Plazo fijo en Caixa Popular

Hola amigos;
Soy nuevo por aqui , he estado leyendo algunos post , estos días que estoy de baja.
La información es poder, y yo, vivía muy feliz sin saber la que se avecina.
Me he dado cuenta que soy muy poco inteligente, ya que trabajo con Caixa Popular , y tengo todos mis Güevos en la misma cesta(30.000 euritos).
Tengo 14.000 en un plazo fijo que me vence en enero.
5.000, en un plan de ahorro , que me vence dentro de año y medio(que pienso rescatar el lunes),(aunque pierda los intereses).
11.000, en un plan de ahorro, que puede disponer de ellos cuando quiera.
1ªLa pregunta es ¿QUE HAGO CON EL PLAZO FIJO?,lo dejo ahí hasta Enero , ¿o lo rescato ya?.
Ya se que la situación es mala, pero si los saco perderé los intereses.
2ª Cuando lo saque todo¿donde lo meto? Santander y BBV, debajo de un azulejo?
3ª ¿donde se puede comprar oro en España?a modo de seguro no como inversión.
Un saludo y espero vuestra ayuda.😕:😕

Jorobar macho parece mentira que trabajes en un banco ... que shishi es eso de perder los intereses vas al director del banco y le dices que sacas la pasta y los intereses que no te los toque, como mucho te puede penalizar pero no perderlos todos ...

Compra letras jorobar!! españolas o bonos alemanes, el oro es muy complicado, lo dicho parece mentira que trabajes en un banco, tu que haces friegas el suelo del banco??

Hola ¿amigos?;
Muchas gracias por vuestras respuestas....
1º Al decir "trabajo con Caixa Popular", no me refería que me dedique a la banca...igual no me expresé correctamente......Yo trabajo en la Sanidad,y Caixa Popular es mi banco.
2º¿Habría algún problema si fregara el suelo del banco?, me parece que "estampita" eres un poco mal educada y prepotente........pero tomatelo sin acritud.
3º Si alguién quiere aconsejarme, sin insultarme.......espero vuestros consejos.😕:

No no habría ningún problema en que trabajases fregando el suelo, el problema estaría en que fueses "banquero" y tuvieses tan poca idea como demuestras en tu post 😛

Bueno culpa mía que lo he entendido mal, ya te he aconsejado, dile al director del banco que no te penalice, a veces por no perder un cliente tragan o en cualquier caso mira la letra pequeña del contrato que firmaste que te dice de que cuantía es la penalización en caso de sacar el dinero anticipadamente, no lo sueles perder todo en casi ningún caso.

Por último no hace falta que lo metas en oro, el oro si lo compras físicamente te cobrar el iva que es de un 16% y no lo vas a recuperar de ninguna de las formas, compra letras que son seguras y dan un 4.4% de intereses, si crees que España se va a ir a la guano al estilo madmax y no te fías de las letras españolas compra bonos alemanes ...

Jorobar macho parece mentira que trabajes en un banco ... que shishi es eso de perder los intereses vas al director del banco y le dices que sacas la pasta y los intereses que no te los toque, como mucho te puede penalizar pero no perderlos todos ...

Jorobar estampita, el que pareces nuevo eres tu,😕:.

Si tienes un deposito de por ejemplo 30.000€ al 5% a un año y sacas la pasta antes de que finalice ese año, te penalizaran, dandote un 1% ó un 0%, en vez del 5%, asi pues claro que pierdes los intereses.

Jorobar estampita, el que pareces nuevo eres tu,😕:.

Si tienes un deposito de por ejemplo 30.000€ al 5% a un año y sacas la pasta antes de que finalice ese año, te penalizaran, dandote un 1% ó un 0%, en vez del 5%, asi pues claro que pierdes los intereses.

He tratado algo con los bancos y he llegado a una conclusión, cuando hablas con el empleado de un banco o con el director en realidad estas haciendo negocios con un etniano, el hecho de que las sucursales tengan ese aire aseptico y de sitio serio no te debe confundir, estas tratando con etnianos pero no con el etniano que vende alpargatas en el rastro, no. Mucho peor estas tratando con el etniano de antaño que se dedicaba a vender burros en los pueblos y a timar a todo dios (por eso le conteste así a filibustero, he llegado a desarrollar verdadero angustia por gente que se gana la vida engañando a diario a otra gente, ya sean amas de casa, pensionistas o minusvalidos, les da igual no tienen corazón) ...

Si un jubilado va a un cajero a pedirle un plazo fijo, este viendo que no se entera de nada le ofrecerá un interés ridículo, ademas si prevé que los intereses van a subir le pondrá un plazo fijo a un año, si prevé que van a bajar a tres meses, cuando le venza el plazo se lo renovaran automáticamente por un interés aun más perversos, son unos puro ladrones que no tienen consideración con nada ni con nadie ...

Y ahora viene el porque le digo esto al chaval, ya se que te penalizan pero solo si les sale de la banana, un montón de veces me ha interesado sacar pasta y he ido al director y le he dicho como me penalices me lo llevo todo y este como buen etniano que es me ha dado la pasta sin penalización alguna con tal de conservar al cliente. Por otro lado siempre que el cajero te ofrece un X% de intereses vas a hablar con el director le aprietas un poco y acaba dándote un X+algo % de intereses, igualmente nunca has de comprar ningún producto que te ofrezcan siempre lo hacen para timarte, asegúrate que eres tu el que compra y no son ellos los que te venden, porque como dejes que te vendan seguro que te la están metiendo ...

Ya vemos como a filibustero le metieron un plazo fijo de un año en tiempos de intereses crecientes, es la forma habitual de funcionar de estos timadores ... ahora tiene el problema que tiene ...

Última edición:
He tratado algo con los bancos y he llegado a una conclusión, cuando hablas con el empleado de un banco o con el director en realidad estas haciendo negocios con un etniano, el hecho de que las sucursales tengan ese aire aseptico y de sitio serio no te debe confundir, estas tratando con etnianos pero no con el etniano que vende alpargatas en el rastro, no. Mucho peor estas tratando con el etniano de antaño que se dedicaba a vender burros en los pueblos y a timar a todo dios ...

Si un jubilado va a un cajero a pedirle un plazo fijo este viendo que no se entera de nada le ofrecerá un interés ridículo, ademas si prevé que los intereses van a subir le pondrá un plazo fijo a un año, si prevé que van a bajar a tres meses, cuando le venza el plazo se lo renovaran automáticamente por un interés aun más perversos, son unos puro ladrones que no tienen consideración con nada ni con las personas mayores ...

Y ahora viene el porque le digo esto al chaval, ya se que te penalizan pero solo si les sale de la banana, un montón de veces me ha interesado sacar pasta y he ido al director y le he dicho como me penalices me lo llevo todo y este como buen etniano que es me ha dado la pasta sin penalización alguna. Por otro lado siempre que el cajero te ofrece un X% de intereses vas a hablar con el director le aprietas un poco y acaba dándote un X+algo % de intereses, igualmente nunca has de comprar ningún producto que te ofrezcan siempre lo hacen para timarte, asegúrate que eres tu el que compra y no son ellos los que te venden, porque como dejes que te vendan seguro que te la están metiendo ...

Pero una cosa son las pequeñas comisiones, las transferencias, etc, ya se que son unos etnianos, pero el caso del interes de un deposito , no lo fija la sucursal, esta lo negocia con la gestora del banco y si se retiran 50.000€ a un 5 % a un año, en un plazo de 4 meses, es casi imposible que no te quiten ese 5% en esos 4 meses y te lo dejen en un 1%, ya que son las condiciones firmadas con letra pequeña, cuando se contrata el deposito, además ya no son tan pequeñas cantidades, ese es el problema de los depositos, como las penalizaciones de fondos de inversion FIM e incluso FIAM.

Lo mismo te pasa en las letras del tesoro creo, si las contratas a un año, la parte de intereses te lo dan al principio, asi pues si lo retiras, te lo penalizan al retirar la pasta.

Pero una cosa son las pequeñas comisiones, las transferencias, etc, ya se que son unos etnianos, pero el caso del interes de un deposito , no lo fija la sucursal, esta lo negocia con la gestora del banco y si se retiran 50.000€ a un 5 % a un año, en un plazo de 4 meses, es casi imposible que no te quiten ese 5% en esos 4 meses y te lo dejen en un 1%, ya que son las condiciones firmadas con letra pequeña, cuando se contrata el deposito, además ya no son tan pequeñas cantidades, ese es el problema de los depositos, como las penalizaciones de fondos de inversion FIM e incluso FIAM.

Lo mismo te pasa en las letras del tesoro creo, si las contratas a un año, la parte de intereses te lo dan al principio, asi pues si lo retiras, te lo penalizan al retirar la pasta.

Hamijo no te engañes hacen lo que les sale de la banana, el director muchas veces dice la tontería esa de lo tengo que consultar con la central, no se si lo hará o no, el caso es que al día siguiente te dice me han dicho que si ... lo de las comisiones es otra historia anda que no han intentado veces cobrarme comisiones por la tarjeta y me ha tocado ir para que me la devuelvan, al final solo tengo una tarjeta porque estaba hasta la banana de tener que ir todos los años a pedir que no me cobrasen la comisión, y con un montón de cosas igual ...

Las letras ni se te ocurra comprarlas por una caja o banco (vamos ni letras, ni acciones, ni futuros, ni ningún producto financiero), eso mejor en el banco de España, las letras se pueden vender en el mercado secundario sin penalización, lo que pasa que si han subido los intereses las tienes que vender más baratas de lo que te costaron y pierdes dinero (llámalo penalización) claro esta y si han bajado más caras y ganas dinero, en cualquier caso jamas comprar letras por un banco o caja que se quedan un 0.5% por un tramite de guano que puedes hacer tu en 2 segundos en el banco de España o por internet, otro ejemplo de etnianeo ...

Lo mejor si vas a comprar letras es echar un vistazo a y comprar en el banco de españa o por internet

Pero bueno... este post, ¿es de coña, no?

El filibustero este es igual de pepito que los que se hipotecan. ¿Qué es eso de que, "como he oído esto, me tiro de cabeza a la piscina"?

Es igual de pepitil que el que se tira de cabeza a la cipoteca porque le han dicho que...

¡Venga, señores, seamos serios!

Hola ¿amigos?;
Muchas gracias por vuestras respuestas....
1º Al decir "trabajo con Caixa Popular", no me refería que me dedique a la banca...igual no me expresé correctamente......Yo trabajo en la Sanidad,y Caixa Popular es mi banco.
2º¿Habría algún problema si fregara el suelo del banco?, me parece que "estampita" eres un poco mal educada y prepotente........pero tomatelo sin acritud.
3º Si alguién quiere aconsejarme, sin insultarme.......espero vuestros consejos.😕:

juas juas 😀

NO te vuelvas orate, es muy dificil que de aqui a enero quiebre tu banco, relajate, es el primer periodo de paroilla despues de leer el foro pero se pasa poco a poco, coge el dinero que tienes en la cuenta y la mueves a otro sitio, en enero recupera el plazo fijo, salvo que pasen cosas muy muy fuertes es dificil que a corto plazo se venga todo abajo. Si fuera verdad todo lo que pone en este foro el Santander y el BBVA habrian quebrado 7 veces desde hace 2 años, lo cual no quiere decir que no este bien tener diversificada tu inversión, yo lo tengo repartido, pero no hace falta que mañana montes cola en el banco a las 5 de la mañana.

Sobre invertir en oro, creo que no se paga iva si es para inversion, pero es un mundo complicado si no lo conoces bien y si vas a mover poco dinero lo mas posible es que acabes engañado.

Un saludo, en unos meses baja el nivel de paranolla, creeme, relajate.

En todo banco hay dos tipos de empleado: Oficina y SSCC.

Oficina: siempre a la cuarta pregunta y enterándose de lo justo (lo que les diga su zona/territorial o como se llame en cada Entidad).

SSCC: Donde se parte el bacalao. Hazte amiguete de alguien de SSJJ (que son los que llevan ejecuciones y segarro), de alguien de Auditoria (que te podrá decir como respira el banco) y de alguien de Control Interno/planificación o como se llame en tu Entidad.

Así siempre tendrás datos fresquitos sobre la sarracena, su posible crecimiento y del momento en el que tengas que empezar a buscar otros aires...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.966
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver