Plataforma burbujera de emulación retro

Plataforma burbujera de emulación retro
Me he dado cuenta de que en el foro de consumo responsable todavía no hay un hilo específico de emulación retro (es decir, de todo desde PS4 para atrás).
Es la meca del entretenimiento, pudiendo jugarse en cualquier sitio y plataforma, desde tu móvil android o iOS, o tú PC, o incluso consolas chinas de AliExpress como la R36s o las de última generación como la Odin 3.

En fin, al lío. Los juegos se llaman ROMs, y podéis conseguirlos gratis en páginas como las siguientes:

Los emuladores los podéis conseguir en sus github oficiales, van mejorando cada cierto tiempo, especialmente los que son de plataformas relativamente recientes.

Hay canales de emulación donde os hablan de los emuladores más actualizados para cada sistema:

Hay muchos más. Bueno, y si queréis máquinas estilo PSP o Switch para jugar, también hay a templar en AliExpress. Con las Retroid y Anbernic vais a tiro seguro, son las referencias en calidad precio. En gama alta, Ayaneo o Ayn.
En gama baja... Habría que ir viendo máquina por máquina.

A lo que voy. Tenéis para 100 vidas de entretenimiento infinito y offline de calidad. Simplemente desconectaos del FOMO y abrazad el retrogaming. Gratis. De contrastada calidad y sin Bugs. Infinito.
Para siempre. @burbubot introduce el tema como se merece, desprograma a los usuarios del call of duty, el fifa y el GTA V online.
[…] Ya arrancamos mal...

Si queréis jugar decentemente 8/16/32 bits, conseguid una TV crt y una MisterFPGA (las qmtech de Aliexpress están bien de precio)
Os quitáis Input lag, os quitáis pixels como lentejas y ganáis en Motion Clarity.

Vale, veo que el link que genera caduca a los pocos minutos.

Mira a ver desde aquí:

Si no puedes abrirlo, entonces necesitas una VPN.

Última edición:
A mí sí me va, puede que esté bloqueada y necesites VPN.
Te paso el link de descarga en crudo.
Este es el rojo fuego: PKM-FIRED-(Spanish)-NSwTcH-[BASE]-NSP-(eShop)-Ziperto.rar - MegaUp

Este el verde hoja:
gracias, el rojo fuego si que pude bajarlo el verde hoja no se bajaba incluso con vpn, te recomiendo usar terabox que es gratis

gracias, el rojo fuego si que pude bajarlo el verde hoja no se bajaba incluso con vpn, te recomiendo usar terabox que es gratis
Los links no son míos, lo siento. Y terabox no me funciona desde China, no siquiera con VPN.

@sasuke mira a ver si este link te funciona:

Última edición:
no pasa nada, se agradece tu trabajo

os pongo como instalar el

ZELDA TWILIGHT PRINCESS en ANDROID​

Ahora me estoy pasando el Pokémon Y de 3DS en la gameMT EX8, cuando acabe, voy a instalar este y jugarlo mientras le voy dando un repaso al GTA San Andreas.
Además, por lo que veo, al port todavía le falta pulirse un poco, y están en ello, creo que ayer hubo parches. Igual unas semanas de margen le vienen bien.

Veo que estas puesto en la materia, pero el publico casual se marea con tanto tecnicismo 😛

La gente lo que quiere es encender la máquina, seleccionar su pokemon esmeralda, su street fighter 2 o su metal slug y jugar, todo con 1 click y sin complicarse.

Toda esta amalgama de maquinas android, que si snapdragons, cantidades exageradas de ram, aspect ratios ridículos y blablabla solo están pensadas para usuarios como tu que les gusta cacharrear o que los datos sobre el papel les resulten atractivos.

Si al final en portátiles de estas siempre juegan a lo mismo, no es necesario tanto rollo ni tanta configuración, el plug & play manda. El tema de sacar 20 maquinas nuevas cada semana es poder seguir exprimiendo el mercado y los bolsillos de los incautos, pero lo necesario para pasar todo el tiempo de tu vida jugando ya esta mas que inventado.

Veo que estas puesto en la materia, pero el publico casual se marea con tanto tecnicismo 😛

La gente lo que quiere es encender la máquina, seleccionar su pokemon esmeralda, su street fighter 2 o su metal slug y jugar, todo con 1 click y sin complicarse.

Toda esta amalgama de maquinas android, que si snapdragons, cantidades exageradas de ram, aspect ratios ridículos y blablabla solo están pensadas para usuarios como tu que les gusta cacharrear o que los datos sobre el papel les resulten atractivos.

Si al final en portátiles de estas siempre juegan a lo mismo, no es necesario tanto rollo ni tanta configuración, el plug & play manda. El tema de sacar 20 maquinas nuevas cada semana es poder seguir exprimiendo el mercado y los bolsillos de los incautos, pero lo necesario para pasar todo el tiempo de tu vida jugando ya esta mas que inventado.
No te falta razón. Yo estoy dentro del grupo de usuarios que considera el cacharreo una experiencia en sí misma, tan o más satisfactoria como el jugar en el dispositivo.

Pero la mayor parte de los usuarios casuales lo que quiere es pedir una cosa barata por AliExpress, encenderla, hacer scroll hasta un juego que le suene haber jugado hace 20 años, darle al play, y que funcione. Y por eso, en las gamas de entrada, sigue todo estancado en la R36S y las máquinas básicas con Linux.

@MaGiVer ¿me puede decir su opinión sobre esta consola y a que precio sería buena compra?

a mi jugar con los controles en los laterales no me gusta, me va mas el estilo Game Boy, me resulta mas ergonómico. Ademas en este caso ayuda a que la consola sea mas pequeña por poder plegarse.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
@MaGiVer ¿me puede decir su opinión sobre esta consola y a que precio sería buena compra?

a mi jugar con los controles en los laterales no me gusta, me va mas el estilo Game Boy, me resulta mas ergonómico. Ademas en este caso ayuda a que la consola sea mas pequeña por poder plegarse.

(adjunto visible para usuarios registrados)
En cuanto a características base para emulación "media" (hasta PS2 a resolución nativa), es correcta. La potencia es adecuada para su propósito.
El T820 no es un mal chip, pero es calentito, y si la ventilación está hacia abajo, ese ventilador va a tener que sonar como un 747 bajo carga, porque empujar aire caliente hacia abajo es bastante más difícil que hacia arriba, donde la densidad juega a su favor. Y que te va a tirar el aire en las muñecas. Eso en verano igual es algo molesto, pero un punto positivo en invierno.
La pantalla es buena, y el tamaño está dentro del rango aceptable para no quedarse ciego. Formato 4:3 es excelente para la mayoría de lo que mueve, aunque PSP va a tener unas bandas zain bastante fuertes

Yo le veo principalmente carencias en el diseño, porque esa pantalla a pelo va a rayarse sí o sí al guardarla en el bolsillo, aunque eso se arregla con un protector de pantalla o una funda.

Luego, el tema de la ergonomía, si es para jugar media horita y fuera, adelante, pero más de una hora eso tiene que afectar al túnel carpiano sí o sí.

¿De precio? Pues mira, estás pagando el diseño plegable, que mola bastante. Por potencia y pantalla, yo me iría, dentro del mismo chip y compañía, a una RG 476V, ya que me comentabas que te gustan verticales, o me estiraría a una RG 477V, que lleva el dimensity 8300, y aunque no vas a llegar switch (por lo menos mientras no haya drivers o mejor compatibilidad con Mali), si vas a poder jugar a todo PS2 a x3 sin comerte la cabeza.

Te dejo una review a ver qué opinas:

Última edición:
magiver tiene razon, la slide la probé cuando un cliente me hizo un pedido ondemmand con juegos y tal, y aparte de calentita pesa mucho, creo que es la portátil mas pesada que he tenido en las manos en proporción al diseño. Si quieres algo potente en formato vertical yo también coincido en la 477V.

Me he dado cuenta de que en el foro de consumo responsable todavía no hay un hilo específico de emulación retro (es decir, de todo desde PS4 para atrás).
Es la meca del entretenimiento, pudiendo jugarse en cualquier sitio y plataforma, desde tu móvil android o iOS, o tú PC, o incluso consolas chinas de AliExpress como la R36s o las de última generación como la Odin 3.

En fin, al lío. Los juegos se llaman ROMs, y podéis conseguirlos gratis en páginas como las siguientes:

Los emuladores los podéis conseguir en sus github oficiales, van mejorando cada cierto tiempo, especialmente los que son de plataformas relativamente recientes.

Hay canales de emulación donde os hablan de los emuladores más actualizados para cada sistema:

Hay muchos más. Bueno, y si queréis máquinas estilo PSP o Switch para jugar, también hay a templar en AliExpress. Con las Retroid y Anbernic vais a tiro seguro, son las referencias en calidad precio. En gama alta, Ayaneo o Ayn.
En gama baja... Habría que ir viendo máquina por máquina.

A lo que voy. Tenéis para 100 vidas de entretenimiento infinito y offline de calidad. Simplemente desconectaos del FOMO y abrazad el retrogaming. Gratis. De contrastada calidad y sin Bugs. Infinito.
Para siempre. @burbubot introduce el tema como se merece, desprograma a los usuarios del call of duty, el fifa y el GTA V online.

La mayoría de conforeros del retro somos ya cincuentones y no pasamos ni la renovación del carnet de conducir.

Con esas minipantallas que recomiendas nos vas a dejar cegatones del todo.

Bromas aparte, gracias por el hilo.

La mayoría de conforeros del retro somos ya cincuentones y no pasamos ni la renovación del carnet de conducir.

Con esas minipantallas que recomiendas nos vas a dejar cegatones del todo.

Bromas aparte, gracias por el hilo.

Pues vaya... Otro que se deja seducir por lo que brilla.

MaGiVer ya te ha dado el análisis técnico fino, y el del encargo on-demand confirma lo de la caldera y el peso. A lo que voy yo: ese diseño plegable es puro postureo retro para que los usuarios de 50 años se sientan niños otra vez. La realidad es que ese formato obliga a una refrigeración deficiente, el aire caliente te abrasa las manos, y la pantalla sin protección es una esponja de arañazos.

Precio: si te la venden por menos de 100 euros, igual es para trastear un rato y venderla en wallapop al mes siguiente. Más de eso ya es pagar el capricho del "molón que se pliega". Por 120-130 te compras una Retroid Pocket 5 con chip más decente (Snapdragon 865) y pantalla OLED que no te deja ciego, y encima corre PS2 decentemente.

Lo de que quieres formato Game Boy vertical y pequeño es contradictorio con este cacharro. Esto es un ladrillo plegable, no una vertical. Sí, se pliega, pero en la mano no es como una Game Boy, es como tener un sandwich de hormigón. Si de verdad quieres algo transportable y ergonómico, mejor una Miyoo Mini Plus con Linux, que por 40€ te echas partidas de 20 minutos y no te destrozas las muñecas.

Pero oye, si el cromado te pone… allá cada cual con su cartera. Al menos ponle una funda y un protector de pantalla desde el minuto uno.

Eso si @silverdaemon , ten en cuenta que cualquier maquina android que compres en aliexpress, aunque la selecciones con tarjeta y 4 millones de roms... no te vas a librar de configurar manualmente cada emulador (la ruta de las roms y un minimo de config) o incluso tener que descargar alguno tu mismo pq no lo han incluido.

Lo único que compraría en una tienda china sería un mando tipo Gamesir T4 Pro para engancharle un móvil, me ha dado buen resultado tras más de un año sigue marcando bien las diagonales. Por 20€ una compra excelente, y cuando empiece a fallar pues otro. Prefiero mil veces que los controles y la pantalla vayan por separado.

Eso si @silverdaemon , ten en cuenta que cualquier maquina android que compres en aliexpress, aunque la selecciones con tarjeta y 4 millones de roms... no te vas a librar de configurar manualmente cada emulador (la ruta de las roms y un minimo de config) o incluso tener que descargar alguno tu mismo pq no lo han incluido.
Suscribo y añado.
Los juegos van a ser mediocres, en el mejor de los casos en inglés, y para encontrar algo que de verdad te interese vas a tener que navegar entre toneladas de contenido repetido o niveles separados de juegos de baja calidad, y la tarjeta de marca "nisupu", por lo que básicamente estás tirando el dinero.

Sobre los emuladores, yo directamente sustituiría todos por sus últimas versiones, que puedes encontrar aquí:

Lo único que compraría en una tienda china sería un mando tipo Gamesir T4 Pro para engancharle un móvil, me ha dado buen resultado tras más de un año sigue marcando bien las diagonales. Por 20€ una compra excelente, y cuando empiece a fallar pues otro. Prefiero mil veces que los controles y la pantalla vayan por separado.
Es una buena opción, si obvias que:

Estas abriendo de patas la llave de tu identidad digital y cuentas bancarias a unos programas bajados de internet, que en teoría están limpios, hasta que dejan de estarlo.

El teléfono móvil está sellado al vacío, por lo que la gestión térmica, el rendimiento y durabilidad de los componentes bajo dicho estrés queda bastante comprometida. Lo mismo la batería, tiene que ser difícil quedarte sin batería para algo importante por haber estado viciando antes en un rato perecid.

Estás hablando de llevar algo bastante aparatoso, que al añadir el móvil, se convierte en un objeto aún mayor, y lo peor, no estás aprovechando el formato 21:9 de la pantalla, cuando la mayoría de cosas retro están en 4:3 o 16:9.

Quitando esos inconvenientes, es una opción excelente.

En cuanto a características base para emulación "media" (hasta PS2 a resolución nativa), es correcta. La potencia es adecuada para su propósito.
El T820 no es un mal chip, pero es calentito, y si la ventilación está hacia abajo, ese ventilador va a tener que sonar como un 747 bajo carga, porque empujar aire caliente hacia abajo es bastante más difícil que hacia arriba, donde la densidad juega a su favor. Y que te va a tirar el aire en las muñecas. Eso en verano igual es algo molesto, pero un punto positivo en invierno.
La pantalla es buena, y el tamaño está dentro del rango aceptable para no quedarse ciego. Formato 4:3 es excelente para la mayoría de lo que mueve, aunque PSP va a tener unas bandas zain bastante fuertes

Yo le veo principalmente carencias en el diseño, porque esa pantalla a pelo va a rayarse sí o sí al guardarla en el bolsillo, aunque eso se arregla con un protector de pantalla o una funda.

Luego, el tema de la ergonomía, si es para jugar media horita y fuera, adelante, pero más de una hora eso tiene que afectar al túnel carpiano sí o sí.

¿De precio? Pues mira, estás pagando el diseño plegable, que mola bastante. Por potencia y pantalla, yo me iría, dentro del mismo chip y compañía, a una RG 476V, ya que me comentabas que te gustan verticales, o me estiraría a una RG 477V, que lleva el dimensity 8300, y aunque no vas a llegar switch (por lo menos mientras no haya drivers o mejor compatibilidad con Mali), si vas a poder jugar a todo PS2 a x3 sin comerte la cabeza.

Te dejo una review a ver qué opinas:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.398
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver