Poliza de seguro de M.G.S.

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Fruta
25.416
El otro día vino a mi casa un familiar muy preocupado porque su progenitora, edad avanzada, había contratado un producto de una aseguradora y no tenía muy claro que era lo que había firmado su señora progenitora.

Os hago un resúmen a ver si me podéis ayudar ya que nunca he visto algo así.

Es un producto de la Mútua General de Seguros consistente en una inversión de 12.000 € en pólizas de 6.000€ cada una en las cuales reza "INVERSEGURO 5x3". Os doy estos datos por si alguno lo conoce.

Están establecidos los fondos de rescate garantizados en los cinco años en los que se tiene que tener el dinero quieto y los intereses son al vencimiento. También está establecido el dinero a percibir en caso de deceso del firmante de las pólizas así como el valor de rescate de las pólizas durante los cinco años, que como es lógico va variando a mayores.

Echando cálculos no son cinco años, ya que establece que son 68 meses, y viendo la última hoja donde han hecho una simulación al final del período se llegaría a un 25.5% de intereses siendo el capital garantizado de unos 15.000 € para hablar en números redondos, que sería lo que se cobraría después de los famosos 68 meses a lo que habría descontar hacienda como es lógico.

Pues bien. ¿Vosotros os fiaríais de la MGS?, ¿Está realmente garantizado este dinero?, ¿Quién garantiza el dinero de unas pólizas de una aseguradora?

Es que estamos por ir a hablar con esta persona y decirle que pudiendo sacar el dinero, lleva solo un año con el dinero ahí metido, podría conseguir una rentabilidad mas o menos similar en fondos a un año, pudiendo disfrutar los intereses cada poco tiempo y que a mi me daría mas garantías. A mi eso de tener el dinero parado cinco años me parece un mal negocio, no hablemos si encima no está tan asegurado como rezan los papeles.

Me huelo quien ha sido el artífice de esto y ha sido por la confianza que esta señora tiene en él. Realmente ignoro si esto huele mal pero quiero saber vuestra opinión ya que nunca había visto algo así.

¿Cómo lo véis?

Pues desconozco la letra pequeña de este producto y la pagina web no dice gran cosa, lo unico comentarte que si me huele RARO, es la jugada del comercial el contratar dos polizas en vez de una.

Me explico llevo siete años en este mundillo de seguros y las polizas de ahorro, por parte de las compañias TODAS tienen una serie de gastos,en este caso al ser dos polizas, existe el DOBLE DE GASTOS, el comercial se apunto dos polizas, en sus objetivo en vez de una.

Rentabilidad en 68 meses es decir en 5 años y medio un 25% en el cual habra que descontar los gastos que tiene este tipo de seguro, LA COMISION DEL AGENTE , INSPECTOR, Y DIRECTOR de la sucursal Tiene que salir de algun lado.

Cojete el condicioando particulado y leete el apartado de penalizacions y gastos.

Eso no lo puse porque no creí que fuese relevante pero la razón que dio el comercial fue que así si quería podría rescatar una de las dos pólizas en caso de necesitar el dinero de manera urgente.

No veo nada relativo a penalizaciones y gastos. Solo especifican en caso de rescate y de anticipo.

¿Entonces podemos estar tranquilos y saber que el dinero está garantizado de verdad?

Es que esa es otra, en la póliza no veo por ningún lado quien garantiza este dinero aparte de la MGS.

Este tipo de seguros, supongo que vendra con un pequeño seguro aunque sea de vida, accidentes, baja sino una aseguradora no lo puede comercializar.

En relacion de los gastos, todas las compañias de seguro este tipo de productos tienen una serie de gastos y en algunos casos penalizaciones, no creo que MGS sea la excepcion que confirme la regla, mirate bien las condiciones generales y particulares asi como el proyecto que le dieron a tu familiar.

Que el dinero esta garantizada depende si el producto es de renta fija o variable

Pd por ponerte un ejemplo una compañia de toda la vida, comercializa un producto de prima unica que que en 5 años, le rentaba un 10 %, durante dos meses comercializo para " clientes selectos" un producto muy similar al que indicas pero en este caso la prima unica era minima unos 12.000 euros, que en 5 o 6 años daba un 20 y taantos %, cubrieron la emision y ya no comercializan, a mi la verdad, que no me huele muy bien, quizas me equivoque pero... nadie da duros a cuatro pesetas.

Podéis estar tranquilos con esta operación y en realidad con cualquiera de las que ofrecen las Compañías de Seguros, son operaciones sencillas que garantizan un tipo de interés a medio y largo plazo (a corto plazo las Aseguradoras no pueden competir con los Bancos). En cuanto a los valores garantizados, los cuadros de Rescate que se incluyen en las pólizas son sagrados y ya incluyen las penalizaciones por amortización anticipada (si las hay).

Yo he trabajado muchos años como Actuario en el sector asegurador y he diseñado productos muy similares, son pólizas de ahorro que están muy controladas por la Administración, que nos marca unos criterios de gestión de inversiones muy, muy estrictos. Además, desde hace muchísimos años, debemos cumplir una normativa de solvencia dinámica muy rigurosa.

Ahora me dedico a temas de Comunicación e Imagen, pero ya se sabe, “la cabra siempre tira al monte”.

Espero haberos sido de utilidad.

El producto que tienes es seguro. Supongo que será alguna variante de los UNIT-LINK, es decir los conocidos como seguros vida-ahorro. La rentabilidad no esta mal y me imagino que al vencimiento podrás renovar SIN TRIBUTAR, detalle muy importante ahora que la retención es del 21%.

La garantía del capital al pone la aseguradora. Si quiebra supongo que perderas la pasta, pero tampoco vamos a ser tan agoreros.

Yo estaría tranquilo y el detalle de las dos polizas efectivamente es para tener mas liquidez, ya que este tipo de polizas no permiten rescates parciales, solo por la totalidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.198
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver