qbit
Sith qbitiano
PER 228, vamos me descorazono.
¿Cómo se sostiene un PER de 228 si no con un burbujón?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
PER 228, vamos me descorazono.
Si estabas dentro y estás haciendo scalping es que no has sacado las conclusiones acertadas.Yo también estuve dentro, me pasó algo parecido con el WTI que llegó a estar en negativo. También alguna posición en algún índice tuve en corto y recuerdo como pararon las caídas.
Nunca vi nada parecido.
Yo tuve 2 puntos de inflexión por grandes pérdidas, desde entonces me está yendo bien el scalping pero si que es cierto que es un poco estresante.
Luego mi otro gran lastre ha sido buscar techos y suelos pero desde luego el tiempo y por desgracia las pérdidas son las que sirven de mas experiencia
Fueron 2000 y 2008, creo. En estos 2 año, pocas semanas antes de las elecciones, en medio de una caída del copón, hacen como que rebotan.....pasan las elecciones y siguen descalabrándose.Pues 2001 y 2009 son años electorales, perfectamente podrian meternos el sablazo y ya para 2024 recuperacion.
Si, me sirvió para saber que nunca tendria una posición abierta más de 1 día.Si estabas dentro y estás haciendo scalping es que no has sacado las conclusiones acertadas.
Algo parecido pasó cuando Rusia invadió Ucrania:Te voy a contar una historia:
En 2020 en pleno elbichito cuando el mercado caía como un cuchillo me puse corto apalancado. "Las caídas son formas de ganar dinero rápido y ocurren poco" pensé. "Esta es una oportunidad única que pasa una vez cada años".
Utilizaba la estrategia de Jesse Livermore. Operaba con margen muy apalancado y a medida que el mercado bajaba, mis márgenes aumentaban y, con ello, sumaba más posición.
La FED había anunciado en menos de 10 días 2 medidas para intentar reconducir la situación pero el mercado seguía cayendo.
Estaba esperando el día del cratacock final para tomar beneficios.
Entonces abre el mercado y empieza a caer. Me empiezo a frotar las manos. De repente cae y sumo más posición y... paran la cotización. WTF, ¡dejen caer eso shishi! ¡Hay miedo, la gente quiere vender, dejadme ganar dinero! Al rato lo vuelven a abrir.. suben 2-3 pips y lo vuelven a cerrar en cuanto llega el límite.
¿Qué shishi pasa? Pienso yo. Debería haber un crash enorme hoy, el mercado debería desplomarse.
Busqué el motivo. Resulta que si el mercado cae un 7% en el día lo cierran un rato. Luego lo vuelven a abrir y si sigue bajando lo cierran.
¡No! ¡¿Por qué?! ¿Por qué no dejan negociar? ¡Debería estar sentando sobre un montón de dinero!
El mercado cerró ese día una o dos horas después con la cotización parada. Cre que fue ese mismo día cuando la FED anunció una rueda de prensa urgente: la rueda se celebraría antes de que abriera el mercado el día siguiente.
"Aquí hay problemas rellenitos" Pensé. "Una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial, el mercado cayendo vertiginosamente, la FED desesperada sin saber qué hacer y yo con una gran posición corta apalancada. Todo va viento en popa"
La rueda de prensa fue el 17 de Marzo: la FED anunció el mayor paquete de ayuda de la historia. Un trillón de dólares para sostener el mercado.
El mercado entonces paró de caer y se sostuvo durante 3 días cerando la semana el Viernes 20 de Marzo.
Mi última embestida, la traca final, había sido el 16 de Marzo, en el día con más volatilidad de los últimos 20 años.
Yo esperaba un último movimiento brutal y orate: un 15-20% de caída en una semana. Era sencillo, el mundo se paralizaba. "Nunca antes hemos visto un acontecimiento igual" "Si en 2000 y 2008 el mercado cayó un 50% ahora, ¿cuánto debería caer? El mundo se ha parado, deberíamos ver caídas del 50% al menos"."Además, llevamos años viendo a los índices americanos burbujeados. Las empresas cotizan en múltiplos absurdos. Mira tesla, una de las mayores empresas del mundo ¡y nunca ha tenido beneficios!" "La burbuja por fin explota. Lo que llevan viendo los analistas, la inversión de la curva de tipos, esto va a explotar" "Lo llevamos diciendo años, se tiene que caer el chiringuito. Todo el castillo de naipes se viene abajo"
El Lunes 23 dio comienzo el mayor año alcista del siglo XXI. El S&P500 experimentó la mayor ganancia en un año de los últimos 20, revalorizándose un 70%.
Mis stops saltaron en menos de 2 semanas.
Perdí dinero, pero aprendí una gran lección.
Espero que tú saques también tus propias conclusiones.
Parece que durante las próximas semanas la bolsa usana va a continuar las bajadas de los últimos días, posiblemente con más fuerza.Primero, abro paraguas por el gran analisis tecnico.
Segundo, abro hilo para exponer esta duda: podria replicarse la caida (flecha roja) que ya ocurrio hace años (circulo verde)?
El indice no para de subir desde 2010 aprox., y aquí siempre se habla mucho sobre el gran catacrock que se espera, y que hay ciclos bajistas y alcistas y demás.
¿Podría empezar a replicarse ese descenso hacia abajo pues, hasta los 7k o algo así? ¿O estamos en un escenario totalmente diferente?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Me acuerdo ver los futuros halteados en 2020 justo el día antes de la rueda de prensa de la FED y yo cagándome en todo porque al mercado le habían prohibido bajar.Algo parecido pasó cuando Rusia invadió Ucrania:
La bolsa de USA ya llevaba un tiempo cayendo.
De madrugada, Rusia empezó la oleada turística. Durante las primeras horas, los futuros de SP y Nasdaq, (que cotizan 23 horas diarias) cayeron con fuerza. Pero enseguida se estabilizaron. Y al abrir la sesión USA, se pusieron a subir con furia porcina. Y siguieron subiendo durante semanas.
DESCENDIENTE DE FRUTAPrimero, abro paraguas por el gran analisis tecnico.
Segundo, abro hilo para exponer esta duda: podria replicarse la caida (flecha roja) que ya ocurrio hace años (circulo verde)?
El indice no para de subir desde 2010 aprox., y aquí siempre se habla mucho sobre el gran catacrock que se espera, y que hay ciclos bajistas y alcistas y demás.
¿Podría empezar a replicarse ese descenso hacia abajo pues, hasta los 7k o algo así? ¿O estamos en un escenario totalmente diferente?
muchas gracias por los aportes, interesante todo. Que depara el futuro? proximamente en sus mejores cines
Buen hilo. Efectivamente este último pico que se divisa puede indicar agotamiento y un doble techo que no puede romper. Pasó ya en el 2000 y no veo por qué no puede pasar ahora. Eso sí, ver caer el nasdaq a los 7000....telita. Venimos de lustros de la aberración de tipos bajos, compra de deuda privada y bonos y hace un año aproximadamente que aún teníamos tipos por los suelos. Esta subida al 4-5% tiene que tener un efecto, estoy seguro. Cuando todo el mundo tenga que empezar a refinanciarse con un tipo del 5% en vez de con un 1%, por ahí vendrán los lloros.
También puede pasar que estemos en un mercado lateral o lateral-bajista durante lustros o décadas. No tiene que hacer catacrock.
De hecho, si hay una segunda ola inflacionaria igual que la hubo en los 70 eso puede motivar otra ronda de subidas de tipos.
Tan solo imaginad que Rusia decida usar una artefacto artefacto peligroso nuclear pequeña, o que Rusia se segarro y suba al poder un tío de la línea dura, pero dura de verdad. O que en EEUU estalle un tumulto que acabe en enfrentamiento armado serio. O algo en Taiwán... será por cosas.
La banca (bolsa) siempre gana.
Ahora en serio, comparado con 2000 y 2008, la situación actual es muy diferente:
Desde 2018 las ETFs globales han multiplicado por 3 sus AuM llegando a 15 trillones de $. Y con una intimidad todavía baja en Europa, se espera que el crecimiento sigua subiendo y subiendo.
El SP500 debe estar en 40 trillones de $.
Cúando tienes tal influjo de dinero mensual metido en ETFs, que en su mayoría indexan mercados como el SP500, Nasdaq, etc, solo haces que reforzar posiciones mes a mes. Y luego hay variables como las ESG, que se están poniendo tan de moda. Eso solo distorsiona el mercado, pero crea enormes oportunidades.
Así que no, no veo ahora mismo posible una caída del NASDAQ como la que sucedió en la burbuja punto.com
Ilustro lo de las valoraciones. La bolsa esta cara, por encima de la burbuja del 29 y no muy lejos de la .com.
La capacidad de prediccion del CaPE Shiller es muy buena, por encima del 90% de acierto. Con un ratio de 30, nos espera un 4% anualizado para la proxima decada. ¿Podemos subir más? Sí, pero la siguente decada será aún peor, incluso en negativo.
Un 4% anualizado y los bonos al 5,5%.... Hasta donde bajara la bolsa? hasta que merezca la pena la rentabilidad/riesgo frente a los bonos.
Con un -25% rentaria un 6-7% anual. No lo veo interesante frente a los bonos.
Con un -50% rentaria un 8-10% anual. Ya empieza a tener mejor pinta.
Y eso suponiendo que no bajen los beneficios de las empresas o que no siguan subiendo los tipos de interes.
pues los tipos de interés no paran de subir y la inflación que ha bajado dicen que ha sido por la energía. A ver lo que reportan en el próximo informe, pero ojalá se vaya a tomar por el pandero todo y haya rebajas para acumular más y mejor
Llevo leyendo que Buffet está en liquidez desde 2014 sin parar. Y digo desde 2014 porque fue cuando me metí en el mundo de la Bolsa.¿Por qué Buffett está en liquidez?
NVIDIA parece que ha callado muchas bocas en este hilo.