogar y allí recibieron la mano de tan bellas damas, dos ducados y numerosas tierras como regalo de su futuro suegro. Establecieron su dinastía en aquellas lejanas tierras y siempre que podían, hacían grandes cacerías y fiestas juntos, para celebrar su gran dicha.

Por su parte, Lady Rose ingresó en un convento, donde vivió una larga vida sin haber conocido varón, aunque se desquitó yaciendo carnalmente con muchas monjas.

Pues sigo luchando para hacerme rico como escritor. Pronto autopublicaré una novela, con ilustraciones interiores y un booktrailer de promoción. Ahora están revisándola; cuando esté lista la subiré a Amazon.

De todas formas, no creas que escribo como en el relato "El honor de una dama". Eso son experimentos que hago para publicar aquí en burbuja. En la realidad, mis textos son fáciles de leer y tengo a una persona que me ayuda a revisarlos.

En mi primera novela, los comentarios de los lectores valoraban bien que esta se leía fácilmente.

No conozco ningún aficionado a la lectura que lea ebooks, solo a los que lo hacen esporádicamente. El verdadero lector disfruta del papel, no de los ebooks, no sentenciéis de esa manera porque no es real.

Supongo que viajas poco en transporte público o la gente que lee cuando va y viene al trabajo no la consideras "verdaderos lectores". Yo me pasé al libro electrónico desde que conseguí que un colega me trajera de EEUU el primer modelo de Sony. El primer día que me ahorré cargar con un tocho de 1000 páginas en el metro me di cuenta de que el libro en papel se había acabado para mí, por mucho que me guste más su tacto o el tonalidad de las páginas. He leído cientos de libros en formato electrónico y puede que yo no entré en lo que tú llamas "verdadero lector" pero como dices tú "no sentencies de esa manera porque no es real".

Lo que estás diciendo es básicamente que el auténtico aficionado a la música tiene vinilos, no colecciones de mp3, o que el aficionado al cine tiene DVDs y viejas cintas en VHS en vez servicios de streaming.

¿ Al final has escrito sci fi ?
¿ Conoces a Stanislaw Lem? Para mi es uno de los mejores escritores del estilo futurista por el abanico de sociedades y seres que describe.

recomiendo a todo el mundo la ciberiada
y congreso de futurología

Supongo que viajas poco en transporte público o la gente que lee cuando va y viene al trabajo no la consideras "verdaderos lectores". Yo me pasé al libro electrónico desde que conseguí que un colega me trajera de EEUU el primer modelo de Sony. El primer día que me ahorré cargar con un tocho de 1000 páginas en el metro me di cuenta de que el libro en papel se había acabado para mí, por mucho que me guste más su tacto o el tonalidad de las páginas. He leído cientos de libros en formato electrónico y puede que yo no entré en lo que tú llamas "verdadero lector" pero como dices tú "no sentencies de esa manera porque no es real".

Lo que estás diciendo es básicamente que el auténtico aficionado a la música tiene vinilos, no colecciones de mp3, o que el aficionado al cine tiene DVDs y viejas cintas en VHS en vez servicios de streaming.
Tal cual, compré mi primer ebook...yo que se, hace 13 años creo, y pasé de leer un libro cada par de semanas de bibliotecas y similares, a leer el libro que me salga la banana cuando quiera. Y si, cuando alguno me gusta lo compro más por decoración, o por que el escritor lo merece, pero leer no hay tonalidad, tumbado en la cama, de viaje...vamos, ni de coña vuelvo al papel. Eso sí, los ebook cada vez peores, el primero me duró como 8-9 años, y desde ese llevo 3 ya

Pues sigo luchando para hacerme rico como escritor. Pronto autopublicaré una novela, con ilustraciones interiores y un booktrailer de promoción. Ahora están revisándola; cuando esté lista la subiré a Amazon.

De todas formas, no creas que escribo como en el relato "El honor de una dama". Eso son experimentos que hago para publicar aquí en burbuja. En la realidad, mis textos son fáciles de leer y tengo a una persona que me ayuda a revisarlos.

En mi primera novela, los comentarios de los lectores valoraban bien que esta se leía fácilmente.

Suerte. Yo también escribo y tengo un par de cosillas publicadas, histórica y ciencia ficción. Lo de autopublicar no lo he probado.

Hacerse rico es muy difícil. Un amigo vive de escribir. Vende bastante, tiene un Minotauro, pero hacerse rico...

Sabéis que hay cientos de escritores que no han llegado a nada y sus obras son tan magníficas como la de un Reverte o un Stephen King ¿? pero son desconocidas por que no han entrado en la maquinaria del sistema editorial ... muchas son de una calidad abrumadora y tiene grandes ideas ... simplemente que no llegó al público en general o pasó desapercibida su obra vete a saber por qué...

Hoy en día un guano de youtuber de esos de los compas que no saben ni escribir venden miles de libros solo por que han tenido la suerte de que se han hecho famosos y se pusieran de moda, pero quizás no se vuelva a repetir... muchas veces es casualidad que tu libro llegue en el momento justo que un mercado demande algo nuevo o simplemente original aunque no esté del todo bien escrito... fijate la basurilla de libros de "El código da vinci" y quizás solo por el nombre y el bombo que se le dió se hizo famoso y se hizo incluso una película mucho peor que el libro.

O peor aún, hay escritores que se han suicidado abrumados por su fracaso y una vez perecid sus obras han triunfado, como el de la conjura de los necios.

Genial el libro de John Kennedy Tool, seguramente saltó a la fama por eso mismo, por que el autor se suicidó... Habrá miles de libros de este tipo que jamás conoceremos.
A mí me pareció un tubo, francamente. Me pasé el libro esperando a que contara algo gracioso. Solo es un rellenito casapapi quejándose de todo. Supongo que tenía las expectativas demasiado altas. Pero bueno, para gustos los colores

Jorobar, me he leído el relato y menuda guano macho, no me extraña que sigas intentando hacerte rico roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.989
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver