Una cartera que seguro lo va a hacer mejor que el 99% de carteras que te propondrán cargadas de morralla como Pfizer, Nike o Diageo porque "pagan dividendos" y "estan baratas" cuando no hacen más que bajar
Ni puro caso a los charlatanes
No digo que estés haciendo alusiones a mi (no lo observo) pero me gusta tu mensaje ya que tiene bastante de cierto.
Desgraciadamente tengo a muchos troles en ignorados así que solo puedo imaginarme la cantidad de charlatanes que habrá.
Pero llamar a Nike, Pfizer, o Diageo "morralla"...bueno, ahí si que te voy a hacer un pequeño comentario:
En primer lugar, (no lo digo por ti)
reto a cualquier persona que ponga en primer mensaje donde yo haya recomendado comprar absolútamente nada sin que haya sido una respuesta a una pregunta que me hayan hecho. Tengo escritos mas de 10k así que debería ser fácil.
Diageo me la preguntan mucho pero no la llevo en cartera. Pfizer y Nike se cayeron en Abril y entré en ámbas, aunque en la que mas he entrado ha sido en Nike así que hagamos un pequeño estudio sobre mis "charlatanerías"
Ojo a las fechas (todas son del 2025):
- 03 de Mayo: "Según mis cálculos
personales Nike vale 60. Osea, ése sería su precio "normal"."
- 07 de Mayo: "
Nike por si sola debería experimentar su propio subidón, aunque no necesariamente junto con la subida china.
Ha sido demasiado castigada."
- 15 de Mayo: "De tu lista
yo tengo T.Rowe y Nike, cojinudísimas y tiradas de precio."
- 17 de Mayo: "Si hubieras entrado en las siguientes empresas
hace un mes, hoy tendrías:
- Nike +18%"
Por cierto y como curiosidad,
en el año 2024 yo mismo recomendaba NO entrar aún en Nike. Lo hice en varios comentarios pero dejo éste como ejemplo:
- 25 de Julio 2024: "Lleva una buena leche, si, pero con esos dividendos, en un mercado que desconozco por completo, y
en mi época de concentración, no de expansión, va a tener que esperar...
Ponme a Nike por debajo de los 60 y empezamos a hablar."
...Que es, un año después, exáctamente lo que hice. Cuando Nike cayó por debajo de los 60 euros (siempre hablo en euros a menos que indique lo contrario) hice mi estudio, lo publiqué
en el privado, y ayer afeité mi posición a 62 quedándome con el resto. Ésto lo dije tanto en el público como en el privado.
Con permiso de Ambev (le gané un pastón hace un par de meses) Nike es la empresa a la que mas dinero le he ganado solo con el afeitado que le he hecho. Así que, bueno,
hablar de "morralla" y "charlatanes" me va a costar trabajo porque podría comprar un coche a cada uno de mis descendientes con el dinero que he gané ayer.
Como ahí tienes fechas y comentarios de mi hilo del Inversor por Dividendos 2024, a las pruebas me remito de que:
1. Cuando me han preguntado, yo he respondido.
2. Yo entré en Nike en Abril del 2024.
Y lo mas importante no han sido mis respuestas, sino el estudio que venía detrás. Lee mis comentarios y verás conceptos de estudio de fundamentales. De hecho, vete a mi hilo del inversor por dividendos que esta semana he hecho un par de estudios.
Ayer en mi afeitado de Nike (aún me he quedado con una posición por si vuelve a caer meterle mas.
Comentarios como el tuyo,
que deberían aportar nombres de foreros charlatanes, hacen que foreros que verdaderamente hacemos estudios y tratamos de ayudar nos vayamos al privado.
Tu comentario debería aportar nombres, es lo que estoy diciendo.
Considera lo que acabo de escribir.