Poner nota a las capitales de provincia de Castilla

Cuando NN toque poder lo primero que haremos será poner una estatua del pintor en cada capital de provincia castellana. La que esté en Santander la pondremos en la península de la magadalena, para que todos los barcos que lleguen a Castilla sea lo primero que vean

Las comunidades autónomas son un invento del estado para anular a Cataluña y País Vasco.
Café para todos. Todavía hoy muchísima gente no quiere que existan esas comunidades autónomas.
El País Vasco tiene vínculos históricos con Castilla. El nacionalismo actual puede considerarse una construcción ideológica reciente. Conocer el origen de ciertas instituciones ayuda a entender esta perspectiva.

Efectivamente, no necesitamos comunidades autónomas, especialmente las dos que mientas donde proliferan el separatismo y el antiespañolismo.

En cuanto a la pregunta del hilo, pues probablemente Salamanca sea la más chula.

Las comunidades autónomas son un invento del estado para anular a Cataluña y País Vasco.
Café para todos. Todavía hoy muchísima gente no quiere que existan esas comunidades autónomas.

No voy a decir que Valladolid sea la ciudad, provincia más bonita, no.
Pero la capital sí tiene zonas muy bonitas y de un gran valor histórico y artístico.
Pucela por desgracia la arrasaron, porque tenía edificios interesantes como palacios e iglesias antiguas.

De lo que hay ahora, el Museo Nacional de Escultura es una maravilla.

La catedral es para echarse a llorar. Al menos deberían terminarla, hacer la torre que falta y arreglar las estatuas.

Pucela por desgracia la arrasaron, porque tenía edificios interesantes como palacios e iglesias antiguas.

De lo que hay ahora, el Museo Nacional de Escultura es una maravilla.

La catedral es para echarse a llorar. Al menos deberían terminarla, hacer la torre que falta y arreglar las estatuas.
Le recomiendo este libro, si no lo conoce ya.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Madrid 6 y en descenso.
Guadalajara 5, aunque en ligero ascenso (comparado con lo que se hace en otros sitios).
Santander, 7 (aunque los barrios periféricos estén cada vez peor, aunque sea por el salitre).
Burgos 7, estoy de acuerdo. La gran olvidada.
Soria 7, le doy un punto más. Otra gran olvidada.
Valladolid: 6,5 (ni para ti ni para mí).
Toledo... sí, 8.
Palencia le daría un 6, e incluso un poco más. La gran desconocida.
A Albacete no le pongo calificación porque me da no sé qué. Gente buena la de allí, cuando es buena gente.
Cuenca, 8 mínimo.
Logroño... Pudiera ser un 8 o un 5, depende del día, la hora y los vinos que hayas tomado. Por promediar... un 6,85.
Ávila, 8, aunque solo sea por los castros vettones muy cerca de la ciudad (el verdadero centro, desde donde se creó lo que hoy conocemos como Ávila)

Echo en falta en la lista de ciudades de Castilla a:

León (8), aunque sea verdadero reino y, quizá, el embrión de todos los demás; también a Vitoria (6), ciudad castellana más de Castilla que sus castillos de donde toma nombre o debería tomarlo; Ceuta (5 y bajando), que sin Castilla no se llamaría Ceuta; Melilla (6,5 y manteniéndose, a duras penas o fatuas), que sin Castilla no se llamaría Melilla; Zamora, como su propio nombre indica, ya no es sarracena (6 y subiendo y bajando, depende del día).

Nota: quizá no eche de menos a ninguna ciudad y sí a todas, las mencionadas y no mencionadas, no porque sean de Castilla o no, sino porque siempre las consideré de mi tierra, entonces llamada España, pero que se podría llamar de cualquier manera (Castilla, España, Iberia, Hispania...) y me emocionarían lo mismo, no por la tierra que ocupen (que tarde o temprano se perderá), sino por lo que podrían significar y ser, lo que significaron y fueron y lo que todavía no son ni significan... no tales conceptos, sino nombres y apellidos de personas que en tales sitios han vivido o vivimos todavía hoy.

Burgos: 10
Segovia: 10
Ávila: 10
Salamanca: 10
Toledo: 10
Soria: 6
Palencia: 3
Zamora: 5
Madrid: 5
Logroño: 5
Santander: 7
Valladolid: 4
Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete: Nunca he estado.

Eso como conjunto, pero se debería puntuar sólo el centro histórico o mejor dicho monumentos o arquitectura histórica, obviando toda obra nueva posterior a 1900.
Es que Soria antes del 1900 era un pueblo pequeño, donde se repartía el bacalao de la provincia era en el Burgo de Osma. Hacia prácticamente de Capital.

los alrededores de Santander debería ser el destino obligado para todo remero remoto madrileñita
toma buena nota @Remeros

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
De norte a sur..

Santander 6

A pesar de tener la bahía mas bonita del pais, el interior de la ciudad deja mucho que desear.

Burgos 7 en Castilla hay dos ciudades muy infravaloradas. Burgos es una de ellas

Palencia 5

Segovia 10. La ciudad mas bonita de Castilla y la mas bonita del pais.

Ávila 7

Soria 6

Valladolid 7 la otra ciudad infravalorada.

Madrid 7

Toledo 8

Ciudad real 2

Guadalajara 6

Cuenca 7

Albacete 5

Logroño 6

Coincido en casi todo. Cierto, Burgos no tiene fama y está bastante bien .

Ciudad Real la ciudad que menos tiene que ver. Albacete muy sosota también. A Cuenca le pondría más nota.

Palencia y Valladolid no las conozco.

los alrededores de Santander debería ser el destino obligado para todo remero remoto madrileñita
toma buena nota @Remeros

La costa de los municipios de Bezana y Pielagos es lo mas elitista de toda cantabria. Es donde está la mayor renta per capita de la región

Tienen playas cojinudas. Las playas de cantabria son buenas, pero en las costas de esos dos municipios el porcentaje de playas bonitas por km cuadrado es lo mas potente de toda cantabria.

Yo solo voy a mencionar las capitales más bellas, no bajo el criterio de ser las más cómodas ni las que más empleo pueden ofrecer. Así, sin ningún orden concreto salvo el alfabético: Ávila, Cuenca, Segovia y Toledo. Son dos de Castilla la Nueva y dos de Castilla la Vieja.

Yo solo voy a mencionar las capitales más bellas, no bajo el criterio de ser las más cómodas ni las que más empleo pueden ofrecer. Así, sin ningún orden concreto salvo el alfabético: Ávila, Cuenca, Segovia y Toledo. Son dos de Castilla la Nueva y dos de Castilla la Vieja.

esas y Burgos son las ciudades que tienen cada una de ellas algo especial, en unos casos es es el patrimonio cultural, en otros casos la ciudad en sí misma, o ambas cosas ... sólo estoy incluyendo a las dos comunidades hoy conocidas como cyl y c-lm ... y quito a león porque no es Castilla

esas y Burgos son las ciudades que tienen cada una de ellas algo especial, en unos casos es es el patrimonio cultural, en otros casos la ciudad en sí misma, o ambas cosas ... sólo estoy incluyendo a las dos comunidades hoy conocidas como cyl y c-lm ... y quito a león porque no es Castilla
A Burgos le falta la monumentalidad y los soberbios escenarios donde se asientan las otras capitales que menciono, a pesar de su catedral, Cartuja de Miraflores y la Casa del Cordón. Tiene otros alicientes, por ejemplo un clima mejor que Toledo, para mi gusto. Pero no tiene un monte como Cuenca, que desde el casco urbano andando en media hora estás en plena naturaleza, con tres ríos y una serranía inmensa.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.592
Miembros
190.967
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver