Me voy por los barrios obreros como Vallecas, Leganés, Carabanchel, San Blas, etc y veo muchísimas viviendas sin jardín, ni piscina, ni pistas de pádel, ni ascensor pero dignas y perfectamente habitables.
Entonces pregunto: "¿eran publicas?" y me responden que no, y vuelvo a preguntar a mi interlocutor: "¿quienes las compraron cuando se construyeron?" y me responden: "Pues Luis que era camarero con tres descendientes, Juan que era mecánico y tenia dos niñas, Miguel que era albañil tenia cuatro descendientes...." y pregunto: " ¿Y no eran médicos, ingenieros, abogados...?" me responden que mayormente no.
En mis viejos tiempos un trabajador podía adquirir una vivienda media, con un precio medio, con un sueldo medio y a su vez mantener a tu familia modestamente, ademas de pagarla en un tiempo medio: 7 , 8, 10 años en los años 60/70 e incluso principios de los 80. Economía franquista de la cual nadie habla, solo hablan de lo que les interesa, las libertades y dictadura. ¿QUE HA PASADO CON LA ECONOMIA DE MERCADO?
Ahora pagamos las viviendas a 40 años.... con un 40-50% del sueldo para pagar la hipoteca. Sueldos de ambos para poder sobrevivir de milagro y rezar que no pierdas el trabajo.
La izquierda actual ya no mira por el trabajador, por el obrero. Ahora su target son otros colectivos.